jueves, 13 de noviembre de 2008

Nuevo integrante de Catanpeist


Hace mucho que los leo, me acompañan en el laburo, reflejan misteriosamente mis pensamientos acerca de los sucesos cotidianos de este vertiginoso mundo donde pareciera que lo único que cuenta es hacer dinero, aunque en esa loca carrera rueden cabezas inocentes y caigan propias almas al peor de los submundos.

Amigos, si es que así puedo llamarlos, yo no soy peronista, ni lo quiero ser porque los peronistas se echan a perder, pero lo que sí puedo decir es que me han ayudado a digerir y comprender que el “enemigo” es otro; que si me quito la camiseta advierto que lo más cercano a mi postura que he visto en años es este gobierno y comprendo y aplaudo que surjan voces en su defensa.

Repito y aclaro que solía tener más pelos que King Kong y me deleitaba enumerando las falencias de los K.

Yo también me escandalicé con el botiquín del baño de Micelli, yo también me pregunté por los fondos de Santa Cruz, yo también me horroricé con D’Elia; hasta que empecé a ver el otro lado de las acciones de gobierno y comprendí que se acercaban bastante a mis deseos.

Posteriormente al mirar, desde el cantero del boulevard, las caras de quienes se paraban en la vereda de enfrente … decidí cruzar, esquivé unas cacas de perro y me puse del lado del gobierno elegido por la mayoría.

No se olviden, la democracia la inventamos con unos amigos hace unos 2500 años en mi tierra natal y de vez en cuando aparezco para controlar … es mi obligación.

D-M-T

40 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Bienvenido!!!

caca dijo...

¿Es María América González?

Bienvenido!

Demóstenes dijo...

Gracias Rufino, estoy muy a gusto en su "casa".
Sólo una acotación, sin ánimos de ofender, su blog "Catanpeist" hace referencia a vocablos ingleses tales como "cut and paste" que significan "cortar y pegar". Para mantener un poco la prolijidad le ruego que lo corrija.
PS: me gustaba la foto del puente. ¿ Golden Gate en San Francisco ?. No, parecía mucho más largo, probablemente Brooklin.

Rob Rufino dijo...

Pero no te digo yo!!! Ya está como Maradona!!!

La única diferencia es que acá no hay un Grondona...

Abrazo.

Anónimo dijo...

Bienvenido al gremio de otro ex-primate!

Anónimo dijo...

lo que hizo la 125 no?

cholo dijo...

Otro no peronista le da la bienvenida a esta humilde casa.Para sentirse más cómodo le conseguiremos alguien que le haga un griego de verdad.
Abrazos

Anónimo dijo...

Sisisi! La 125 hizo lo mismo conmigo que con DMT.
Para que vean qué clase de gente soy, dos observaciones profundas: sentí como si el post este lo hubira escrito yo, y cuando vi que lo firmaba DMT casi me muero; era el chico que me gustaba en la primaria y llenaba metros de papel escribiendo DMT..
2) Lo confesaré: recién ahora entendí a qué aludía el nombre del blog...
Ejem...me bancarían igual?

Rob Rufino dijo...

seee Paula!!!

Chunguito dijo...

Es lo que hablábamos en un asado con amigos el jueves pasado. Uno ve quiénes son los dinosaurios y los paquidermos que vociferan y auguran una pronta caída del gobierno, y siente la obligación moral de defenderlo.
Vengo de una familia absolutamente antiperonista (por mi padre educación laica y por mi madre educación libre), pero coincido con DMT en que debemos visualizar al enemigo, más allá de los partidos. El apoyo es a las políticas, contra los garcas, los especuladores y los explotadores de siempre.
Duro con ellos, Cristina.

@PaloMedrano dijo...

Bienvenido Demóstenes!

Para que se vaya acostumbrando al celoso contralor de este humilde Juez de Línea, me permito advertirle que de su post se desprende un razonamiento muy peligroso, profese Ud. la ideología que profese.

Me explico: Cuando Ud. dice que originalmente se horrorizó con el hallazgo ocurrido en el baño de Miceli (eran 'ladrillos' termosellados del BCRA, por cierto), o se preguntó por el destino de los fondos de Santa Cruz, pero que después "empezó a ver el otro lado de las acciones del gobierno", nos está diciendo algo terrible: No me importa que alguien delinca, e incluso estafe al Estado, si su ideología coincide con la mía.

Como Ud. comprenderá, no hay sociedad que pueda progresar con un standard moral de ese tipo. No olvide, además, que ese mismo razonamiento fue el que llevó a muchísima gente afín al pensamiento liberal, a pensar que el menemato no era tan grave: "Si, ok, el turco es un chorro, pero al menos quiere abrir la economía, y modernizar al país, entonces me importa un pito que se quede con un vuelto en cada privatización que realiza".

Ese "doble standard" moral (según el cual, los "míos" pueden robar libremente, pero si roban los otros, me rasgo las vestiduras), le ha hecho un daño terrible a la Argentina, y se lo sigue haciendo.

No crea que me excluyo de la crítica, y que le hablo desde un impoluto púlpito. Yo también creí en su momento (quise creer) que la corrupción del gobierno de Menem no era taaan grave, y que lo importante es que lo dejaran hacer, para que el pais pudiera finalmente despegar.

Me equivoqué. Cuando la corrupción es estructural, como ocurrió durante el gobierno de Menem, y como ocurre desde que tenemos kirchnerato, ninguna ideología ni proyecto ni programa está por encima del objetivo principal de todo peronista: Robar a cuatro manos, y perpetuarse en el poder.

Imagine Ud. que con semejantes "objetivos", la cosa puede marchar bien (si la suerte acompaña) durante un tiempo, pero a largo plazo, el destino es nefasto.

Por cierto, creer que a un peronista le interesa la ideología, es de una inocencia absoluta. No, Demóstenes, no es así. Al peronista le interesa pura y exclusivamente el poder. El poder como un fin, y no como un medio.

Personalmente estoy convencido de que, si a Menem le hubiera tocado hacerse del poder en un momento en que los vientos giraban a la izquierda, hubiera sido un adalid del discurso progre. Y paralelamente, si a los Kirchner les hubiera pasado al revés, hubieran abrazado a cuantos Bushes les pusieran en el camino.

Comprenderá Ud., incipiente amigo, que un Juez (y la sociedad debe serlo con respecto de sus gobernantes) no puede dictar sentencia de acuerdo a su amistad con el imputado: Si es amigo, absolución. Si es enemigo, condena.

Ningún país puede progresar así. Ninguno.

Ojo, no crea que le estoy pidiendo que abandone su ideología. En todo sistema político hay una izquierda, un centro, y una derecha. Está bien que así sea, y sería alarmante que esa diversidad no existiera.

En otras palabras, si Ud. es de los que creen que hay que redistribuir el ingreso, asfixiar al que produce con impuestos, promover la adopción de niños por parte de los travestis, o garantizar los derechos humanos para los orangutanes, fantástico!

Lo que le pido, lo único que le pido, es que no venga a estas páginas a defender lo indefendible.

Si en un avión oficial llega un maletín repleto de dólares bolivarianos, no me venga con conspiraciones de la CIA ni verduras de ese tipo.

Si a Lázaro Baez le adjudican 13 de las 14 zonas de exploración petrolera que se licitaron en Santa Cruz, no me venga con que la suya es una empresa sólida, que limpiamente le ganó a YPF y Petrobras.

Si a Electroingeniería le adjudican un contrato de obra pública a 500 mil dólares el kilómetro de red electrica, cuando en el mercado eso cuesta 200 mil, no me acuse de ser un lacayo de Bush, o de ser un conspirador que desea hambrear al pueblo.

Hambrear al pueblo, es usar los recursos públicos en beneficio propio.

Hambrear al pueblo, es escudarse en un discurso progre, pero pagarle el 100%, cash, al FMI.

Hambrear al pueblo, Demóstenes, es desconocer que los gobiernos están por debajo de la ley, y no pueden cambiarla cada cinco minutos para adaptarla a sus necesidades políticas o electorales.

Lo peor que le pudo pasar al ideario "nacional y popular", créame, es el kirchnerismo. El boomerang -que inexorablemente llegará- será tremendo.

Y eso no es bueno para una sociedad. Cuando Chunguito afirma que lo importante es visualizar al "enemigo", se equivoca -por ejemplo- de cabo a rabo. No debe haber "enemigos" en una sociedad democrática. Simplemente adversarios, gente que piensa distinto a nosotros en algunos temas, pero que también madre y padre, abuelos, hermanos, que tiene hijos, les cuenta cuentos a la noche, y los lleva a la plaza, y sueña, y vive, y sufre igual que nosotros, casi casi por los mismos temas.

Si nos miramos como "enemigos", jamás (le aseguro que jamás)tendremos un país normal.

Saludos bolivarianos,

Lic. de los Palotes

Nerd Progre dijo...

Lic. de los Palotes: acaso USA no tuvo Hulliburton vendiendo petróleo sobrefacturado al ejercito de EEUU? Fué Cheney preso?

Mi punto es que el "país sin corrupción donde nunca se paga un centavo de mas" lamentablemente, NO EXISTE. Ya sea para protegerse de que no les paguen, para que les pongan condiciones favorables que les permitan sacar de encima a otros competidores, etc etc etc o simplemente para hacerse amigo del funcionario, la contratación de obra pública nunca es 100% cristalina. Sino vea las contrataciones de los militares para el mundial 78.

¿Usted lo criticaba a Cacciatore tambien?

Usted, por otra parte usa un argumento indefendible: "No se puede estar de acuerdo con la politica general de un gobierno, si este tuvo 1, 2, 3, o 4 casos de corrupcion".

Acá lo importante es que la Micelli se fué, no fué mantenida en su cargo "pese a quien pese" como hacía el faraón. Lo demás, es cháchara.

Y lo mio no es una justificación de la corrupcion... es simplemente admitir que es imposible eliminarla totalmente. Como los mosquitos.

:-P

¿Que le molesta de Electroingenieria?

A veces todo me hace creer que usted trabaja en una competidora que se quedó afuera de alguna contratación y eso le genera mucha bronca por la plata que no ganó...

A veces se gana, a veces se pierde. Será la próxima.

FC

Nerd Progre dijo...

Hola nuevo habitante desde este blog.

Bienvenido. Yo tampoco soy peronista. Vengo de flia. Radical desde Alfonsín hasta la Alianza. Después como te imaginarás prometimos nunca más votar a un presidente de ese partido.

En 2003 votamos todos a NK, y en la ultima a CFK. Demás está decir que en vista de los resultados y quienes están en la vereda de enfrente (y sobre todo por sus métodos) los seguiremos votando...

FC

Charlie Boyle dijo...

Duro con ellos, yo lo apoyo de atras

Anónimo dijo...

Medrano dijo ¿no venga a estas paginas ? !un psiquiatra por favor! o un analista de mentes santafesinosocialitas que es un rubro de la`psiquiatria que aun no se dicta en la facultad!
Yo conozco a unos cuantos el animal que los identifica es el ! TERO ! con perdon de los teros

Anónimo dijo...

En épocas de acción política, la derecha sataniza la política –menos cuando la practican sus exponentes– y de sus contrarios sólo glorifica las expresiones testimoniales por la pureza y la dignidad que supuestamente no tienen los demás. La corrupción y la venalidad muchas veces se entremezclan con la política y a la derecha le interesa generalizar esas imágenes porque en el fondo son sus aliadas. La opción sería hacer política corrupta o plantarse en la “dignidad” de lo testimonial.

Anónimo dijo...

Che, no se puede estar unas horas sin revisar que te aparece un amigo nuevo y un post con 15 comentarios! Bienvenido Demóstenes, y vea si lo puede arrimar a Don Gato.

Nerd Progre dijo...

Yo le pido a Facundo Cabral que, por favor, no me apoye. :-P

FC

@PaloMedrano dijo...

Fernando Cassia, lo suyo me confunde. Por un lado le pide a Facundo que no lo apoye de atrás (lo cual me hace pensar que es Ud. un homofóbico), pero por el otro, culmina su mensaje con un símbolo de inocultable raigambre gay: ":-P".

Me inclino por la segunda alternativa.

Fue con onda, la derecha multi-genocida y hambrea-niños, también puede tener momentos para el humor!

(ojo, el 'gag' que Ud. metió más arriba -"el gobierno puede tener 1, 2, 3, o 4 casos de corrupción a lo sumo"- no creo que pueda superarlo nunca jamás)

Salu2 bolivarianos,

Lic. de los Palotes

walter besuzzo dijo...

usted es mas peronista de lo que supone o se permite ,se lo dice un peronista cimarron

matilda dijo...

bienvenido

nota: no recuerdo (y tal vez tenga memoria selectiva aquí) otros gobiernos donde a sospechados, en lugar de esconderlos y ampararlos en fueros, se los separe y enjuicie.
nota2: la cama a miceli aún la estamos pagando. gran pérdida

V

nota que debería obviar: no es que roben pero hagan o coincidan las acciones de fondo, como si esto perteneciera unicamente al mundo k. no es este el pensamiento. c'mon

PIPO LANAR dijo...

"Lo que le pido, lo único que le pido, es que no venga a estas páginas a defender lo indefendible"

Juan de los palotes: quien sos vos para pedir algo en un espacio que no es tuyo???

DMT: notable lo suyo, bienvenido.

@PaloMedrano dijo...

Yo soy "la derecha". El mal en estado puro. El perenne promotor de la desnutrición infantil. El cipayo a sueldo del Imperio, que se escandaliza porque el Ministerio de Educación de mi país haya distribuido (en 1952) un libro de lectura que decía "Perón y Evita me aman". Yo soy el enemigo, don Pipo. El cuco. El terrateniente. El capitalista. El explotador. El entreguista. El vendepatria. Braden. Soy "la derecha".

El anónimo dijo...

Si ud lo dice, no lo vamos a negar. Es bueno reconocerse. Saludos.

Demóstenes dijo...

Me honra ud. Palotes con su delicada y exquisita pluma. Vea, yo no absuelvo a los corruptos, pero aplaudo cuando se los aparta de sus funciones. Ningún gobierno está formado por santos impolutos, son tantos los cargos a cubrir y tan inmensos los intereses de las grandes corporaciones que es compresible que algún funcionario caiga en la tentación de aceptar una dádiva a cambio de un "pequeño favor", ó simplemente, de cajonear una causa. Son seres humanos, y ya se ha dicho alguna vez en este blog que la especie humana es moralmente "corruptible". Lo interesante es que una vez descubiertos, se los aparta y enjuicia por sus mismos "compañeros", no se los esconde con otros cargos. Convengamos que esta "práctica" jamás la hubiésemos soñado entre los peronistas y sin embargo hoy la vemos. La posibilidad de una infección siempre está presente, lo importante es la capacidad de generar anticuerpos y suficiente pus para envolver y expulsar la podredumbre.
Gracias a todos por la bienvenida y comentarios.
Mr. Boyle, , si se afeita, se pega una duchita y usa mucho enjuague bucal, por ahí lo dejo que se me arrime.

D-M-T

PIPO LANAR dijo...

Por fin Palotes!
Pocas palabras, asi tods lo leen!!!!
Que buena definición de lo que Ud es!
A nadie le hubiera salido mejor!
Saludos

Pd: Entonces eso de tatuarse al Che era mentira, no?

PIPO LANAR dijo...

Por fin Palotes!
Pocas palabras, asi tods lo leen!!!!
Que buena definición de lo que Ud es!
A nadie le hubiera salido mejor!
Saludos

Pd: Entonces eso de tatuarse al Che era mentira, no?

@PaloMedrano dijo...

Lo del Che en mi nalga era mentira, si. En realidad estoy pensando en tatuarme a Aníbal Fernández.

Y con respecto a lo que me apunta el nóvel Demóstenes, estoy plenamente de acuerdo: No debe haber habido gobierno en toda la historia que no tuviera algún funcionario corrupto.

El problema es que en este caso, el GRAN corrupto es nada menos que Néstor Kirchner, lo cual hiere de muerte al propio Gobierno, y por ende, al país.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chunguito dijo...

Señor Palotes ¿a usted le consta que el citado ex presidente es el "Gran Corrupto"? ¿O sigue los pasos de su pitonisa preferida, la doctora en leyes?
Hablando de la abultada opositora, todos la vimos en estos días salir de Tribunales, después de denunciar por "asociación ilícita" a NK. Usted, Palotes, que sabe de leyes, sabe que es un delito muy difícil de probar (ni su amado Turco cayó por eso), por lo que algún desprevenido se podría preguntar para qué accionar de esa manera, si dicha acción caerá tarde o temprano.

Tendremos en poco tiempo a nuestra Gran Elisa por La Nación, por Crítica, por América y por TN, vociferando y acusando a la justicia de encubrir a los Kirchner. Como usted, Palotes, insultando y chicaneando sin ningún sustento ni argumento.

@PaloMedrano dijo...

No hay peor ciego, Sr. Chunguito, que el que no quiere ver.

Si Ud. prefiere seguir chapoteando en su limbo artificial, no seré yo quién lo despierte.

@PaloMedrano dijo...

Ah, para estar completo, a su comentario le faltó el clásico remate menemista:

"Si tiene pruebas que vaya a la justicia!"

Chunguito dijo...

Vos seguí de chicana en chicana que así se ve que sos feliz.
Te pregunto si te consta porque contundentemente acusás de "Gran corrupto". Yo no pongo las manos en el fuego por nadie de la política argentina. Ya te dije (y no fui el único) que apoyo políticas más que a personas. Y viendo los especímenes que saltan a vociferar en contra, acusando de los males del mundo a quienes promueven esas políticas, no dudo del lugar donde debo estar.

Con respecto a lo que decís de la justicia, es la primera vez (desde que tengo memoria) que hay una Corte Suprema independiente, mal que te pese.

Anónimo dijo...

Palotes, conteste la pregunta de Chunguito, tiene o no tiene pruebas? La "Giocconda de Bottero" (copyright de Gerardo Fernandez)habla de una "banda de ladrones" liderada por Néstor Kirchner, debería estar presa hace rato, igual que usted mi amigo. Por que cree que no lo están? Saludos.

Mariano T. dijo...

Corte independiente hubo tambièn del 83 al 90, cuando se votò la ampliación de la Corte(algo parecido a la modificaciòn kirchnerista del Consejo de la Magistratura).
Pero es cierto que es independiente, y me parece uno de los pocos actos que rescato de este gobierno.
En cuanto a lo que roban, todo el mundo lo sabe, las licitaciones son una vergûenza. Y con el verticalismo que hay, nadie puede dudar quien esta arriba de la pirámide de la corrupción.
Por eso propongo un proyecto de ley para el 2011, que es una amnistìa para todos los privados que durante 90 dìas reconozcan ante la justicia haber coimeado funcionarios, y presenten pruebas.
Por supuesto si el estado u otro privado ha sido damnificado por la coima, deberàn indemnizarlo.
Pero muchos no han perjudicado a nadie, porque ganaron las licitaciones en buena ley, pero igial tienen que pagar. Igual sucede con los nuevos tràmites del ONCCA.

Nerd Progre dijo...

Yo propongo un premio en metálico para quien identifique a Mariano T con nombre y apellido.

FC

El anónimo dijo...

Mariano se queja porque le sacaron el negociado de las carta de porte donde el estado financiaba a la Federación Agraria.

Aí tenemos de lo que habla
http://catanpeist.blogspot.com/2008/10/buzzi-el-terito-con-bigotes.html

O más aca

El organismo oficial también estima que se venden 300 mil certificados en el mercado negro, a entre 60 y 90 pesos cada uno, para que las entidades no declaren los granos al Estado, un negocio que generaría 30 millones de pesos adicionales por año.

De esta forma no se evade el pago de retenciones, pero sí el 21% de IVA y un porcentaje variable de impuesto a las Ganancias.

A modo de ejemplo se puede citar:

Cartas de Porte originales emitidas, no registradas en la ONCCA, ya que las entidades responsables no informaron su venta. En el relevamiento se encontraron más de 20 empresas que tenían en su poder casi 300 CP en esta situación.

La existencia de monotributistas o Sociedades de Responsabilidad Limitada de menos de un año de antigüedad, que adquirieron Cartas de Porte - en los puntos de venta - en cantidades muy superiores a las que les corresponden por su condición jurídica e impositiva frente a la AFIP. El caso testigo es el de un monotributista que adquirió 21.000 Cartas de Porte.

Se denunciaron 29 Cartas de Porte donde constarían números de CUIT inexistentes.

Se descubrieron 4 documentos donde figura el mismo número de Carta de Porte informado por distintos operadores con diferentes CUIT.

Según la ONCCA, estas maniobras dificultan seriamente el control del comercio de granos, distorsionan la realidad de las operaciones del mercado, denotan evasión fiscal y revelan la existencia de un tráfico paralelo de granos.

La causa
La denuncia se radicó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3, a cargo del Juez Eduardo Rafecas, el día 4 de junio, presentándose la ONCCA como querellante e instando diferentes medidas para la prosecución de la causa.

El fiscal que lleva adelante la investigación, Dr. Federico Delgado, entendió que las irregularidades advertidas tuvieron como finalidad sortear los controles del Estado.

Y advirtió que “estos manejos conforman una unidad que no puede ser escindida y debe ser investigada de un modo conjunto ya que el accionar denunciado, manifiesta un comportamiento arbitrario entre la utilización de Cartas de Porte espurias y la evasión del pago de tributos para la comercialización de granos”.

El juez coincide con los criterios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al sostener que “se trataría de un caso de pluralidad de movimientos voluntarios que responden a un plan común y que conforman una única conducta en los términos del Artículo Nº 54 del Código Penal, insuceptible de ser escindida, en la que la adulteración de documentos concurre idealmente con la estafa posterior, con los documentos adulterados puesto que este segundo tipo se cumple como una forma de agotamiento del primero (en citas de varios Fallos)”.

@PaloMedrano dijo...

Negar que este Gobierno es el más corrupto de toda la historia argentina, es hacer el ridículo.

Insisto por ende: No hay peor ciego que el que no quiere ver.

El anónimo dijo...

Da escalofríos leerlo, pero mejor no olvidar... El cementerio de Menem para no enterrar información en el galpón de la memoria y seguir lúcidos. Esta información nos permite recordar quien fue y quien es Carlos S. Menem. Los Muertos de Carlos Menem. FALLECIDO: MARCELO CATTÁNEO. CAUSA: IBM-BANCO NACIÓN MOTIVO: para la justicia fue suicidio. Era un hombre que estaba dispuesto a hablar sobre el escándalo. Su cuerpo pareció colgado de una antena, junto a la Ciudad Universitaria, con ropas que no le pertenecían y un recorte de LA NACIÓN sobre el caso, plegado dentro de su boca. FALLECIDOS: MARIO PEREL Y SU MUJER. CAUSA: LAVADO DE DINERO - ARMAS MOTIVO: "Suicidio". Un tiro en la cabeza a un metro de distancia. Habló demasiado. Le habría dado datos importantes a Elisa Carrió y a otros sobre las cadenas de lavado. Días después aparecieron las primeras denuncias contra Moneta y el grupo Menem, las cuales abrieron la conexión para el boom mediático de las armas. Carrió desmintió que le haya dicho algo. FALLECIDO: CARLOS ALBERTO ALONSO. CAUSA: ARMAS MOTIVO: "Paro cardíaco". Estuvo a cargo de los controles que la Aduana debería haber realizado durante la venta ilegal de armas. FALLECIDO: GENERAL JUAN CARLOS ANDREOLI. CAUSA: ARMAS MOTIVO: Murió al caer el helicóptero en que viajaba. Estuvo a cargo de Fabricaciones Militares. FALLECIDO: RODOLFO AGUILAR. CAUSA: ARMAS MOTIVO: viajaba con Andreoli en el helicóptero. Recibió un aviso en Perú sobre el envío de armamento argentino a Ecuador. FALLECIDO: VICENTE BRUZZA. CAUSA: ARMAS MOTIVO: "Infarto". Operario de la Fábrica Militar de Río Tercero. Denunció que hubo un "maquillado" de armas. FALLECIDO: FRANCISCO CALLEJAS. CAUSA: ARMAS MOTIVO: "Derrame cerebral". Técnico de Fabricaciones Militar! Es que viajó a Croacia para calibrar los cañones. FALLECIDO: CAPITÁN DE NAVÍO HORACIO ESTRADA. CAUSA: ARMAS. MOTIVO: supervisó los envíos de armas que salieron de Ezeiza. Lasnaud (traficante de armas detenido y ya liberado), dijo que se comunicó con el fallecido capitán Horacio Estrada - muerto en extrañas circunstancias- y que éste lo contactó con Palleros. Lasnaud dijo, además, que Palleros "le manifestó que él poseía un decreto que autorizaba la exportación de armas", según consta en el acta de su declaración judicial, a la que Clarín tuvo acceso. Lasnaud dijo también que sólo tuvo contacto con Palleros. Un par de semanas antes informó al diario suizo Le Temps, que Palleros le aseguró que Menem "estaba al tanto". FALLECIDO: VÍCTOR MORÓN. CAUSA: ARMAS MOTIVO: desaparecido. Conexión con Palleros. FALLECIDO: BRIGADIER RODOLFO ETCHEGOYEN. CAUSA: ADUANA PARALELA MOTIVO: para la justicia fue "suicidio". Era titular de la Aduana. "Puedo tolerar todo, menos drogas", había dicho. Estaba enemistado con Alfredo Yabrán. Era diestro. "Se disparó con la mano izquierda y el dedo pulgar". FALLECIDO: COMISARIO JORGE GUTIÉRREZ. CAUSA: ADUANA PARALELA MOTIVO: lo mataron a balazos mientras viajaba en un tren. Investigaba las irregularidades de los depósitos fiscales. FALLECIDO: SUB COMISARIO DE LA POLICÍA BONAERENSE. JORGE LUIS PIAZZA. CAUSA: ADUANA PARALELA MOTIVO: investigaba la muerte del Sub Comisario Gutiérrez, tenía que declarar y contar lo que habían descubierto. FALLECIDO: JOSÉ GUSSONI. CAUSA: ADUANA PARALELA MOTIVO: denunció ilícitos en la compra del sistema informático María, que debía evitar el contrabando. Su auto se estrelló contra un camión. El Juez lo caratuló como muerte dudosa. FALLECIDO: ALFREDO YABRÁN. CAUSA: CASO CABEZAS MOTIVO: "Suicidio-Desaparición". Su exposición pública puso en riesgo la cadena de corrupción y las empresas vinculadas con la política. Sospechado de ser testaferro de Menem. FALLECIDA: MARTA MEZA. CAUSA: MADRE DEL HIJO NATURAL DE CARLOS MENEM (Carlos Nair, que nació de su relación con la diputada formoseña). MOTIVO: se "suicidó" por "depresión"... Justo antes de las elecciones. Menem todavía era presidente cuando la revista Noticias - en 1994 y 1995- publicó dos notas sobre su relación con Marta Meza y un supuesto hijo que tuvo con la mujer. Contrariado por los artículos, Menem inició una demanda que llegó hasta las máximas instancias judiciales. En marzo de 1998, la Sala H de la Cámara Civil revocó un fallo de primera instancia y condenó a la editorial. La Corte Suprema convalidó la sentencia. Fue una revocación con lo justo. Cinco jueces votaron a favor de Menem: Julio Nazareno, Eduardo Moliné O' Connor, Augusto Belluscio, Guillermo López y Adolfo Vázquez. Lo atípico fue que no hubo votos en contra: los otros cuatro jueces: Antonio Boggiano, Gustavo Bossert, Enrique Petracchi y Carlos Fayt, se abstuvieron de pronunciarse. FALLECIDA: LOURDES DI NATALE. CAUSA: ARMAS-AMIA-CARLOS MENEM JUNIOR MOTIVO: debía declarar en la causa Armas y posiblemente podría volver a hacer encarcelar a Menem. Nunca llegó. Murió cuando faltaban dos días para encontrarse con su hija, a la que hacía 8 meses no veía. Le habían retirado la custodia de la Federal. Se está investigando la causa de su muerte: suicidio, accidente u homicidio. Existe una fuerte campaña para decir de ella que estaba loca o depresiva y así ahondar en el suicido o en el accidente. FALLECIDO: LORENZO EPIFANIO SIRI. CAUSA: CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: cuidador del campo de la familia Sívori donde cayó el helicóptero de Junior. Siri dijo que había escuchado tres explosiones previas a la caída del helicóptero (disparos). Vio tres paquetes como de azúcar, y dinero. Y que, además, se le acercaron dos personas y le dijeron: "Viejito, vos te mandás a mudar de acá porque sos boleta, no viste nada". A Siri lo emborracharon y le hicieron cruzar una y otra vez la ruta 9, hasta que lo atropellaron. FALLECIDO: MIGUEL LUCOW. CAUSA: CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: Perito de la Fuerza Aérea, habló con la Fiscal Sívori por teléfono. Le dijo "esto no fue un accidente". Lo asesinaron a balazos en la puerta de su casa "para robarle", según el informe, pero ni tocaron su billetera. Firmó tres meses después de muerto, según denuncian!, que "el peritaje demostró que fue un accidente". FALLECIDO: ÁNGEL DANIEL ANTAKLE. CAUSA: CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: fue el que mató a Lucow. Murió dos días después, sin declarar. FALLECIDO: FÉLIX BONACHERA. CAUSA: CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: ayudante del perito Lucow, murió en extrañas circunstancias. Su mujer le habría dicho a Zulema "que se trató de un atentado". FALLECIDO: HÉCTOR BASSINO. CAUSA: CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: Comisario General de la Policía Bonaerense y Jefe de la División Helicópteros de la Fuerza, enviado por el polaco Klodczyk, fue el primero en llegar y revisar el helicóptero. No declaró todo lo que vio. Dos años después, comenzó a escuchar disparos desde lejos mientras esperaba a su esposa a la salida de una fábrica. Dos tipos en motos tiraban y tiraban. Este hombre ya era retirado de la Fuerza. La carátula fue "presunto intento de robo". FALLECIDO: HUGO SÁNCHEZ TROTTA. CAUSA: CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: era un delincuente que sabía quién había robado el maletín de Carlitos que estaba en el helicóptero, el por qué y quién lo ordenó. A los dos días de salir de la cárcel y sin poder decir nada, fue acribillado por la policía. "Atentado y resistencia a la autoridad, seguida de muerte". Lourdes Di Natale afirmó luego que el maletín lo tenía la testaferro de Emir Yoma. FALLECIDO: EMILIO EDUARDO MANCINI. CAUSA: CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: hermano del perito de Gendarmería, José Luis Mancini, (peritaje que demostró la existencia de 5 esquirlas de balas). Lo llamaron y le dijeron: No te olvidés que algún integrante de tu familia puede sufrir un accidente". Fue abordado por cuatro hombres que le dispararon en el cuello. FALLECIDO: JORGE ARTONI. CAUSA: CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: secretario del Brigadier Antonietti. Artoni había asegurado que recibió un llamado de Anzorregui sobre la tercera persona en el helicóptero Y esto sale de los datos que afirman que "Carlitos" hizo pasar personas por migraciones, sin control alguno. Lo mataron a balazos en la puerta de su casa. FALLECIDO: HUGO RAÚL BOCOLINO. CAUSA: CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: camionero que, minutos antes de la caída del helicóptero, paró a cargar combustible en la ruta 9, kilómetro 211.5. Vio todos los detalles de la caída del helicóptero. Telefoneó a su mujer: "Beatriz, ha ocurrido algo terrible. Fui testigo de un hecho que me asusta. Ahora no puedo hablar pero el viernes, cuando regrese, te cuento". Nunca volvió. Se "suicidó" con un disparo en la cara. FALLECIDO: CARLOS SANTANDER. CAUSA: CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: era un asaltante que aseguraba tener filmaciones de la caída del helicóptero. Lo mataron días después, en un tiroteo. FALLECIDO: Dr. MARTÍNEZ. CAUSA: CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: médico de San Nicolás. Fue asesinado a cuchilladas pocos meses después de la caída del helicóptero. Fue el primer médico en atenderlo. FALLECIDO: RODOLFO CORTESE. CAUSA: CARLOS MENEM Jr. MOTIVO: agente de la SIDE, fue quien le acercó la cassette a Zulema, donde pudo escuchar los gritos de Carlitos grabados por radio antes de caer. "Me están tirando, me están tirando, escuchen huevones...". Falleció de manera extraña y su cuerpo fue cremado sin autorización de la familia. Intentó vender la cassette, pero la cifra que pedía era muy alta. FALLECIDO: ANTONIO PALERMO. CAUSA: DECLARÓ EN EL DIVORCIO DE ZULEMA MOTIVO: lo asesinaron en su casa de una puñalada en el estómago, quince días después de declarar en el juicio de divorcio. FALLECIDA: SONIA ÁLVAREZ. CAUSA: CONFIDENTE DE CARLITOS MOTIVO: fue su secretaria y amiga durante cinco años. Murió en 1994 en un accidente automovilístico, manejando una 4 x 4. En esa ocasión, Carlitos dijo llorando: "Me mataron a Sonia".

Nerd Progre dijo...

El Faraón de anillaco... como olvidarlo... si tenia a todo el liberalismo apoyándolo y viendolo rubio y de ojos celestes... Con Adelina y Maria Julia cantando la marchita...