viernes, 17 de octubre de 2008

Mi homenaje


Muchos gorilas cambian de nombre, otros no.

Mis saludos a esa gente que supo poner las patas en la fuente y gritar bien fuerte, combatiendo al capital.

Muchos nunca se darán cuenta del hecho maldito del país burgués. y soñarán con un país blanquísimo, aunque se digan socialistas, no se hagan los tontos, es para ustedes: señor gobernador y señor intendente.

Sepan muy bien que todas las gestas la protagonizaron trabajadores. Nunca un burgués y menos un oligarca con asco a todo lo popular.

También, es para ustedes burguesitos con tierra, que gracias a las leyes de Perón obtuvieron los títulos de propiedad que disfrutan sus familias, y hoy muchos desconociendo la historia, se ponen en contra de un gobierno popular. Por ese motivo, tendrían que pedir perdón una y mil veces.

Clase media, mierda que existe gracias a la política peronista, y después se volvió obtusa, rancia y asquerosa, sepan muy bien que existen, gracias al ascenso social que supo implementar el gobierno peronista. Aunque lo nieguen siempre. El estado de bienestar al que ustedes accedieron no fue obra y gracia de los radicales, ni de Alfredo Palacios (por si falta aclarar embajador de la libertadora, en minúsculas muy en minúsculas), ni de la iglesia, fue obra de un gobierno peronista.

Y como decía Evita: El Peronismo será revolucionario o no será nada. Esto es para algunos vos cabezón pescador de escualos, bañero de cuarta que te gusta tanto salvarle las deudas a Clarín, como matar piqueteros,

También es para vos, riojano rata y mil veces mierda, al que me hubiese gustado cruzarte allá por los 90, en la huelga ferroviaria en los talleres Pérez, para hacerme unos cordones con tu piel.

Eso también es en homenaje a mis queridos amigos, aquellos que sufrieron la persecución, a aquel viejo adorable que me puso el sobrenombre, que mis amigos conocen, y perdió a sus dos hijos por reivindicarse peronistas en la represión salvaje de Videla.

A mi padre, que en épocas de Frondizi y gracias al plan Larkin, lo venía a buscar la policía a mi casa, y el se escapaba al club para hacer asambleas obreras.

Sobre mi. que decir, diría mi madre naciste en esa época, y vas a ser siempre así, al que llamaban la oveja negra en el colegio.

Desprolijo y con bronca, este es mi pequeño homenaje al 17 de octubre, y al que no le guste que cambie de canal.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin Dioses, lamentablemente los que más desconocen la historia son los mismos dirigentes "peronistas". Nombreme a un "peronista" en los últimos 25 años y le doy un premio...Como ud bien dice, Perón les dió la tierra, y estos se la quieren sacar para darsela a los de siempre, al igual que el riojano, lo único que cambia es el discurso...
Y que este gobierno es popular vaya a decirselo a los pobladores originarios de la Patagonia y del norte argentino, que día a día le expropian su tierra, y nadie hace nada...
El tren bala es un proyecto muuuuy popular, así como tener oficinas en Puerto Madero o comprarte una carterita de 30 lucas(cuanto pibitos comerian con esa guita???)
Popular fué el "Che", que implementó el trabajo voluntario los domingos y se iba "con el pueblo" a la zafra o a picar piedras....los de acá son pura sanata...para la gilada, obvio.

Anónimo dijo...

Cuando hablas de tu padre me viene a la memoria lo que contaba mi viejo cuando ya eramos adolescentes sobre las condiciones en que laburaban en el frigorifico Swift en la seccion picada y que salian con sus dedos morados del frio y que no se respetaban las horas de trabajo y todas las infusticias sociales.
Y lo que fue para todos ellos le advenimiento del peronismo.
POR ESO HOY TAMBIEN QUIERO RECORDAR ESTE DIA EN HOMENAJE A MI VIEJO Y A MILES COMO EL QUE VIERON DIGNIFICADO SU ROL DE LABURANTE Y QUE NO TENIAN OTRO INTERES QUE EL DE SER RECONOCIDOS COMO LOS VERDADEROS HACEDORES DE ESTE PAIS

ddrosario

caca dijo...

A mi me gustó, así que me quedo, un abrazo!

Diego López dijo...

Esto es así. Está en el corazón, en el alma.
Eva lo decía: SOY PERONISTA POR CONVICCIÓN, POR HISTORIA.
Y ya me habrá cantado cuando era un pibito no más yo, mi viejo, la marcha. Tenía seis años y andaba cantando una canción, que hoy se convertiría en un himno cada vez que emprenda una lucha.

Un abrazo, hermanos peronistas, compañeros de la vida!

Candelaria dijo...

Un abrazo, compañero.
A mí también me gustó su homenaje.-

Mario Paulela dijo...

Me quedo. Un post con el que estoy 100% de acuerdo. Muy buen homenaje.
Un abrazo y feliz día, compañero!
MP

Anónimo dijo...

Excelente homenaje!!!!
Saludos y feliz día

leandro dijo...

felicitaciones a los muchachos peronistas del blog¡¡¡...

pero a todos ehh...no quiero dejar afuera a nadie...

a los q estan con chiche y narvaez en ferro...

a los q estan con cristina y los "progres" intendentes del conurbano en san miguel...

a los q estan con "el ex-campestre" busti y nestor en parana...

a los q estan con el "convaleciente" menem en anillaco festejando...

a los q festejan desde su "exilio dorado" en españa...los compañeros firmenich e isabelita...

a los q en los 90' eran fervientes menemistas...y ahora, "progresistas" de la primera hora...

y por ultimo...a los "gordos de la CGT...q brindan con champan frances importado...el futuro "glorioso" q nos espera a los trabajadores...

a todos...FELICIDADES¡¡¡

=)

P.D.: hoy ante la nueva "esperanza" de otro 17 de octubre...los chicos sub-nutridos del conurbano no pediran comida esta noche...algun desnutrido del norte argentino evitara morirse,para no "empañar" el dia...los cartoneros,cartonearan alegremente...los jubilados q ganen la minima,no se quejaran de q no les alcanze ni para comer...etc...etc...etc...

y todo por q hoy es 17 de octubre...un dia "especial"...

Diego Fernandez dijo...

Primero: ¡Feliz Dia Compañeros!
Segundo: Leandro no me voy a explayar demasiado sobre lo que pensas. Pero no me quiero quedar atragantado. Si, tenés razón, por que negarlo? Somos todos peronistas, los malos, los mediocres y los buenos...pero somos los que producimos los cambios, sea para donde sea. Los que escribimos en este blog me animo a decir que todos pensamos y sentimos al peronismo muy distinto a vos. Que desastre que seremos que hoy, 63 años después, prendes la tele y ves que el 17 de Octubre, Evita, la resistencia, el genocidio, en fin, la historia del pueblo, la memopria del pueblo, siguen ocultos para las mayorias. Prende la radio, poné la tele, compra un diario. Nos siguen negando nuestra historia, nuestra genética como pueblo. Mirá si seremos peligrosos...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimados yo le agradezco a Perón que haya hecho que en los Ingenios Azucareros se pagara con efectivo y no con fichitas. Gracias a eso mi abuelo turco comenzó a juntar efectivo y pudo comprar campos donde hacemos vacas, caña y otras yerbas. Lo que si no se a quien agradecerle es la pauta cultural carnivora en la Argentina. A Rosas, a los conservadores o al General??? Lo incluyo a el porque me parece que gracias a el cuando un obrero u otro laburante cobra en tiempo y forma y progresa lo primero que hace es comprar carne, eso si quema el parquet para hacer el asado!!!!Digo esto porque las vacas y novillos los vendemos en nuestras carnicerias.
Lo mismo estoy muy confundido desde hace un tiempo porque como decía anarkiko en los últimos 25 años, no mejor desde que murio Perón no veo un "peronista" y ciertos sujetos que podrían haber sido el "enemigo" (CRA, SRA) o rivales políticos, ante las cagados que nos mandamos ultimamente, no me paracen tan detestables. Además, hoy cuando lo putean al campo, es decir al sector del que vivo, me parecen puteadas de opereta o que no ven bien la realidad porque si cagan al campo y a todo lo que mueve terminan cagando a miles de trabajadores. Por ej. nosotros damos laburo, a 30 personas permanentes y a se hacen 80 a 90 en cosecha.Entonces, insisto cuando lo veo a MOreno puteando y hablando de oligarquía pienso que algo falla y no nos dimos cuenta que con el 10 % de desemplo y el 30% de pobreza quizas hoy ser Peronista sea luchar contra esas dos lacras y no hablar gansadas al pedo.
saludos

MarcosH dijo...

Antes que nada felicitaciones por el post y feliz día. Con respecto al comentario de Leandro creo que el travestismo político existe en todos los partidos, movimientos, etc. Que con el objetivo de definir al peroniso se arriba a la conclusión de cuando algo es todo, termina siendo nada. Es un resumen de estas dos brillantes notas de JP Feimann (http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-89563-2007-08-12.html)
y de Caparrós (http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=9133)
Y aunque tengo mis serias dudas que los que actuales peronistas en el poder estén a la altura de las medidas revolucionarias del primer peronismo (el que más conmueve y el más identitario)por no combatir desigualdades sociales estructurales históricas al tomar decisiones en mi visión bastante ortodoxas, lo cierto es que ayer como hoy a la derecha no le interesa discutir esto. Ayer como hoy le sigue molestando que los sectores populares tengan una voz, le sigue molestando lo grasa (http://lucascarrasco.blogspot.com/2008/08/soy-un-populista-incurable.html)
lo berreta, lo negro. El gorilismo (con todas las chicanas para negar procesos populares) es la consumación de un racismo moderado. Es un odio estético sobre todo, tan rancio y particular, que al igual que el peronismo es un tópico sumamente interesante de estudiar. Por lo pronto este post lo retrata muy, pero muy bien. Saluti

MarcosH dijo...

Perdón vi que salieron mal los links;
http://www.pagina12.com.ar/diario/
contratapa/13-89563-2007-08-12.html

http://www.criticadigital.com.ar/
index.php?secc=nota&nid=9133

http://lucascarrasco.blogspot.com/2008/08/
soy-un-populista-incurable.html
Este ultimo es brillante.!

Lacanocookistas dijo...

Ya lo decía el Bebé: "Condolerse por las condiciones de los niños norteños es lo que viene haciendo la oligarquía desde hace cien años."

Déjense de joder los que hacen esos jueguitos de palabras oligarcas ! Lean un poco de historia o sinceren sus posiciones.

Muy buen homenaje compañero.