jueves, 25 de septiembre de 2008

Socialismo (¿) a la rosarina: desalojando pobres


40 familias, 40 años viviendo en el mismo lugar. vecinos que habitan el sector donde se están levantando una serie de torres conocidas como Dolphin Guaraní, cuyas viviendas van a ser sometidas a expropiación.


El motivo: Son pobres, cerca de unas megas torres en las cuales el socialismo vernáculo se imagina la ciudad del futuro.

Entre las 40 familias hay tres situaciones diferentes: lo que son propietarios con escritura, los que están allí por el Plan Arraigo y quienes habitan predios del ferrocarril.

Según expresó la funcionaria municipal, Miriam Lewin, "se les tasará la vivienda y se les dará el dinero para que puedan comprar una vivienda en otro lugar". “Se les paga el terreno luego de una tasación oficial”. Además, Levin recalcó que ya hubo varias reuniones con los vecinos a los que se les explicó el criterio de la planificación.

Oposición de los vecinos

En el día de ayer los vecinos hicieron un corte de calles para quejarse sobre la situación

Adriana Costa, una de las vecinas relató a Rosario/12 que "extraoficialmente sabemos que nos van a expropiar, y que todo este sector está sujeto a una expropiación. Acá el señor Lattuca y la Municipalidad están construyendo la ciudad del futuro, y están haciendo el gran negocio inmobiliario del siglo y quieren dejarnos sin nuestras casas. Somos vecinos que hace más de 40 años vivimos acá y en todos estos años luchamos contra la contaminación que hemos tratado de mejorarlo, porque era imposible vivir acá junto con las cerealeras. Y el gobierno de Binner nos utilizó para sacar las plantas cerealeras, porque sabían muy bien que sin nosotros no iban a poder hacer nada. Ahora paradójicamente nos quieren sacar a nosotros".

Ver Video haciendo click aquí.


Fuente: Cablehogar - Notiexpress

8 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

El Socialismo "leve" empieza a mostrar su pulpa...

Rob Rufino dijo...

A tono con el título "Ahora, hay estatizaciones buenas y malas", esta nota bien podría haberse llamado "Ahora, hay expropiaciones buenas y malas".

Que opinará la Fundación Libertad al respecto?

Si avalan estas expropiaciones, que autoridad quedarán para defenderse de quienes pidan desalambrar ehhhhh?

Anónimo dijo...

Ché, porqué no le avisan a Charlie Boyle, el genio de las redes, la regionalización y esas cosas taaan paquetas?

Anónimo dijo...

buen post

lo levantamos

Anónimo dijo...

Que verguenza!!!!
Estamos gobernados por disfrazados de socialistas y disfrazados de peronistas,el gran problema es que hay mucha gente que los banca, a unos y a otros, cuando lo que hay que hacer es ajustarles las tuercas y que se pongan a laburar para nosotros de una vez, al fin y al cabo le damos de comer y le bancamos todos sus vicios, o no?

cholo dijo...

No debería sorprendernos todo esto.Es lo que viene pasando en todas las ciudades del mundo,gobernadas por socialistas o no.Hay que esconder a los pobres de la vista de los turistas,no vaya a ser que se asusten y no dejen su dinero,amen de los ingresos y negociados que se hacen con las recalificaciones de terrenos.Digo no debería sorprendernos pero lo que sí debería es indignarnos y denunciarlo como bien hacés en este post.Gracias Sin Dioses.
Salud.

PIPO LANAR dijo...

Les quieren dar 60.000 pesos????
Con esa guita te compras medio baño de esas torres!!!
Indignante.

YEY dijo...

Muchachos no nos engañemos.. expropaciones hubo, hay y habrá en todo el mundo y todos los gobiernos... sino las ciudades serían invivibles.. (para los interesados en leer cosas interesates lean acerca de las expropiaciones para la Mezquita de Mohamed V en Casablanca, para la que "corrieron" 100.000 tipos en nombre de la religion y la veneración a un gobernante.. hoy todo el país feliz y orgulloso de la mezquita más grande del mundo...)