sábado, 8 de noviembre de 2008

Coherencia ideológica

Si algo no puedo hacer es acusar a Fontevecchia de no tener coherencia ideológica, como en el pasado cuando decía “Por favor, no nos venga a hablar de campos de concentración, de matanzas clandestinas o de terror nocturno (…) Esta es una fecha clave para defender al Proceso”. Fontevecchia en la editorial de la revista La Semana, madre de Noticias, en mayo de 1978.

El año pasado haciendo gala de su cinismo nos aclaró: "En él transmito mi descreimiento sobre la existencia de campos de concentración en la Argentina… ¿No estuvo bastante bien para un joven inexperto que comenzó La Semana"

Vamos a darle fe a Fontevecchia y supongamos que era así. Pero creerle ciegamente a la usina de información del proceso, en lugar de buscar la duda; más aún, si estaba próxima la llegada de la CIDH, el caso era denunciado en Europa y ya varios líderes mundiales se habían pronunciado al efecto. ¿Era tan ingenuo?; es tan ingenuo hoy?

Pero esta costumbre de hacerse los tontos, para pasar a ser mal paridos es sólo un paso. Como decía la vieja canción: Bronca porque se hacen moralistas y salen a perseguir a los artistas... Y así nomás lo hizo: Noticias salió con una nota asquerosa y maniquea, donde señalaba a artistas que cobraban sobredimensionadas sumas de dinero, que bien refutó la revista Ventitrés, ver aquí: http://www.elargentino.com/nota-13538-El-arte-de-mentir.html

Hoy Fontevecchia nos maravilla con un texto defendiendo la actuación de sobrecito Lanata en el Maipo, en otra declaración de principios, si entre ellos se defienden….

http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/08/noticia_0001.html

36 comentarios:

Nerd Progre dijo...

A estas basuras no hay que linkearlos directamente, porque tiene dos efectos contraproducentes:

1) Los hacemos subir en el PageRank de Google
2) Les generamos hits y por ende aumentan la facturación por publicidad a todos los anunciantes ("tenemos x visitas!").

Conclusión: yo recomiendo para un caso así, para citar un texto, usar citebite.com

Entras a citebite.com, ponés el URL, y en el texto a remarcar si querés ponés un párrafo que querés resaltar, y si no, simplemente el título que aparece en la nota, o la fecha o el nombre del autor (algo tenés que poner).

Listo... citebite te general un url propio con el texto guardado para la eternidad (también sirve en caso de que bajen la nota o la cambien, queda en citebite la versión original).

Con lo cual:

NO LE GENERAMOS HITS
LOS LECTORES de nuestros blogs pueden igual saber el contenido de la basofia, digo, nota citada.

Espero te guste la idea. :)

Saludos,
FC

polycarpo dijo...

el blog les quedo hermoso gente
por ahi pueden aprovechar la ultima de blogger que es el formulario de comentarios bajo el post

http://www.bloggerbuster.com/2008/06/how-to-add-comment-form-beneath-your.html

recomendacion: leer desde donde dice update

fernando tiene razon: no hay que linkearlos. de ultima, una vez que terminemos de editar el post, ir a la edicion html y reemplazar las direcciones y en lugar del http:// reemplazar las letras "t" con asteriscos (h**p://) y chau link

lo que hicieron con eso de los artistas (ayer publicando una nota de andres calamaro donde una vez mas juegan con el titulo, en la nota no decia nada de lo que decia el titulo) fue desagradable, una mier@@, mala leche

@PaloMedrano dijo...

Perdón, Sin Dioses, pero la nota publicada por el Gobierno (a través de su revista Veintitrés) NO REFUTÓ UN CORNO el escándalo de las fortunas pagadas a los "artistas populares".

En las facturas publicadas por Perfil, dice claramente "HONORARIOS", y ninguna sanata que publique Albistur puede retrucar eso.

La pretendida "retucación" omite explicar, por ejemplo, como es que las cuatro facturas cometieron el mismo "error" de poner "honorarios", si en realidad los montos pagados contemplaban también otros conceptos.

A lo sumo, si pretendían verdaderamente refutar la denuncia, lo que debían hacer era publicar una completa rendición de los gastos, de la que se desprenda cuanto gastó cada "artista popular" en traslados, viáticos, etc, etc, y presentando los COMPROBANTES respectivos.

Con sanatear no alcanza, muchachos!

Asimismo, deberían haber presentado una certificación contable sobre la cuenta en la que el Estado registró estas cuatro facturas, para comprobar que no haya ningún otro registro vinculado a los conceptos que Albistur reputa incluidos en la palabra "honorarios".

No han hecho ni lo uno ni lo otro, con lo que únicamente un lelo podría comerse la sanata publicada por Veintitrés.

Recapacite, Sin Dioses. En estos casos, es mucho mejor no dar ninguna explicación, que hacer estos papelones en los que los mete Albistur.

Hagan como cuando apareció la bolsa con billetes en el baño de Miceli, que incluida ladrillos termosellados del B.C.R.A.: "Se los dió su hermano!". En serio, háganme caso, total la gente enseguida se olvida!

Ósculos bolivarianos,

Lic. de los Palotes
Blogger "popular"

El anónimo dijo...

Juan siga comiendo basura si quiere esta en su derecho. Yo no.

Nerd Progre dijo...

Licenciado de Alta Alcurnia, blogger defensor de la Libertad:

Lo que usted pide es totalmente razonable. Voy a pasar su inquietud al gobierno. Eso si, para que haya reciprocidad, primero queremos ver quien financia Hayek, Atlas, Cadal, etc y la rendicion de gastos (auditada por un contador publico) de Benegas y Cia.

;-P
FC

Anónimo dijo...

Trabajé cinco años para Perfil (primero, como columnista del primer diario y, tras su cierre, como redactor "todo servicio") y pude palpar su personalidad esquizoide. Denuncismo progre (anticlarín), junto a conservadurismo ramplón y machismo de baja estofa. De algunos buenos jefes y compañeros aprendí máximas útiles como "si te piden que hagas chorizos, no te gastes escribiendo ensayos". Pero también ellos desgastaron algunos años de sus vidas luchando por infiltrar algún producto de calidad por entre el magma comercial y oportunista que les exigían. Mi conclusión: La repetición de fórmulas hipócritas y de doble moral va convirtiendo sus denuncias y posturas en algo cada vez más irrelevante.

ManuK dijo...

cómo es eso de página?!

@PaloMedrano dijo...

Las estrategias defensivas de Fernandito Cassia son fantásticas!!

Si se descubre un choreo en el Gobierno, él dice: "Si, pero Menganito también es chorro"

Si les aparece un valijero inoportuno, él dice: "Es un complot de la CIA!"

Si alguien se opone a alguna política oficial, él descubre: "Los que están en contra son cipayos que odian al pueblo"

Si De Vido entrega obra pública a dedo, siempre a las mismas "empresas", él acota: "Siempre se hizo así"

Si publican que Néstor Kirchner compró tierras fiscales por 50 mil dólares, y las revendió al poco tiempo a 2 millones y medio, él enseña: "Todo es una maniobra de la prensa canalla"

Fernandito, eres fantástico! Sigue así!

Salu2,

JdlPM

@PaloMedrano dijo...

Recordatorio: Nicolás Casullo, fundador de Carta Abierta, murió en el Sanatorio Otamendi y Miroli, coquetísima clínica privada de Barrio Norte, en la que se atienden los ricos y famosos. Que lindo es ser progre en Argentina!

El anónimo dijo...

Uy que mal morir en una clínica, ¿ahora también es investigador privado o servicio?

Nerd Progre dijo...

Te explico, sin Dioses... el Licenciado de alta alcurnia lo que piensa es que uno no puede defender la escuela pública y asistir a una privada, ni defender la salud pública y asistir a una privada.

Es el mismo tipo de pensamiento bizarro que hace los lleva a creer que uno no puede defender a los pobres y tener plata, o ser de izquierda y vestir bien (por eso critican a CFK por las carteras, en USA criticaban a Hillary también por vestirse bien, etcétera).

Para ellos (argumento curiosamente también usado por Olivera -solo espero que el licenciado de alta alcurnia no sea Olivera escribiendo bajo un seudónimo, igual usan todos caretas y antifaz porque son cagones-), la presidenta deberia vestir harapos, y estar mal maquillada, y no tener carteras (aunque se las compre con su plata que la tienen y mucha aun antes de asumir).

Es el mismo razonamiento estúpido que los lleva a concluir que si uno está a favor de que se cobren impuestos y de la educacion y salud pública está mal que uno se atienda en una privada. No se dan cuenta que yendo a una institucion privada le queda el lugar libre en el hospital público para quien lo necesite, que son justamente los sectores más humildes? No, no se dan cuenta, no les da. O les da y no les conviene admitirlo.

FC

Anónimo dijo...

A mi no me sorprende la mala leche de estos "periodistas"...Hace rato me dí cuenta que cada uno patea pa' donde le conviene (tanto politica, como economicamente) sin reparo alguno, y esto pasa acá, en USA, UK y en la conchinchina...Es increible como "cambia" una noticia al leerla en distintos periódicos, por eso si uno lee La Nazion, cree que los del gob son todos "montochorros" y si otro lee el Pagina tilda a todo antigob de "gorila"...El circo esta armado y nosotros somos los payasitos....
En cuanto a la nota de la 23 me quedé pensando en el precio de los aereos de León y sus músicos...91000$ x 11 pax, es decir unos 2500 U$S pax, es decir, los artistas populares no viajaron en clase turista, no se mezclaron con el pueblo...del pueblo era la guita con la que le pagaron el bussiness class...la clase del establishment...
y bue...Para el pueblo lo que es del pueblo...Piero..juas!!!

Nerd Progre dijo...

El licenciado Juan de los Palotes se pone nerviosito y empieza a usar diminutivos. Que cómico, ¡siga asi!

Tambien noto que empieza a repetir argumentos... postea lo mismo sin parar... me hace acordar a la pelicula "RainMan" o a este otro nerviosito

FC
PD: Si lo ve a Benegas, mándele un saludo grande.
PD2: también le recomiendo que no pierda tiempo en estos foros progres asquerosos... ¡Es tiempo que podria ocupar organizando algún cacerolazo para la liberación nacional del yugo marxista!

Nerd Progre dijo...

anarkiko: los músicos frecuentemente transladan los instrumentos con ellos, no llevan la valijita minima incluida en el pasaje.

FC

Nerd Progre dijo...

Las estrategias acusatorias del licenciado de alta alcurnia son fantásticas!!

Pretende un gobierno impoluto sin choreos. De los choreos de los liberales no habla. Los choreos y escándalos de corrupción existen aquí, en USA y en la China.

Lo importante es que los implicados no queden en el gobierno.

El licenciado de alta alcurnia parece desconocer que el "valijero" de Miami le dijo al periodista liberal estrella Jaime Baily en 2002 (segun un artículo de el mismo):

"Mi amigo Guido se sirvió otro trago y me dijo:

-Chávez no va a durar. Va a caer pronto. Lo vamos a tumbar."
http://otraexpresion.com/2008/01/29/jaime-bayly-habla-de-antonini-wilson/

"Si alguien se opone a alguna política oficial, él descubre"

Yo no descubro nada. Uds. son los que no saben más que inventar para tirar abajo un gobierno. Por suerte sus esbirros son tan pero TAN pelotudos que van en publico y dicen "nuestro objetivo es desgastar al gobierno".

"Si De Vido entrega obra pública a dedo, siempre a las mismas "empresas", él acota: "Siempre se hizo así"

Che boludo, estos mismos argumentos los usó otro alias en una discusión en el blog de Olivera. Repito... vos no serás Olivera no? O wornaki con mascarita?. Se hace cansador discutir con tantos fantasmas.

"Si publican que Néstor Kirchner compró tierras fiscales por 50 mil dólares, y las revendió al poco tiempo a 2 millones y medio, él enseña..."

No me diga que usted se opone a la compra-venta inmobiliaria! Mire que mandamos una reforma agraria al congreso eh... total... ya arruinamos los fideicomisos de la guerrilla agraria...

:-P

FC

Anónimo dijo...

Fernando: Si el billete turista cuesta un promedio de 1300 U$S y akí se pagó 2500 U$S...Según vos esa diferencia de precio está en los instrumentos, es decir 1200 U$S x 11 pax= 13200 U$S de sobrepeso...
Si el kilo de sobrepeso se cobra a unos 10 U$S llegamos a la conclusión que se transportó 1320 kilos de instrumentos, dividido 6 músicos: 220 kg x músico...
Salvo que también se hayan llevado la viando, los números no me cierran...

El anónimo dijo...

Anarkiko la cuenta no es tan facil, hay traslados de Madrid a Valencia, mas alquileres de sonidos, sonidistas, estadias etc, etc.

Nerd Progre dijo...

anarkiko: a mi tampoco me cierra quien financia a Cadal, Hayek, Atlas, etc. Lo sospecho pero no tengo pruebas.

C'est la vie.

FC
PD: No tengo tiempo ni ganas de entrar en travelocity y ver todas las combinaciones posibles de aerolineas, fechas etc y los costos. Solo te diré que las diferencias de precios pueden llegar al 60-80% dependiendo destino, anticipacion al sacar los pasajes, si los comprás directo a la aerolina o via empresa de turismo, ETC ETC ETC.

Me hinchaste los huevos y que siga la discusión bizantina otro.

Si por mi fuera la llevaría en el Tango 01 a alguien de las virtudes de Mercedes Sosa.

Anónimo dijo...

No Sin Dioses, las 90 lucas son especificamente de los pasajes aereos. Traslados, estadias, sonido,etc...fueron aparte.

Un saludo

Nerd Progre dijo...

90.000 ARS a EURos... 21 146 EUR

Toda este palabrerio por 21.000 EUROS? Es Pocket change para los presupuestos que maneja un pais.

Como dije, a estos artistas yo los llevaria en el Tango 01. Es promocion del pais y son artistas de primer nivel, muy populares justamente en Europa.

Para que entiendas la nimiedad de los 21.000 EUR y si viajaron en turista o en business (una discusión irrelevante)

COLOMBIA, pais pro-mercado aliado de EEUU...

http://www.proexport.com.co/VBeContent/library/documents/DocNewsNo319DocumentNo7542.PDF

44.7 millones de dolares (82.331.767.541 pesos colombianos) para "gastos de promocion" en 2008 para mejorar la imagen de Colombia en el exterior.

¿Siguiente pregunta?
FC

Nerd Progre dijo...

PROXIMA DENUNCIA DE BENEGAS:

"CELINE DION COBRA UN DINERAL POR CANTAR SIEMPRE LAS MISMAS HUEVADAS - OTRA MUESTRA DE LA SOCIEDAD IZQUIERDISTA CANADIENSE"

Acá hay alguien en Canada aparentemente quejandose porque el consejo municipal de Halifax contrató a Celine Dion para un recital ... en Canada!
http://issmatblog.wordpress.com/2007/11/21/celine-dion-and-the-invisible-white-elephant/

:-P

En el tercer mundo, los artistas protestan porque el gobierno los contrata y después no les paga
http://www.stabroeknews.com/news/unpaid-carifesta-artists-protest-in-front-of-culture-ministry/

En la Argentina los liberales protestan porque el gobierno les paga a los artistas y les paga muy bien, pero ellos dicen que gastan demasiado en viaticos!!

JB seguro que "a los z##dos los mandaba a Europa NADANDO..." (chiste)

Pregunto: ¿Donde estaba Benegas cuando el Faraón Liberal de Anillaco -portando escudo del PJ junto a Maria Julia Alsogaray, Adelina D'Alesio de Viola y otros "valuartes" del liberalismo vernáculo- hacia lo siguiente?

No recuerdo sus incisivas y precisas denuncias...

====================================
Sobresueldos: menemismo gastó u$s u$s 466 millones
http://www.rionegro.com.ar/arch200504/27/n27j10.php

La administración del ex presidente Carlos Menem (1989-99) pagó unos "466 millones" de dólares en sobresueldos a funcionarios del Estado, aseguró el experto Alfredo Popritkin, que integró el Cuerpo de Peritos Contadores que depende de la Corte Suprema de Justicia.
====================================

Si ya veo... la peor "Korrupcion Kirchnerista" que pueden encontrar los CRANEOS de Hayek/Atlas/Cadal es que artistas viajan en Business y gastaron 20.000 euros!

Si,dale... tremendo. Vayan a organizar un cacerolazo y por favor, dejense de romper los huevos.

FC

johnny monsanto dijo...

Estando en el lugar de Gieco, yo publicaria una solicitada con una fotocopia certificada de mi libro de IVA para aclarar la situación.Si no lo hace, voy a creer que es verdad.

Nerd Progre dijo...

Si es monotributista te cagó porque libro de IVA no existe. ;-)

Aunque el groso de León no les dan las categorías para ser mono...

cuac
FC

Anónimo dijo...

Y si...para vos es irrelevante porque estas bien comido y curtís moto super cool...Porque no te vas a Tucuman a preguntarle a los pibes que no morfan si piensan lo mismo. Me hacés acordar a los forros que bancaban al turco ladrón porque a ellos les iba bien...
Además el post se titula "coherencia ideológica" y para mí, si "un tipo canta para el pueblo" y después viaja en bussiness, tiene cero coherencia... y con el pocket change que hagan lo que quieran pero que no usen el mio...
Y bue.. así va el ispa, tenés la misma ideosincracia de un menemista pero con un discursito progre...

Nerd Progre dijo...

anarkiko: vos tenés el mismo discurso de los que decian "ay ay ay ay que lindo que va a ser, el hospital de niños en el sheraton hotel".

¿Sabés la guita que gasta CANCILLERIA de CUALQUIER PAIS, por ejemplo?

Porque haya necesidades o pobreza ¿entonces cerramos cancilleria? hasta que no haya 1 solo pobre en el Chaco que defiende tan bien la impoluta legisladora Carrio?. Que hizo el Ari del "Contrato Moral" por los pobres del Chaco? Mandar a Patricia Bullrich a seguir el juicio del valijero antichavista en Miami?

Aclaro: la moto de la foto no es mia. Si llego a usar una de esas me mato. Me la prestaron un dia y saque la foto.

Si hay pobres en el chaco entonces por qué tiene que haber avion presidencial? Que no haya, que viaje por Aerolineas. Que digo aerolineas, que vaya caminando.

Te das cuenta lo ridículo de tu discurso? Cuestionas un gasto cultural de 20,000 EUR y que artistas famosos viajen en business (si es que viajaron, de eso ni vos ni yo tenemos datos pero para seguirte la corriente asumí que era así para ver hasta donde llegaba la charla).

Si vos pensás que el país de hoy y el de M#nem es el mismo, flaco, vivis en un termo.

FC

Nerd Progre dijo...

anarkiko : a mi no me va ni bien ni mal. Me va aceptable, pero veo que en el esquema actual es un pais con futuro, donde el Estado tiene un rol de actor en el mercado, donde se mantiene (y mantuvo) un tipo de cambio competitivo que fomentó y fomenta la industria nacional (a pesar del pataleo de todos los ultras liberales que supongo vos también integrás).

También tengo descubierto en la cuenta en el banco y nadie me regaló nada.

Vos querés que te vaya mejor? Que tal probar con LABURAR en lugar de apostar al fracaso y tirar todo a la mierda para que venga un "plan mágico" que "te salve"?.

Los reyes magos no existen, los planes ,mágicos tampoco. No sé que discursito te compraste (por ahí el de Lopez Murphy y el achique del Estado, que cuando se haga y privatice todo vendrán las inversiones?).

FC

Nerd Progre dijo...

Y Bob Dylan tiene millones y canta canciones de protesta. ¿Que carajos tiene que ver?

George Soros hizo guita en los mercados financieros pero despues con esa guita la usa para promover causas progresistas y los gobiernos de centroizquierda. Por ejemplo donó $5B para hacer un think tank y lo puso a John Podestá ,jefe de gabinete de Clinton a cargo (ahora aparentemente será funcionario de Obama).

Segun tu visión, Soros es un HDP porque "es de centro izquierda y tiene guita".

¿Qué es más util, fundar un think tank que promueva ideas de centroizquierda y haga de balance a los think tanks de derecha, o tirar su fortuna en dar comida a 20millones de pobres que dentro de 20 años se morirán de hambre si no cambian las políticas?

¿Cuantos años tenés, "anarkiko"? Me parece de estar discutiendo con un pibe de 15...

FC

Nerd Progre dijo...

(Aclaro: Soros y Clinton son de Centroizqueirda "para los estándares norteamericanos" - un país corrido absolutamente a la derecha desde Reagan a esta parte). Obviamente no son ni Evo ni Correa.

Pero bueno, valga la aclaracion.

FC

@PaloMedrano dijo...

Fernando, oiste hablar del poder de síntesis?

Si escribís cuatrocientos comentarios, todos larguísimos, es imposible que alguien te lea.

Si resumís todas tus extensas gansadas en un solo comentario de -digamos- tres o cuatro párrafos, con gusto te contestaré.

johnny monsanto dijo...

Fernando, sos imbancable, te aclaro que me gustaba mas la foto de espantapájaros que creo que es lo que sos. Defendés lo indefendible como todo K.

Nerd Progre dijo...

Okay, no comento mas. Aparte me cansé de discutir con mascaritas.

Nerd Progre dijo...

Johny Monsanto: como buen liberal también necesitás anteojos. No era un espantapajaros era un "granjero loco" , como los patriotas sojeros corta ruta liderados por el progresista de Buzzi y la CRA.

Te iba a decir que pongas tu foto pero es al pedo: uds son cagones y andan todos con mascarita.

FC

PIPO LANAR dijo...

Para el licenciadito del Palito...................ya lo dije antes, lo confirmé y lo reafirmo: es un pelotudito.

johnny monsanto dijo...

Pipo, quien es ese peladito cara de nabo parecido a Ronnie Arias que está a su lado?

PIPO LANAR dijo...

El que está a lado del perro es mi hermano, que falleció de leucemia hace ya 2 meses.
Su foto nunca la ví, porque no tiene.
Ahora, hacerse el gracioso conmigo, sin que yo le haya dicho nada, me parece desagradable.
Si tiene huevos, por lo menos ponga una foto.
Sino, como dijo el poeta Leo Dan "podriamos encontrarnos...porqué no charlamo un yatito, ah? "

Anónimo dijo...

Fernando: No te pude contestar antes porque te hice caso y, contra mi voluntad, fuí a laburar...Te digo que después de tus últimos post entiendo totalmente tu discurso, sos exactamente lo que quiere George Soros(un centroizquierda según vos y nadie más que vos...). George quiere que "su" izquierda (y para eso se gasta U$S 5B) sea una izquierda adicta al mercado. George quiere que vos apoyes a un gobierno porque mantiene un tipo de cambio competitivo(como si esto no fuera una receta mágica... me parece que sos vos el que cree en los reyes magos), no importa lo que pase con los recursos del país, la minería, pesca, petroleo, etc, eso que lo manejen las corporaciones, no?....
Me llamás ultraliberal (y pensar que en los 90 me llamaban zurdito...) y me ponés de ejemplo a George Soros!!!!!El emblema del neoliberalismo, él mismo que en los 90 se compró media argentina y se mandó a mudar en el 2001.El amigo de Cavallo, Mendéz, Miguenz, Binner, etc...Y ahora volvió, pero es de centroizquierda...no me hagas reir.
Me salís a decir de la gorda, de la piba, de Lopez Murphy como si yo bancara a esos forros...Soy Anarquico!!!.Anarquista, Ácrata...que parte no entendés...
Es por eso que denuncio y denunciaré las cosas que veo mal en este y cualquier gobierno porque, por suerte, nadie me dice lo que tengo que pensar...No voy a decir a todo que sí porque esté de acuerdo con algunas políticas del gob. o me de asco la oposición...
Me decís que tengo 15 años..puede ser...pero la memoria suficiente para saber que venimos viviendo bajo recetas económicas todo el tiempo y cuando ellas se volvieron obsoletas ningún gobernante tuvo ningún reparo en adoptar "otra receta" mágica que nos jodiese nuevamente (o tenés tanto tejido adiposo en el cerebro y no te acordás como se llegó al mercado cambiario actual que tanto defendés???Decime quién ganó y quién perdió con la devaluación del 2002...)
Leí por ahí que leiste a Chomsky, a Moore...la versión en esperanto habrás leido, porque no entendiste nada. Ellos justamente están en contra de todo lo que vos apoyas, es más el capitulo 7 del libro "Dude, where is my country?" llamado "Horatio Alger must Die" te describe completamente...
Get your ass out the couch, switch off the computer and have a look at the real world...Gordito burgués.