Imaginate si de repente viene un marciano y le tenés que contar como funcionó el Sistema Jubilatorio Argentino durante los últimos 20 o 30 años.
Como el alienígena no entendería sobre las diferencias entre peronistas, radicales y militares, ya que solo vería a humanos administrando fondos de otros humanos, nos preguntaría cándidamente: por qué si se pusieron miles de millones de pesos durante tantos años las jubilaciones son tan bajas?
Uno tendría que contarle que un día, un señor que se creía un gran sultán, decidió darle los aportes de los trabajadores a un puñado de empresas para que los administren. Por manejar ese dinero las AFJP (así se llamaban las empresas) obtenían una renta. Esa renta, en promedio, rozó el 13% anual, pero en el último año dio pérdidas (¿?).
Y por que siendo que manejar guita no es tan mal negocio esas empresas obtuvieron tan poca rentabilidad?, preguntaría el extraterrestre. Simple, porque su negocio era pasarle a las empresa todos los gastos, incluyendo altísimos sueldos de sus propietarios y ejecutivos.
El marciano, ya con cara de asombro preguntaría, y antes de las AFJP que pasaba? Antes de eso eran los gobiernos quienes "tomaban prestado" dineros de los fondos jubilatorios para hacer sus negocios. Además, decidieron darse a si mismos jubilaciones jugosas, llamadas de privilegio, dejándole solo migajas a la masa de trabajadores.
Y qué pasará ahora que las jubilaciones vuelven al Estado? preguntaría ya despidiéndose y con cara de no querer volver a este planeta por temor a ser saqueado: Quisiéramos creer que la jefa de Estado va a tomar medidas que aseguren que ese dinero irá para quienes aportan durante toda una vida, sin dudas es ésta la medida que mayor trascendencia tiene para el futuro de todos nosotros. Pero, a ciencia cierta, y mirando hacia adelante y con otros gobiernos por venir tendríamos un poco de miedo... mucho miedo.
Como el alienígena no entendería sobre las diferencias entre peronistas, radicales y militares, ya que solo vería a humanos administrando fondos de otros humanos, nos preguntaría cándidamente: por qué si se pusieron miles de millones de pesos durante tantos años las jubilaciones son tan bajas?
Uno tendría que contarle que un día, un señor que se creía un gran sultán, decidió darle los aportes de los trabajadores a un puñado de empresas para que los administren. Por manejar ese dinero las AFJP (así se llamaban las empresas) obtenían una renta. Esa renta, en promedio, rozó el 13% anual, pero en el último año dio pérdidas (¿?).
Y por que siendo que manejar guita no es tan mal negocio esas empresas obtuvieron tan poca rentabilidad?, preguntaría el extraterrestre. Simple, porque su negocio era pasarle a las empresa todos los gastos, incluyendo altísimos sueldos de sus propietarios y ejecutivos.
El marciano, ya con cara de asombro preguntaría, y antes de las AFJP que pasaba? Antes de eso eran los gobiernos quienes "tomaban prestado" dineros de los fondos jubilatorios para hacer sus negocios. Además, decidieron darse a si mismos jubilaciones jugosas, llamadas de privilegio, dejándole solo migajas a la masa de trabajadores.
Y qué pasará ahora que las jubilaciones vuelven al Estado? preguntaría ya despidiéndose y con cara de no querer volver a este planeta por temor a ser saqueado: Quisiéramos creer que la jefa de Estado va a tomar medidas que aseguren que ese dinero irá para quienes aportan durante toda una vida, sin dudas es ésta la medida que mayor trascendencia tiene para el futuro de todos nosotros. Pero, a ciencia cierta, y mirando hacia adelante y con otros gobiernos por venir tendríamos un poco de miedo... mucho miedo.
63 comentarios:
Te olvidaste de explicarle al marciano que a las AFJP las obligaron a comprar títulos del estado que después se defaultearon, que se los cambiaron por titulos ajustados por CER, que después vino Moreno a falsear con la inflación y esos titulos no valen una mierda y que ahora vienen los que hicieron el problema a plantear la solución.
Yo lo entendi facil,no tuve mayores poroblmas de comprension.
Aguante derek!!!
Rob ,tenes que explicarlo mas o menos asi : un dia ,durante el menemato ,un pelado hijo de puta invento un negocio para los bancos con los aportes de los trabajadores
en blanco ,los bancos hicieron mucha propaganda y prometieron cualquier huevada ,no se formo el "mercadito de capitales" ,no se financio ni a los kioscos y solo consiguieron afiliar con chicanas tipo "pasa a afjp nacion" o "sino dice que no pasa
a una afjp por sorteo"
logicamente cada crisis economica financiera se comio parte de lo poco que se podia capitalizar luego de comisiones y seguro(el verdadero negocio)y el final cantado llego ,mejor que se termine con esta agonia antes de que quiebren.
Para Anónimo: ¡Pobres las AFJP! vinieron a perder guita! Qué altruísmo, que patriotas! Estoy emocionado. El amor liberal por los demás siempre me termina conmoviendo.
Poné el nombre, anónimo. Hasta para ser gorilas hacen falta pelotas.
Saludos
MUY BUEN POST
MP
MP: me gustaria saber a quien votaste en el 89 y en el 95?
Alejandro
Nunca a Menem. Al viejo Alende y al Pilo Bordón. Eso te lo digo. No hablo al pedo, hermano. Yo no.
Saludos
MP
Che, sabemos que opina del temita el gran luchador de las causas populares, el paladín de los pobres y oprimidos, Claudito Lozano???????
Lo noto como con un silencio incómodo.
Por ahí está esperando el comunicado de prensa de la Sociedad Rural para saber donde pararse, no?
Saludos BAndoneónicos
Ya se pronuncio
Claudio Lozano, diputado nacional: "Implica dotar de mayor solidez al Estado argentino, y colocarlo en mejores condiciones para afrontar la crisis. Celebramos que el Gobierno ponga la mirada en esta dirección. Lamentamos que una vez más se haya perdido la oportunidad parlamentaria de forjar una unidad política con contenido, y esperamos que esta decisión no tenga por único objetivo hacer caja para pagar deuda pública sino que tenga por destino mejorar la situación de nuestros jubilados".
Anonimo, si quiere le regale un sticker de maxima, y no de zorreguieta.
Ya llega el clamor de indignación de los muchachos que no quieren que la plata que "ahorraron" en concepto de aporte previsional, sea manejada por este gobierno confiscatorio y populista.
Propongo lo siguiente: que no se haga una estatización compulsiva, sino que se vuelva a abrir -de una vez y para siempre- la opción para pasarse a reparto y QUE TODOS LOS PELOTUDOS QUE TEMEN QUE SU PLATA SE CONVIERTA EN CHORIPANES LA PIERDAN IRREMEDIABLEMENTE DEJANDOLA A BUEN RESGUARDO DE LAS POBRES AFJP.
No seamos totalitarios: que el que le gusta ser toqueteado pora la mano invisible del mercado, lo pueda seguir disfrutando.
Eso si, que firmen un papel por el cual se van a abstener en el futuro de hacer cualquier reclamo al Estado para que les garantice la jubilación.
Ruso,esta contemplado lo que sugeris ,espera el proyecto y hay una gilada sobre "seguro de retiro" ,para giles justamente.
igual a la final los bancara el sistema publico ,dijo un viejo.
ojo, que si las afjp hubieran invertido en choripanes se hubieran capitalizado mucho más. O al menos se hubieran conurbanizado.
¿Es el mismo extraterrestre que vino buscando agua potable y espantado por la guerra se fue matando canallas con su cañón de futuro?
Ruso, yo que soy arbitrario y populista, acuerdo con tu propuesta: que los pelotudos liberales que suspiran por las AFJP se queden y se hundan con el bote, como buenos marineritos. Y a llorarle al Mingo!
Saludos
MP
Si, estoy de acuerdo con MP y el Ruso.
Si quieren darle su jubilación a una empresa que se la den. Eso si, firmando que renuncian a todo reclamo al Estado.
Se atreverán? Lo dudo.
"Quisiéramos creer que la jefa de Estado va a tomar medidas que aseguren que ese dinero irá para quienes aportan durante toda una vida"
mmmmmm....
en los ultimos meses salio informacion,no desmentida por nadie del gobierno,de q hubo "transferencias"(prestamos) desde el ANSES hacia "cuentas generales" del gobierno....
la ultima transferencia fue de 400 millones de pesos...
inclusive...el famoso tren bala...iba a ser financiado en parte con fondos del ANSES...
por no hablar del pago al "club de paris"...q parte tb se iba a pagar con fondos del ANSES...
(no se si notaron...pero el negocio previsional mueve mucha guita)
asi q si alguien tiene dudas de q va a pasar con los fondos de las afjp tranferidos al gobierno...
a las pruebas me remito...
la verdad q las AFJP fueron un negociado desde siempre (lozano...tan vilipendiado por estos pagos,fue unos de sus principales objetores en los 90'...seria interesante saber q "opinaron" nestor y cristina sobre este tema durante el menemato)
en sintesis...como decia einsten..."el ser humano se caracteriza por hacer siempre exactamente lo mismo...esperando resultados diferentes"...
P.D.:sin dioses,mis sinceras disculpas por haber hablado de default en un post anterior,con esta jugada "magistral" de las AFJP...nos "salvamos"¡¡¡...eso si...las futuras jubilaciones...Q.E.P.D.
leandro
A Cristina y a Nestor los banco. Pero no le doy cheque en blanco a nadie.
Quiero creer que van a hacer bien las cosas. Pero igual estaré mirando.
Transparencia. Es todo lo que pido y es lo que no nos daban las AFJP y el sistema anterior.
Por estas horas se ve el beneplácito con el que la gente que invierte vio esta noticia, estos hijos de puta K se van a gastar la guita en el proximo año electoral ( tal vez no cuenten con los efedrinicos aportantes)y en pagar la deuda; después que se arreglen los que vienen.
leandro, el tren balin lo financia la empresa que lo cosntruye, que es francesa, lo del anses es bolazo para la gilada.
jhonny, es facil como la ley sale por el congreso, con poner un articulo en el cual se los declara inalienables, y ningun gobierno podra hacer uso de ellos más que para pagar jubilaciones, basta.
como dijo Rob, yo confio, y si me equivoco, saldre a la calle como siempre, hay otros que votan y nunca se hacen cargo de lo que hacen.
Me asombra el desprecio que sienten por la gente, por el ciudadano.
Si la gente OPTÓ LIBREMENTE entre AFJP y Estado, ¿quién carajo es la Sra. Kirchner para revocar la decisión libre de la gente que eligió por AFJP
Además, el dinero que cada aportante tiene en su cuenta de capitalización, es suyo. ¿Se lo van a robar? ¿A cambio de que? ¿De bonos basura indexados con los índices del INDEC? Y este canje, ¿va a ser compulsivo?
Mussolini estaría encantado con esta medida.
Menos mal que el progresismo abraza la causa de la libertad, que si no....
Marche otro voto no positivoooooo....
El sistema de AFJP era un sistema PERVERSO ya que le sacaba los sueldos más altos (ejecutivos de puestos medios y altos) a las cajas de reparto, dejando sólo a los sueldos más bajos. Porque ante todo a las AFJP les interesaba atraer a los sueldos más altos.
Algunos grupos económicos concentrados y/o "dueños de la Argentina" como es el caso de Perez Companc metieron "de prepo" a todos sus empleados a su propia AFJP, sin derecho al pataleo.
Me da risa el anónimo liberal (siempre anónimos los defensores de las AFJP, las privatizadas y cuando HDP ande caminando)... "el gobierno defaulteó los bonos" como si lo hubiese hecho alguien a propósito, para hacer un mal o quedarse con la plata. No querido, EL PAIS EXPLOTO en 2001 gracias a las políticas que vos defendés.
Y sobre las jubilaciones futuras, justamente el que la nueva ley jubilatoria de 2 ajustes anuales automáticos y que se tenga en cuenta no sólo el nivel de sueldos sino también el NIVEL DE INGRESOS del Estado garantiza que no se desfinanciarán las cajas.
Fué cómico ver a la oposición correr por izquierda al gobierno diciendo "no se tienen que ajustar igual por sueldos e inflación, sin importar los ingresos". Claro, entonces volvemos al déficit fiscal... maravillosa solución.
FC
PD: Derek para la próxima reunión blogger no se viene con su nave y nos lleva a dar una vuelta? Espero no sea como las que prometió el innombrable faraón de Anillaco.
Gonzalo, si estuviesemos en un pais donde las leyes se cumplen....
Te acordas de la intangibilidad de los depósitos?Por darte un ejemplo nomás.Acá seguro que al ansses lo van a segir manejando como vienen haciendoló, agarrando la mosca y llenandolá de bonos.Aparte de eso, coincido con Medrano, que los que están alli, entre los cuales no estoy yo, así lo decidieron, no me creo el versito de Cristina Robin Wood que viene a preocuparse por el futuro de los grandes aportantes.
Que diría Norma Plá de todo esto???
Y la guita de los giles que trabajaban 6 meses y los echaban y eran COMPULSIVAMENTE afiliados a las AFJP la devolveran los gerentes ? o no se dieron cuenta que ese fue el mejor negocio guita que se fue evaporo NO TA .
Patetico lo de monsanto evidentemente la coca quema el cerebro
Johny Monsanto y JPM eligen "no creer" nada de lo que hace el gobierno. Bueno, supongo que creen en las AFJPs y por ende en la infabilidad de la bolsa de valores para confiarles sus ahorros... después de los sucesivos crashs bursátiles en el "primer mundo" seguir confiando en la timba de la bolsa es patético...
Que les puedo decir... yo los considero mis hermanos...
FC
Estimado Fernando,
Acá no se trata de creer o no creer en los Kirchner. A mi me parece perfecto, por ejemplo, que se le haya dado a la gente la posibilidad de OPTAR entre un sistema y el otro.
También me parece perfectamente respetable que vos opines que el sistema de reparto es fantástico, e incluso que creas que el Estado no tuvo nada que ver en las pérdidas que tuvieron las AFJP durante la crisis 2001/2002.
Respecto de eso, te recuerdo que Cavallo (que supongo no debe estar entre tus ídolos) obligó a las AFJP a comprar bonos-basura del Estado, y ese fue el motivo por el cual las cuentas de capitalización se estrellaron al declararse el default.
Por eso me parece de una hipocresía absoluta acusar a las AFJP por esas pérdidas, cuando fue el propio Estado (Cavallo) quién las provocó, y cuando es el propio Estado (Moreno-Indec) el que las agrava todos los días.
Pero te insisto: Si vos pensás distinto, estás en todo tu derecho.
Lo que el gobierno no puede hacer, después de haber dado la opción de optar libremente entre un sistema y el otro, es CAGARSE olímpicamente en la voluntad individual de cada ser humano, y decidir por ellos que lo más conveniente es eliminar las AFJP.
Si además consideramos que esa decisión tiene el EVIDENTE propósito de adueñarse de la caja que implican todos esos aportes (no insultes mi inteligencia afirmando otra cosa), la cosa es aún más grave, pues lo que el Gobierno está haciendo es hipotecar a las futuras generaciones, en lugar de dejar que quienes optaron por el sistema de capitalización, se hagan cargo de su decisión, afrontando las pérdidas si las hubiere, y gozando las ganancias si las hubiere.
Saludos cordiales,
Lic. Juan de los Palotes
Desalmado - Neoliberal - Genocida en potencia - Hambreador de niños - Cipayo a sueldo del Imperio - Cuco - Facho - Terrateniente explotador - Etc
Como siempre digo: Uno conoce a un gobierno por la capacidad de sus oponentes. Teniendo a Juan de los Palotes, Johnny Monsanto oponiendose a todas las medidas que toma el gobierno, solo me resta afirmar que el de cristina con todas sus limitaciones es el mejor gobierno que tuvimos los argentinos desde que yo tenga memoria.
Defina "adueñarse" y listo, terminado el asunto.
Yo interpreto que usted quiere decir "los agarra Cristina y se los lleva en un changuito a la casa".
Hoy lo escuché a Recalde y dijo que puede haber una comisión permanente de seguimiento de este "sistema único" en el Congreso, salvaguardas para que a los fondos no se le de otro destino, y que en definitiva se le iba a reconocer a cada uno lo que aportó, pero que en fin, ellos estaban abiertos a que se discuta y se modifique si es necesario el proyecto.
Si esto mismo lo hubiera planteado Bush, estaría toda la claque liberal republicanista diciendo "ven como opera un congreso en el primer mundo", etc.
Hasta tendran la libertad de votar en contra.
Ahora si por favor me explica nuevamente lo de "adueñarse de la caja" se lo agradezco.
FC
Un progre sucio ex-votante radical medio zurdito que en las ultimas 2 voto a la dinastia K y que tiene 1 remera del Che, que lo leyó a Galeano, a Chomsky, a Michael Moore, a Stiglitz y a Krugman entre otros -todos zurdos que no saben como funciona el mundo capitalista real ni entienden la teoria del derrame-.
exelente el discurso de presentación del proyecto de cristina explicando obviedades que por comentarios que veo no son tales.
al margen, en p+- m dio la sensación que zloto lo miraba a et como diciendo es o se hace? y se contestaba: es. ni hablar del milisegundo que seleccionaron del discurso d ck. ayd
de acuerdo con los que dicen q los dejen elegir (q así va a ser seguramente)
el problema, es q no hay papel que puedan firmar que valga: los vamos a tener que cubrir entre todos, asolueis. tontos o hdp?
Estimado Fernando,
Se lo explico: Adueñarse de la caja significa CAGARSE en la decisión libre de la gente que OPTÓ por confiar el manejo de sus aportes a una AFJP, y no al Estado.
Le insisto en que el sistema propuesto puede ser fantástico, y las "comisiones bicamerales" que menciona el famoso coimero Recalde, un verdadero paraíso.
Pero NO ES lo que la gente eligió libremente.
Repito: Benito Mussolini estaría encantado con esta medida.
Besos bolivarianos,
Lic. Juan de los Palotes
Lector de Patoruzú, La Comunidad Organizada, el libro gordo de Petete, los horóscopos de los chicles Bazooka, y por supuesto, La Razón de mi Vida
No se preocupe Juan de los Palotes... tal vez durante la discusión de la ley se pueda llegar a un arreglo y en casos como el suyo les den acciones de AFJP Consolidar, que es la empresa que usted seguro eligió, por el valor de sus ahorros.
Acérquese a la banca de los impolutos fiscales de la república, la Coalición para la Instrucción Cívica Libertadora, que seguramente Patricia Bullrich lo podrá asesorar cuando vuelva de investigar el juicio de Antonini en Miami...
FC
Muy bueno.
Coincido con vos en que la onda es oponerse porque sí. Cualquier cosa que haga el gobierno va a estar mal. Lo gracioso es que para colmo no se si hay algun partido de la oposición que se oponga totalmente a la medida (quizá el PRO y/o la CC), porque incluso Morales y Lozano se mostraron hoy a favor del proyecto -con reservas... claro... no le pidamos peras al olmo-.
Y como decir que están en contra queda mal -igual que el caso Aerolineas- directamente instalan la teoría de la "caja". Con eso solucionan todos los problemas. Es cuestión de Fe, ellos no creen y se acabó.
Saludos.
Fernando Cassia, yo aporto a la caja de la Ingenieria, pero preferiría que estén en consolidar antes que con los fondos de Santa Cruz, que cuya repatriación tiene hasta ahora mas amagues que la despedida de los Chalchaleros (no creo que entiendas esa ironia, sos muy cool)
Disculpe Fernando, vea en Perfil.com, que cuando Kretina era diputada provincial por Santa Cruz, con motivos de la llegada de los fondos anunció la formación de una cómisión bicameral que hace 2 años se disolvió sin haberse siquiera reunido una vez.
A Recalde le dicen número de celular, por que empieza con el 15.
Guille, con ese pelado hijo de puta estaba trabajando Parrilli.
Che al dueño del blog les aviso que el CUFANE (Club de Fanáticos Anti Estado) dirigidos por el nene Benegas puso un link en el blog del susodicho a esta entrada "para que vean como piensan los que defienden al gobierno".
No pongo el link porque Benegas no se lo merece. Si quiere subir en el pagerank que labure, cosa que hace muy poco.
Les aviso por si llega el aluvión de templarios de Ayn Rand... además del Medrano y el Monsanto que ya están bardeando.
FC
Cada vez me decepciona más la humanidad.Es increíble que la mentira liberal haya pegado en la sangre de tanta gente.La irresponsabilidad social que pregonan y propician no se la aplican a si mismo,poniendose bajo el paraguas del estado (de todos) cuando vienen mal dadas.Se creen que viven en una isla de individuos y que cada quien se espabile por su cuenta sin ver algo tan evidente como que las personas vivimos en comunidad e interactuamos y deberíamos cuidarnos entre todos más allá,mucho más allá,de intereses personales.En un mundo donde vale más el dinero que las personas,ellos campan a sus anchas.
cholo: no te sorprenda que un dia se descubra que a entidades como ATLAS las financie una agencia de 3 letras... de un "Estado Malo" que no es precisamente el nuestro...
FC
Veamos que me responden las huestes defensoras del gobierno montochorro:
Fernando Cassia: En lugar de explicar porqué desprecia la OPCIÓN LIBRE que la gente ejerció hace un año, el buen Fer arremete con un par de chascarrillos para desviar el tema de conversación, e incluso nos recomienda comprar acciones de ConsolidarAFJP.
Pues bien, mi apreciado Fer (nombre de homosexual por cierto), le agradezco sus consejos, pero no los necesito. Si el Estado va a estatizar todo "negocio malo" que hacen los particulares, estamos en serios problemas. Deje Ud. que quienes optamos por AFJP, asumamos las pérdidas que sufran nuestras cuentas de capitalización.
Pero eso si: Nunca más obliguen a las AFJP a comprar bonos-basura del Estado argentino. Antes que invertir mis ahorros previsionales en eso, prefiero invertirlos en caca.
Martín: El advenedizo Martín (Martincho para sus friends) también se congratula con la profundidad del post, y afirma -en otra actitud típicamente homosexual- que "la onda es oponerse porque si".
Pues no, mi querido Martincho. No es "porque si". Comunmente, quién es asaltado por una banda de delincuentes, no se opone al atraco "porque si", sino porque desea proteger la integridad de su patrimonio, que nadie le regaló.
Tampoco es correcto que "todo lo que haga el Gobierno está mal". No es así. La decisión de dejar que la gente optara entre un sistema y el otro, por ejemplo, fue la correcta.
Lo incorrecto, claro, es despreciar luego el resultado de esa libre opción, y decidir por encima de la gente, que es lo que a la gente más le conviene.
Y lo que más me conviene a mi (si Ud. quiere confiarle su dinero al Estado argentino, hagaló) es que mis aportes permanezcan siempre alejados de las manos del Estado Nacional. Siempre.
Johnny Monsanto: Es Ud. un coloso.
Fernando Cassia: A que le tiene miedo, mi amigo? Al disenso? Al debate? El blog al que Ud. hace referencia es No Me Parece, y les haría muy bien entrar a debatir en él, en lugar de realizar estos endogámicos debates intra-progresistas, que no sirven absolutamente para nada.
By the way, le informo que llegué a Catanpeist bastante antes que Ud., con lo que no se me venga a hacer el cocorito.
Cholo: Chooolo, Cholo querido, como anda tanto tiempo!!
Una pregunta: ¿A qué "mentira liberal" se refiere Ud.??
¿Donde está la "mentira" de aportar durante años a una Caja de Jubilación, o a una A.F.J.P., y pretender que esos aportes sean invertidos, SIN INTERVENCIÓN DEL ESTADO?
¿Que es el Estado acaso? ¿Papá Noel?
Pues no, mi querido Cholo. Que el Estado se ocupe de sus cosas, que para eso le pagamos impuestos. De nuestra jubilación, nos ocupamos solitos.
Y no se equivoque al sostener que los liberales quieren ponerse bajo el amparo del Estado. Por el contrario, la oposición que encontró Bush para aprobar su bochornoso salvataje, precisamente fue liderada por los liberales, que creen (creemos) que cada uno debe afrontar los malos negocios que realizó, sin que nadie venga a "salvarlo" y disfrutar los buenos, sin que nadie venga a "rapiñarlo".
Fernando Cassia: No labura Ud.?! Bueno, no importa, igual le respondo: A la Fundación Atlas no la financia la CIA. A quién financia la CIA, es al polizón que se coló en el avión rentado por Enarsa, e hizo creer a todo el mundo que los prestigiosos e intachables Uberti y De Vido, estaban metidos hasta el caracú con las cometas bolivarianas. Que canallada, por Dios!!!!
Bueno, el que tiene que laburar ahora, soy yo.
Besos bolivarianos,
Lic. Juan de los Palotes Medrano
Mentalista
Juan como siempre es un honor tenerlo en el blog, y es mucho mas honorifico que gente como ud. piense que este gobierno es montochorro, ¿ud cobra por vender libros del socio de asesino de maestros? Lo digo por el link jorgeasisdigital.
Cerca de mi casa hay un local que vende articulos policiales, puede comprar alguna cachiporra para pegarle a cualquier maestro que este en huelga. Esa es la moral liberal, como lo es, somos liberales, pero necesitamos de los aportes de los trabajadores sino la bolsa de comercio baja.
Pero que está diciendo, Sin Dioses?! Enloqueció??
Lo que importa no es lo que quieran las AFJP, sino lo que la gente eligió libremente!!!!!
Si realmente querían "proteger" a los jubilados, ¿porque en lugar de dar opción no forzaron esta confiscación un año atrás?
La respuesta es obvia: NECESITAN CAJA!!!
En el Presupuesto 2009 han estimado una recaudación por retenciones de 50 mil millones de pesos (en comparación con una recaudación de 35 mil millones de este año). Obviamente esa estimación es completamente ridícula, porque los precios y los volúmenes de exportaciones para 2009 serán bastante más bajos que los logrados en 2008. Ergo, necesitan meter mano en donde puedan para tapar los agujeros!!!
Tan difícil es entenderlo??!
Slds,
Lic. de los Palotes
Bueno niños de compromiso K, la campora,libres del sur y de cualquier otra asociación ilicita que pululan por estos lares, a ver si me la bancan a Kretina y vayan a comprar acciones a la bolsa para inyectar un poco de confianza, aprovechen con 10.000 australes compran cualquier cantidad, aparte tomenló como algo patriotico, ya no alcanza mas con andar bardeando en la web, hace falta de tener un poco de pelotas, como dice MP.
Juan de los Palotes, ha llegado ud. a emocionarme, hasta entonces el único calificativo con el que contaba en este blog era el arcaico gorila, que a esta altura del partido, no se si es un insulto o un halago.
Confianza en la bolsa, si para mi se acaba la timba mejor, bienvenido al mundo real. Posteen sobre el riesgo pais, que me encanta, Puede ir con Buzzi tambien a pedirle empleo para vender cartas de porte.
"Bolsa = Timba"
Sin Dioses, 2008
Sin Dioses, lamento decirlo, pero es Ud. un flor de burro.
Lamentablemente, Sr. "Juan de Los Palotes" los "guardianes de la libertad" como usted escriben con alias, entonces no podemos saber si su nombre es típico de ameba, de homosexual, de cura abusador, de travesti de zona roja, de milicote picaneador, de empleado del SIDA o de yuppie de la bolsa.
Le agradezco tremendamente la información sobre la Fundación Atlas. Entonces me rectifico: A Atlas no la financia la CIA ni ningun gobierno ni think thank asociado al USAID. ¿Puedo ver los libros y balances? Porque uds. reclaman transparencia ante todo no? Ah no cierto, son los mismos que en sus foros están diciendo que hay que tener la producción en negro y evadir impuestos...
Sabe que hay tanta razón que me convirtió usted. ¿Dónde me afilio a Atlas?
Tiene usted razón, la LIBERTAD es un valor supremo, aunque estemos hablando de una firma en un pedazo de papel.
Juan de los palotes me convenció: Las situaciones cambiantes no ameritan incumplir ningun "contrato entre privados". La devaluacion y renegociación de deuda por ende también estuvo mal. Deberíamos haber respetado el 1 a 1, devuelto cada centavo de dolar al mundo, y entonces seriamos "investment grade" y hubieran llegado las inversiones como estan llegando ahora a... bueno, a todos los lugares donde llueven inversiones.
He visto la luz de las palabras de Chantanosky, Benegas y el anónimo Juan de los Palotes... Las tarifas también deberian haber sido respetadas (porque los contratos son sagrados), y deberíamos estar pagando todos los servicios públicos a precio dólar.
Creo que oí en otra parte todo lo que usted dice... viniendo de Chantanosky, los chicos del C.E.M.A. y demás ultras.
Usted puede decir lo que quiera, sr. "Medrano" no que no puede negar es que los chicos de Atlas, Benegas y demás representan a un grupo minúsculo de pensamiento, que han quedado en off-side ante la crisis mundial.
Brasil anunció la estatización parcial de sus bancos
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?titulo=Brasil-anunci%F3-la-estatizaci%F3n-parcial-de-sus-bancos&tipo=N&idPub=77868&id=166649&dis=1&sec=1
Islandia Nacionaliza el primer banco del pais
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/09/economia/1223538640.html
Islandia nacionaliza el segundo mayor banco del país
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081007/53554988935.html
Islandia nacionaliza los tres mayores bancos del país
http://www.expansion.com/2008/10/09/economia-politica/1173728.html
¿Que le decia don Juan de los Palotes Anónimo Cagón? ah si... "medidas extraordinarias para circunstancias extraordinarias"... sabe quién dijo esto? Un guardián de la libertad en sus amados EEUU
"Hemos tomado medidas extraordinarias, porque estas son circunstancias extraordinarias", dijo Bush
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1059491
FC
FC
Desregulación: El Monstruo que se comió a Wall Street
---------------------------------------
Son llamados "fines de semana afuera", rituales del mundo de las altas finanzas en los cuales los equipos de banqueros se reúnen en algún lugar soleado para desahogarse y celebrar su éxito como amos del Universo. Se trata de fiestas en yates, modelos en bikini, botellas de cristal de u$s 1.000. Un viaje realizado por un grupo de banqueros de JPMorgan, en 1994, al elegante Boca.
Raton Resort & Club en Florida se convirtió en una leyenda de Wall Street, y no por las escandalosas fiestas (que las hubo, y muchas). Escondidos la mayor parte del fin de semana en una sala de conferencias en el centro turístico rosado, de estilo español, los banqueros de JPMorgan trataban de evitar una pregunta tan vieja como la banca misma: ¿cómo mitigar su riesgo cuando se le presta dinero a alguien? Para mediados de la década de 1990 los libros de JPMorgan estaban cargados con miles de millones de dólares en préstamos a corporaciones y gobiernos extranjeros y, según las leyes federales, tenía que mantener enormes cantidades de capital en reserva en caso de que cualquiera de éstos saliera mal. Pero ¿qué pasaría si JPMorgan pudiera crear un dispositivo que lo protegiera si aquellos préstamos entraran en mora y pudiera liberar ese capital?
Lo que se les ocurrió a los banqueros fue una especie de póliza de seguro: un tercero que asumiría el riesgo de la deuda que resultara mal y a cambio recibiría pagos regulares del banco, similar a las primas de seguros. JPMorgan eliminaría el riesgo y liberaría las reservas. El esquema se llamaba "permutas financieras de moras crediticias" y era un giro de algo que los banqueros habían estado haciendo por un tiempo para protegerse contra las fluctuaciones en las tasas de interés y los precios de las materias primas. Aunque el concepto había estado flotando entre los mercados durante un par de años, JPMorgan fue el primer banco en hacer una gran apuesta sobre estas permutas. Estableció un escritorio de "permutas financieras" a mediados de la década de 1990 y contrató a jóvenes graduados del MIT y Cambridge para crear un mercado para los instrumentos complejos. En unos años, las permutas financieras de moras crediticias (CDS, en inglés) se convirtieron en el instrumento de mayor demanda, la forma más segura de administrar el riesgo mientras se mantiene un rendimiento estable. "Conocí a personas que trabajaron en el Proyecto Manhattan", dice Mark Brickell, entonces era director ejecutivo de JPMorgan con 40 años de edad. "Y para nosotros, en ese viaje, había la misma clase de sensación de estar presentes en la creación de algo increíblemente importante".
Pero JPMorgan no se dio cuenta de que estaba creando un monstruo. Actualmente la economía se tambalea y Wall Street está en ruinas, gracias -en parte- a la bestia que soltaron hace 14 años. AIG, la empresa de seguros más grande de EE. UU., tuvo que ser rescatada por los contribuyentes después de que entró en mora en las CDS por un valor de u$s 14.000 millones que había hecho con los bancos de inversión, las empresas de seguros y otros organismos.
Mucho de lo que salió mal con el sistema financiero durante el año pasado puede rastrearse hasta las CDS, que se inflaron en un mercado de u$s 62 billones antes de "bajar y detenerse" en u$s 55 billones el mes pasado, cerca de cuatro veces el valor de todas las acciones comerciadas en el New York Stock Exchange.
Hay una razón por la cual Warren Buffett llamó a estos instrumentos "armas financieras de destrucción masiva". Debido a que las CDS son contratos negociados de manera privada entre dos partes no regulados por el gobierno, no existe un mecanismo de informe centralizado para determinar su valor. Eso empañó los mercados con "materia oscura" (no transparente), con valor de miles de millones de dólares, como les gusta decir a algunos economistas. Como las armas nucleares impredecibles, proliferaron en todo el mundo y ahora se esconden, esperando para hacer estallar los balances de otras instituciones financieras.
---------------------------------------
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/10/09/122352450836.php
FC
Lo vuelvo a repetir... lo mejor que pueden hacer Benegas, JdP Medrano y los demás "templarios guardianes de la libertad y el mercado" es rápidamente armarse hasta los dientes, encerrarse en alguna casona onda Gabriel Novaro, fundar su propia religión y aislarse del resto de la sociedad para "defenderse del Estado malo que va 'a por ellos'".
Si se me permite una humorada más, miren lo que encontré... adivinen de quienes se trata:
"se caracterizó por el culto de la violencia y el repudio al Estado." "a mediados del siglo pasado, se produjo como consecuencia de una larga ausencia de poder a través del tiempo. De allí nació la justificación moral e histórica del anti-Estado, que fue desarrollado primero por los Barones que dominaron el lugar,"
¿Estoy hablando del credo anti-Estado de los ultras de Altas? no... del credo de la Mafia Siciliana.
Pero en fin... los ultras dogmáticos anti-Estado y anti-impuestos que se niegan a vivir en sociedad también existen en USA...
ver:
Locos anti-impuestos buscando giles en Mount Pleasant
http://icdp.blogspot.com/2007/07/anti-tax-nuts-looking-for-dweebs-in.html
^miren que simpático el chanchito representando al Estado apropiedor de los dineros privados. Acá me acuerdo que Adelina Dalesio de Viola y Mary July habían hecho otro animalito "el Estado Elefante".
¿Quién esta salvando las papas del colapso financiero ahora? Ah si, papá Estado..
FC
Señor, te pedimos tu bendición para nuestro mundo económico. Bendice a aquellos en gobiernos y bancos, especialmente en los países más pobres. Dales comprensión de las fuerzas económicas y los mecanismos de la creación de riqueza; y que ellos puedan producir leyes y regulaciones que den libertad a la gente para crear riqueza.
Bendice a los entrepreneurs, a aquellos en negocios, inversores y aquellos responsables de fondos de pensión para que jueguen un rol, señor, en crear y usar estructuras que liberen y canalicen la creatividad de la gente en formas que fortalezcan la dignidad humana, sirvan al bien común y beneficien en particular a los pobres, vulnerables y marginados.
Por tu gloria, señor, amen.
Perdida toda la fe en la sabiduría de los mercados, algunos parecen buscar alguna certidumbre en al religión.
Conforme el vendaval financiero adquiere proporciones apocalípticas han comenzado a proliferar cadenas de oración y servicios religiosos especiales para y por los hombres de las finanzas.
Tal parece el caso de la oración citada al comienzo, que circula por Internet y fue sugerida por ICF, un think tank cristiano que sugiere focos de oración con distintos propósitos.
Por caso, los cristianos de diferentes iglesias en Wall Street han comenzado a invitar a servicios religiosos especiales y cadenas de oración, aun a través de teléfonos celulares con mensajes de texto pidiendo oraciones.
Según Christian Today, una publicación australiana, "cristianos en Wall Street programaron encuentros especiales de oración para la semana" y "servicios extraordinarios se organizaron en Merrill Lynch, Goldman Sachs, JPMorgan, Chase, Citigroup. Morgan Stanley, Deloitte y en otras partes".
http://www.clarin.com/diario/2008/10/11/um/m-01779490.htm
FC
"Si la gente OPTÓ LIBREMENTE entre AFJP y Estado, ¿quién carajo es la Sra. Kirchner para revocar la decisión libre de la gente que eligió por AFJP"
No será la Sra Kirchner, en todo caso será el Honorable Congreso de la Nación mediante una Ley de la Nación.
Si no te gusta el Estado y las Leyes entonces andá subiendo al yate para escaparte a la Isla Martin García y fundar tu Culto a Ayn Rand y el Dios Mercado.
FC
Como Wall Street arruinó las pensiones de United
Publicado Julio 31, 2005
http://www.nytimes.com/2005/07/31/business/yourmoney/31pension.html
SI ALGUIEN hubiera escuchado a Doug Wilsman, decenas de miles de empleados de United Airlines employees no estarían enfrentando grandes recortes en sus jubilaciones.
Y la agencia federal encargada de garantizar las pensiones no estaría enfrentando sus pérdidas más grandes en la historia.
Los empleados de United protestaron frente al Aeropuerto Internacional de Denver el jueves pasado sobre su maltrecho plan de pensiones, que ahora será administrada por la Agencia Federal de Pensiones.
Así que ¿quién es Doug Wilsman? Es un piloto retirado y ex-sindico del plan de pensiones para pilotos de United. En 1987 el descubrió que la empresa había abandonado su anterior y probado sistema de invertir los ahorros de los afiliados en bonos que vencían al momento de que los afiliados se jubilaban.
En vez de eso, la empresa se creyó las promesas de Wall Street de que podrían poner menos dinero pero en Wall Street y así obtener más beneficios poniendo esos activos en acciones de la bolsa.
Wilsman era escéptico de esas promesas, y al poco tiempo del cambio de estrategia por parte de la empresa, presentó una queja ante el sindicato la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas "Hey, chicos, ustedes se están creando su propia trampa" recuerda que les dijo en una oportunidad.
"Algún día, en el peor momento posible, cuando se rompa el piso del mercado de acciones, el plan va a tener que conseguir más dinero, y la pérdida va a ser suficiente para matar a la compañía"
"Todos saben que los mercados de acciones son cíclicos" dijo Wilsman la semana pasada. También lo es la industria de las aerolíneas.
El digo que le parecía inevitable que en algún momento el mercado de valores y la industria cayeran al mismo tiempo con resultados catastróficos - que es lo que justamente acaba de ocurrir.
Dada la experiencia del sr. Wilsman, uno debería pensar que los expertos estarían por estas horas examinando las razones detrás de la caída de los fondos de pensión de United, y como un control similar en otras planes similares podría prevenir que colapsaran otros planes de pensión.
Para nada. Ni noticias. El Congreso, los reguladores, lobbistas, y los medios están todos buscando cómo puede ser que el sistema haya funcionado mal
Se llamaron a audiencias, se citaron a los ejecutivos de United bajo juramento, se introdujeron proyectos de ley en el Congreso, se hicieron cálculos de cifras. Pero todos están mirando las reglas que establecen cuanta plata va al sistema de pensiones - no que ocurre con ese dinero después.
Los administradores de los fondos de pensión de United y otros profesionales privados de los sistemas de pensión que administraban el de United salieron del choque sin razguños - de hecho, se llevaron $125 millones de dólares en concepto de ganancias en los últimos 5 años, según los registros - quienes tendrán que pagar la fiesta del fracaso colectivo de los administradores serán los 130.000 empleados de las aerolíneas, el Estado Federal como último garante de las pensiones, y probablemente, algún día, también los contribuyentes."
----
Publicado en Julio 31 de 2005, NY Times.
FC
Fer, Fer, no se ponga tan nervioso, mi amigo, que acá nadie está defendiendo ningún mercado.
Ya he dicho en estas arenas que el salvataje de Bush es un tremendo error, pues implica socorrer con los impuestos de la gente, a banqueros que se mandaron toda clase de macanas, y deben pagar por ellas.
Pero como esto debe ser muy dificil de entender para Ud., me limito a reiterar que me importa un pepino el mercado, la bolsa e incluso las AFJP.
A mí lo que me importa es la gente. El aportante al que se le permitió elegir (lo cual fue estupendo), pero al que luego se le mete la mano en el bolsillo.
Y con respecto al Congreso, ¿quién le dijo que las leyes que éste dicta son necesariamente justas? ¿acaso Ud. estaba de acuerdo con la obediencia debida y el punto final? No creo.
Fernando Cassia: sin palabras.
Juan Medrano: macho, me asombra darme cuenta de cuanto sabe, sobretodo de homosexuales, quien lo hubiera dicho. Me preocupa un poco cuando dice que Fer es nombre de homosexual, ya que es la forma como me llaman mis amigos. Me puedo volver puto? Atención, a todos los que me conocen, desde ahora soy Roberto. Y del nombre Johnny que piensa? Es de puto? Digo, porque el tal Monsanto parece que se entusiasmó con su piropo y se lo devolvió, guarda que así empezaron muchos...
Johnny Monsanto: no se agrande por el piropo de Juan, y sobretodo, no se ponga mimoso que el tipo prejuzga a lo campeón.
Ah, sobre el post, muy bueno como siempre Rob (te puedo decir Robbie?)
Vendedor: - Me quedan pantalones de dos colores, señora, Azul o violeta. Ud. ya lo tiene pago, así que elija nomás, ¿Cual de los dos va a llevar?
Señora: - El azul.
Vendedor: - Bueno, acá tiene.
Señora: - Ejem, pee, peero este pantalón es violeta!!!
Vendedor: - Lo hice para protegerla!
Señora: - Y a Ud. quién le dijo que yo necesito que me protejan?!
Vendedor: - Es que el pantalón azul se le va a desteñir más rápido.
Señora: - Y eso a Ud. que le importa?! El pantalón es para mí, no para Ud.!
Vendedor: - Ud. es poco solidaria, señora. Seguramente se la llevó toda en los 90! Facha! Neoliberal! Ud. quiere acaparar todos los pantalones azules para dar un golpe de mercado! Vuelven los grupos de tareas! Golpista! La odio! La odio visceralmente!
Señora: - Pierda cuidado, ya aprendí. A este negocio no vuelvo nunca más. Ah, eso si, devuelvame ya mismo la plata!!
Vendedor: - ¿Qué plata?!
Juan Medrano equipara un sistema jubilatorio a comprarse un pantalón... sin palabras.
Después va a decir que es un atropello la maraña de regulaciones de las aerolíneas, y pedir que dejen volar a cualquiera en un parapente eso si con el logo de United y elegido en forma libre y en contrato privado.
FC
Juan Medrano: vas a poder elegir cuaquier caja... autónomos, monotributistas, etcétera. Siempre que sea del Estado.
:-P
FC
Fernando, su hipocresia es conmovedora. Si Ud. tiene que comprar un boleto de avión al interior y puede elegir entre LAN y Aerolíneas, ¿cual compra?
(si la respuesta no es "Aerolineas", concluiré que Ud. es poco solidario, y prefiere la comodidad de un avión que vuela en hora y presta un gran servicio, en lugar de volar en una carcacha infame, que solo Dios sabe a que hora saldrá, pero que representa cabalmente el espíritu de justicia social que debe primar en una sociedad)
Ah, ya que está, aproveche y métase el pantalón violeta en el upite. <- Esto fue totalmente gratuito, lo reconozco
No proyecte Medrano... yo no hago esas cosas. Y sobre el pantalon violeta, ese lo inventó usted, a mi nunca se me ocurriría comprar un pantalón violeta, eso es de puto.
Mire que había otros miles de ejemplos y colores, pero usted eligió el pantalon violeta... Por algo será.
FC
PD: Querido, yo viajo por Aerolineas, ¿Mentendés? Por Aerolineas!
Con la pinta de Enrique Pinti en Hairspray que lucís, si despreciás un pantalón violeta, es por que no te entra. A propósito, le encontraste el enchufe a la horquilla?
Monsanto: lástima que no ponés tu foto, así confirmamos nuestras sospechas de que vos te debés parecer a la Cherashny con tetas del informe de TVR, porque pensar, pensás igual.
Ah no, cierto, todos los ultras liberales andan con mascarita y miedito del Estado Malo.
Viajas en aerolineas?Te llevo un sandwich y el Pagina 12 a Aeroparque-
"Un sandwich de Monsanto"... suena mal... viene con chimichurri de glifosato? jajajajjj
Le agradezco pero paso.
Bueno este tema creo que no da para más...
Una que se me ocurre que Cris podría hacer es anunciar cosas así cada 3 semanas, y después pararlas. Como el pago al club de paris.
Play-Pause-Play-Pause.
Y los otros van y organizan cacerolazos, marchas, hacen cadenas... se indignan... llenan los foros de LA NACION PRO... etc.
Y después... no pasa nada y va todo para atrás. :-P
Yo sé lo que les pasa a los radicales... les gusta figurar... es como las minas que quieren que estemos pendientes de ellas... se enojan porque no las invitás a un lugar cuando vos sabés que no les gusta y te vienen con "pero por que no me preguntaste si yo queria ir?"
Los radicales son así... como una mina histérica... lo unico que quieren es parlotear y que se las escuche, si no se ofuscan y se sienten incomprendidas.
¿Qué pasa si sale Cris por cadena nacional y dice "voy a formar una comisión para que en el plazo de 3 meses se arribe a un proyecto consensuado, se discuta este tema y se apruebe un proyecto con mayoria de los dos MAS GRANDES PARTIDOS de la historia argentina? (por más que la UCR no sea hoy ni una sombra de lo que fué).
Citar a Peron-Balbin, etc etc etc.... Yo creo que con eso los compran...
Estoy muy equivocado?
FC
Fernanadito, si la Kretina hace lo que vos decis, va a pasar lo que pasó con los piquetes del campo, mas de la mitad de la gente que estaba conmigo la habia votado.La principal oposición de los K está dentro de la mayor organización ilicita del pais (lease PJ)
Publicar un comentario