lunes, 29 de diciembre de 2008

Cambiando 2 manzaneras por hiperganancias para exportadores

Algunos de los que pasean por este blog, visitamos Artepolítica, donde hicieron una defensa del discurso de Duhalde, por hablar a favor (¿) de los pobres, criticándole al gobierno una falta de política social al gobierno de Cristina Fernández. Todos sabemos que falta apoyo en la pata social, ¿pero que plantean?

Los defensores del discurso de Duhalde, son incapaces de ver la totalidad de la propuesta, que incluye un dólar a 4.40. Hablando de números ¿Cuanto es la transferencia de dinero de los sectores populares al grupo exportador y a los tenedores de bonos con el dólar a 4.40?

Como dice Artemio: ese dólar con crecimiento cero y caída en la generación de empleo consecuente manda al horno al 50% de la población y al 60% de los menores de 15.

Para algunos el lema parece ser cambio 2 manzaneras por hiperganancias para ciertos grupos económicos. Para este blog no.

14 comentarios:

walter besuzzo dijo...

para el mio tampoco

Anónimo dijo...

sindioses, me parece que no hay una "propuesta integral" para ver. Los duhalde no tienen una propuesta. Son oposición y tiran globos a ver quien los agarra. Lo que marcaba el Escriba, y tiene razón, es que la política social de la gran hermana es una porquería. Y ellos saben de eso bastante. El desprecio a las manzaneras por los k (y que se desprende de tu comentario también) es el desprecio por la mayor experiencia masiva de formación de cuadros surgidos de los sectores humildes en los últimos 60 años.

Los gobiernos no hacen más política social (ni ninguna otra) que la que los actores sociales reales le exigen. Evo nacionalizó el gas porque sino lo colgaban, no por bueno. Con su desprecio por el malévolo "aparato" los k se escupieron las patas.

Por eso es que los Duhalde tienen razón.

Anónimo dijo...

Cuando Tachuela accedió al pedido de M*nem de presentarse como candidato a gobernador de la PBA, y traccionarle así la re-elección, lo hizo con una condición: el Fondo de Reparación Histórica para el Conurbano (600 millones de argendólares al año).¿Me quieren explicar que carajo hizo durante tantos años, con casi un palo por día?

Anónimo dijo...

Sindioses, sabés que estoy con vos.
A mi tampoco me llegan los cantos de sirena de los impresentables que le hablan a los pobres por Crónica y luego le hablan de un dólar alto a la derecha por Clarín.

No se trata de juventud, de inexperiencia ni de tomar la sopa, la asistencia social tiene que ser con alimentos, pero con salud y educación y emprendimientos estatales que generen empleo si no hay inversiones privadas, apostar por más, no por el manzarenismo en el que parece que a algunos se les han agotado todas las ideas de lo que es justicia social.

Y además si el maestro de Lomas -que es todo un maestro- también coincide, es porque no estamos tan errados.

El anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo en que las manzaneras hayan sido la formacion de cuadros, durante el menem-duhaldismo crearon mas y mas pobres y despues los usaron, dejandole las sobras, hubo experiencias mas enriquecedoras que las manzaneras como el movimiento villero, la resistencia peronista, hasta el movimiento piquetero, antes de ser captados por ciertos grupos, pero hay mas muchos mas.

Anónimo dijo...

Sin Dioses lo banco a pleno, me parece que no hace falta que hable el impresentable de Duhalde para encender la alarma de la política social. Sos cosas que con simplemente tomarse un colectivo e ir por el conurbano la vemos todos. Pero a no olvidarse que también hay intendentes y gobernadores que tienen que hacerse cargo del tema, pero prefieren tirarle el muerto a Alicia Kirchner. Y tampoco estoy de acuerdo con que el ministr@ (y esto también lo aplico alo Min. de Economía) deba tener un perfil alto, con q laburen me alcanza, no son los protagonistas de high school musical. De los ministros con alto perfil ya tenemos nefastas experiencias.
Bueh, me fui por las ramas, lo básico es q estoy de acuerdo con vos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me parece que a Tuchuela le duele mucho el Felipe. Felipe a la cabeza anti K de la interna peronista lo eclipsa ya definitivamente. Me sonó a mnotazos de ahogado, y oensar que era bañero.

@PaloMedrano dijo...

La solución es muy sencilla: ¡Ni Duhalde ni Kirchner!

Mientras la Argentina se conduzca mediante el "método" peronista, irá de crisis en crisis, desperdiciando siempre las oportunidades que el mundo ofrece.

A propósito de esto, les dejo un artículo muy pero muy interesante, que podría haberse publicado tanto en Página/12 como en La Nación, pues habla de algo sobre lo que todos podemos estar de acuerdo:

Sin instituciones, y con un Estado que administra pésimamente mal los recursos públicos, ningún "ingreso al primer mundo" o "crecimiento a tasas chinas" servirá para que la Argentina progrese de verdad.

El link, ACÁ.

Anónimo dijo...

Sindioses, hablá con alguna piquetera, preguntale donde empezó a militar antes de juntarse con la Verón, el MTR o raulíto y después me contás. Estás pensando como Carrió. Los pobres no son mogólicos. Las minas que se formaron como cuadros con Chiche (y que hacían bastante más que repartir fideos te cuento) después siguieron con otras cosas. Se apropiaron de ese conocimiento que adquirieron como manzaneras. Eso es organización popular. Esos son cuadros de base.

Eso es lo que la gran hermana alicia asesorada por ong`s suecas pedorras y sus huevadas de la "sociedad civil" y patatín y patatán no entienden. Cuarenta giles con posgrados y sueldos de la hostia con presupuesto de un palo y medio para un microemprendimiento de telares que en el mejor de los casos le va a dar de morfar a media familia.

Por eso los duhalde saben de que hablan. Y saben que esos cuadros de base recuerdan que con ellos se podía hablar.

O los k se despiertan un poco o van a terminar bancando una alternativa progresista (la última en muchos años si cae) CONTRA las que deberían ser sus bases naturales.

Surito dijo...

Sin dioses:
El tema, me parece, no es estar o no de acuerdo con Duhalde (yo no lo estoy en NADA que lo involucre), sino que el tipo, muy vivo, le marca a toda la oposición, cuál es el talón de Aquiles a atacar en 2009. Y acordate que van a empezar a hablar principalmente de ese tema.
El gobierno, y acá está, creo, el sentido del discutido post, debe no sólo armarse discursivamente sino SOBRE TODO, implementar medidas en ese sentido, lo antes posible. ¿No lo creés así?
Un saludo y fuerza para 2009.

El anónimo dijo...

Surito se que el tipo es muy vivo, corre por izquierda con el asunto "de los pobres" que en parte es el gran culpable y por otro un dolar a 4.40. Que generaria el doble de pobres de los que existen hoy en dia...

Artemio dijo como puse en el post:
ese dólar con crecimiento cero y caída en la generación de empleo consecuente manda al horno al 50% de la población y al 60% de los menores de 15.

Sabe como lo terminó: y quien gobierna Duhalde por 2 o 3 meses y se cae tambien.

A estar con las neuronas atentas. El cabezon es el tipo mas peligroso del pais a mi humilde entender.

Surito dijo...

Coincido totalmente. Si le dieran cabida, sería como él dice el líder de la oposición. Como no la tiene, escupe el veneno para que lo desparrame la oposición.

Anónimo dijo...

A ver, no entendí...Duhalde llama a combatir la probreza que él generó cuando fué vicepresidente de la nación, cuando fué gobernador de Bs As o cuando fué presidente de la Nación...
Lo que tendría que hacer este personaje nefasto de nuestra historia es, al menos, suicidarse...

@PaloMedrano dijo...

El que genera pobreza, y a la vez se presenta como el único capaz de resolverla, es el peronismo.

Si se eliminara o redujera la pobreza en la Argentina, el principal perjudicado sería el propio peronismo, pues estaría perdiendo nada menos que su clientela.

La historia de Duhalde (y de Menem, y de Kirchner, y de sus mil y un amigos, socios y compañeros), es la historia del peronismo.