jueves, 9 de octubre de 2008

Me alegro


Porque no tuvieron apoyo, me alegro
Porque hasta en los foros de La Nación y en el pasquín del payaso Lanata los defenestran, me alegro.
Porque cada vez están más solos, me alegro.
Porque no pudieron desabastecer, me alegro.
Porque la mentira tiene patas cortas, me alegro.
Porque nadie les lleva el apunte, me alegro.
Porque quedo demostrada la traición de Buzzi a los pequeños productores, me alegro.
Porque no pueden cambiar la política económica, me alegro.
Porque no salió la 125, por miserables, hoy pagarían menos dinero de las retenciones, ya que pagan más, me alegro.
Porque cuando se opusieron a la 125, demostraron que jugaron para los pooles de siembra, me alegro.
Porque Lozano no puede decir una palabra, me alegro.
Porque los discursos que se oponían a la 125 quedaron vacíos, me alegro.
Porque bajo el precio de la soja, me alegro.
Porque se acabó el verso de la nueva ruralidad, me alegro.
Porque no le alcanzaron las manos en su abrazo al Congreso, me alegro.
Pero más me alegro, porque Kunkel les dijo que vayan a llorar a Bergoglio si quieren que llueva.






49 comentarios:

Eva Row dijo...

ME ALEGRO ME ALEGRO ME ALEGRO

Mariano T. dijo...

El paisanaje esta como desoncertado y paralizado.
Se demuestra que un paro civilizado(sin cortes) no tiene eco, y hasta provoca cargadas en los que antes se arañaban el rostro y se arrancaban la ropa por el daño de las medidads de fuerza.
En Marzo les vamos a dar el gusto. Así nos putean como antes.

Anónimo dijo...

Mariano, lo que se demuestra es que cuando Néstor te dice que te quiere de rodillas, empezá a arremangarte los pantalones...
Adhiero a la oda a la alegría.

Tomás dijo...

Mariano no te dan bola no porque no cortaste ruta. No te dan bola porque rompieron las bolas cuatro meses para volver al 11 y lo lograron. Y con semejante medida te jugaste el ancho en primera y te quedaban dos sotas.

Tener de aliado a la clase media y las grandes cadenas de medios te obliga a eso: una vez, te bancan. Dos, no.

Mariano T. dijo...

El 2009 es otra historia. Ahí se baraja todo de nuevo y empieza otra mano.
Y con Nestor candidato en Provincia, va a estar muy divertido. Alcanza con hacerlo enojar.

Tomás dijo...

jajaj alcanza con hacerlo enojar...

qué lejos del tiempo donde trataban de conseguir cosas "para el paisanaje"

@PaloMedrano dijo...

Siguen cerrando los tambos, sigue bajando la producción de granos, y sigue bajando la cantidad de cabezas de ganado en la Argentina!!!

Que alegría, no? Se ve que el "modelo" funciona bárbaro!!! (lo que no sé es que carajo le vamos a vender al mundo dentro de cinco años...)

Igual no importa! Emitiremos algún bono bolivariano al 16% para que nos lo compre el comandante Hugo y podamos seguir la fiesta!!!

Llenaremos la Argentina de gasoductos transcontinentales y trenes bala!!! Los pueblos todos del orbe envidiarán la clarividencia de nuestra elite kirchnerista!!! La mesa de los argentinos estará garantizada por el Estado, que nunca nos ha fallado!!! Viva la Patria!!!

Mario Paulela dijo...

Mariano, sabés cuál es el fondo de todo esto? Que necesitan un baño de asiento porque les quedó como un clavel. Y si hace unos meses tenían a las viejas de Barrio Norte caceroleando, hoy lo que les quedó es el parato de la CCC. Aguante, macho. Per-die-ron. Y perdieron mucho más que la imagen. Pedieron al sentarse sobre los silos bolsa y no vender con la soja a seis gambas y ahora la tienen que reventar por tres o cuatro. Perdieron porque sin convocatoria ni siquiera mediática, el "nuevo sujeto agrario" es papel mojado y la oposición los va a dejar más oslitos que Menem el día del amigo. Yo te aconsejaría, MArianito, que no te hagás el guapo y no amenaces al pedo. Qué van a hacer en Marzo? se vana juntar en un ascensor? mejor cuidense de que lo pequeños productores DE VERDAD no los maten por la guita que les hicieron perder y por la cagada que se mandaron al voltear la 125. A llorarle a Bergoglio, "campo".
Saludos
MP

El anónimo dijo...

A Mariano y el Lineman, no quisieron tratar la 125, para obtener mejoras, sino menoscabar la investidura presidencial, y obtener una victoria politica, la victoria politica se transformo en Blomberg, un bluf, un bif, un nada, Ahora quedaron solos, tienen la nada, y me alegro. Si Cristina hoy anuncia algo para el campo, tendrian que ir de rodillas a pedirle perdon, ¿cuanto mas pagan por hacer caer la 125? Jugaron asquerosamente para los grandes pooles y hoy a no mueven ni a 2000 personas en todo el pais. Los pequeños chacareros que les importa su negocio, saben que la mesa de enlace los cagó, lo saben y muy bien, en marzo la mesa de enlace no existe mas.

Anónimo dijo...

se viene la reforma agraria
la de verdad
zánganos
me alegro

V

Anónimo dijo...

Yo también me alegro que se fundan los pequeños productores!!!!Que crezca el latifundio y los pooles sojeros!!!!Esa es la argentina que quiero!!Me alegro me alegro...mil veces me alegro!!!Viva monsanto, viva Cargill, viva los Urquía, viva los Grobo !!!!!!

@PaloMedrano dijo...

Chicas, chicas, no se pongan nerviosas. Tienen razón Uds.! Tan es así, que la popularidad de la Reventada no ha parado de crecer desde el 11 de marzo último! Lo dicen todas las encuestas serias, como las que publican Telam, Página-12, y Telesur!

Como bien apunta MP, la 125 era fantástica, y por eso el gobierno reconoció que tenía errores técnicos, y luego la reformó varias veces, hasta mandarla a Diputados, que también la reformó.

Es evidente que todos Uds. saben un Perú sobre economía agraria, y a las pruebas me remito:

La producción de leche está creciendo a ritmo vertiginoso!!!

La producción de granos está creciendo a ritmo vertiginoso!!!

La producción de carne está creciendo a ritmo vertiginoso!!!


Bravo por nuestros "intelectuales", que en lugar de hacerse pajas mentales en los cafetines porteños, siempre se han pelado el lomo laburando en el campo, y levantándose a las 4 de la mañana para subirse a la cosechadora!!!

Viva Perón!! Viva Evita!! Viva el compañero De Vido!! Viva Uberti!! Viva Madaro!! Viva Ulloa!! Viva Picolotti!! Viva Felisa Miceli!! Viva Sergio Schoklender!! Viva el comandante Hugo Rafael Chávez Frías!!

El anónimo dijo...

Juancito vaya a llorarle a Jorge Asis, ese si que va a obtener cataratas de votos!!

Anónimo dijo...

tu post me puso contento y me hizo sentir bien! cristalizaste muy sintéticamente muchas cosas que veía pero de las que no me había percatado realmente.

igual, me pregunto si el daño ya no está hecho y nosotros nos estamos regodeando solo con "haber tenido razón"... esperemos que no, esperemos que esto sea las primeras instancias del desinfle de este neoblumberguismo...

abrazos!

Anónimo dijo...

Schaudenfreude!!!!!!!!!

@PaloMedrano dijo...

No, Sin Dioses, el que debe llorar es el país.

Estos montochorros tardíos están destruyendo la actividad más competitiva que tiene la Argentina, y eso es algo que debemos lamentar todos.

Los que pueden festejar, en todo caso, son los habitantes de Brasil y Uruguay, cuyos gobiernos (de izquierda, pero no retrasados mentales) han sabido fomentar la producción agropecuaria, a sabiendas de que su éxito redundará en el éxito de toda la población.

El anónimo dijo...

Juan me alegro mucho, pero mucho que gente como ud, este en contra de este gobierno, a llorar a Bergoglio, y si le queda espacio vaya a la basilica de anillaco que alla lo esperan.

@PaloMedrano dijo...

No sea inmaduro, Sin Dioses!!! Aquí no interesa si Ud. o yo estamos contentos, tristes, o amargados.

Yo le planteo cosas concretas, como que la producción de leche, granos y carne está DECRECIENDO, y Ud. me sale con que le alegra tal o cual cosa, o gansadas semejantes.

Por desgracia, su actitud no es una excepción en el "pensamiento progresista" (si se me permite semejante abuso del lenguaje), pues cuando uno plantea temas concretos a las personas que -como Ud.- abrazan el resentimiento como forma de vida, lo único que saben hacer es responder con evasivas e infantilismos: "me alegro que estés en la otra vereda", "vos sos cipayo del imperio", y toda otra sarta de pavadas, que me da vergüenza ajena repetir.

Madure de una vez, Sin Dioses!

El anónimo dijo...

Juan si quiere me pongo serio, no quieren producir leche, porque quieren tener la rentabilidad de la soja, entonces desplazaron todas las vaquitas a las islas, y como necesitan pastos frescos, queman el reservorio natural, asi nos inundan de humo a Rosario, el litro de leche en dolares se paga mas que en la epoca de Menem. Entonces no mientan. Que algunos sectores necesitan apoyos, los tendran por parte de la presidenta. Si quieren guerra, la tendran, ¿si los mismos sectores que hoy protestan festejaban porque privatizaban las empresas, y hoy estan tristes, porque no voy a tener derecho hoy de festejar?

Anónimo dijo...

Señor sin dioses, creo que no se va a alegrar cuando en mayo que viene se conozca que a causa de la no rentabilidad de la agricultura principalmente en areas marginales,se hayan cosechado 15 millones menos de toneladas de granos y que a causa de eso se de vuelta la balanza comercial, y que por ello el gobierno se quede sin guita para bancar a todos esos intendentes panquequescos del conourbano que le hacen el aguante a cambio de la moneda.

Anónimo dijo...

Anónimo, le aseguro que si llueve, el año que viene la casecha será mayor que la de este año. Los chacareros son unos llorones despreciables, pero no son boludos, entonces quedará expuesta la mentira.

Mariano T. dijo...

Qué lástima que no podría cobrar nunca una apuesta!
Qué ganas de sacarle 1 luca a tagarna por decir pavadas

Anónimo dijo...

Mariano, pude ser que yo diga pavadas, pero seguro que sos el menos indicado para reprochármelo, con todas las que anduviste diciendo por la mitad de la blogosfera. De última, yo digo o escribo lo que pienso, no miento descarada y deliberadamente para obtener un beneficio económico.

Anónimo dijo...

Señor tagarna, ayer con un cliente presupuestamos la siembra de un campo en la zona deTostado, para sembrar soja este señor tendría que invertir mas o menos el valor de 1,8 toneladas de soja por hectárea a los precios actuales, aparte de esos gastos tiene que contar 0,4 toneladas en concepto de alquiler del campo. En la zona norte de Santa Fe el promedio de rendimiento de esta oleaginosa es de mas o menos 2- 2,4 toneladas por hectarea, por supuesto que ante estos numeros el negocio no se hizo y esto es lo que está pasando en todas las zonas marginales del pais, así que como agrónomo le aseguro señor, que el próximo año tendremos menos para vender.

Mariano T. dijo...

Hay mucho antipàtria siuelto, que quieren la ruina del campo y del interior

Anónimo dijo...

Anónimo, seguro, por eso la hectárea de campo vale 500 dólares...

Rob Rufino dijo...

Para anónimo y mariano t.

El precio que aún tiene la soja (pese a que bajó) sigue siendo alto si lo comparamos con el que tenía hace unos años atrás.

De todos modos hay que estar atentos al corto plazo ya que la Unión Europea parece decidida a comprar colza y no soja

Nadie niega la importancia de la producción agropecuaria en este país. La discusión, en todo caso, pasa porque no aceptan repartir en épocas de vacas gordas con el mismo espíritu solidario al cual acuden para reclamar ayuda en épocas de sequía.

Mariano T. dijo...

Nada de ayuda. Un seguro obligatorio y 0% retenciones.

Rob Rufino dijo...

Parece que caló hondo el discurso de los pooles...

Negocio para las aseguradoras...

Digame Mariano, van a contratar a AIG? Una manito para esa compañía estatal?

Mariano T. dijo...

No se, el seguro puede ser con alguna aseguradora estatal, un momentito...hay alguna aseguradora estatal después de 5 años de gestión kirchnerista?
Pero bueno, Bob, sos de todos modos el rey de la chicana, te voy a voy a contratar de asesor para que me enseñes a discutir con mi mujer, que si no la gana la empata.

El anónimo dijo...

Anonimo, le sugiero que con su cliente vayan a escrachar a todos aquellos que no votaron por la 125, ¿no le parece una buena idea?

Anónimo dijo...

Falso don sin dioses, este cliente es un productor grande de mas de 5000 has, hoy estaria pagando un poco mas que el 35%.Pero al menos ahora estan un poco mejor si aumenta el dolar.

El anónimo dijo...

Mire anonimo quiere hablar de plata hablemos

Problema 1:
Un chacarero cosechó 1000 Tn. de soja. El precio de la soja en julio era de 600 U$D y la retención del 45%. ¿Si hubiera vendido en esas condicines cuánto hubiera percibido? Respuesta: 330.000 U$D
Problema 2:
El mismo chacarero escuchó a los dirigentes agropecuarios y la oposición y se guardó la cosecha. Hoy quiere venderla, el precio de la soja es 340 U$D y la retención 35%. ¿Cuánto percibe ?
Respuesta: 221.000 U$D

Anónimo dijo...

El problema es que consideran que el campo argentino, en especial la pampa húmeda es eficiente. No lo es. Eficientes son los franceses que añaden en promedio un 50% de valor agregado a lo que producen. Y a los que no se les ocurriría producir soja. El chacarero de la pampa húmeda es un ramplón que solo sabe producir lo que Monsanto mande. Y que no trabaja el campo mas que unos pocos dias al año (si es que no contrata quien le siembre). La carne va a desaparecer en la medida que la cultura sojistica se imponga independientemente del gobierno, al igual que los tambos. Que un tipo con 50 ha en la pampa húmeda se diga pequeño productor es una prueba de la torpeza y vagancia que tiene.

Mariano T. dijo...

El productor que menciona sin dioses no existe.
La tipica es haber vendido en 2007 parte de la cosecha 2008 (un 20%).
Eso se entrego en la tregua de Abril, y junto con eso vendio un 20% mas por lo menos. (Depende si tenia que pagar un alquiler y cuanto). Despues del paro, hubo ventas bastante masivas en Agosto para bancr la cosecha gruesa, queeste ño los fertiliantes salen el triple y hay que pagarlos de contado.
As{i que la baja te agarra con un puchito, no mayor al 10 o 20 de la cosecha. A mi me agarrró con un 5%, pero esta incluída la semillla que tengo que volver a usar.

Mariano T. dijo...

Lo interesante de Intenet es que uno i queda encerrado en un círcul, sino que se pueden leer oponiones de todo tipo, incluyendo imbecilidades como las de luaro.
El productor frances (del que el tarado debe tener la imagen del viñatero, o del quesero, que tambien los hay acá), es igual que el argentino, y usa la misma tecnología, solo que en más cantidad (quimicos y fertilizantes) porque tiene un precio mucho mayor (un 30% arriba dei internacional , en vez de un 30% menos). Eso es lo que le permite sobrevivir con 50 hactáreas.
Y no hace soja porque allá rinde menos que acá y no pueden competir, pero si hace trigo, maiz, girasol,canola, etc.
El unico cultivo que se hace en Francia y aca no(porque estuvo prohibido por decadas) es la remolacha azucarera.
Asi que informate luaro para no hacer papelones.

Anónimo dijo...

Rob, creo que deberías habilitar la moderación de comentarios. No se puede permitir que un sujeto como Mariano T. trate de imbécil y tarado a un comentarista que expresó su opinión sin mala leche y sin faltarle el respeto a nadie.

Mariano T. dijo...

ramplon, torpeza, vagancia....

Anónimo dijo...

Como ing agrónomo siento vergüenza ajena por las opiniones de gente que no tiene la mas puta idea del tema y agarra el chico como si nada, comparan los cultivos de Europa con los de acá. La única verdad de la milanesa es que el próximo año habrá menos grano, menos leche y menos carne. Las zonas marginales serán las mas perjudicadas y la agricultura se hará con muuuuuucho menos fertilizantes con el empobrecimiento de los suelos que eso trae aparejado.

Rob Rufino dijo...

La moderación la usamos para insultos anónimos.

Creo que a Marianto t. se le saltó innecesariamente la cadena. Pero bueno, a nosotros nos pasó algo parecido con el periodista rosarino Damian Schwarzstein a quien le pegamos innecesariamente.

Bajamos un cambio?


Abrazo,

Rob.

johnny monsanto dijo...

sin dioses, sería bueno reconocerse tal cual como se es, usted es monoteista y fiel devoto de N.C.K.

El anónimo dijo...

Johnny se equivoca, ni siquiera la vote, me hice Cristinista el mismo dia que la mesa de enlace decreto el lockout, Si quiere saber mi opinion al respecto, sobre politica rural: 10 arboles por hectarea, sino le gusta expropiacion. Mi lema dicho con amigos es pavimentacion, y terminar con el pais agroganadero de una vez por siempre. Otra de las cuestiones que decia concurrentemente, es que cada vez que te compras un campo, vas a la federacion agraria, y tenes 2 materias a cursar, Llanto 1 en primer año, y Llanto 2 en segundo, esto fue mucho pero mucho antes de las mentiras de los soja boys

Mariano T. dijo...

sin dioses, esta desactualizado, le agregamos 3 materias más a la carrera: corte de rutas I, paro de comercialización I, acción directa II.
Cada vez que tengo la tendencia de moderarme, leo a gente como usted y se me van.
Yo ya no lloro más.

Mariano T. dijo...

Y rob, cada vez que me dicen ramplón torpe y vago se me salta la cadena, que va a hacer, uno tiene sangre.
Si el quía me lo dijera en la cara le salto la dentadura.

El anónimo dijo...

No podia esperar menos que la violencia de un hombre ramplon, vago, tenia que ser del campo, menos no se esperaba de ud.!!

johnny monsanto dijo...

Estimadisimo sindioses, como se dijo en este debate , el próximo año se verá como se la arregla el kirchnerismo sin la guita del campo.Su pensamiento no es mas que un sintoma de un vicio que anida en su corazón que se llama envidia y que en la religión que usted abrazó el 11 de marzo en vez de un pecado parece ser una virtud.

Anónimo dijo...

Ay, Johnny! Usted sí que sabe como ser hiriente! Ahora, yo pregunto, si son un montón de ramplones muertos de hambre, pobres tipos que no tienen un mango, iletrados que tienen que endar en sulki, luchadores incomprendidos a los que les sacan toda la guita, no tienen rentabilidad en ningún emprendimiento, sus tierras no valen nada y encima no les llueve, que carajo hay para envidiar???

Anónimo dijo...

Agrarios: Si no les conviene, hagan otra cosa. Y si no quieren hacer otra cosa, fúndanse como cualquier kioskero. No tienen coronita. Ya son grandes y saben lo que tienen que hacer.

Mariano T. dijo...

Edurado: Barajamos varias opciones, pero fundirse gracias al robo del estado sin hacer nada al respecto no figura en la lista.