miércoles, 29 de octubre de 2008

Movimiento Nacional y Popular y el ejercicio de la democracia

Eduardo Buzzi fue conferencista en el MPA, brazo político económico del responsable político de los asesinatos de Kosteki y Santillán – al decir de Clarín, la crisis provocó dos muertos-, Eduardo Duhalde.

El bañero no fue a la cita, pero se encontraban Carlos Brown, (ex diputado, ex ministro de Producción Bonaernse de la aciaga Revolución Productiva de Carlos Menem), Miguel Angel Toma (ex jefe de la SIDE, de la cual no se cansó de enviar basura durante la causa AMIA) y el economista Aldo Pignanelli (ex presidente del Banco Central procesado por el delito de "administración infiel"), entre otros.

Nos cuenta la crónica periodística que la presencia de Bussi o Buzzi, fue aclamado entre los presentes. El dirigente agrario llamó a reconstruir el movimiento nacional popular delante de estos personajes, sin movérsele un músculo de la cara, ¿vamos ni un poquito de verguenza?, pero aclaremos, esta vez no mostró la banderita ni la Virgen de Luján.

El que mostró la banderita fue De Angeli, y que también incursiona en el movimiento nacional y popular de Bussi y sus alzados, anduvo con suya en la Capital junto a Blumberg, apoyando a los bancos y al robo consumado de las AFJP.

Esto confirma como lo dijo nuestro gobernador Heil-mes Binner, la Federación Agraria y sus congresos "demuestran en la práctica cómo se ejerce la democracia".


7 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Amigos de Catanpeist,

Una vez más, se están apresurando a defender un Gobierno que no merece apoyo alguno de la gente honesta.

Por suerte, hay gente con menos anteojeras ideológicas, que sabe cuando aplaudir, y cuando criticar:

El otrora ultra-defensor del Gobierno y su "modelo", don Javier González Fraga, dijo ayer que la iniciativa oficial para eliminar el sistema privado de jubilación no responde a una cuestión "ideológica", sino a un acto de "torpeza e impericia pura" y exigió "que el Gobierno abandone el proyecto y pida perdón por haberlo planteado".

"De aprobarse el proyecto en el Congreso, se va a acelerar la desconfianza en la gente. Va a huir de los bancos, va a salir de los títulos públicos, y va a haber una circunstancia fiscal más difícil", agregó.

Finalmente, dijo que si el Gobierno necesita plata para enfrentar los vencimientos de deuda del 2009, lo que debe hacer es "corregir las tarifas que hoy subsidian a los porteños más ricos, del orden de los 14 mil millones de pesos. No tiene sentido seguir pagando el gas, la electricidad y los combustibles lo que lo estamos pagando, mientras se están manoteando recursos a las AFJP. No hay un problema ideológico. Hay torpeza, impericia pura".

Y? Que me cuentan?

Vamos, se los dejo servido, un penal sin arquero para que lo destruyan, diciendo que "éste es un neoliberal que se la llevó toda en los 90", y toda esa sarta de boberías que Sin Dioses escribe todos los días.

Besos bolivarianos,

El Licen

P.D.: Espero que Sin Dioses no se me ofenda por lo de "boberías".

@PaloMedrano dijo...

Recordatorio: Hace un año, 9 de cada 10 personas eligieron (libremente y en democracia) confiar sus aportes a una AFJP, en lugar de entregarlos al Estado.

Chunguito dijo...

La principal arma discursiva de la derecha es decir que sus opiniones son "desideologizadas", apelando a un supuesto saber superior que va más allá de toda contaminación de ese origen. Hasta hemos escuchado en infinidad de casos a esta gente decir que sus opiniones son "técnicas", alejadas de toda intencionalidad política. Quien desconoce esta estrategia es, cuanto menos, funcional a los intereses defendidos por estos gurúes.

Toda opinión política está cargada de ideología, lo cual en si no es bueno ni malo. Es así. Interesante es saber a qué sector está defendiendo cada uno cuando vocifera su verdad. Creo que aquí nadie duda de los lazos afectivos que unen a Gonzalez Fraga con los banqueros. Y el tipo es coherente en su accionar.
Saludos.

johnny monsanto dijo...

Una preguntonta: El fabuloso "modelo" del que tanto se habla del kirchnerismo, no eran las dos o tres desiciones apuradas que tomó Duhalde en el 2002 y estos chantas siguieron con el piloto automático?

@PaloMedrano dijo...

Chunguito,

Más allá de las pavadas que dijiste para rellenar, ¿cual es tu respuesta concreta a la crítica de González Fraga?

¿Acaso creés que es mentira que el Estado está dilapidando plata para subsidiar el consumo de los sectores más acomodados?

¿Acaso no creés que esta medida -más allá de lo que cada uno piense de ella- aniquila la posibilidad de que crezca la inversión en la Argentina?

Mientras me respondes, mi apreciado Chunguito, te aclaro que "anteojeras ideológicas", significa precisamente lo que vos has hecho: Responder pelotudeces en lugar de contestar asertiva y concretamente mente lo que te plantean.

Saludos, y cambiá el apodo que es de "derecha",

El Licenciado

Chunguito dijo...

Juan:

Sos de manual. Lo que te dije de las armas discursivas de la derecha lo aplicás al pie de la letra. Te subís a un supuesto saber superior (como si no hablaras con "anteojeras ideológicas"), das ¿consejos? y, si algún concepto no te resulta claro, insultás.

Con respecto a tu orden, te aclaro que ser de derecha no es ningún apodo. Es una manera de pensar, es responder a un paradigma. Y toda opinión política lleva implícita la defensa de determinados intereses y sectores.

Sugiero que te guardes las pretensiones catedráticas y fijate en tus estrategias discursivas, que argumentativamente son muy flojitas.

Saludos, y espero que se te escurra algún concepto, en vez de putear, putear y putear.

Anónimo dijo...

Chunguito, descubriste al lic. Palotes! Ponete contento que la sacaste barata, pensé que el licenciado te iba a decir que Chunguito es nombre de puto (que de eso parece que sabe una bocha).
No te gastes, el tipo no vale la pena. Un abrazo.