viernes, 14 de noviembre de 2008

Tabaré Vázquez: Un verdadero fiasco


Que fiasco es el Gobierno de Tabaré Vazquez.... Tantas expectativas que teníamos quienes nos alegramos con el triunfo del Frente Amplio...

Luego de verlo amenazante con romper el MERCOSUR de la mano de George W. nos dio una nueva muestra de su conservadurismo dándole una estocada final a la Ley de Despenalización del Aborto que fuera aprobada por ambas cámaras del Congreso uruguayo.

Las razones esgrimidas por Tabaré fueron "filosóficas y biológicas" sin aclarar mucho más al respecto.

Es un desilusión porque hubiésemos esperado de un Presidente que se dice "Progresista", algún concepto teórico sobre el cual sustenta su decisión.

Vamos!!! Con el estado actual de la medicina, que hace operaciones de alta complejidad tecnológica (como transplantes, endoscopías, etc.), un aborto hecho en los primeros meses es apenas más complejo que una extracción de apéndice. Así que las razones biológicas no cuentan.

Hubiésemos entendido, por ejemplo, que argumente su veto por los daños psicológicos que puede causar el aborto cuando es tomado sin un buen asesoramiento. Pero no lo hizo.

Tampoco dijo como detendrá los daños irreparables que ocaciona los abortos hechos en condiciones clandestinas que seguramente se seguirán haciendo.

Hubiésemos esperado que nos diga a partir de que momento del embarazo dejamos de hablar de células para hablar de un Ser Humano... Pero lamentablemente también, nos privó a todos de ese debate.

Entonces, cuales fueron las verdaderas razones?

Será acaso, que arrugó por las presiones de la Iglesia Católica que ya había amenazado con excomulgar a los Diputados y Senadores que votaran a favor de este Proyecto?

O será que el Vaticano amenazó con sacar sus ahorros de ese "paraíso fiscal".

Una vez más ganó el Conservadurismo en Sudamérica. Pero es un triunfo temporal, porque los cambios no los hacen los Políticos sino la Gente. Y nuestros hermanos yoruguas (que, sin dudas, hubiesen votado positivamente contra la despenalización en un Referéndum) seguramente volverán a la carga votando a un candidato que piense más en los problemas de la gente que en los del Poder Financiero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que diran en argentina ahora, tanto que reivindican las derechas el funcionamiento de la democracia uruguaya, palabritas, palabrejas, parloteo de pericos, como dice el compañero Numa, el Frente Amplio quedo chiquito..........abrazo

Anónimo dijo...

Amigos de Catanpeist, les paso un dato que nada que ver:

Uds postearon las declaraciones de Raul Rizzo en contra de Buzzi y su animo esmerilante, hoy llegaron mails que avisan de la organizacion de un escrache a Rizzo por parte de los Chacareros de Firmat cuando se presente este fin de semana con una obra teatral en dicha localidad.

Saludos.

PD: lo de tavarez da mucha bronca, veremos como nos va aca, dado que la semana proxima se trata en comision de diputados el tema aborto. Sera la 128?!?!
De cualquier manera vamos a tener que andar con cautela, porque desgraciadamente puede darse un escenario parecido al uruguayo...
Que vas a hacer... Bergoglio...

Demóstenes dijo...

Vergonzoso lo de Tabaré Vasquez, por más que sea su opinión personal debió haber acatado la resolución de la mayoría. Es como si hubiesen impuesto por decreto la 125 y luego negar la votación en el Congreso.

Anónimo dijo...

Horacio, como va soy martin, vi tu comentario en el blog de rey, y queria que me pasaras informacion acerca de la Fundacion Libertad, que es lo que buscan, quien los financia,etc... Es posible?

leandro dijo...

lo siento muchachos...pero a la larga o a la corta..."el rio vueve a su cauce normal"...

tabare vasquez..."la gran esperanza progre" en su momento...vetando una ley de aborto...y lo q es peorrrrrrrrr...vetando al nestor como presidente de la UNASUR...(me imagino a mas de un progre diciendo..."y por estos yoruguas tubimos una guerra con brasil???...hubiesemos dejado q se los c.... de parado¡¡¡"...jajaja)

el nestor...estrella alguna vez de la "concertacion plural"...ahora,acobijado en los brazos del mas rancio del pejotismo del conurbano...

chavez...el "revolucionario socialista democratico" por exelencia...ahora,amenazando a las provincias venezolanas q no voten como "el quiere"...con mandarles los tanques de la revolucion...para q el pueblo "entre en razones"...

lula...el querido lula,vetando una ley de proteccion de la selva amazonica (q causo la renuncia de una ministra q lo acompañaba desde siempre)...y como si esto fuera poco...acaba de firmar un convenio con el "jefe vaticano"...para regular el dictado de clases sobre religion en las escuelas publicas brasileñas...(dicen las malas lenguas...q hace decadas q no se veian rostros tan sonrientes en los pasillos vaticanos por el acuerdo con brasilia)...

esto ultimo me preocupa...lula pago al FMI...nestor hizo lo mismo...lula declaro a china "economia de mercado"...nestor hizo lo mismo...lula hablo de un tren bala entre san pablo y rio...nestor se le adelanto...mmmm...educacion religiosa en las escuelas publicas argentinas???...mmmmmmmmm...(menos mal q ya no voy a la escuela...por q soy ateo...cuac¡¡¡)

y bue chicos...el rio volvio a su cauce...yo q se...sigan nadando...=)

El anónimo dijo...

Martin sobre la fundacion libertad

http://www.postalesdelsur.net/ver_dest2.php?que_nota=notas29

http://catanpeist.blogspot.com/2008/03/los-invasores-nueva-pelicula-en-rosario.html


http://catanpeist.blogspot.com/2008/03/rock-contra-bush-y-sus-personeros.html

http://catanpeist.blogspot.com/2008/03/orga-derechista-continental-congrgase.html

http://catanpeist.blogspot.com/2008/03/cuando-la-libertad-significa-sitiar-la.html

patricio dijo...

que diria la derecha y la izquierda idiota de nuestro país, si el gobierno veta una ley proclamada por la ¡¡escribanía¡¡saludos.

leandro dijo...

patricio...

ya veto una ley...la de proteccion de los glaciares...

no te enterastes?????????

q ensima,tengo entendido,fue votada por unanimidad en el congreso...(argentina año verde¡¡¡)

de nada...

=)

Anónimo dijo...

Gracias ...
me consuelo con saber q estos invitados payasos de la fundacion no estuvieron bien recibidos por la poblacion.
Pero que lastima que los medios de rosario sean tan garcas ...