martes, 16 de septiembre de 2008

No comment del gran pronosticador

Guillermo Mondino, aquel que fuera jefe de asesores de Domingo –corralito- Cavallo, bajo la gestión De la Rúa, se despachaba a través de sus informes de Lehman Brothers diciendo que la Argentina entraba en default, o afirmando que el país no tenía políticas a largo plazo.

El durísimo Lehman Brothers y su jefe local, Guillermo Mondino, hoy son parte de la historia económica, como otros, reclamaba por el Indec, sabiendo que esa “transparencia” le significaba una transferencia entre 8000 y 10000 millones de dólares a los tenedores de bonos.

El miércoles 10 nuestra presidenta le contestó con un simple "Deberían ocuparse más de mirar las cuentas propias en lugar de mirar las cuentas de otros países", pero Mondino se hizo el distraído.

Lehman Brothers había anunciado pérdidas de US$ 6.212 millones en los nueve primeros meses del año fiscal, frente a los US$ 3.306 millones que ganó un año antes.
Pero ayer fue historia, el gran pronosticador cayo al abismo y se declaró insolvente.

Para Lehman, el acuerdo con el Club de París no despejaba el grave problema argentino -según ellos-, “porque aporta créditos de largo plazo para infraestructura y comercio exterior”, pero no fondos frescos para la deuda.

El niño mimado de Cavallo, Guillermo Mondino ayer fue consultado por Clarín, su respuesta fue muy diferente a las anteriores cuando vociferaba y gastaba palabras sobre las perspectivas del país. Ayer vía correo electrónico, cuando el diario le consultó sobre la caída del Lehman Brothers, escribió escuetamente dos palabras: No comment.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima que a esos bonos, en su mayoria lo tienen las AFJP que fueron obligadas a comprarlos.

guille dijo...

anonimo ,las afjp duran un ratito mas, el estado terminara pagando las jubilaciones y pensiones ,lo gradual no quita lo inexorable y la fiesta
de los 90 tuvo sus costos , mondino ira a la mediterranea a dar charlas
sobre desregulacion o alguna otra huevada.

El anónimo dijo...

Anonimo, los bonos por otra parte no fue el gobierno K, el que los obligo a comprar bonos, sino Cavallo, ademas no me voy a rasgar las vestiduras de las AFJP, la mentira de las jubilaciones privadas la desactivo este gobierno y bienvenido que asi sea.

Eduardo Real dijo...

Y con la misma aptitud moral con la que un violador serial podría hacerse cargo de un orfanato, el mingo levanta el dedito admonitorio del desastre en su blog www.domingocavallo.com.ar Lo de "país generoso" lo tengo dicho, así que...