miércoles, 22 de octubre de 2008

Buzzi, el terito con bigotes

El 26 de julio la ONCCA anunció que se detectaron "maniobras irregulares en la emisión y utilización de Cartas de Porte, que revelaban la existencia de un tráfico paralelo en el comercio de granos". En este sentido, Echegaray -como titular de la dependencia- solicitó a la Justicia una profunda investigación.

La Carta de Porte (CP) se utiliza para la comercialización de granos dentro del territorio nacional y la ONCCA recibe la información sobre la cantidad de CP vendidas por la Federación Agraria Argentina y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales que, desde 1992, se encuentran autorizadas para emitir y distribuir este documento, otra más del menemismo, privatizar hasta el manejo de las carta de porte.

En ese momento Buzzi se pronunció: Esto es claramente una acción de desprestigio y de persecución política”, aseguró el dirigente agropecuario, al tiempo que consideró que es una maniobra para “confundir a la opinión pública”.

Pero Buzzi siguió haciéndose el distraído y esquivando la acusación, sólo repicó políticamente y dijo las mentiras que nos tiene acostumbrados, como buen tero, gritando para un lado y poniendo los huevos en otro.

Ayer el amigo de la Sociedad Rural, en otra muestra más de desenfado agrogarca, solicitó a la CGT y la CTA, ante el inminente traspaso de las cartas de porte a la órbita del estado, de la cual nunca debió salir, que interfieran ante el estado porque la misma ONCAA le saca el financiamiento que hizo el estado a la entidad de 12 millones de dólares y “esto va a producir desocupación”.

La cuestión lisa y llana era que el estado financiaba a la Federación Agraria 3 pesos por camión circulado en la Argentina, y que la misma asociación empresaria se dedicaba a truchar, colaborando con esa metodología, al mercado en negro con beneficios a las grandes cerealeras y a los grupos exportadores.

Hoy desesperado grita y pide apoyo, porque se quedo sin el negoción de 12 palitos anuales. Pero llama, llama, parece que del otro lado nadie le atiende el teléfono.

PD: En otra nota nos enteramos que FAA emplea cerca 100 personas para tal fin supongamos que los gastos laborales - todo incluido - 5000 pesos mensuales, el gobierno financiaba otros 5000 a la entidad por empleado. Sale más barato que se vayan a la casa y pagarles una jubilación de 4000 pesos o tomarlos como empleados del ONCAA pagándoles un muy buen sueldo.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

don catanpeist,

además de muy buen collage del terito buzzi, muy buena descripción de cómo le sosteniamos la caja a este petit delincuente.

Mario Paulela dijo...

A Buzzi le pasó lo que dice la sabiduría popular: el que se acuesta con chicos, amanece meado. Pero el que se acuesta con monstruos, directamente no amanece.
Saludos
MP

Jóvenes Cacharienses dijo...

y ahora que hacemos?.
Sabíamos que iba a pasar...
pero... Ahora que hacemos?.

Bah, no hacemos nada. A ver que hacen ellos?.

Anónimo dijo...

¿Buzzi? ¿no es el que decía que Evo era un ejemplo para el gobierno?....