sábado, 25 de octubre de 2008

Felicitaciones Obeid (auspicia Máxima, BBVA y siguen las firmas)


Obeid salió con los tapones de punta a defender las jubilaciones privadas, diciendo que así como estaba el proyecto no lo votaba, sabiendo cualquier diputado que el proyecto de ley, se discute en la cámara y cualquier tipo informado sabe que el oficialismo va a abrir el debate.

Lo que hace Obeid sólo es una puesta en escena para los grandes medios de prensa, nacionales e internacionales. Y lo logró, hoy salieron sus aportes en la prensa española, que no cede un centímetro para defender el negociado de BBVA, del Galicia, y demás bancos de una madre patria, que de madre perversa tiene mucho y de patria nada.

En una provincia que no necesita del PRO, para tener un espacio de derecha, ya que el socialismo vernáculo y gran parte del peronismo se lo disputan y se lo intercambian, como hacían los chicos con las figuritas, apareció Obeid pidiendo intangibilidad de los depósitos al igual que el PS.

El PS, el cristianismo y la intangibilidad

Los socialistas rosarinos, aplican muy bien el lema cristiano, “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”, ya que se demostró en la última sesión del Concejo Municipalidad, que la intangibilidad propuesta, no se cumple en nada con los fondos de los jubilados en Rosario. Cuando los medios le preguntaron a Susana Patricia Romano, responsable del Instituto Municipal de Previsión Social, donde estaban los fondos, respondió “Eso debería explicarlo mejor el secretario de Hacienda”.

Según cálculos del ex Intendente Cavallero – que no es santo de mi devoción- las cuentas bancarias del Instituto Municipal de Previsión Social “cuyo superávit asciende a 46.694.385,69 pesos”, pero en la cuenta se encuentra el monto insignificante de 349.268 pesos.

La Municipalidad adeuda (al IMPS) por seguro mutual más de 5 millones de pesos, entre marzo de 2007 y setiembre de 2008; por subsidios jubilatorios más de 4 millones y por créditos descontados y no pagados más de 6 millones de pesos. Del resto de la diferencia, casi 30 millones, nada se sabe, o se están usando para salvar al ya maltrecho gobierno de Lifschitz y compañía, o están engrosando algún bolsillo de Canal 3 o en Radio 2.


http://www.elpais.com/articulo/economia/Diputados/peronistas/oponen/proyecto/reforma/sistema/pensiones/argentino/elpepueco/20081025elpepueco_1/Tes

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=229025&ID_Seccion=51

http://redaccionrosario.com.ar/noticias/node/759

2 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Como decía Manolo, los K patearon un hormiguero muuuuuy grande. A prepararse para esta y mas respuestas.

Martín (Latino) dijo...

No me gusta la etiqueta, pero yo soy algo así como socialista -no del PS ni de ningun partido específico, que de hecho no considero socialistas- y a mi me rompen las bolas soberanamente las actitudes de los partidos que ahora se quieren erigir como "izquierdas" fifí.

Una de las primeras usurpadoras fue la Carrió que hablaba de la "socialdemocracía"... ahora tan a la derecha como el PRO. Binner cada día se parece mas a los opositores de la derecha. Es preocupante que en la oposición uno encuentre diferentes banderitas -socialismo, liberalismo, peronismo, radicalismo- pero todos tengan un pensamiento casi único casi siempre opuesto al del gobierno.... por las dudas.

Con una oposición así perdemos muchas cosas, ojalá hubiera una oposición como la gente para acompañar, proponer mejoras y a la vez vigilar -¿por que no?- las acciones del gobierno.

Saludos.