miércoles, 10 de diciembre de 2008

25 años: No les interesa

Sabemos que:

Que a tipos como Grondona que se cansó de escribir proclamas militares, a tipos como Morales Solá que fueron condecorados por la dictadura de Bussi en Tucumán, poco les interesa la democracia.

A aquellos como Fontevecchia que decían: Por favor, no nos venga a hablar de campos de concertación, de matanzas clandestinas o de terror nocturno (…) Esta es una fecha clave para defender al Proceso”, toda democracia le es ajena

A aquellos como la Señora de Noble dueña del diario Clarín que festejaba con Videla mientras una parte de la población era aniquilada. Y hoy disfruta mirando con sorna a las entidades de DDHH sabiendo que sus hijos son apropiados, sabemos muy bien que miran a la democracia con cierto asquete.

A aquellos que se dicen chacareros y sacaron una bárbara solicitada apoyando al Proceso, y ya instalada la democracia abuchearon al primer presidente constitucional de estos primeros veinticinco años e hicieron el lock-out más salvaje que sufrió nuestro país, no les interesa la democracia.

A aquellos como Lanata que se dicen democráticos, hacen de democráticos, pero entre sus colaboradores tienen a tipos como Lasagno de OPI Santa Cruz que dicen que haber sacado el cuadro de Videla es una afrenta contra las Fuerzas Armadas.

A todos ellos no les interesa la democracia.

En un día como hoy tendrían que llamarse a silencio o pedir perdón, pero nunca lo harán. Para ellos la soberbia esta en otro lado.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Coincido con vos Sin Dioses...^Pero te olvidaste de nombrar a los sindicalistas que se cagan a tiros para quedarse con la torta y traicionar a sus compañeros trabajadores (desde siempre)... a ellos tampoco les importa la democracia...como tampoco les interesa a "nuestros" políticos que, por culpa de su ineptitud y, sobre todo, por ser "CORRUPTOS", viven como reyes mientras que gran parte de la población vive indignamente, padece hambre, desocupación y está totalmente desilusionada con la democracia, la misma que, una vez le dijeron que "con ella se come, se cura y se educa".
Saludos

registromundo dijo...

Otro dato:

Aportan datos reveladores en el juicio que investiga el origen de los hijos de Ernestina Herrera de Noble

Asimismo, en dicho expediente, obra una declaración atribuida a Roberto Antonio García, a quien se le atribuye haber dicho que supo que "el día 2 de mayo, en horas de la mañana, la Sra. de Noble había hallado en la puerta de su casa, en una caja, a una criatura de sexo femenino, a la que posteriormente, y viendo que nadie se presentaba a reclamarla, la Sra. de Noble da el nombre de Marcela".

"Control". Periodista de Clarín a partir de 1977, Llonto relató sobre el supuesto especial control que ejercía la cúpula del diario una vez retomada la democracia sobre todas las noticias que estuvieran relacionadas con el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo y el secuestro de niños durante la dictadura militar.

De acuerdo a Llonto, sus superiores le señalaron: "La Dire (sic) no quiere que se publique una línea sobre las Abuelas y los reclamos de hijos de desaparecidos", aunque aclaró que "hubo períodos en que la información sí salía publicada luego de pasar la censura de, en este orden, la directora, es decir, Ernestina Herrera, Héctor Magnetto, algunos abogados de Clarín y Joaquín Morales Solá, que era el jefe de la sección política en aquellos años".

http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/16/noticia_0044.html

Anónimo dijo...

Anarkiko vos tenes razon en cuestionar que en estos años muchas cosas no se han solucionado tales como salud, educacion etc etc pero con ese argumento decir que gran parte de la poblacion esta desilucionada yo te diria que esa porcion es una franja de poder que siempre ha tratado de manejar la informacion a traves de medios como el grupo clarin, de grupos de poder compuestos por grandes empresas que como vos decis se cagan en la gente y solo miran su bolsillo, en un sector del campo que no han hecho otra cosa que llorar cuando les va mal y parar el pais cuando le tocan el bolsillo
Y sobre todo a la falta de memoria de la poblacion, donde hoy muchos estan desilucionados porque no podran ir de vacaciones a cancun como en las epocas de dulzura de martinez de hoz, pero no se desilucionaban o se preguntaban porque desaparecia algun conocido o vecino.
Pero hay algo que nadie valora de una democracia y tal vez seas joven pero en aquellos años de plomo hasta nos condicionaban como teniamos que ir vestido para subir al omnibus, de como teniamos q tener el largo del pelo pequeñas tonteras tal vez pero esas tonteras marcaron a fuego a una generacion y a otra por sublevarse los hicieron desaparecer.
Porque te aclaro que no todos los que desaparecieron tiraban bombas como nos inculcaron muchos desaparecieron por enseñar a leer y a escribir en las villas.
por eso por mas defectuosa que sea una DEMOCRACIA nadie puede decir que se estaba mejor en la epoca de los milicos.
Aquellos que lo dicen y que tienen el poder de lo mediatico habria que preguntarles que intereses tienen.

ddrosario

johnny monsanto dijo...

Viva los 25 años de democracia!!!Unamosnos al FPV, votemos a Aldo Rico en San Miguel, carajo!!!!

Demóstenes dijo...

Sí, es probable que la gente sienta DESILUSION (con "s" y no con "c"), es por esto que hay que mantener y resaltar los hechos positivos y marcar bien las diferencias entre cómo se vivía en aquellos años y, a pesar de todo, cómo se vive hoy.
Amigos, defender la Democracia es cosa de todos los días y es nuestro deber transmitírselo a los más jóvenes.

D-M-T

PD: Sr. Monsanto, coincido con su sarcasmo, que Rico esté en un PJ "progresista" creo que no hace más que alejarme.

El anónimo dijo...

Johnny tambien nos podemos unir al progre de Binner que llevo en sus lista a Natale al intendente de la dictadura en Rosario, como tambien lo llevo a Martinez Raimonda que fue embajador politico de la Argentina en la misma epoca.
Nos podemos unir tambien a los radicales que pusieron todos los intendentes en la misma epoca. O al Pro que tiene a varios de los complices entre su nueva policia y en el gobierno.
Tambien nos podemos unir a la CC que tiene como diputado a Juan Carlos Vega, sino sabe quien es, averigue.
O ud. los camperos que tienen todavia en la rural, el ala "Jose Alfredo Martinez de Hoz".
Rico tiene el culo sucio. Los otros tambien.
La gran diferencia es que con este gobierno los torturadores y asesinos estan presos. ¿entendio?

Anónimo dijo...

Yo digo... ¿no pueden entender que Rico no representa a la mayoría de la gente del FPV?

El gobierno no puede impedirle a Rico que gane internas en el PJ, punto. Hay gente como Urquía en el FPV, ¿también vamos a decir que el gobierno es sojero agroexportador?

Basta de chicanas...

Demóstenes dijo...

Es verdad, lamentablemente quién sabe por qué extraños manejes y agachadas, la gente con buenas intenciones (por lo menos bajo mi punto de vista) termina mezclada con lo peor de lo peor.
Cómo pueden "convivir" en un mismo partido, sea cual sea, personas con tan marcadas diferencias.
Podría entender a Rico en un PJ liderado por Scioli ó Memmmem, porque al fin y al cabo se complementan y no se llevan de los pelos. Pero estamos hablando de personas que se hubiesen matado en más de una vez si hubiesen podido y ahora comparten escenario.
Realmente, la política partidaria es asquerosamente incomprensible.
Esto me deja tarareando una canción infantil:
"Al dó, Al dó, Al dó pirulero
cada cual, cada cual,
atiende su sueldo
y el que no, y el que no
sin cargo quedará ..."

perdón, perdón, perdón

D-M-T

@PaloMedrano dijo...

Algunas aclaraciones:

Sin Dioses: El Martínez de Hoz que da nombre a uno de los antiguos pabellones de la Rural de Palermo, no es el que fue Ministro de Economía, sino su abuelo, uno de los impulsores de la Sociedad Rural original, cuya pujanza posibilitó -por ejemplo- que la Argentina fuera durante muchas décadas el país más próspero de Latinoamérica.

Demóstenes: No se engañe mi amigo. El hecho de que la agrupación "Montoneros" (y ahora los Kirchner) hayan intentado transvestir al peronismo en un movimiento de "izquierda" (lo cual fue fogoneado por el propio Perón, que se sirvió de esa gilada para volver al poder), no quiere decir que la esencia del peronismo tenga algún punto de contacto con la izquierda. Por el contrario, es Aldo Rico el que corresponde y encaja en el PJ, y no al revés. Para no extenderme, le dejo una Brevísima Historia del Peronismo (escrita por un anarquista), que le sugiero no deje de leer.

A todos: Es imposible construir una democracia sana, si aplicamos un vara para medir a los propios, y otra para medir a los ajenos. Si alguien asesinó, debe ir preso, se llame Bonasso, Taiana, Garre, o se llame Massera o Etchecolatz. Un "escrache" no es bueno o malo según la simpatía que yo sienta por el escrachado. Si María Julia robó, debe pudrirse en la cárcel. Pero Picolotti y De Vido, también. Mientras Uds. (y nosotros) no establezcamos un conjunto de reglas comunes, y estemos dispuestos a respetarlas por igual, seguiremos pareciéndonos más a Mozambique que a Nueva Zelandia.

Anónimo dijo...

Buenísimo el post...
Da asco ver semejantes personajes que hoy día quieren hacerse ver por algo que no son...
Cuando me siento mal y necesito descargarme...pongo TN y me descargo con todo...máxime con Desde el.....
Para ver a grondona, yael estómago no me da...
Ah!...nunca quise y querré ser Nueva Zelanda...me gusta Argentina...

johnny monsanto dijo...

Sin dioses, lo malo no justifica lo peor.de todos modos me parece menos grave lo de Natale que lo de Rico, mas cuando Nestor Kirchner hizo sus comienzos de su carrera de abogado protegido por un capitán, quien fue el que lo recomendó como buitre de la banca privada de entonces.

Demóstenes dijo...

Lic. Palotes: Gracias por la nota. Por supuesto que conozco orígenes fascistas y autoritarios del peronismo, siempre sazonados por una estratégica demagogia que "anarcotizó" (gracias Indio) a los trabajadores.
Por supuesto que la moda de principio de siglo, y con esto me refiero a los gobiernos totalitarios, se mudó a la Argentina y se fué formando el medioambiente propicio para la llegada de un líder salvador (el último salva a todos).
Perón era milico y no muy amigo de la democracia, persiguió a los opositores y compró voluntades, pero a pesar de todo, las masas de trabajadores lo eligieron como líder único e indiscutido.

Anónimo dijo...

Tal cual Demóstenes.

Yo no soy peronista, y creo que Perón tenía sus bemoles, incluído el viraje a la diestra en su retorno.

Sin embargo, uno no puede negar que supo dar al trabajador argentino lo que nadie le dió antes y lo que la izquierda le prometió una y otra vez sin llevarlo a la práctica. Lo importante, lo mas importante de Perón, es lo que dejó en el pueblo, así como lo mas importante del Che es lo que dejó como mensaje a los pueblos latinoamericanos y otros del mundo. Tomando éste ejemplo, siempre hay alguno que salta con "pero el Che mando a fusilar a...." "pero el Che fracasó en Bolivia...", "pero el Che se equivocó con los focos guerrilleros...", y aún si fue asi ¿que importa? lo importante es lo bueno, lo que quedó, si uno resalta los defectos, y aún mas grave, los descontextualiza, nunca va a ver nada positivo en nadie.
Por supuesto que compartir absolutamente todo lo que hizo Perón es fanatismo, pero eso no evita rescatar lo mucho que hizo de positivo.

Salutes.