jueves, 13 de noviembre de 2008

Alfonsín y la Alianza 2.0


Don Raúl Ricardo, algo así como nuestro patriarca de la democracia, se salió nuevamente con la suya: Criticó la Nueva Alianza entre la Colisión Cívica y el Radicalismo, debido a que las mezclas "anti" no garantizan buenos resultados.

Cabe recordar que en la época en la cual se estaba armando la primera alianza, desde el establishment se atacaba ferozmente a Alfonsín (llamándolo piantavotos) en sus objeciones hacia ese rejunte encabezado por Fernando de la Duda.

Si hay algo que no podemos criticarle tanto a Alfonsín como a quienes lo atacan (por derecha claro!!!) es la falta de coherencia. A pesar de los años tanto uno como otros siguen pensando igual.

Pero lo que más intriga es saber que dirá la pronosticadora de aludes, cataclismos, tsunamis y demás calamidades después que de haber declarado lo siguiente:

"Yo escuché lo que pidió [Raúl] Alfonsín en su discurso, yo escuché que pidió más diálogo a la oposición, y quise darle eso a Alfonsín, yo quise mostrárselo, mostrarle a alguien que amé y [con el que] tuve enormes diferencias políticas que estaba dispuesta a ir a la casa radical. Es para él"

Y Lilita? Ahora que todos sabemos lo que piensa Don Raúl, Que decís? Porque si es "por él" la Alianza 2.0 no debería existir no?

Todos sabemos que, pese al amor que dice tener por Alfonsín, va a seguir con esta nueva Alianza porque es la única forma que tiene para obtener esos esquivos votos que le faltan.


A veces duele ver que un país, con tanta riqueza humana como el nuestro, tenga una oposición de tan bajo nivel.

Con líderes como la Carrió, es muy difícil salir adelante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una leve sospecha: Carrió es mufa.

Chunguito dijo...

A estos hay que sumarles al PRO y a Giustiniani.

Tengo miles de cosas que criticar al gobierno kirchnerista, pero admito que los que se le oponen me convencen de ser oficialista.

El anónimo dijo...

Creo que la consigna de la nueva alianza tendria que tener el slogan. Luche y vuelve..... el 13 por ciento de descuento a los jubilados... las coimas en el senado y siguen los exitos.
Hay algo peor que un radical conservador? Si, un radical al lado de Lilita.

Demóstenes dijo...

Mire Chunguito, hace unos días escribí esto, pero no me decidía a publicarlo:

Hace mucho que los leo, me acompañan en el laburo, reflejan misteriosamente mis pensamientos acerca de los sucesos cotidianos de este vertiginoso mundo donde pareciera que lo único que cuenta es hacer dinero, aunque en esa loca carrera rueden cabezas inocentes y caigan propias almas al peor de los submundos.
Amigos, si es que así puedo llamarlos, yo no soy peronista, ni lo quiero ser porque los peronistas se echan a perder, pero lo que sí puedo decir es que me han ayudado a digerir y comprender que el “enemigo” es otro; que si me quito la camiseta advierto que lo más cercano a mi postura que he visto en años es este gobierno y comprendo y aplaudo que surjan voces en su defensa. Repito y aclaro que solía tener más pelos que King Kong y me deleitaba enumerando las falencias de los K. Yo también me escandalicé con el botiquín del baño de Micelli, yo también me pregunté por los fondos de Santa Cruz, yo también me horroricé con D’Elia; hasta que empecé a ver el otro lado de las acciones de gobierno y comprendí que se acercaban bastante a mis deseos. Posteriormente al mirar, desde el cantero del boulevard, las caras de quienes se paraban en la vereda de enfrente … decidí cruzar, esquivé unas cacas de perro y me puse del lado del gobierno elegido por la mayoría.
(no se olviden, la democracia la inventamos con unos amigos hace unos 2500 años en mi tierra natal y de vez en cuando aparezco para controlar … es mi obligación)

D-M-T

Anónimo dijo...

Me pasa lo que a Chunguito y DMT.

Y es muy interesante lo que dice DMT cuando concluye que el enemigo no es el peronismo. ¿Saben que? hace rato que me convencí de lo mismo.

Es mas, el problema del progresismo en Argentina es que una parte importante del mismo es gorila -un caso notable es el de Tenembaum, a quien tenemos harto en su blog Periodistas-. Lo curioso es que a la derecha le chupa un huevo, ¿por que? porque la derecha no se fija en ideologías, por eso mientras el turco, negro, patilludo y "peronista" como el decía que era, nos garantizaba retenciones cero y dolar barato todos los liberales -y los no tanto- lo votaron.

Yo no creo en el pejotismo... ¿si mañana el candidato del PJ es Solá lo voy a votar? ¡Minga! (diría Enchastro), pero si hoy existe una fuerza política en el gobierno que tiene al menos un mensaje progresista, que representa el ala "progre" del peronismo ¿voy a oponerme sólo por que es peronista? ¿y a quién le hago el juego si lo hago? ¿va a ganar el PC las elecciones acaso? esa "moral" de la clasemedia a la que Lilita hace tanta referencia incluye entre sus principios el ser antiperonista, no importa si sos de derecha o de izquierda.

Y al fin y al cabo... ¿no es estúpido? digo... Macri fue menemista (que decía ser peronista), Carrió alguna vez dijo ser evitista (mala palabra para la señora antiperoncha), la izquierda re progre hoy está con Pino, que es peronista, en las elecciones pasadas muchos antiperonistas votaron a Lavagna (peronista) ¡que fue candidato por la UCR! ¿y el FrePaSo? ¿se acuerdan?, digo... ¿cual es el mambo? ya lo dijo Pocho "peronistas son todos", y daaleeee...

Saludos.