viernes, 28 de noviembre de 2008

La acordada de la Corte Suprema sobre la “libertad sindical”: por los hechos me conocereis

Según nos enteramos en Notifé, la resolución de la Corte Suprema llamada de ”Libertad Sindical” tiene el primer beneficiado: Raúl Praino, vinculado a lo peor del pejotismo de derecha, conocido en Rosario por sus largas solicitadas en el diario La Capital de Rosario, como por sus marchas acompañado de las barras bravas de Central, hoy erradicadas del club.

Un comunicado de de la Agrupación Trabajadores del PAMI-ATE CTA lo acusaba en 2003: “Praino ya pactó en Clarin: 4 solicitadas $ 220.000 y locales, 50.000 ejemplares cada 15 días, afiches con su foto en todas las carteleras de la ciudad, y quien sabe cuantos sobres para un reducido grupo de "periodistas" a los que les da directivas de defender la gestión actual del PAMI Rosario y por supuesto su "imagen".

Decía una nota en santafeciudad.com:

“La principal imputación hacia estos gremialistas (Praino y su pareja Claudia Indiviglia) –a quienes Alderete entregó el manejo del PAMI Rosario- es la “sustracción” de 3.314.241 dólares del PAMI generando –para disimular y dar marco contable a la maniobra- la necesidad de contratar empresas de consultoría que fueron creadas a tales efectos y que además no cumplieron trabajo alguno. La auditoría de la SIGEN - por entonces a cargo del actual Ministro de Relaciones Exteriores Dr. Rafael Bielsa - comprobó también innumerables irregularidades en la compra de medicamentos, servicios de ambulancias y licitaciones.

La lista de cesanteados se completa con Ricardo García –dirigente del gremio UTI-, Graciela Ravarotto, Juan Bautista Barbato, Miguel Sarcuno, Daniela Valentini, Silvia Fernández, Jorge Fioria y Eva Enríquez.

Los hechos de corrupción en el PAMI Rosario vienen siendo denunciados por ATE Santa Fe desde su propio origen, hecho éste que le valió la publicación de costosísimas solicitadas y pegatinas de afiches en su contra.”



¿No era que iba a beneficiar a la CTA?
¿Cuántos Praino van a aparecer en el camino?
¿Estará contento De Gennaro?

Más Información sobre Praino

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-24144-2003-08-15.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-8852-2007-06-06.html
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2003/10/15/politica/POLI-04.html

6 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Te aclaro que la Corte no dicta leyes.Revisa si algo es constitucional o no.
Que la ley sigue siendo la misma de siempre, la que permite que tipos asi sean gremialistas.
Que Praino tampoco es el primero.

El anónimo dijo...

Corregido Mauri Gracias!

ElRuso dijo...

no me queda claro como lo de la corte beneficia al coso éste.

ElRuso dijo...

más sobre el tema

http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008/11/che-artemio-ral-praino-es-ral-pechito.html

MEDIDA CAUTELAR QUE SIENTA PRECEDENTE Un delegado rosarino ya ejerce la libertad sindical Pertenece a una organización sin personería gremial y debió ser reconocido por el policlínico donde trabaja, a partir del histórico fallo de la Corte Suprema.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=14826

guille dijo...

Manolo estuvo laburando ,pasen por su blog.
Saludos.

MarcosH dijo...

El fallo no necesariamente beneficia a ate-cta... puede también beneficiar a la Cgt de Barrionuevo y a cualquier delegado de juntas internas en puestos de trabajo.
El derecho no es discrecional y no puede decirse a este tipo que es un hijo de puta que no se le aplique.
Pero de ninguna manera un ejemplo como este empañará la importancia de la medida. Este no es el "primer caso" beneficiado por la Corte. Es simplemente un caso judicializado, los casos beneficiados son todos los compañeros y compañeras elegidos delegados democráticamente y que por oponerse a las conducciones burócraticas son siempre candidatos a ser despedidos y hasta ayer, no contaban la "inmunidad" de ser delegado.
Por ultimo, me llama la atención la expresión "vinculado a lo peor del pejotismo de derecha", porque sin la "libetad sindical" se consolida el acceso de este tipo de personajes, ya que hay muchos muchachitos de derecha tanto el en pj como en la cgt.
Muy bueno el blog.
Saludos