lunes, 10 de noviembre de 2008

Un chino llorando

Datos de la Universidad

El apoyo irrestricto a la Sociedad Rural y a los destituyentes de Federación Agraria que realizo el PCR, con la intención de llamar a la revolución agraria a las clases de medias de Palermo enamoradas del Rabino Bergman y del minga entrerriano, tuvo un costo altísimo en las elecciones estudiantiles.

Extasiados en salir en todos los medios de comunicación se veían así mismos al borde del poder, los otros lo ven como primos pobres de las señoras de barrio norte que salían al cacerolazo con la mucama.

Las críticas al gobierno por derecha, diría por extrema derecha, casi calcada del llamado a apoyar el gobierno “antiimperialista” de Isabel y el brujo.

Ante un estudiantado de perfil clase mediero pero informado, la CEPA-PCR sufrió la caída en los sectores universitarios.

El crecimiento del PCR en la universidad, fue bastante dinámico en los últimos años, donde se transformó en una de las corrientes más importantes a nivel nacional.

En la Universidad del Comahue después de la toma del 2006, se fortaleció sumado al retroceso del autonomismo que dirigió el proceso. Ganaron la Federación en 2007, en un proceso en conjunto con la derecha. Ese mismo año se quedaron también con la FUBA y la FULP.

Su política sojera le valió un retroceso estrepitoso, después de perder la Federación de la Plata, perdieron su bastión en Filo de la UBA con su socio el MST. De conjunto perdieron 2 centros en la UBA (Filo y Exactas), 2 centros en el Comahue, y después de perder el año pasado Bellas Artes, perdieron este año Psicología.

Como viene la cosa, de dirigir tres federaciones se van a quedar con las manos vacías. En la FULP ya perdieron, en el Comahue el año que viene no le dan los congresales para ganar excepto que hagan frente con la Franja Morada, cosa difícil por el enorme costo político que pagarían. Es que pertenecer tiene su costo.
Se nota que los chinitos y la enfermerita, estan quedando solitos.

Datos Indymedia

20 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

.
.

Bomba atómica
.
.


(pero Fernando Cassia dirá que lo "malinterpretaron", o que la "prensa canalla" lo sacó de contexto. juego plata)

guille dijo...

Los chinos lloran y los garcas tambien.
Cristina etapa superior del kirchnerismo.
saludos.

Nerd Progre dijo...

Benegas veo que mi nombre te desvela.

Andá a organizar algún cacerolazo en barrio parque...

FC

@PaloMedrano dijo...

Que respuesta sesuda la tuya. No serás de La Cámpora, no?


(ojo, al menos celebro tu brevedad)

El anónimo dijo...

Aca tenemos algo del espiritu democratico del sr. benegas
http://keilwerth.blogspot.com/2008/11/uy-que-miedito-me-amenaz-benegas.html

@PaloMedrano dijo...

Ya que han elegido responderme con estupideces, les transcribo las palabras de su LÍDER:

"Hay 15 millones de argentinos que están en condiciones de pasar al sistema estatal, creo que lo tienen que hacer con tranquilidad, estúdienlo, véanlo bien, creo que lo que se ha dicho acá ha sido lo suficientemente claro y la Argentina se encuentra ante una opción muy importante, que en el marco de la libertad cada uno pueda elegir a dónde quiere ir. Cada argentino, porque siempre debemos tener ideas sobre todos los temas, tiene una visión sobre este tema; yo les explico cuál es la mía, seguramente habrá otro argentino que pensará distinto a mí y seguirá otro camino, tampoco se le va a cortar la libertad. No vamos a hacer como en el año ’90 que se cortó la libertad, “vas acá o vas acá, allá no podés ir”; vivimos en plena democracia y cada uno va a poder elegir a dónde quiere ir. Lo que estamos haciendo es generar todos los instrumentos necesarios para que los trabajadores argentinos tengan el menor costo posible para poder tomar las opciones sin incrementar sus gastos y explicarles bien, descifrarles bien, porque esto es mucho más sencillo de lo que parece."

Néstor Carlos Kirchner, 12-04-2007

Saludos,

JdlPM

El anónimo dijo...

Juan cuando va a entender que me importa un catzo lo que dijo Kirchner, mi primera marcha contra las AFJP fue en 1993. ¿Quedo claro?

@PaloMedrano dijo...

¡¿ Y que corno tiene que ver que vos hayas marchado contra las AFJP en 1993 ?!

Te guste o no, el Poder Legislativo dictó una ley, que fue promulgada por el Poder Ejecutivo, que luego se aplicó, y que fue convalidada en infinitas oportunidades por el Poder Judicial.

Esa ley (la 24.241) fue convalidada por los Kirchner HACE UN AÑO, mediante una ley que brindó a la gente la posibilidad de ELEGIR LIBREMENTE su sistema jubilatorio.

Ergo, el hecho de que hayas ido a una o a 4.000 marchas contra las AFJP, o contra la ley de gravedad, no importa un catzo en este caso.

Bueno, te dejo porque me tengo que hacer un tatuaje del Che Guevara en la nalga izquierda. Nos estamos viendo.

Ósculos bolivarianos,

El Licen

PIPO LANAR dijo...

Esperemos que el tatuador sea Berugo Carámbula...

Anónimo dijo...

Licenciado, querido, permítame una intromisión. Hasta ahora ha quedado bien claro que usted defiende la libertad de elección de la gente en general, y de los liberales en particular. Ahora, sobre el sistema de las AFJP no recuerdo haber leído su opinión, o tal vez la pasé por alto entre tanto insulto de conventillo a Fernando Cassia, en ese caso pido disculpas. Me la podría repetir?

Martín (Latino) dijo...

No conozco mucho el tema de la política universitaria. En mi facultad (la Tecnológica) desde mis epocas de estudiante y hasta el día de hoy nunca se votaron muchas alternativas, de hecho en los consejos departamentales casi siempre hubo lista única por falta de candidatos.

Ahora bien, en las elecciones nacionales nunca voté al PJ. La última vez voté a la FRAL (PH+PC) que circunstancialmente adhirió al gobierno nacional durante la 125. Y a pesar de ésto, la izquierda petardista logró que me decida a votar al kirchnerismo en las próximas elecciones. ¿A cuánta gente le habrá pasado lo mismo? La izquierda argentina es una fábrica de peronistas.

Saludos.

MÓNICA ADRIANA dijo...

En el gremio docente más importante de la Capital, UTE, ´
perdieron por paliza: 290 votos sobre 3000 para el MST, 248 para el PO y 160 para el PTS.Eso sí ellos son tan puros y democráticos que aunque son todos trotskos y amigos de la democracia directa que no se pudieron unir para ganarle al burócrata Yasky. Además convocan a autoconvocados que no están afiliados ¿para qué carajo sirve esa estrategia si no votan?

MÓNICA ADRIANA dijo...

En el gremio docente más importante de la Capital, UTE, ´
perdieron por paliza: 290 votos sobre 3000 para el MST, 248 para el PO y 160 para el PTS.Eso sí ellos son tan puros y democráticos que aunque son todos trotskos y amigos de la democracia directa que no se pudieron unir para ganarle al burócrata Yasky. Además convocan a autoconvocados que no están afiliados ¿para qué carajo sirve esa estrategia si no votan?

MÓNICA ADRIANA dijo...

En el gremio docente más importante de la Capital, UTE, ´
perdieron por paliza: 290 votos sobre 3000 para el MST, 248 para el PO y 160 para el PTS.Eso sí ellos son tan puros y democráticos que aunque son todos trotskos y amigos de la democracia directa que no se pudieron unir para ganarle al burócrata Yasky. Además convocan a autoconvocados que no están afiliados ¿para qué carajo sirve esa estrategia si no votan?

@PaloMedrano dijo...

Apreciado Tagarna,

Mi opinión sobre el tema AFJP, es que se trata de un sistema pensado para un país con un mínimo de seriedad.

Desde el vamos, el sistema tuvo dos errores principales: (1) Permitía que el Estado se inmiscuyera en las decisiones de inversión de las Administradoras, desnaturalizando así el carácter "privado" del sistema; y (2) En lugar de ceder a las AFJP la administración de los aportes que sus afiliados habían realizado hasta 1993 (para que de allí en más, éstas continuaran manejándolos), se dispuso un sistema mixto, en el que el Estado (que obviamente había dilapidado ya aquellos aportes, y nada podía entregar a las AFJP) pagaría un porcentaje de la futura jubilación, que se sumaría al que surgiera de la cuenta de capitalización post-1993.

En realidad, si en verdad se hubiera querido privatizar las jubilaciones, lo que el Estado debía hacer era liberar completamente el destino de los aportes jubilatorios. Es decir, permitir que si una persona decidía invertir esos aportes en bonos de Kazajistán, para que los maneje Cadorna (que seguramente es primo suyo), pudiera hacerlo libremente.

Pero evidentemente, esa no era la intención. Lo que el Estado quería (y aunque no lo haya querido originalmente, es lo hizo después), era obligar a las AFJP a invertir en aquellos activos que al Estado más le convenían.

El colmo de los colmos llegó en 2001, cuando el Estado (a través de la dupla De La Rua-Cavallo) obligó a las AFJP a comprarle una impresionante cantidade de bonos basura, que absolutamente nadie quería, y que no tardó en defaultear.

Es decir que cuando el Gobierno hoy habla del "curro de las AFJP", está mintiendo descarada y concientemente, pues el chorro de esta historia, el que estafó a los jubilados, fue el propio Estado.

Pero sigamos: En el 2005, la dupla Kirchner-Lavagna, decidió volver a cagarse en el futuro de los aportantes al régimen de capitalización, y obligó a las AFJP a aceptar el "canje" más ruinoso de la historia universal, licuando así -definitivamente- el valor de las cuentas de capitalización.

A cambio de los bonos originales, las AFJP recibieron nuevos títulos, ajustables por inflación.

Por ello, y para que no quedara ninguna duda de que la intención del Estado era estafar a los futuros jubilados, la dupla Kirchner-Moreno decidió (al advertir que el "modelo" era intrínsecamente inflacionario) intervenir el INDEC, con el explícito propósito de trampear alevosamente los índices, para pagar menos intereses de la deuda a los aportantes.

Por cierto, al FMI no le hicieron ningún canje ni trampa: Le pagaron (en efectivo) el 100% de su deuda. Cash.

Escuchar, por ende, a menemistas recalcitrantes (hoy devenidos kirchneristas recalcitrantes) llenarse la boca hablando de los jubilados, y fingiendo su consternación por la "estafa" de las AFJP, me produce una fuerte sensación de asco.

Es cierto que las AFJP tampoco fueron nenes de pecho, y no sólo cobraron grandes comisiones por hacer nada (en tanto las decisiones de inversión las tomaba el Estado), sino que tampoco defendieron adecuadamente a sus afiliados de la voracidad estatal.

Pero de allí a afirmar que la estafa la cometieron las AFJP y no el Estado, hay una diferencia enorme.

En cualquier caso, Tagarna, lo cierto es que a mediados de 2007, el Gobierno decidió poner a consideración de la gente la elección de su sistema jubilatorio.

La elección era bastante compleja, pues del lado estatal, lo que se ofrecía era la "seguridad" (¿?!) de contar con el respaldo de las arcas públicas, y del lado privado, lo que se ofrecía era un sistema que ya había demostrado ser totalmente permeable a los saqueos de Estado.

Sin embargo, la gente, la gran olvidada de esta historia, decidió por abrumadora mayoría hacer un voto de confianza hacia el futuro, y creer que en lo sucesivo, no iba a ser estafada nuevamente por el Estado.

Fue así como 9 de cada 10 aportantes, eligió permanecer en una AFJP, en lugar de pasarse al "benefactor" Estado.

El propio Néstor Kirchner defendió esta posibilidad de elegir libremente, a diferencia de lo que había ocurrido durante el "demoníaco" menemato (que él integró por cierto).

Pero el alacrán, mi querido Tagarna, no puede dejar de picar a la rana, por más que sepa que se ahogará si lo hace: Con el fracaso del manotazo al campo, sumado a la baja en el precio de las commodities, al Gobierno no le cierran las cuentas. Aún con el burdo truco que hizo en el INDEC, los vencimientos del 2009 se avecinaban, y era necesario manotear alguna platita fresca, inmovil, que no pudiera defenderse.

El resto de la historia, supongo que Ud. ya lo conoce.

Saludos bolivarianos,

Lic. de los Palotes

@PaloMedrano dijo...

Está Ud. ahí, Tagarna?

Nerd Progre dijo...

JDLPM: para que gastarse (o gastarnos) en largas peroratas si el tema ya esta fuera de nuestras manos y nuestro control?

Se votara, levantaran las manos, contaran los porotos y diran si o no.

Listo.

Eso es democracia. Como en la 125.
El que perdio se calla y a otra cosa.

FC

Anónimo dijo...

Sí Licenciado, estoy aquí, leyendo atentamente su exposición, que se imaginará no comparto, pero respeto. Le dejo un saludo.

El anónimo dijo...

Que yo me recuerde nadie del gobierno obligo a las AFJP comprar el año pasado acciones de Clarinete, de las cuales al mercado salieron a 34 pesos, o sea el futuro jubilado puso 34 pesos por cada acción, de los 34 se les saco el 30 % en comision, que fue a parar a las AFJP que se quedaron con $ 11,22 por acción, clarinete se quedo con 19.2 por accion ya que las acciones valen hoy 3,2 que es lo que queda de las bueno negocios a favor de los futuros jubilados. Este es un pequeño ejemplo privado de lo que es el mayor negociado de la historia argentina.

@PaloMedrano dijo...

Sin Dioses, mi vida, ya que vive Ud. en una nube de gas, le informo que hay un ente, oficial, que debía velar para que estas cosas no ocurrieran: La Superintendencia de AFJPs!

Esta repartición, manejada desde hace cinco años y medio por el kirchnerismo, fue totalmente funcional a la estafa de la que hablé: Por un lado hizo mutis por el foro cuando el Estado le enchufó bonos-basura a los aportantes, que luego defaulteó, luego canjeó, y luego volvió a defaultear (de facto).

Por el otro, y pese a que -legalmente- la libertad de las AFJP para operar con acciones era muy restringida, dejó pasar escándalos como el que Ud. describe.

Conclusión: Ud., yo, y doña Rosa, estuvimos pagándole el sueldo a un ñoqui, que se la pasó cinco años y medio rascándose las bolas, en lugar de laburar y controlar lo que debía controlar.

Slds,

Lic. de los Palotes

P.D.: Le recuerdo que pese al mal servicio que brindan las AFJP, 9 de cada 10 personas las prefirieron por sobre el Estado. Mire lo malo que será el servicio que brinda el Estado!!!