jueves, 4 de septiembre de 2008

La pseudo izquierda y los medios


Cuanta energía se nos va criticando a Lozano, Buzzi, Macaluse y tantos otros militantes que, en otras épocas, hubiéramos identificado como del Campo Popular y hoy trabajan (consciente o inconscientemente) para los intereses de las Grandes Corporaciones que manejan los medios de prensa.

Seamos sinceros, como están las cartas hoy, cualquier pelagatos que quiera tener visibilidad mediática solo tiene que hacer una cosa: PEGARLE AL GOBIERNO POR DERECHA O POR IZQUIERDA.

La noche del pago de la Deuda al Club de París quedé sorprendido por el armado del Programa de Mónica Gutiérrez por América 24. En dicho programa estaba Sarghino, Lozano, un diputado radical y un pobre diputado kirchnerista. En ese 3 contra 1, que propuso la Gutierrez, los 3 opositores hacían causa común criticando la medida por distintos costados en una verdadera carnicería política.

Tamaño show mediático demostró, una vez más, como se le da aire a quien desee criticar al gobierno. En ese sentido, debemos tener en claro que si Lozano decidiera callarse aparecería otro al instante por dos motivos:

a) Porque todavía hay gente que cree que "El Poder" lo tienen los kirchners y no los dueños de los medios
b) Egoísmo o cholulismo que los lleva a aliarse con el verdadero poderoso con tal de acumular popularidad a costa de sacrificar cualquier avance social.

Si se tomaran la molestia de recorrer, a diario, la web del Grupo de Diarios de América, verían como se critica a los gobiernos de Brasil, Ecuador, Venezuela, Chile y Bolivia de la misma manera que se lo hace acá con los kirchners.

En todos los países los medios utilizan a pseudo militantes de izquierda o incluso ex guerrilleros para criticar a los gobiernos Populistas.

A modo de ejemplo podemos citar a Teodoro Petkoff en Venezuela, o Joaquín Villalobos en El Salvador o el mismísimo Comandante Marcos haciendo campaña contra "el Candidato de Chávez" Andrés Manuel López Obrador.

Esta pseudo izquierda se siente más cómoda siendo opositora de gobiernos de derecha. Es enfrentando a un gobierno de derecha donde su prédica toma sentido, por eso se terminan oponiendo a cualquier iniciativa popular.

En la Argentina, hay una cosa que desorienta a esta pseudo izquierda ladriprogresista: QUE EL PERONISMO GIRE A LA IZQUIERDA.

Nadie puede dudar que Macaluse o Lozano se sentirían más cómodos enfrentando a De Narvaez o Macri que hacerlo frente a los Kirchners.

Los kirchners los desorientan, les hacen perder el norte de su brújula. Y es así que terminan despistados, perdidos, apoyando o rechazando cosas casi sin sentido. (contradicciones que pueden verse en las diferencias entre Pino Solanas y Lozano sobre la votación contra las retenciones que puede escucharse aquí en el minuto 35:10).

La única certeza que tienen, es que criticando al gobierno logran visibilidad mediática. Y en ésa se quedan, esperando que "EL PODER" los convoque a pegarle al Gobierno, para luego mover la cola y relamer el sabroso hueso de la efímera popularidad que su Amo les arroja.

Por eso, creo que es hora de dejar de asombrarnos por lo que dicen o hacen estos perros fieles y concentrar nuestros esfuerzos en "concientizar" sobre el peligro de seguir manteniendo a los monopolios de la información que solo defienden sus propios intereses por sobre el bien común.



7 comentarios:

El anónimo dijo...

Falta ver como los antiguamente progres como Lanata publica en "exclusiva" un reportaje al Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina, quejandose de la economia, con un titulo rimbombante, y reclamando una "economia seria". Cuando desde el mismo diario en editorial se critico el pago a la deuda al club de paris, por no haber acordado con el fmi,

Enrique Martín dijo...

Bueno, aun a riesgo de caerme del almanaque, recuerdo que esto lo anticipó Pocho hace más de medio siglo. Si somos lo que decimos que somos, nosotros somos la tercera posición, que en la Argentina es la izquierda nacional, ergo, el peronismo. A los demás (también Pocho dixit); Ni justicia. Y agrego yo: ni pelota, sobre todo a los izquierdosos.
monogatica.blogspot.com

Unknown dijo...

110% de acuerdo, basta de ese progre/izquierdismo que no pincha ni corta y la juega de bufón. Ahora que barbaro no aprendemos mas!, si esto ya viene desde hace más de medio siglo, como dice Enrique que lo anticipó "Pocho" (La pantera ?), tan boludos hemos sido.Saludos

MÓNICA ADRIANA dijo...

Ya se está vislumbrando. Como estos idiotas sigan así en el 2011 tenemos de presi a Macri

Anónimo dijo...

Ja..me acuerdo cuando decian que el usurero patagonico y la de las carteras Vuitton eran de izquierda y que el kirchnerismo era izquierda. Sera que no se acordaban los anios del menemismo, cuando Kirchner elogiaba a Menem.

Anónimo dijo...

para que el peronismo gira a la izquierda apelará a los saadi y cia???
no olviden muchachos que a macri lo inventó el propio Kirchner al quebrar el frente progre con dos candidatos. ah y lo puso a scioli en bs as, schiaretti en cordoba y siguen las firmas...

Ester Lina dijo...

Las “entidades del campo”, aliadas en la Mesa de Enlace contra las que intentaron ser retenciones móviles, llevan años de coincidencias a la hora de discutir las condiciones laborales de los trabajadores rurales: votaron contra la jornada laboral de ocho horas y a favor del trabajo “de sol a sol”. Las cuatro rechazaron otorgar un premio estímulo para que los trabajadores terminen la escuela. Las cuatro se opusieron a la entrega de ropa de trabajo para los peones. Así lo evidencia una recopilación de resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, el ente que regula el trabajo en el campo y que integran empleados, empresarios y el Estado, en las que figura la oposición sistemática de las cuatro cámaras rurales a distintos avances en materia de derechos laborales. En los documentos, las cuatro apoyan en conjunto mantener las pautas del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, sancionado en 1980 con las firmas de Videla, Harguindeguy y Martínez de Hoz. Pero eso no es todo. Hay otra Argentina. Hay otros que observamos azorados. Apareció en escena una nueva derecha… y ha armado un espantoso paisaje civil… Me da pena, un poco por ellos, y más, por todos los argentinos que sufrimos estos atropellos... En el estallido social que han sabido organizar pierden ellos y perdemos todos. No gana el agro, ni los tambos, ni los transportistas, ni los ganaderos. Lo que los medios propagan como soberbia, yo lo entiendo como políticas. Pero nadie discute políticas, sino características personales de los K, con descalificaciones. El ánimo popular que se muestra en los medios, en mi criterio, no representa el pensamiento de las mayorías, sino de la nueva derecha.
Salu2