sábado, 6 de diciembre de 2008

Mucha gracia


Mucha gracia causa ver periodistas que trabajan para el Grupo Clarín, rasgándose las vestiduras por lo inmoral que resulta el blanqueo de capitales.

El niño TNmbaum, al neurólogo Nelson Castro y demás etcéteras, haciendo suyo el dilema moral que si el blanqueo de capitales es sano para muchas personas que “han pagado todos los impuestos”,

¿Se olvidan fácilmente desde donde están hablando?

¿Se acordarán de la pesificación asimétrica? ¿Y de lo que esto significó?

Duhalde pesificó las deudas al grupo Clarín que en ese momento superaba los 3000 millones de dólares.

Mientras lavaban su deuda, a los pequeños ahorristas, se les hacia el paso inverso, convertían su plazo fijo de dólares a pesos. Haciendo la gran Hood Robin.

Los argentinos caímos en la miseria más extrema que hemos visto en este país, mientras al Grupo Multimedia le salvaban sus tenencias patrimoniales. El alivio para ellos había llegado. Para nosotros no. En ese momento no tenían problemas morales, hoy si.

Para los voceros del grupo, la moralidad, es proporcional al beneficio obtenido por el grupo económico. Entre esta gente y yo hay algo personal diría Serrat.

Sólo así se entiende la tapa de Clarín: “La crisis causo dos muertos”… una mano lava la otra… y la otra….

5 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Sin dioses: Y no solo Clarín, el otro día hablaba por teléfono con Matheus acerca de su post sobre el Oveja Sarghini que habla de la inmoralidad y etc y el tipo cuando era ministro de Hacienda de la pcia de Bs. As. se mandó flor de blanqueo ue aún estamos pagando los giles.

El tema del blanqueo puede ser jodido pero se lo puede mirar así: en tiempo de crisis por ejemplo la Alianza aumentó la presión tributaria sobre los contribuyentes. Es la receta de libro. En este caso se busca que contribuyan los que están en el circuito negro, dándole si alguna ventaja pero tratando de ir por lo que no aportan. Moralmente se puede criticar pero la idea no es la de siempre.

Saludos.

Ariel dijo...

clap clap clap

Y si bien me parece riesgoso este blanqueo (por los bloques de guita que pueden patear en contra del Central y del peso), no tengo dudas sobre el manejo de la caja por parte del kirchnerismo. Así como el proceso parlamentario de la 125, el manejo de caja K es parte de sus virtudes (en este último caso, tal vez también de sus limitaciones).

@PaloMedrano dijo...

Totalmente de acuerdo (al fin!): El grupo Clarín es una basura.

Sin embargo, el hecho de que esa basofia (que no podemos llamar prensa) sea la mierda que es, no quiere decir ni por casualidad que el "blanqueo" decidido por los Kirchner sea una medida acertada.

Por el contrario, NI UNA SOLA de las personas que tienen su plata en el exterior, o que la tienen en negro, regularizará su situación a raíz de esta "legalización" del lavado que se está pergeniando.

El motivo es simple: El 99% de la gente que tiene mucha plata en este país, no confía para nada en los Kirchner, y piensa que éste dúo es perfectamente capaz de chorearse la plata que se traiga/blanquee.

Ergo, este "plan" ha sido pensado exclusivamente para el 1% integrado por los Lázaro Baez, Cristobal López, Eskenazi, Rudy Ulloa y compañía, que como buenos testaferros de los Kirchner que son, saben que no corren ningún riesgo.

Pero bueno, al menos estamos plenamente de acuerdo en lo de Clarín. No es poco.

Surito dijo...

¡Otro tiro en el centro!
Lo veo a Nelson Castro y me imagino a una persona que de chico no jugó a la bolita, nunca se copió, ni le mintió a los padres, y de más grande nunca le tocó el culo a sus compañeritas. Nunca zafó de una infracción, nunca se adelantó en una cola, nunca le mira las gomas a una mujer, pero... como vos decís: mirá dónde labura y de qué manera.
Hay gente así. Pero yo no les creo. Así de hipócritas son los psicópatas.
Con respecto a la medida, sacando el lavado de dinero por cualquier concepto, los Estados no se guían por falsas moralinas cuando en épocas de crisis deben defender a sus pueblos. No lo ha hecho el Vaticano en su momento...
Un saludo.

leandro dijo...

che...alguien conoce algun narco mexicano o colombiano???...

digo...con este tema del "blanqueo"...si vamos a currar...curremos todos¡¡¡

con el 1 o 2 por ciento de comision q cobro por prestar mi nombre...me salvo para toda la "cosecha"...(uy,perdon por la palabra...=)...)

(la idea la tome de los "aportes" para la campaña de cristina...les daban los euros a alguien q prestaba el nombre y este les daba unos cheques...y listo el pollo¡¡¡¡)

ojala me salga bien...y yo tb junto a ustedes voy a sinchar por el gobierno "nacional y popular"...jeje...=)