jueves, 13 de noviembre de 2008

Lula al medioevo, igualito a Bush


El papa Benedicto se relame ante lo que él y Lula firmaron en el Vaticano.

Son un total de 20 artículos entre que el más resonante es la enseñanza religiosa en las escuelas públicas. El viejo empleado fabril le entrega a la iglesia, parte de la educación pública para que el vaticano destruya la mente de los chicos brasileños.


De ciencia no hablemos

El nuncio apostólico en Brasil, Lorenzo Baldisseri, destacó que en el estatuto se habla no sólo de la religión católica, sino también del resto de confesiones.
"Con esto se quiere garantizar a toda la sociedad brasileña –sea cual sea su cultura, sus creencias o su credo- una enseñanza religiosa en las estructuras públicas. Abrimos así la puerta no sólo a los católicos, sino también al resto de religiones", añadió Baldisseri.


Curas en todos lados

Otro de los artículos implica que los sacerdotes y los colaboradores pastorales podrán tener la libertad de colaborar con estructuras sanitarias, penitenciarias y escolásticas.

Monseñor Dominique Mamberti, ministro de relaciones exteriores del estado vaticano dijo lo suyo: "Quiero subrayar que no se estipulan 'privilegios', porque no se puede llamar privilegio al reconocimiento de una realidad social tan importante como es hoy en día la iglesia católica en Brasil", afirmó en su discurso, en el que resaltó la satisfacción de la Iglesia por el acuerdo alcanzado.

Si los exponentes más duros del conservadurismo mundial están felices, pobre Brasil.

4 comentarios:

Demóstenes dijo...

Triste, muy triste y grave lo de Lula.

D-M-T

Anónimo dijo...

Por qué y a cambio de qué?

cholo dijo...

Que le pasó a este humilde muchacho? Por un lado levanta una fábrica de condones para frenar el grave problema del sida y por otro transa con el Vatic-ano?

leandro dijo...

por q hizo esto lula???

si bien lula es un tipo pragmatico...(su modelo economico q engrana facilmente en la globalizacion lo demuestra)...esta jugada parece q descoloco a mas de uno (viendo los comentarios q hay)...

a ver...brasil es el pais con mas catolicos del mundo...si bien es verdad q cierto porcentaje de la clase media brasilera voto por lula...es tb verdad q el grueso de sus votantes son las clases bajas de brasil...

como me imagino sabran...por lo general...a mayor pobreza y falta de escolaridad...eso,entre otras cosas,causa una mayor religiosidad en las personas...

con este dato,ya podemos ver por donde viene la cosa...si tu gobierno depende del voto de clase baja y q ensima es religiosa...quedar bien con las estructuras catolicas,es una "buena" jugada digamos...

pero hay mas...en las ultimas decadas hubo un fenomeno (q tb se repite en argentina) q es el crecimiento vertiginoso de la iglesia protestante...aprox. 75% de catolicos,20% de protestantes actualmente...(no es un dato menor si tenemos en cuenta q hace un par de decadas el 95% de los brasileros se consideraban catolicos)...

y q tiene esto de "novedoso"???... cualquiera q haya seguido las elecciones yankys mas o menos...habra escuchado sobre la "derecha religiosa" norteamericana...y su "politizacion" e influencia en el recuento de votos,por lo general apoyando posturas conservadoras de los republicanos (no al aborto,no al marimonio homosexual,pro enseñanza religiosa en las escuelas etc)

en este caso lula juega a "dos puntas",por un lado queda bien con la jerarquia catolica y por otro tb con las sectas protestantes...ya q los evangelicos tb tienen asegurado su "cuota" en el sistema escolar brasilero...(en el segundo caso,lula gana un nuevo aliado importante,ya q es sabido la capacidad movilizadora,politicamente hablando,de las iglesias protestantes)

nota:no se si habran escuchado hablar de un tal palau...un dirigente protestante q cada vez q viene,llena varios river en sus conferencias multitudinarias...la ultima vez q vino,se lo considero muy cercano al macrismo...pero algunas malas lenguas dicen q tuvo "reservadisimos" contactos con el kirchnerismo en pos de futuras alianzas (como buen dirigente protestante...palau sabe q no hay q poner todos los huevos en la misma canasta...je)...

y esto como nos afecta a nosotros???...

recordaran seguro,hace unos años,el tema de la re-re-eleccion en la provincia peronista de misiones...los compañeros tenian todo cocinadito para ganar el referendum...hasta q aparecio un cura catolico q se opuso fervientemente...el resultado???...perdieron...=)

despues de 60 años con la "estampita" de peron y evita...les viene saliendo bastante bien la verdad...pero...(siempre hay un pero)...los muchachos vaticanos,hace 2000 años q vienen currando con sus estampitas...el obispo opositor utilizaba una remerita con la figura del arcangel gabriel matando al dragon (o algo por el estilo)...los misioneros tubieron q elegir con q estampita se quedaban...y eligieron a gabrielito obviamente (entre q tu alma se cocine eternamente en el infierno y un "plan trabajar"...y...la eleccion es obvia me parece...jejeje)

un ultimo datito...creo q fue en una eleccion entre fernandez meijide y chiche duhalde si mal no recuerdo...q usaron los peronistas bonaerenses para desprestigiar a su contrincante y asegurarse ganar la eleccion???...acusaron de ABORTISTA a gracielita(vade retro satan¡¡¡)...resultado???...
si...ganaron...=)

(sera por todo esto q el kirchnerismo y lula nunca encararon de forma seria el tema del aborto???...quizas,q el grueso de su electorado sea de clase baja y religiosamente "volatil",los condiciona???...me pregunto en voz alta nomas ehhh...)

creo q eso es todo...pero bue...es lo q hay...

P.D.:...URBI ET ORBI...=)