lunes, 22 de diciembre de 2008

33.302: Agradezca al Pocho

Esta carta salió publicada en el diario La Capital en el día de hoy

El gordo que siempre paga

El número 33.302 nunca lo jugué ni lo voy a jugar, pero gracias a este numerito estoy cobrando desde hace muchos años una cantidad igual a un sueldo mensual y sumándolos me da una importante cantidad de pesos, casi como si hubiese ganado un gordo de Navidad. Este número es el de la buena suerte, es el único que paga sin jugar, cobrás sí o sí.

Se trata del decreto que instituyó el aguinaldo el 20 de diciembre del 45. Pero tiene otra importancia fundamental, es el número que demuestra que casi todos los argentinos son peronistas, al menos los que tienen trabajo en blanco. Algún desinformado dirá enojado: ¡no es cierto!, existen muchos antiperonistas entre los trabajadores y de seguido enumerarán a socialistas, comunistas, independientes, radicales y otros gorilas de diferentes colores.

Bueno, lo serán de boca, porque lo que es cuando llega el momento de cobrar el aguinaldo, ninguno lo rechaza ni se enoja con el general: Además, el 33.302 tiene una negra historia, debidamente tapada por los intelectuales, que también cobran aguinaldo. Cuando se decidió por decreto (como de prepo) que los trabajadores debían tener un sueldo mínimo, aguinaldo y vacaciones, el socialista Alfredo Palacios, hermanado con la Unión Democrática, la Federación Universitaria Argentina y la embajada norteamericana, se opusieron a este hecho de justicia social. Por eso cuando cobre el medio aguinaldo, mándele un agradecimiento al "Pocho" que se lo dio y no se andaba fijando si lo votabas o no.

Roberto Capdevila,
(Venado Tuerto)

PD: La UCR también se pronunció en contra del aguinaldo.

5 comentarios:

Demóstenes dijo...

Ay, ay ay !
Me parece Sin Dioses que Ud. está cada día más peronista.
Mire que de ahí no se vuelve facilmente ... además para ser peronista hay que ser catódico, perdón, católico.
Piénselo, apoye, pero no se convierta.
Salu2

D-M-T

Lic. Baleno dijo...

Prometo algun dia rastrear los argumentos en contra del aguinaldo, vacaciones pagas (pagas!) y licencias por enfermedad porque creo que nos vamos a reir un rato.
Como un anticipo en la pagina 3 de Economia de La Nacion se publica una critica a la nueva ley de pasantias que demuestra que hay argumentos para todo...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Che Sin Dioses perdon por la pregunta descolgada pero... El put.. de TNbaum puso alguna especie de filtro en su blog o algo por el estilo?? De 6 comments, solo me apareció publicado uno.. y era el más insignificante. Y en ninguno puse malas palabras.
Pregunto porque no entiendo mucho de blogs, y no sé si el puede hacer algo así o sólo es paranoiqueada mía!

El anónimo dijo...

Leo no es una paranoiqueada, es real, a mi me fiitraron tambien deje 2 mensajes y no aparecio ninguno, hay que probar cambiando la direccion de mail.

Anónimo dijo...

Jajajaja, me encantó el susto de Demóstenes.

No creo que ser peronista implique ser católico, muchos peronistas son católicos pero no creo que sea un "requisito". En mi caso, soy ateo y apoyo al gobierno y al peronismo -pero no al pejotismo, dicho de otro modo, si mañana Solá es el candidato oficial no lo apoyo ni lo voto ni en joda-.

¿Sabe que pasa? Es muy dificil ser socialista o de izquierda en Argentina, muchos optamos por el ala progre del peronismo porque es básicamente la única opción.

Lo de Palacios es tremendo, y eso que fué indudablemente un buen tipo que luchó por sus convicciones, pero demuestra hasta que punto es destructivo el antiperonismo -como cualquier anti-.

Saludos.

PD: ¡Digales NO a los chicos "progre" de TN!