miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

El hombre es Tom Waits, el tema: Christmas card from a hooker in Minneapolis

La traducción:

Tarjeta navideña de una prostituta en Minneapolis
Eh, Charlie, estoy embarazada, y vivo en la calle 9, justo arriba de una sucia librería en la esquina con la avenida Euclid, dejé de drogarme, dejé de tomar whisky, el viejo toca el trombón y trabaja en la autopista.
Y dice que me quiere, e incluso, pese a que no es su hijo, dice que lo va a criar como si fuera suyo. Y me dio un anillo que llevaba su madre, y me lleva a bailar todos los sábados por la noche.
Y eh, Charlie, pienso en vos cada vez que paso por una estación de servicio, por toda esa grasa que solías tener en el pelo. Y todavía tengo ese disco de Little Anthony and the Imperials, pero alguien me robó mi tocadiscos, ¿qué te parece eso?
Eh, Charly, casi me vuelvo loca cuando a Mario lo agarraron, así que me volví a Omaha a a vivir con mi gente, pero todos los que conocía, estaban o muertos o en la cárcel, así que volví a Minneapolis esta vez creo que me quedo.
Eh, Charlie, creo que soy feliz, por primera vez desde mi accidente, y ojalá tuviera toda el dinero que solíamos gastar en droga. Me compraría un negocio de autos usados, y no vendería ninguno de ellos. Me encantaría nada más manejar un auto diferente cada día, dependiendo de cómo me sienta.
Eh, Charlie, por Dios, ¿querés saber la verdad de esto? No tengo esposo, no toca el trombón, y necesito pedir plata para pagar al abogado.Y Charlie, eh, me van a dar libertad bajo palabra, vení el día de San Valentín.

A pesar de este tema triste del gran Tom. Feliz Navidad para todos, aún para los ateos como yo.

Cholo un abrazo en la lejanía

14 comentarios:

Paco Urondo dijo...

Felices fiestas para todos.
Saludos

cholo dijo...

Que tema!!!
Un abrazo de ateos como dioses,creyentes de la nada.
Nos vemos pronto!!!

Al centro y adentro dijo...

Felidades a todos los bloggeros del campo popular. Muy bueno elegir a Tom Waits para esta fecha.
Abrazos y festejos.

polycarpo dijo...

abrazo enorme a todos los compas

feliz navidad!!!

un consejo: no levanten las estrellitas del piso, el noventa por ciento de las veces las agarramos del lado incorrecto y nos quemamos y el 95% de los que lo hacemos mamados XD

registromundo dijo...

FELICES FIESTAS PARA TODOS!!

GAL

ElRuso dijo...

El compañero Waits para Navidad!

Salute a la barra.

patricio dijo...

saludos.

Surito dijo...

¡¡Felices Fiestas y un abrazo para todos!!

Rob Rufino dijo...

FELICIDADES A TODOS!!!

Anónimo dijo...

Abrazo ateo y peruka a full!!! Gracias por tu blog!!!

Jóvenes Cacharienses dijo...

Feliz Navidad Atea para todos!.

Un saludo!

@PaloMedrano dijo...

Feliz Navidad para todos los no ateos!!!

Anónimo dijo...

Y si... los ateos somos jodidos, ni religión tenemos.

En fin, felicidades a todos los creyentes y a los ateos que tengan ganas de festejar. Yo no tengo, pero igual quiero empezar un 2009 copado, así que todo bien.

El 2009 es EL año ¡eh!... vamos con todo.

José Luis dijo...

Buenísimo el tema de Waits. No sé por qué me hace un tintín a cierta poesía de Ginsberg de la generación beat.

Saludos a todos, a los ateos como soy, y a los no ateos como solía ser.

Y, en este blog, mi saludo especial para todos los progresistas. Brindo por sus buenas intenciones y su buena voluntad. Brindo para que no bajen sus banderas honorables, que varias compartimos en los fines aunque no siempre en los medios. Para que no crean que los que denunciamos y nos hastía el desgobierno y la corrupción somos artefactos de la ultraderecha sino ciudadanos con buenas intenciones, buena voluntad y banderas también honorables. Y para que no crean que criticando las porquerías de este chiquero le están haciendo el caldo gordo a la derecha, porque si no se lo hacen a los corruptos.

Salú,
JL