martes, 14 de octubre de 2008

Usandizaga y la vuelta a la política



No me vengan con eso de que es calentón. Se que los canayas tenemos la fama de serlo y que por eso el Gran Maestro Fontanarrosa nos retrató gritando (fíjense que la lengua del canaya tiene forma de corazón).

Pero esta no fue una declaración de tribuna más
. La hizo frente a las cámaras. Quiso hacer bardo. Quiso volver a los medios. Es un grito de: Acá estoy, listo para volver a pelear la gobernación de Santa Fe.

En su momento, luego de ser derrotado por la ley de lemas, el Lole Reutemann le tiró un hueso, un cargo en la estatal ENRES. Estaba políticamente muerto (y dicen que con serios problemas económicos).

Pero la vida da vueltas y se encontró con la posibilidad de volver a la vida política de la mano del del eternamente generoso Rosario Central.

Recuerdo un reportaje de Gonzalo Bonadeo a Macri cuando Boca ganó el primer campeonato bajo su presidencia. El gordo le preguntó si luego de eso iba a postularse como Presidente de la República. Mauri dijo que primero se veía como Jefe de Gobierno o Ministro. Coherente no?

Con el Vasco pasa algo parecido. La única diferencia es que sacar campeón a Central es mucho más difícil que hacerlo con Boca. Por eso grita. Porque su grito no es de enojo sino de guerra.


3 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Este post y el anterior tienen mucho que ver

El anónimo dijo...

Charlie si tienen mucho que ver, la prensa habla del grito de usandizaga y no dice una sola palabta del grito de guerra de Roulet

Rob Rufino dijo...

y.... Que querés, si son gorilas...