sábado, 6 de diciembre de 2008

Presidenta hágale caso a las entidades agrarias


Si el anuncio a la baja de las retenciones del maíz y trigo que hizo el Ejecutivo Nacional esta semana, es para las entidades agrarias menos que nada, tal como lo expresaron en ese sentido los referentes campestres:
Buzzi: “la baja a las retenciones es insignificante” y “no va a resolver el problema agropecuario”.
De Angeli: “es una burla y no sirve para nada”.
Sociedad Rural: “es para llenar la tapa de los diarios”…

Señora presidenta téngalos en cuenta, escúchelos y vuelva atrás. Asigne ese dinero a planes sociales, a limpiar el riachuelo o a la compra de ludomatics.

Desde acá agradecidos. Buenas Noches.

PD: Me quedó una duda ¿porque ni las entidades ni la oposición mencionaron que las modificaciones a las retenciones las tiene que hacer el Congreso Nacional?

3 comentarios:

Mariano T. dijo...

Ninguna retención hasta ahora fue votada por el Congreso. o sea que la única retención legal es 0,00

El anónimo dijo...

Mariano este post era para demostrar la falacia del discurso de las entidades agrarias, un descuento de retenciones del 5 por ciento es ganancia para uds. ¿porque lo defenestran?

Mariano T. dijo...

Si leés las cotizaciones, vas a ver que los precios casi no movieron.
El tema es que las distorsiones que genera el ONCCA en la comercialización, causan que este aumento lo absorban casi íntegramente las multinacionales exportadoras.
El único grano en el que se paga precio internacional menos retenciones es la soja, en el resto el mercado esta torcido a propósito por Echegaray, para que ganan los pulpos y pierdan los chacareros, por eso cada vez se va a sembrar menos de todo eso, y más soja.