martes, 2 de diciembre de 2008

CAPUSOTTO GANA EL CLARIN DE ORO 2008

Premios Clarín 2008...
Y finalmente lo ganó, contra los grandes medios y las mega producciones, contra los cientos de miles de pesos de los otros canales. Peter Capusotto y sus videos, mejor programa humoristico. Diego Capusotto, contra todos los pronósticos "personaje del año"...
Bien por los dos, por Capu y por la televisión pública (canal 7).

Aquí va un delicioso compilado de imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=2S46LDsLQXM

10 comentarios:

la señora bibiloni dijo...

En Urgente24 le estan pegando a Capusotto, je... Un clasico!

@PaloMedrano dijo...

Capusotto es un grande, pero que te den un "Premio Clarín" no es muy prestigioso que digamos...

PIPO LANAR dijo...

Sr Palotes, por favor, nombre todos los premios que para Ud son prestigiosos. Déle, le doy espacio.

@PaloMedrano dijo...

El único premio valioso que conozco, es la Copa Mundial de Fútbol. El problema es que no te lo regala nadie. Hay que ganarlo.

Los premios otorgados por un grupo de "notables", son todos de cuarta, incluido el Nobel. Basta recordar que a Jorge Luis Borges no se lo dieron...

Igual reitero: Capusotto es un grande!

José Luis dijo...

A Capussotto hay que nacionalizarlo y declararlo servicio público de primera necesidad. En estos tiempos TAN berretas, Capussotto sube a la categoría de derecho humano.

Es la única traza de inteligencia dentro del humor televisivo argentino. Siendo que los programas hoy, casi casi, se dividen en "los de Tinelli", "los que hablan de los programas de Tinelli", y "los que hablan de los que hablan de los programas de Tinelli", este arquetipo del antihéroe, de lo feo, de lo incorrecto, de lo antitelevisivo, es una puntita de esperanza de que no todo está perdido.

JL

Demóstenes dijo...

"tu papá ya no me quiere,
es un cerdo capitalista.
Lo que yo quiero mi amor
es andar por la senda Guevarista.
Armas para el pueblo, armas para el pueblo, armas para el pueblo ya!"

Qué grande Bombita el "Palito Ortega Montonero"

D-M-T

José Luis dijo...

Demóstenes, JUSTAMENTE ese es su mérito enorme. Agarra un tema tan explosivo, doloroso y aún sangrante como la lucha ideológica de los setentas, que devino lucha armada, que devino dictadura... y te lo entrega desactivado, y te lo deja volver a mirar de frente y reírte un poco de sus consignas, de su ingenuidad, de su salvajismo.

Y lo hace potable para todos, todos se ríen con Bombita. Ese es otro mérito que roza una cualidad que sólo tiene el gran arte. Los zurdos y los gorilas ven a bombita, y los dos se divierten, y los dos ven cosas diferentes. Unos, una reivindicación; los otros, una caricatura de cierto pensamiento que hoy les resulta patético.

De manera totalmente independiente de sus banderas políticas, como el antiperonacho de Cortázar o el gorilazo de Borges, creo sinceramente que Capussotto es parte de la buena cultura argentina.

Saludos,
JL

Demóstenes dijo...

Así es estimado José Luis. Por primera vez se pueden tocar "esos temas" desde un lado descontracturado, en televisión abierta, con respeto pero con humor y sin que Hebe de Bonafini putee, y sin que "Doña Rosa" crea que vuelve el "zurdaje" y peligra su crucifijo.
Quizá sirva para acercarnos, aunque sea comenzando por ver la historia desde lo grotesco, sin olvidar los muertos ni las ideologías, pero comprendiendo de que esos tiempos no deben volver.

D-M-T

Anónimo dijo...

La verdad coincido con casi todos los comentarios, incluso con "Juan de los palotes" en el sentido de que un "premio Clarín" es una cagada ya por el propio nombre.

Pero Capusotto se ganó mas que eso, lo importante es que lo hayan reconocido públicamente y que entre tanto Tinelizaje y Tinelizaje de Tinelizaje y etcéteras que incluyen nuevas dimensiones de ese engendro de mierda de la TV, se reconozca el talento, la creatividad y que la calidad de un programa no depende de cuanta guita pongas, que rating tengas o en que canal lo hagas.

Es muy cierto lo de Bombita. Creo que Bombita es la contracara de Micky Vainilla, que cuando lo vemos a todos nos da un poco de bronca: a los que nos recuerda a los tipos que gritan "que se vayan a Cuba" con la cacerolita, y a ellos que se sienten aludidos. Creo que ese personaje y algunas frases de Capu indican en que lugar está parado, pero realmente no lo refleja todo el tiempo, su posición en el programa es justamente como lo indica José Luis.

Saludos.

PIPO LANAR dijo...

Gracias Palotes! Quedó claro que a Ud sólo le gusta molestar.
No sabe de un premio prestigioso???
Pero!