miércoles, 22 de octubre de 2008

Super Carrió nos defiende!!!


Quien tuvo la posibilidad de ver ayer el muy extenso reportaje de Lilita Carrió por 26 tv coincidirá que solo la iluminación divina puede darle a nuestra "más grande" heroina una capacidad de lucha a prueba de balas. Eso si, se ve que de la luz divina no saca ni siquiera una pizca de coherencia.

En el reportaje que le hizo uno de esos noteros muy bien adoctrinados por los dueños de los medios, Lilita habló de la vuelta al 2001 pero también de que no estaban dadas las condiciones para una corrida bancaria.

También dijo que era el sostén de Cristina pero con las medidas que toma no puede seguir gobernando...

Que pretende agitando las banderas de la desestabilización? No le alcanza con votar en contra del proyecto?

La seriedad de un país no solo está dada por las acciones de gobierno, sino también por las de la oposición.

Una vez más Lilita: Lamentable.

32 comentarios:

El anónimo dijo...

Siempre habra una tapa que reafirme los dichos, parece decirsnos LAnata

Mario Paulela dijo...

La mejor parte fue cuando dijo: "estaba hablando con dios y me dijo: en quioen querés creer, en alberto y aníbal fernández o en mi? Y yo dije, y... me conviene más creer en dios."
Dios mío!!!!!!!!!!
MP

Néstor Sbariggi dijo...

Parecía agobiada, una pose de torturada, de martir que sostiene la democracia. Y esas palabras arrastradas, asusta.

Saludos

Anónimo dijo...

Ayer la ví en el 26 haciendo un llamamiento a la "clase cacerolera" pidiendo que la sociedad se exprese en forma pacífica y no violenta contra el proyecto enviado al CONGRESO... y dijo con las cacerolas o un apagón de luz...

Otra vez Carrio defendiendo la calidad institucional de las cacerolas!! Habría que preguntarle a Carrio para cree que está el Congreso!!
Gal

Tomás dijo...

Carrió toma LSD y no voy a parar hasta demostrarlo.

Gerardo Fernández dijo...

Típica nota larga, con grandes silencios. Un entrevistado se toma esos silencios cuando sabe que hay un tiempo ya estipulado.
Mantiene intacta la capacidad de edificar un discurso coherente munido de carne podrida, presunciones y fantasmas.

Sergio De Piero dijo...

Por mi salud, me alegro habérmelo perdido.

@PaloMedrano dijo...

En lugar de escribir gansadas, haganse la pregunta del millón:

¿Qué llevó al Gobierno a adoptar esta medida?

Una mezcla de ideología y absoluta necesidad.

La ideología es la misma que lo llevó a reestatizar el Correo, Aguas Argentinas y Aerolíneas Argentinas (que ya están en manos de los gremialistas, con sueldos altísimos y servicios cayendo en picada libre, sobre todo en el caso de AYSA, ex-Aguas Argentinas).

La absoluta necesidad de fondos públicos, que obedece a tres factores:

1. La imposibilidad de emitir nuevos títulos (no sólo por la crisis internacional sino por cómo se encaró el canje en 2005, indexando por CER los bonos, pero sin prever que la inflación se dispararía);

2. La dificultad de Chávez para comprar nuevos bonos (dado que el precio del petróleo cayó a la mitad); y

3. La reducción de ingresos por derechos de exportación, por el brusco descenso en el precio de las commodities.

Ajustar el gasto público por supuesto no está entre las posibilidades, pues el 2009 es un año electoral, y más que nunca se necesita caja para cooptar Intendentes del Conurbano, repartir subsidios, electrodomésticos y -en suma- mantener contento al plantel de punteros y piqueteros que maneja a la "negrada" que los Kirchner rentan para cada acto o elección.

Afirmar que esta medida se adoptó para "proteger" a quienes LIBREMENTE OPTAMOS por confiar nuestros aportes previsionales a una AFJP, es insultar la inteligencia. Por favor no lo hagan.

@PaloMedrano dijo...

Ah, y con respecto a Carrió, coincido con todo lo que dicen. Es una trastornada.

El anónimo dijo...

Que verdadera lastima lineman para ud. no hay programa liberal a la vista, ud aplaudian cuando los liberales de la mano de menem y de de la rua se adueñaron del estado y echaban a miles de trabajadores en la calle.

Si le meten la manito al Deustche o al BBVA yo aplaudo, cada uno tiene sus tiempos politicos, sumense a Macri y golpeen maestros que para eso sirven.

@PaloMedrano dijo...

Que decepción, Sin Dioses! Eso es todo lo que se le ocurre para responderme?

Tan berretas son sus argumentos como para tener que recurrir al gastado recurso de acusarme de menemista?!

Ya he aclarado infinidad de veces que Menem y Kirchner son sustancialmente parecidos, más allá de las apariencias: Su único interés radica en perpetuarse en el poder y chorear a cuatro manos, cueste lo que cueste (peronismo, que le dicen).

En fin, algún día madurará.

Anónimo dijo...

Aflojále Tomás, es más que evidente. Cuando es de público y notorio no hace falta demostrarlo.

Juan de los Palotes, decime, las afjp recaudaron desde que empezaron hasta ahora U$D 37.000 millones. Ahora tienen U$D 30.000 millones. Pal momento en que vos te tuvieras que jubilar, quien te pagaría la diferencia??
En que caja estaba pensando el gobierno cuando permitió la jubilación de gente que no tenía los aportes suficientes?
Por último, te dejo un dato: la guita que supuestamente tienen los que aportaron a las afjp, es igual a la guita que aportamos los demás al estado, con lo que no es que ahorraron más, ahorraron lo mismo.

El anónimo dijo...

Juancito bueno ud no es menemista, es liberal de Martinez de Hoz y adoradores de pegarle a los maestros (macri), pero como ud. bien señala es parte del pasado tambien.

Anónimo dijo...

Golpear la caja del poder financiero de argentina, me parece una medida en linea con la nacionalización del correo, de aguas argentinas, de aerolíneas argentinas, y también el loable intento de meterle la mano en el bolsillo a los oligarcas, pooles de siembra y rentistas agrogarcas.
Lo que se viene es la ley de radiodifusión, la adopción de la norma japonesa-brasileña para la digitalización (lo que da la posibilidad de 50 canales en capital y freír a Clarín entre otros) y la nacionalización de YPF. Vamos todavía!!

@PaloMedrano dijo...

Noooo, Tute!!!! Como dice freir a Clarín si ya arreglaron?!!?!!

Infórmese mejor, mi amigo!!!!

@PaloMedrano dijo...

Fatiga: A vos también te recomiendo que te informes mejor. El cálculo de las jubilaciones de reparto y de capitalización, son completamente diferentes.

La similitud, en todo caso, es que el Estado no tiene ningún derecho a apropiarse de los recursos (en este caso jubilatorios) de los ciudadanos.

Si una persona quiere confiarle sus aportes a Cadorna (o a Magoya) para que se los administre, ¿porqué carajo tiene que meterse el Estado a decirle que eso no le conviene?

Si a la gente se le permitió OPTAR LIBREMENTE, nadie tiene derecho a venir después y REVOCAR esa decisión LIBRE.

Ester Lina dijo...

Opino como Néstor: parecía contrariada... el rictus duro... como amargada... Es que existe esa costumbre gorila de oponerse porque sí. Si nos hacemos eco de los que dicen que todo está mal, entonces va a estar cada vez más mal... Pero hay cosas buenas que no se dicen... he observado que los medios masivos de comunicación utilizan el poder de formadores de opinión que legítimamente les cabe, para irritar, para ofrecer desmoralización, para ver el lado negativo de las cosas, y no veo una seria mirada crítica, sino siempre mirada negativa, "mete ficha" y tendenciosa...
Cuando se dice que la Argentina “no tiene salida”, que “este País va a seguir siempre mal”, estamos influyendo en los otros, convenciéndolos (y convenciéndonos) para que se integren a esa línea negativa del pensamiento.
La medida tomada ayer es buena; apunta a un sistema solidario, y replica el modelo de previsión social de los países desarrollados.
En Argentina se está desarrollando un modelo propio y un diseño que tiene que ver con nuestros intereses. Tenemos una oportunidad histórica para la independencia de nuestro pueblo.
Alentemos al optimismo y entusiasmo, porque hemos podido reconstruir un país que estuvo institucional, económica y socialmente casi a punto de desaparecer. Estemos atentos para que este proceso no se detenga. Todavía queda mucho por hacer. Que sea nuestro compromiso, fortalecer una Democracia sin excluídos, con Justicia Social para todos.
Muy lindo blog!!! Saludos!

@PaloMedrano dijo...

Tengo la extraña sensación de estar debatiendo con una pared. Si mañana salen los Kirchner a decir que estatizan a los niños menores de cuatro años, para que seamos todos más solidarios, bla, bla, bla, sanata, sanata, todos Uds. aplaudirán a rabiar.

Están haciendo un papel triste, y todavía no me explicaron porqué el Gobierno pretende CAGARSE en la decisión LIBRE de la gente que OPTÓ por confiar sus recursos a una A.F.J.P.

Rob Rufino dijo...

Juan
El pase del Kun Aguero vale más que lo que negocia la Bolsa de Buenos Aires en un día de operaciones.

El peso de la Bolsa en nuestra economía es INSIGNIFICANTE.

Por otro lado me pregunto: Si baja tanto la bolsa, no será acaso porque hacían su bicicleta con los fondos de los jubilados?

Sin dudas quienes juzgan esta movida viven en un termo. No ven que hoy mismo Brasil estatizó parte de los bancos. O que será que será...

Pero lo que más molesta (y concuerdo con el inyenieri sbariggi que agota a la oposición) es la INICIATIVA del gobierno. Aún cuando lo creían muerto sigue mostrando una firmeza que pocas veces se ha visto en la democracia argentina.


Por eso leiman: SEGUÍ PARTICIPANDO!

guille dijo...

Febo asoma ya sus rayos
iluminan el historico convento;
tras los muros ,sordo ruido
oir se deja de teflones y de acero.
Son las huestes que prepara
Lacarrio para luchar en la tv
el clarin estridente sono
y a la voz de la gorda
cacerola ordeno.

Anónimo dijo...

¡¡Porque es quitarle caja a la patria financiera!!
¿Como te lo tengo que decir?
¡¡Porque es la línea de un gobierno nacional y popular y PERONISTA!!Que privilegia lo productivo a lo especulativo.
¿Como te lo tengo que decir?
Yo no se de donde sacas esa información de que clarín arreglo con el gobierno, seria bueno que lo expliques con fundamento y pruebas, porque ya estamos cansados de la sanata opositora de impedir, nomás ( ver “La hora de Kirchner y la hora de Cobos, en Artepolitica)
Yo lo único que te digo es que viendo al multimedio y escuchándolo, no se nota ningún arreglo, siguen siendo tan chantaopositores como siempre.

@PaloMedrano dijo...

Pero no, Rob! A mi la bolsa me importa un pepino!

Lo que me importa es que hay gente a la que ESTE GOBIERNO le pidió optar entre un sistema y el otro, y luego (como el resultado de ese proceso no fue el esperado, y COMO NECESITAN CAJA), se cagan en esa decisión y deciden manotear los aportes que esa gente hizo durante 14 años.

Se trata de una situación idéntica a la que el Estado perpetró cuando (ávido de dinero) echó mano a la plata que tenían las Cajas de Jubilación, pese a que esa plata NO ERA Y NUNCA FUE DEL ESTADO, sino de los propios trabajadores-aportantes.

Les confieso que me sorprende mucho (y lo digo en serio, no como chicana) que puedan apoyar una medida así, cuando -como progresistas que son- debieran estar defendiendo al más débil de esta historia, que es el ciudadano de a pie.

Además, Rob, no me vengan con explicaciones metafísicas. La cosa es muy simple: Han hecho un presupuesto tan absurdo, que si no robaban estos aportes, hubieran tenido que robar otra cosa.

Y volviendo al tema de la bolsa, no baja por que esté ocurriendo nada raro. Por el contrario, la baja es una reacción absolutamente lógica de la gente que tiene dinero invertido ahí: En un país sin ley, sin estado de derecho, sólo un loco (o Chávez) puede invertir.

Acuérdese: La tasa de inversión (que ya era mala) a partir de esta "decisión" se va a ir al subsuelo.

Si quiere contesteme las zonceras de siempre: Que en los 90 esto, que en los 70 lo otro, bla, bla, bla, pero no se auto-engañen. Un país sin inversión, no es viable.

Si el Estado sigue usando la rapiña como modelo de gobierno, va a llegar un momento en el que no va a tener nada màs para rapiñar.

¿Que harán entonces?

¡Buscar un culpable, claro!

Slds,

JPM

@PaloMedrano dijo...

Tute cabrero: Pero mi amigo Tute!!! Como me va a decir que el gobierno privilegia lo productivo a lo especulativo cuando:

- Los tambos no paran de cerrar en todo el interior desde hace tres años.

- Se le venden bonos al 16% a Chavez, quién inmediatamente después los revende, obteniendo una ganancia neta del 3%.

- Los Kirchner invirtieron 550 millones de dólares en el exterior hace 15 años, y nunca jamás rindieron cuentas sobre la renta que ese dinero produjo (¿acaso cree que la suya fue una inversión "productiva"?)

- Las exportaciones INDUSTRIALES sufren en la Argentina una retención promedio del 5%!!!

- La producción agropecuaria, que en Chile, Brasil y Uruguay NO SUFRE RETENCIÓN ALGUNA, es permanentemente castigada con retenciones astronómicas, y una galopante inflación en dólares que encarece sus insumos importados.

¿En que país vive Ud., mi querido Tute?

(si me va a contestar, le ruego que lo haga punto por punto, y evitando respuestas estúpidas, del tipo "facho neoliberal, vos te la llevaste toda en los 90". espero no sea mucho pedir)

Besos bolivarianos,

JPM

leandro dijo...

declaraciones radiales de amado budu...

"el estado DEBERIA recibir menos "prestamos" por parte del ANSES"

(actualmente,por ley, el estado solo puede recibir un 30% del TOTAL de activos del ANSES,en concepto de "prestamos")

mmmm.....mal te veo..........

alguien hablo de q esta medida era "peronista"...

yo me pregunto...los q crearon este escarnio q fueron las AFJP en los 90'...no eran tb "peronistas"???

pregunto nomas eh...=)

Tomás dijo...

Juancito de los Palotes.

La jubilación es un derecho constitucional. Es irrenunciable. Te lo asegura el Estado.

O sea. Si vos querés timbearte tu jubilación apostando a que la bolsa de Pergamino mañana sube 32 puntos, hacelo. Pero, lamentablemente, si vos hacés eso, después yo, Estado, tengo que salir a bancar a través del ANSES tu derecho que vos rifaste por ahí.

Eso es injusto.

Anónimo dijo...

Ayer tambien lo vi, me mató cuando habló de Felipe Solá y la merluza jajaja, el conductor le insistia para q se defina en si lo iba a cooptar o no y ella no queria contestar porq bien sabe q la necesidad tiene cara de hereje y con tal de sacar un voto son capaces de juntarse hasta con el gordo Valor.
Respecto al arreglo "Clarín- Gobierno" (¿?) q me expliquen porque Darth Vander-Kooy y sus secuaces editorialistas siguen tirando bosta contra cada iniciativa gubernamental.
Saludos!

Anónimo dijo...

Mira si queres tener datos sobre el crecimiento de la industria durante los gobiernos del compañero Nestor y de la compañera Cristina tomate el trabajo de consultar la revista Informe Industrial, y ahí vas a constatar con números cual fue el crecimiento industrial, te doy la dirección: http://www.informeindustrial.com.ar/interna_nota.asp?id=1000245

Diputado Nestor Carlos Kirchener dijo...

Argentinoshh!

Me lo imagino a Juan de los P con acciones de AIG y papeles de Lehman Brothers en la mano cantando el éxito de Nino Bravo...

Liiiiiiiibre,
como el sol cuando amanece,
yo soy liiiiiiiiiiibre
como el mar...
Liiiiiiibre...c
omo el ave que eshcapó de su prisión
y puede, al fin, volar...

camiiiino shin ceshaaaar
detráshh de la veeerdad
y shabré lo que es al fiiiin,
la liiiiibertad.

salu2 Argentinosh
Nestitor

Anónimo dijo...

Son las 23.43 Hs del miércoles 22 estoy viendo el informe de TN sobre el tema de las AFJP. Es pura bosta gorila. Esto es para el que dijo que clarín arreglo con el gobierno.
ver TN, leer clarín o la nazione, escuchar radio 10 quema las neuronas ¡OJO!

Anónimo dijo...

Juan de los palotes es johnny monsanto tipico del que esta al pedo y como nadie en su entorno le da bola escribe y nosotros que estamos con la hiel en la boca de tanto hijoeputa suelto en los medios como salames le contestamo INDIFERENCIA COMPAÑEROS no contestarle total a la hora de votar la gente no se engaña y si la presion de los medios lo lograra en dos años un nuevo corralito y un helicoptero huyendo de la rosada

Anónimo dijo...

Que es esto?! Cambiaron la plantilla??

Pablo Urrutia y Nico Vallejo dijo...

No se si es tuya Rob, pero te choreo la fotito, es muy buena. www.cronicasdetangamandapio.blogspot.com