jueves, 4 de diciembre de 2008

Presidenta tenemos que respetar al Congreso

Se escuchó en un programa de TV, que circulaba en el gobierno la idea de bajar las retenciones.

Desde acá le decimos enfáticamente que tenemos que respetar la institucionalidad y lo que resolvió el Honorable Senado de la Nación, con los votos de Urquía, Reutemann, La Coalición Cívica y el socialismo vernáculo de la mano de Giustiniani.

Tenemos que respetar a De Angeli, que repitió una y otra vez, que había que volver al 10 de marzo, y que al campo había que dejarlo tranquilo. Dejémoslo tranquilo más que nunca. Pero por favor no se olvide que lo visiten la Oncaa, la Afip y el Ministerio de Trabajo.

Entre otras cosas, también tenemos que respetar el festejo de los agropecuarios con el voto del tío Cleto y la caída de la 125.

Si así no lo hiciera, tendrá mi voto no negativo. Buenas Noches.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Adhiero.

Respetemos a las instituciones. El campo quería 10 de marzo, 10 de marzo tuvo en un marco super democrático.

Ahora, por favor, no interfieran con la actividad agropecuaria que nos da de comer y a quien le debemos nuestra propia existencia. ¡NO TOQUEN las retenciones! ¡no metan mano en las decisiones del parlamento!

Salutes.

PD: No se dónde corrió el rumor, pero fué desmentido por Débora Giorgi.

Anónimo dijo...

¡¡Que eufóricos estan en la foto!!¡Que triunfo efímero lograron!!
¡¡Eso es cocinase en la propia salsa!!
¿Para cuando pedir perdon al pueblo argentino por todos los perjuicios que causaron?

Anónimo dijo...

Como vecino independiente creo que en nuestro querido país tenemos que hacernos espacio para todos. Gobernar es el arte de compatibilizar intereses. Es facilitar que cada uno encuetre su lugar, es evitar los abusos, es conseguir que cada uno encuentre un trabajo en el que se sienta bien, es facilitar la creatividad para el que lo desee, tenga o no plata, es lograr que todos los chicos sean queridos y bien atendidos, es lograr buen educación buena para todos los argentinos. No es buscarnos conflictos entre nosotros: Es solucionarlos en paz, alegría y armonía.

José Luis dijo...

Muchachos, siguiendo con el tema de "respetar al Congreso"... ¿podrían escribirse un postcito sobre el reciente veto de Cristina a la Ley de Glaciares? Realmente me interesa conocer su opinión al respecto.

Muchas gracias,

JL

johnny monsanto dijo...

Debo reconocer que lo único que está cumpliendo el tuerto paranoico es poner al campo de rodillas, al modico costo de arrastrar junto a los obreros de maquinas agrícolas, los de los frigoríficos, los de la industria lechera, bancarios, etc, etc, etc.
Asi mismo el campo lo va a premiar con una cosecha de 70.000.000 de toneladas contra las 95 de este año.
Sin dises, no soy sicólogo, pero seguramente tuviste un amor adolecente frustrado con una (o un) miembro de la rama juvenil de federación agraria.

El anónimo dijo...

José Luis acá tiene nuestra opinión al respecto del tema glaciares
http://catanpeist.blogspot.com/search?q=glaciares

El anónimo dijo...

¿Johnny porque festejaban entonces?
¿Me lo explica? ¿Porque los dias de gloria terminaron?

José Luis dijo...

SinDioses, me parece razonabilísima la postura de este sitio sobre el tema. No sabía que la Barrick era de Adnan Khashoggi, otra que los vínculos con los aportes de campaña de los empresarios de la efedrina, esos son vínculos jodidos.

Sin embargo, y repito mi comment original ya que posiblemente no logré explicarme: "¿podrían escribirse un postcito sobre el reciente veto de Cristina a la Ley de Glaciares?"

Gracias,
JL

El anónimo dijo...

Todos esos post que hicimos fueron posteriores al veto, lo hablamos mucho antes que el tema se instale en los medios

"Hay que insistir en el texto original para que el proyecto no sufra modificaciones, garantizando que los glaciares sean inventariados, monitoreados y protegidos de toda actividad que impliquen su retroceso."

Por otra parte el desplazamiento de la picolotti me parece excelente. Siempre me parecio una chanta con todas las letras.

Demóstenes dijo...

Sí, no hay "explicaciones" satisfactorias con respecto al tema Glaciares. Calculo que la medida a tomar sería proteger y guardar para la Nación esa fenomenal reserva de agua que tanto codician capitales extranjeros. Quién sabe qué oscuros intereses político-económicos se esconden tras el veto.

D-M-T

johnny monsanto dijo...

Las retenciones móviles destruian el mercado a futuros, ponian un techo al precio, eso se festejó.
Cuando elevaron las retenciones al 35% era por que el precio de la soja habia subido mucho y eso "justificaba" la medida. El precio excepcional ahora no está mas, por ello las retenciones deben bajar.
Una pregunta "redistributiba": como explica que si el precio del girasol bajó de $1.400 hasta los $580 actuales, >guillermo Moreno no se haya dado cuenta que en los supermercados de sus amigos Manusivich y Coto el precio del aceite bajó unas imperceptibles moneditas?
Que pasó con el precio subsidiado que tenian los combustibles que eran para favorecer al campo?Ahora es mas económico el gas oil en EEUU que en estas pampas.

El anónimo dijo...

Johnny, lástima jugaban a ser chacareros defendiendo a la bolsa de valores y a Aapresid. No se puede estar bien con dios y con el diablo.
Jugaron y perdieron. ¿Donde esta hoy el mercado a futuros?

Anónimo dijo...

las retenciones eran móviles; hubieran variado con el precio, se los protegía ante la caída del mismo.
y bue

@PaloMedrano dijo...

Que móviles ni móviles?! Las retenciones deben ser eliminadas. Completamente.

La ausencia de retenciones no ha afectado la mesa de los brasileros, ni la de los chilenos, ni la de los uruguayos.

Los únicos pelotudos que tenemos retenciones somos nosotros, y "curiosamente", fuimos el país que más inflación tuvo de los cuatro en estos últimos cinco años.

La baja de retenciones anunciada hoy, es una (otra) evidente contradicción del gobierno, pues al promover de este modo la producción de trigo y de maís, está reconociendo que la aplicación de retenciones provocan el efecto contrario.

Lo más triste es que el nivel madurativo de Néstor Kirchner es similar al de Sin Dioses, y no debemos esperar por tanto ningún cambio mientras estos chorros estén en el poder.

Por el contrario, a esta gente lo que la "excita" (me remito a los últimos posts de este muchacho) es destruir al que produce. No les interesa si eso repercute positiva o negativamente en el común de la gente, en la economía, o en la clase obrera, sino que se satisfacción es autosuficiente, y se completa en el momento de sentir que a algún "rico", le han metido la mano en el bolsillo.

Tengo poco que ver con las ideas de Lula, de Bachelet, y de Tabaré Vázquez, pero al lado de los Kirchner, son un ejemplo de sensatez (y sobre todo, de madurez).

Si encima recordamos que, además de todo, los Kirchner personifican el gobierno más corrupto de la historia, cartón lleno. Estamos meados por los elefantes.

El anónimo dijo...

Juan lo invito como hace gente de su clase "porque no te vas a vivir a uruguay", ahora dejando de lado las chicanas, bajar las retenciones a la soja, es lo ultimo que esperaria de cualquier gobierno. Y el epiteto de gobierno chorro, por parte de gente que piensa que la señora Pando y los cortesanos menemistas, es un halago. Buenas Tardes.

@PaloMedrano dijo...

jajaja, vos te creés que te escribo a vos, Sin Dioses, pero no te confundas: así como jamás pretendería volar, porque no soy pájaro, jamás pretendería que vos pienses...

Sin embargo, y para los ilustres visitantes que nos leen, aquí dejo un verdadero compendio de lógica y de sentido común, publicado a propósito de las "medidas" anunciadas hoy por el matrimonio:

El gran desconcierto

(es realmente excelente, y muy muy breve, pero vos Sin Dioses no lo leas. jamás lo entenderías)

Anónimo dijo...

Esperaba lo que anunciaron...ya que si hubiesen bajado las retenciones de la soja me habría desilucionado y mucho...
Por otro parte no veo por qué se le sigue contestando a gente tan mala leche como Palotes, que de señor no tiene nada ya que para él es muy común tratar bajamente a los que no opinan como él...me solidarizo con Sin Dioses y le hago a Palotes la misma pregunta...si tanto le molesta que haya gente que "no piensa" que "no entiende" en este blog...para qué entra?...
Todo el tiempo está deslizando chicanas y epítetos poco felices...
Por qué no entra a los blogs de los que opinan como ud?...seres pensantes y entendidos en el tema y por qué no que hasta entienden inglés (según sus propias palabras en otro post)
Sabe qué: ya cansa...además de siempre ir al choque sus post son eternos!!!!!!!!! y a veces aburren y no tienen nada que ver con el tema tratado...
Si no es mucho pedir remítase al tema que se trata...no se explaye en otros temas de los cuales ya sabemos su opinión de memoria...
Saludos...
ANNA.

El anónimo dijo...

¿Quien es Cachanovsky? ¿Un escritor de fantasías? Si lo admira le sugiero que ponga un lugar y traiga pesos y yo le doy dólares a 10 pesos tal como pronosticó para el 2002/3. Mire que le doy mas de 5 años de gracia.

@PaloMedrano dijo...

Sin Dioses: Le dije que no lo leyera! Ve? Por desobediente ahora Ud. cree que lo importante es discutir quién es Cachanovsky, en lugar de entender lo que dice en el artículo.

Anna: Le propongo que haga lo mismo que me propone: Si no le gusta lo que escribo, no lo lea.

A ambos: Hacen buena pareja! Cuando resucite Roberto Galán, no dejen de ir a su programa!

johnny monsanto dijo...

Licenciado Juan de los Palotes, lamento comunicarle que a partir del dia de la fecha, abandono mi postura crítica para el gobierno.Reflexioné (e invito a Ud a hacerlo) y deduje que nadie como el matrimonio Kirchner se preocupó tanto por mi bienestar, ahora al departamento que compré en el 2006 sacando un crédito inmobiliario por el cual pago una cuota mas barata que el alquiler del mismo le sumaré un "morenomovil" y todos los electrodomésticos por chauchas y palitos con el crédito del señor Boudou (total que los jubilados se caguen).Mi vecino que es tambero, también está encantado, el 20 de octubre la presidenta le aseguró que cobrarian $1 el litro de leche, cuando se quejó ante Moreno por que la empresa donde el vende su producción le pagó $0,80, este le contestó que lo tome como un pago a cuenta.
Piense esta noche, recapacite y ´verá que tenemos el mejor gobierno de latinoamérica. Si no está convencido, mire visión 7 a medianoche, que con el comentario económico de Adrian Gonzales, se terminará de convencer.
Saludos

Anónimo dijo...

Amigos:
Es evidente que cuanto mejor se estudian los problemas, mejor se gobierna. Da le impresión, por las medidas que toman, que hace falta un verdadero equipo de gobierno, con un grupo multidisciplinario que pueda tomar medidas duraderas y, junto con el Congreso de la Nación, poder generar políticas en serio. Con agresiones no se resuelve nada. Un país es algo difícil y serio. Recuperar la confianza llevará años de mucho trabajo sin errores. Sin una buena cuota de confianza nada puede funcionar. Sin el trabajo armónico y colaborativo nos seguimos hundiendo.

Anónimo dijo...

Palotes y Monsanto son como Marianito T., es probable que sean neo-mini-oligarcas, que compraron un campito porque vieron la oportunidad y se hacen los viejos chacareros que se las saben todas. Son los típicos defensores a capa y espada del modelo que se está haciendo mierda a si mismo cual agujero negro.

Y dicen boludeces, por ejemplo, que en Uruguay los alimentos son REEEE baratos (¿visteee?)

La verdad es que eso es una falacia, el versito de Uruguay y Brasil lo vienen repitiendo por todos lados, pero nadie dice que relación hay entre el sueldo medio y el costo de vida en esos paises. Y como el salame va a decir que miento, directamente pongo una nota, que realmente elegí al azar, de la BBC (que es re zurda) de abril de este año dónde un ciudadano Uruguayo, profesional (cobra 1000 dolares/mes) explica que el costo de alimentos para una familia ronda los 250-300 dólares.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7336000/7336278.stm

El propio tipo explica que "En Uruguay se siente constantemente la subida de precios sobre todo en carne, frutas y verduras".

Ahí se puede ver lo baratos que son los alimentos en Uruguay: 1 kg de papas vale 1,60 dólares (el triple o más de lo que vale acá), "carne" (no se que tipo de carne, no creo que sea lomo, de hecho según las palabras del tipo "La carne es el producto número uno de Uruguay, pero la mejor carne se exporta y acá queda la basura. Sin embargo, con la subida de precios la gente busca la carne más barata, con más grasa. Hay gente que come la carne que venden para los perros.") 4 dólares el kg, 1 litro de aceite 2 dólares y 1 kg de limones 3 dólares. Un kilo de yerba 3 dólares. Y te doy datos que me pasó gente de mi familia que estuvo allá el año pasado: una Coca Cola grande 8 pesos, lo mismo que un paquete de cigarrillos. Un celular que acá vale 250 pesos allá vale 800. Genial lo de Uruguay. Y esto es de abril, no quiero saber que precios tendrán hoy.

Justamente a Juan de los Palotes le gusta Uruguay porque no coincide "ideológicamente" con Lula o Tabaré. Bah, segun el. Esto es como los que dicen "no coincidimos ideologicamente con China, pero como crece económicamente", ¡JA! como si fuese realmente comunista.

Basta Juancito, dejá de chamullar y mudate a Uruguay que allá se vive bien.

Anónimo dijo...

Bueno, hablando de Uruguay, un amigo mío estuvo en julio creo, hospedado en el mismo complejo que el plantel de River Plate (en punta del este), que creo estaba de pretemporada. Debo aclarar que este amigo no participa en el blog y tiene una visión muy crítica del gobierno. El me contó algo del tema precios de alimentos, en su equivalente a pesos argentinos.
Con respecto a la carne, lo que los uruguayos hacen, aparentemente, es lo que quería hacer De Angeli, o sea poner cortes populares y pagar el lomo literalmente a $80. El problema es que los cortes populares son incomibles, y no lo dice mi amigo, que tiene plata y paladar, sino que fue la advertencia de cuanto uruguayo supo que encaraba una carnicería: "si vas a comprar carne comprá de la cara, lo otro no se puede comer" y terminaba pagando $60 el kg de asado. Más o menos esos precios rondan fiambres y quesos y la nafta costaba entonces entre $6 y $7. La sensación que le quedó después de hablar con uruguayos una semana es que el 80% no llega a fin de mes.
Sé que los datos aportados no tienen rigor periodístico, pero tal vez le sirvan a alguien para tener un panorama de la situación.

johnny monsanto dijo...

Martín, lo tuyo es increible, soy algo asi como la Lita de lazzari oriental.
Pero te voy a corregir, soy un simple ingeniero agrónomo, que no tengo campo, pero que trabajo en mi profesión, por lo que puedo tener una visión del campo un poco mas actualizada de quienes escriben sin haber pisado una bosta en su vida.

José Luis dijo...

Palotes, creo que ni siquiera es necesario acudir a fuentes "opositoras" (esto es, según las teorías conspirativas kirchneristas).

Ciertos apologistas a ultranza del "modelo" que hay en este blog (con gratas excepciones), ELIGEN no ver lo obvio. Eligen no interpretar la salida de Alberto Fernández ni las cosas que dice, ni las que no dice. Eligen no interpretar la salida de Solá, moteándolo de veleta. Eligen no interpretar los aportes de campaña de la efedrina. Eligen no interpretar el veto a la ley de glaciares. Eligen no interpretar que un venezolano rodeado de gente gubernamental argentina entre con guita negra al país y que lo dejen ir así como así al día siguiente. Eligen no interpretar el hastío de buena parte de la sociedad, endilgándoselo a una operación de medios. Eligen no interpretar qué hace una bolsa de dinero no declarada en un baño oficialista. Eligen creer a Aníbal cuando les dice que los vagones los incendió Pino. Eligen no ver que éste es el tiempo de menor coparticipación federal de la recaudación. Eligen no interpretar qué quiere decir poner a D'Elía a la derecha de la presidente en Parque Norte al día siguiente de sacar a trompadas a manifestantes de Plaza de Mayo. Eligen no interpretar qué significa que un Moyano les esté al lado. Eligen, como bien lo dice una foto al margen de este mismo blog, QUERER a un impresentable como Echegaray porque ODIAN a todo un sector productivo del país. Mil cosas más eligen. Eligen NO ver los indicios de una realidad con el culo sucio, eligen NO ver que no hay más ideal de país que sacarle a los que producen (pero de producir más, nada).

La, para mí, mejor frase de la película Belleza Americana la dijo el pibe hijo del milico retirado, próspero vendedor de marihuana, cuando le explicaba a su novia (la hija de Kevin Spacey) cómo su viejo creía que su habitación increíblemente equipada con la última tecnología había sido armada con las propinas de su trabajo de camarero. "Never underestimate the power of denial" le dijo el pibe a la chica. Y guardé la frase para siempre.

Saludos,
JL

Anónimo dijo...

Se puede discentir, discutir, expresar ideas y posiciones...pero nunca terminar haciendo lo que hacen: descalificar al otro...
Gracias Palotes, pero espere ud a Galán a ver si consigue alguien y es felíz...y así, deja de descalificar a los demás tan airadamente por el simple hecho de que no opinen como ud...
Vuelvo a expresar mi opinión: estoy muy de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno, agregaría un poco más de quieta en las retenciones al trigo y al maíz...lo demás me parece perfecto...
Un saludo al blog
ANNA.

@PaloMedrano dijo...

Anna, Sin Dioses, Martin & cia:

Muchachos, basta de vivir en un mundo de fantasía. Resulta vergonzoso que ante cada disenso u opinión en contrario que vertimos, lo único que se les ocurra decir es que somos "neo-liberales-sojeros-bancados por la Fundación Atlas- genocidas, bla, bla".

No sean estúpidos, por favor! Somos gente absolutamente normal, que labura, que le cuesta hacer las compras en el super, y que tiene una familia.

Lo que no entendemos, es que alguien pueda "alegrarse" de que un gobierno se dedique a arruinar (intencionalmente) a toda la gente que produce y que invierte en este pais, como si eso redundara automáticamente en un beneficio para los pobres.

Aún cuando íntimamente Uds. odien a los "ricos" (la causa de esto deberían buscarla con ayuda de un buen psiquiatra), comprendan que sin "ricos", ningún sistema productivo puede funcionar y, por ende, los que se terminan perjudicando son los más pobres.

Con la mano en el corazón, ¿Uds. creen que nosotros proponemos lo que proponemos porque deseamos ver niños hambrientos en las calles?

¿Como pueden ser tan infantiles para creer que Uds. son los buenos que se preocupan por la humanidad, y nosotros los "malos", que deseamos destruirla?

No, muchachos. No. Nosotros también queremos un país sin pobres, con buena educación, salud, y oportunidades para todos.

Pero estamos convencidos que el Estado debe cumplir un rol subsidiario, interviniendo (claro que si) en aquellos aspectos a los que los particulares no pueden atender, pero dejando a éstos libres para que exploten su creatividad, su dinero, su fuerza, su voluntad, y sus ganas de vivir.

Las recetas económicas alfonsinistas que este gobierno está aplicando, ya fracasaron (varias veces) en la Argentina y en el mundo.

El hecho de que el gobierno de Menem haya tenido gruesísimos errores, no quiere decir que el alfonsinismo económico sea bueno.

Piensenlo. Recapaciten. Maduren. Se los digo con toda la onda. Sin odio. Con amor de compatriota.

Para que vayan empezando, les dejo tarea para el hogar. Leanlo y después me cuentan.

Anónimo dijo...

Juan de los Palotes, por favor mostrame una lista de precios de Uruguay de fuentes confiables o dada por un ciudadano de ese país donde puedas desmentirme.

Primero tenés que hacer vos la tarea para el hogar, porque es facil tirar la piedra y esconder la mano.

Yo lo que creo es que vos, Juanito Monsanto y Mariano T., entre otros, no hacen mas que defender sus propios intereses y su propio bolsillo. No creo que sean malvados conspiradores, simplemente son egoistas y especuladores como la media de la clase media, esa que considera un buen negocio comprar y vender dólares en lugar de ponerse a trabajar de verdad.

Con tu frase "los ricos son necesarios" dejás todo claro, por supuesto que no creo que quieras que existan pobres, los pobres suelen molestar, lo mejor sería que no existieran para que nadie te ofrezca limpiarte el vidrio ni te revuelva la basura.

Nos conocemos Juan, a pesar de que no, sí.

Saluditos.

PD: ¿Te saco los pasajes de Buquebús?

Anónimo dijo...

"Las recetas económicas alfonsinistas que este gobierno está aplicando, ya fracasaron (varias veces) en la Argentina y en el mundo.
", dice Medrano.
Pues le tengo noticias Juan, las que usted quiere aplicar acaban de destruir el mundo!!

José Luis dijo...

Che, somos unos boludos. La presidenta excepcional que tenemos no logra remontar una imagen positiva de más del veintipico por ciento (¡Bush mide mejor!, y anduvo por el 20 en tiempos de la "runfla chacarera") a pesar de todas las MARAVILLAS que hace por nosotros. Somos unos boludos y unos ingratos.

Y en Uruguay también son unos boludos, que con el DESASTRE que tienen con los precios y CON EL 80% QUE NO LLEGA A FIN DE MES (Tagarna dixit), Tabaré tiene una popularidad del casi cincuenta (y eso ahora, que anda medio golpeado).

Ni que hablar, Brasil (que Martín hablaba de la "falacia de Uruguay y Brasil"). Estos negros son todos unos boludos, evidentemente. Con la catástrofe en la que los metió alineándolos con políticas "razonables" para el establishment, Lula tiene un ¡¡¡64% de aprobación!!! ¡¡¡Noooooooo!!! Con razón Latinoamérica está condenada a irse a los caños. Somos todos forros. Países excepcionalmente bien dirigidos y solidarios como el nuestro, con un ingrato veintipico de aprobación por su prócer en jefe. Desastres escandalosos como Uruguay (de vuelta, según algunos de acá, con el 80% de la población que NO LLEGA A FIN DE MES) apoyan por casi el doble a su presi. Ni que hablar Brasil. Y no hablamos de Colombia, con ese fantoche de Uribe, alineado con el Imperio, que opera con el 82% de imagen positiva.

Un horror. Las venas abiertas de América Latina echan su sangre a presidentes que no les hacen nada bien.

JL

Anónimo dijo...

Sabes que pasa Jose Luis, lo decís ahora que CFK tiene un 30 - 35% de imagen positiva.

Me hubiese gustado que lo digas antes del conflicto agrogarca cuando tenía un 70% (dicho por las encuestadoras que hoy le quieren dar mas o menos un 1%). A ver si le hacen lo mismo a Lula o a Tabaré.

No compares, porque incluso Chávez enfrentó una contracción de la imagen positiva gracias a la operación mediática y PERDIO el referendum, no podés pretender que CFK tenga una imagen positiva alta cuando los medios no hacen mas que decir que es una pelotuda de mierda que solo sabe comprar carteras, salvo que la gente deje de leer diarios y de ver TV y escuchar radio la idea se va a ir instalando poco a poco. No se trata de ser boludo o inteligente, se trata de una técnica de propaganda que siempre funciona, funcionó inclusive con Bush y con Hitler.

Si hubiese igualdad en el trato de los medios al oficialismo y la oposición, apuesto cualquier cosa a que hoy el gobierno tendría ganadas de antemano las elecciones del año que viene (de hecho creo que las gana igual). Y sin ir mas lejos... ¿quien tiene mejor imagen positiva que CFK hoy? ¿Cobos? dejate de joder...

José Luis dijo...

Martín, ¡pero entonces estás de acuerdo conmigo! SOMOS UNOS BOLUDOS. Eso es lo que estás diciendo, y eso es lo que yo decía. Prendemos la tele, vemos a Antonini bajado de un vuelo gubernamental tratando de entrar guita negra, o nos dicen que en el baño de una ministra hay guita no declarada, o nos mienten que para la campaña la mafia de los medicamentos puso millones, o nos confunden con que Cris vetó la ley de glaciares por motivos non-sanctos, o nos dicen que gastar 4500 millones de dólares (mirá vos, el valor del "megasalvataje" que anunció Cristina ayer) en UN tren es una garcha... Y NOS LO CREEMOS. Forros, incultos y pusilánimes. Eso somos. Compradores de relatos, eso. Habría que poner voto calificado, y que voten solamente los que ven Canal 7 y leen Página/12, que están incorrompidos. Y suprimir a los medios. ¡LOS MEDIOS! Los hijos de puta de los medios, ésos son los que tienen la culpa de todo. La gente es imbécil, la gente que decimos querer, proteger, con la que nos llenamos la boca que somos solidarios SON TODOS UNOS TARADOS, unos forros o gorilas o egoístas. Y hay un 70% de esos boludos y/o turros ¿te das cuenta? Es terrible. Se confunden entre la gente buena. La vieja del comedor Los Piletones, hija de mil, debe ver TN porque salió a putear a Moreno pidiéndole que le compre él la comida a los precios que publica. No nos merecen. El puto de Alberto Fernández, ese que construyó a Kirchner, ese es otro que no nos merece. Los diputados y senadores del mismísimo riñón kirchnerista que todavía -y por ahora- siguen levantando la mano para la presi, que dicen que Néstor está loco y que Cristina no la ve ni cuadrada, TODOS GILES que van a su casa a ver Telenoche Y LE CREEN.

Estamos de acuerdo, Martín. Acá el problema no son los gobernantes.

Acá el problema es la gente.

JL

Anónimo dijo...

La gente y los gobernantes son lo mismo. Y si, somos algo pelotudos, pero dije que no es un problema de inteligencia o no, sinó de insistencia y operación de los medios. Si el kirchnerismo es re corrupto evidentemente somos unos pajeros porque nos deberíamos haber dado cuenta antes del 11 de marzo. Miceli apareció con la valijita antes de las elecciones ¿Por que tenía un 70% de aprobaciòn el gobierno? ¿Por que ganó las elecciones? Bla bla bla lo que quieras, pero el cambio en la imágen positiva COINCIDE con el viraje de los medios, aunque no te guste.

¿Cuando hable de Alberto Fernandez? a mi me cae bien. ¿A vos no? ya te va a gustar, dejó de ser choripanero...

José Luis dijo...

¿Cómo que no es un problema de inteligencia? Si vos podés procesar la realidad sin hacer caso del martilleo constante de los mass-media, es porque -a menos que seas la mismísima Cristina o Néstor con un nickname- estás usando tu inteligencia para filtrar todo ese ruido mediático y ves las virtudes del modelo y de la gobernante que supimos conseguir.

Si el 70% no lo ve, EVIDENTEMENTE, según tu razonamiento, no es en general porque sean malintencionados sino directamente estúpidos.

Y yo, en última instancia, apoyo también esa óptica de las cosas, de que la gente es medio estúpida, digo. Pero no tengo el cinismo de putear a los medios. Si la gente piensa estupideces, es culpa de la gente. Cuando, con el tema de las AFJPs, los medios -calladitos la boca excepto por dos o tres voces- se bancaron el desfalco histórico, monumental que hicieron estos verdaderos boqueteros de la propiedad privada, yo no salí a putearlos a ellos porque no daban la versión que a mí me parecía la correcta. La gente ya tenía data histórica como para saber que era una movida ruinosa para los futuros jubilados. La gente es la que debería haber salido a la calle para que no le robaran. Y no lo hizo. Y por eso puteé a la gente. No a los medios.

Saludos,
JL

PD: Estás poniendo el carro adelante del burro con "el cambio en la imágen positiva COINCIDE con el viraje de los medios". Es al revés. La sociedad no refleja lo que dicen los medios, no es tan lineal. Poné a TODOS los medios a hablar durante tres meses sobre la importancia de hacer una manifestación para que la Tota Santillán reingrese al Bailando como semifinalista, y no te van a ir ni 10 boludos. En la manifestación del campo fueron 300.000. Cuando Cristina boconeó lo de los "piquetes de la abundancia", la gente salió espontáneamente, no había ningún medio que saliera a decir nada. La verdad, me parece un poco ingenuo y poco maduro (poco maduro porque de esa manera no se hacen cargo de ninguno de sus numerosos yerros) por parte del gobierno trasladar las culpas de este gobierno a operaciones de prensa.

PPD: Lo de que nos tendríamos que haber dado cuenta antes de votar a Cris: ¡de acuerdo! Yo soy de Chubut, provincia vecina a Santa Cruz. Me vine a vivir hace apenas dos años (menos) a BUE. Y yo ya puteaba cuando lo habían votado a Néstor, allá lejos y hace tiempo, porque en el sur lo conocemos y sabemos quién es y cómo opera. Mariano Grondona salió a preguntar en aquellos tiempos (antes de la elección) qué había pasado con los 500 palos verdes fugados y le cagaron a palos al notero en la ventosa Santa Cruz. Claro, los mogólicos de siempre salieron a decir (poner ahora voz de Homero Simpson) "Lo dijo Grondona que es un gorila, ¡ESTO ES UNA OPERACION DE PRENSA!". Pero, ¿sabés que?, no.

Anónimo dijo...

Jajaja, está bien. Evidentemente vemos dos realidades muy distintas.

Vos crees que los medios no tienen influencia alguna sobre la sociedad, sinó que la sociedad influye sobre los medios o algo por el estilo.

Es una visión bastante romántica de rol del periodismo, seguramente por ese motivo ésto no es cierto:

"Uno de los hallazgos del interventor oficial fue una nómina de periodistas de radio y televisión a los que Aerolíneas Argentinas pagaba casi medio millón de pesos mensuales. Entre ellos hay algunos denunciantes profesionales de la ineficiencia y corrupción del Estado en contraste con la perfección de la empresa privada, de la blandura judicial contra la delincuencia y del manejo de la publicidad oficial. Encabezan la lista Marcelo Longobardi, con 30.000 pesos mensuales, Chiche Gelblung, con 21.000, y González Oro, con 10.000. La primera columna del documento no dice publicidad, ni programa, sino periodistas."

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-110258-2008-08-24.html


O quizá por la misma razón, los medios no publican ésto:

http://delmediorecargado.blogspot.com/2008/04/otra-demostracin-de-libertad-de-prensa.html

O ésto:

http://la-cigarra.blogspot.com/2008/08/muere-trabajadora-en-agr-del-grupo.html

Pero sí ésto:

http://www.clarin.com/diario/2008/11/25/um/m-01810090.htm


Es verdad, ¡que tonto soy! los medios no reciben dinero de las empresas ni defienden intereses. Continental es reeee del campo porque les gusta pisar bosta y oler pasto, nunca lo harían para defender a Dow Chemical y Atanor...


Una cosa, digo... si Nestor y Cristina son super locos e ineptos... ¿Por que no te presentas a elecciones? ¡cada uno se presenta a presidente! estoy seguro de que lo harías mejor que ellos. Es mas, hay tanta gente capaz en la calle y en los blogs que harían un partido mas grande que el PJ. En todo caso la dificultad estaría en definir quien va de presi y quienes esperan abajo...

@PaloMedrano dijo...

Martincho, no se si reirme o llorar con las cosas que escribís.

Por lo pronto, te aclaro que no sirve absolutamente de nada analizar solamente los PRECIOS de Uruguay, si paralelamente no se analizan también los SUELDOS que la gente allí gana, y -en definitiva- el PODER ADQUISITIVO de los mismos.

SOLO UN BURRO EN ESTADO DE COMA puede afirmar que la Argentina redujo en estos cinco años la pobreza, al mismo ritmo que Brasil, Uruguay y Chile, cuando resulta EVIDENTE (repito: EVIDENTE) que TODOS los índices de estos países han mejorado más que los nuestros.

Pero más que un burro (que supongo no sos), esta confusión obedece a tu ideología absurda, que te hace preferir la destrucción del exitoso, antes que el éxito del postergado.

No debe olvidarse que el progresismo, es una de las caras de la envidia, del resentimiento, y del odio por aquel al que le va mejor que a uno.

Afirmar que soy egoista, especulador, o que los pobres me molestan, es otro mamarracho muy típico de los obtusos como vos, que se colocan del lado de los "buenos", y levantan el dedo acusador contra todo aquel que no coincida con ellos.

Sos patético. Casi un Sin Dioses!

Tagarna, ¿así que las ideas que yo pretendo aplicar "acaban de destruir el mundo"?

jajaja, me parece que debe mirar menos "Sabados de Super-acción", y leer más los diarios, mi amigo.

El mundo no está ni por asomo destruido, y si podemos comunicarnos -por ejemplo- no es porque alguna oficina pública de La Habana, Caracas o Pyonyang haya inventado Internet, o Google, o Intel, o Cisco Systems, o HP, o cualquiera de los sistemas que nos permiten dialogar, sino porque los "demoniacos" destructores de la humanidad, así nos lo permiten.

Economía alfonsinista: No more!

@PaloMedrano dijo...

Estimados PROGRES,

Advierto que estamos cayendo en un cruce de acusaciones que no sirven para nada. Desde mi lado, prometo esforzarme en debatir exclusivamente ideas, aunque pido que -al menos- la gente que no me conoce se abstenga de acusarme de pavadas.

Para ordenar el debate, pues, vuelvo a linkear los dos artículos que les propongo leer, y con gusto responderé las objeciones (puntuales, concretas) que se me planteen con respecto a las conclusiones que los mismos expresan:

1. EL DESCONCIERTO, por Roberto Cachanovsky

2. LA ESTRATEGIA, por Carlos Pagni

Abrazo bolivariano,

Lic. de los Palotes

Anónimo dijo...

Che, JdP, que bueno que vos me indicas el camino correcto. Sinó seguiría equivocado.

Te cito a Clarín, para que veas que no discrimino, tengo un amigo que lee Clarín:

"Buenos Aires está 17% más barata que la capital chilena, 24% más económica que la uruguaya y 32% menos cara que San Pablo."

Después dice:

"Que los productos estén más baratos en dólares no es necesariamente una señal de fortaleza económica, dicen los analistas consultados. Tampoco creen que las retenciones incidan en esa situación. "Eso deja fuera de la discusión el poder adquisitivo de los salarios, que es lo más importante. Los sueldos argentinos son, en dólares, más bajos que los del resto del mundo", dice Lautaro Spotorno, economista jefe del estudio de Orlando Ferreres."

Pero...

"El sueldo argentino promedio, medido por la consultora Economía y Regiones para empleados del sector formal, se ubica en $ 2.539. Así, el salario local de US$ 830 superaría al uruguayo --promedia los US$ 600 entre el sector público y privado-- y brasileño, cercano a US$ 700, según mediciones de empresas."

http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/06/22/01698699.html

Si dice eso en Clarín no quiero pensar como será la realidad.

I'm sorry, but...

José Luis dijo...

Martín, yo no dije que el periodismo es ingenuo. Habrán periodistas idealistas, y habrán otros mercenarios. Habrán buenos y malos. Habrán virtuosos de derecha y corruptos de izquierda, y viceversa. Pero eso no cambia el modelo de lo que pienso. Que Aerolíneas le pague montones de morlacos a Magoya, no implica que la gente va a adorar a Aerolíneas, o defenestrar al gobierno, ni mucho menos, así, tan linealmente.

En todo caso, lo que dicen Longobardi, Oro o Pirulo, en general son cosas de la realidad. Que omiten ver otras, y sí, es la ideología que tienen, qué se yo, cambiá la radio. Yo pispeo Perfil, La Nación y Página/12 a la mañana. No me quedo con uno solo. Y saco lo que me parece que es más o menos verdad.

Sucio, lo que se dice sucio, fue la operación de prensa que armó tu querido (e ingenuo, pobre víctima de los medios) Kirchner cuando le dieron una manito de brea a Enrique Olivera diciendo que tenía cuentas afuera por dos palos verdes... justo antes de la elección, mirá vos... y era mentira. Una cosa es elegir qué realidades decir, otra cosa es directamente mentir con premeditación, propósito y alevosía.

Y aun así, aún así mi estimado Martín, creo que los medios no son determinantes.

El pensamiento torcido de aquellos que creen que sí, que la realidad puede ser manipulada y servida con el ropaje que quieras a la gente que se la va a tragar sin mucho pensar, es el mismo que pone a mafiosos y patoteros en el Indec para dar números falsos y esperan que la realidad se atenga a sus fantasías. Esta gente es peligrosa. Esta gente cree que la realidad es, o puede ser, fruto de una manipulación. Esta gente es Joseph Goebbels.

Saludos,
JL

Anónimo dijo...

Che, pero ¿en serio vos crees que los medios no influyen en las decisiones de la gente? que loco... yo escuche a votantes de Cristina decir "no, yo la voté pero no puedo estar de acuerdo con que tengan a un patotero como D'Elia"... ¿no tendrá nada que ver el efecto "piña" incluso remixada pro DJ Deró y repetida hasta el cansancio por los medios?

Es muy loco, porque las piñas a Manusovich o al comerciante que lo cagaron a trompadas, o la ambulancia con el tipo que falleció en la ruta no fueron gran noticia. Seguramente se les olvidó, no es que los medios quieran influír a la gente, evidentemente ¡¡NO SE PUEDE!!

Ya te digo... vemos dos cosas muy distintas. Ya sé que te va a revolver las tripas, porque es un zurdo de M populista y tirano, pero escuchate a Huguito contestarle a CNN, hacé el esfuerzo:

http://www.aporrea.org/medios/n124577.html

O a Malkovich (que no es zurdito) diciendole a Aristegui lo acomodaticios que son los medios de comunicación:

http://www.youtube.com/watch?v=2KR9XH2XNIk

José Luis dijo...

Miren lo que encontré. Los 11 principios de Goebbels. Una maravilla. Cualquier parecido con la realidad, NO ES pura coincidencia.

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

De nada.

JL

@PaloMedrano dijo...

Iba a decir que GOEBBELS es idéntico a ALBISTUR, pero sería injusto.

El teutón era evidentemente un delirante (y un criminal), pero tenía dos cualidades que Albistur no tiene:

(1) Era muy instruido; y
(2) Jamás robó dinero público.

No sé con cual de los dos me quedo. Sería como elegir entre Drácula y Frankenstein.

José Luis dijo...

Martín, D'Elía no es la piña al viejo en el Obelisco. D'Elía es la quema impune aún de una comisaría, es la furia antijudía, es el delirio proiraní, es el odio de clases, es la razón de la fuerza, es el desalojo a las piñas de unos cuantos caceroleros de la playa y también la piña al viejo en el obelisco. La verdad, vos lo atribuís a una cuestión de ópticas, pero es objetivamente salvaje lo que ha hecho este tipo. Salvarse mostrando otro "de derecha" que pega es una falacia lógica ("tu quoque", tú también) del tipo "qué me vas a decir vos chorro a mí, si vos sos más chorro que yo". D'Elía es una bestia violenta, una máquina de odiar. Es un reduccionismo bestial que pienses que la gente opinaba lo que pusiste de la presi por sólo esa piña de D'Elía. REALMENTE pensás que il popolo es MUCHO, MUCHISIMO más imbécil de lo que -creo- vos mismo estás dispuesto a aceptar.

Saludos,
JL

PD: No vi los videos. Pero creo que vi el video que me decís de Chávez. Supongo que es esa conferencia en Miraflores en que le pegó a la mina de CNN (que, entre paréntesis, está más buena que el pan con manteca). A vos te habrá gustado. A mí me pareció patético su circunloquio para tratar de convencer de que no había dicho LO QUE HABIA DICHO. ¿Vos viste el video en el que amenaza a la ciudadanía con sacar los tanques si le votan cambiado? Dijo eso, por más florcitas y referencias que le quiera meter. Que se haga cargo.

José Luis dijo...

Y, Martín, sí creo que los medios influyen en la gente, por supuesto.

Lo que no creo es que sean determinantes, o que te puedan vender cosas que no existan.

De vuelta, si pensás que los 300.000 tipos y tipas en aquella manifestación del campo fue un artilugio de los medios, creo que estás meando a unos 35 kilómetros del tarro. Entiendo que te cueste procesar que haya tanta gente que piense tan diferente a lo que vos pensás, pero es infantil huir echándole la culpa a ese señor malo que convenció a la gente diciéndole 10 mentiras.

JL

José Luis dijo...

"You can fool all the people some of the time, and some of the people all the time, but you cannot fool all the people all the time."

(Podés engañar a toda la gente algún tiempo, y a alguna gente todo el tiempo, pero no podés engañar a todo la gente todo el tiempo.)

Abraham Lincoln


Lo de Olivera fue engañar a "toda la gente, algún tiempo".

Lo de que quieren redistribuir es engañar a "alguna gente, todo el tiempo".

Lo que no pueden hacer, es mentirnos a todos durante todo el tiempo. Aunque te joda.

JL

Anónimo dijo...

Martín, leí los links que posteaste...muy interesantes... es muy loco esto de las comparaciones...
Siempre comparándonos con Uruguay, Chile y Brasil...y pidiendo la aprobación de EEUU para cada medida que se toma en el país...
Habrá que esperar y ver la evolución de las cosas...y luego ver qué tan acertadas o desacertadas fueron las medidas tomadas...
Un abrazo
ANNA.
P.D: aclaro que le contesto a Martín solamente, ya que haciendo caso a las indicaciones contestos a los comentarios que leo...
No fue mi intención agredir a nadie y tampoco que me agredan...sepan disculpar.

Anónimo dijo...

Anna, la derecha patriótica tiene ese doble discurso de: "amo a mi patria y tenemos la avenida mas ancha", pero "este país de mierda no es como Brasil, EEUU o Europa". Y odian a la clase política, "estos chorros no son como yo, que coimeo policías para no pagar la boleta y compro repuestos afanados, pero yo sería mejor presidente... o los milicos". Sin ir mas lejos, se la pasaron diciendo que EEUU subsidia a sus productores y que en Brasil y Uruguay exportan como locos. Es un chiste, como si la plata esa fuese para vos o para mi o para el tipo que labura la tierra de verdad, no el que compró campitos como inversión porque tenia unos palitos verdes a mano. El tema es que cuando le tocan el bolsillo a alguno que mas o menos tiene se ponen locos, porque saben que los proximos pueden ser ellos. No es nuevo, pasó con el peronismo y de algún modo la historia se repite. A medida que el gobierno se tornó mas peronista la derecha patriótica enloqueció mas y mas.

Uruguay no es ejemplo de nada, es realmente gracioso que lo tomen como ejemplo, porque ni siquiera supera a la Argentina en el Indice de Desarrollo Humano, que no lo elabora el INDEC (¿sabían?)... se basan en datos falsos porque no pueden refutar que allá el sueldo promedio es mas bajo y los insumos son mas caros, idem Brasil. Lo único que tiene Uruguay es un número de cabezas de res exportadas mayor al nuestro, para ellos eso es muestra de que se hacen bien las cosas, no conocen la realidad del pueblo de ese país, no conocen como vive un pobre en ese país, repiten las palabritas de Melconián.


Y repiten las mismas huevadas en todos los foros y todas las radios.

Fijate que interesante, traen como ejemplo a Goebbels, el mentor de los medios de comunicación que ellos minimizan. Cada uno de los puntos citados puedo aplicarlos a los medios o a ellos mismos. Por ejemplo:

"La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto."

Ejemplo, "Los PEQUEÑOS productores", "los chacareros", "el gobierno les quiere sacar", "gobierno vs. campo", "quieren hacer caja, caja, caja, caja, caja" -esta la usaron por todos lados de miles de formas, llegó un momento que hasta en mi familia la repetían- "Moreno Moreno Moreno Moreno", "Moyano Moyano Moyano Moyano", "D'Elia, D'Elia, D'Elia, D'Elia", "Kirchner maneja a Cristina", "Cristina maneja a Kirchner", "nos quieren robar el derecho a elegir", "tirania", "anarquia", "censura"... ¿sigo?.

O por ejemplo...

"Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones."

Lo mismo que hacen en todos los foros o en los programas políticos. Vos hablás de la 125 y te salen con Aerolineas y Jaime.
O ustedes, haciendo caso omiso a los datos concretos que coloqué sobre Uruguay.


"Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias."

Lo que hizo, por ejemplo, Ernesto Tenembaum el otro día que dijo "La salida de Picolotti evidencia el fracaso en la política del riachuelo", y después "según la información con la que cuento, no fué por el tema riachuelo".


"Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas."

Es cierto, por ejemplo "el PJ es corrupto", "el PJ acude al asistencialismo", "Montoneros revanchistas", "la culpa es del peronismo", "las villas las inventó Perón", "no hagan casas para los negros que usan el parquet para el asado"... etc.



"Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad."

Esta es la mejor: "La gente está harta", "la gente salió a protestar", "la gente tiene miedo", "la gente", "la gente", "TN y la gente", "15 años con la gente"... La mejor fue el día que cortaron los habitantes de la villa 31, que dijeron "esto perjudica A LA GENTE", léase, los negros de mierda no son gente.


La verdad Palotes y Pepe Luis, no veo como se equivocan tanto al traer como ejemplo el mejor recurso posible para que les demuestre que los medios y ustedes mismos recurren a los mecanismos probados de propaganda del nazismo.


Y respecto a todo lo demás Jose Luis: 1) D'Elia existía antes. Si la gente se dió cuenta ahora realmente sí, es muchisimo mas imbécil de lo que creía. A mi me parece que la clave no está en D'Elia, está en decir que el gobierno es D'Elia y que todo lo que haga el gobierno tiene que ver con D'Elia, como vos estás basicamente asociando.
2) A vos te pareció patético lo de Chávez con Janiot. A mi me parece patético que tengan que cortar una declaración para mostrarla desde otro ángulo. A mi no me parece lo mismo, a vos te parece lo mismo. ¿Vas a negar que CNN le hace mala prensa al chavismo y aplaudió la gestión Bush, sin hacer una mínima condena a la guerra en Irak hasta que el propio pueblo yankee se puso en contra? Por dios, eso si es vivir en una burbuja. ¿Tenes alguna duda de que es "goebbeliano", mostrar a Castro y Chavez como malos y a EEUU como el liberador y salvador de la humanidad? dejate de joder.

¿También estuvo bien cuando dijeron que Chávez había vetado la campaña electoral en CNN? ¿O no viste el video completo?

@PaloMedrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
@PaloMedrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
@PaloMedrano dijo...

Sin Dioses, ¿porqué me borra los comentarios?

¿Tanto miedo tiene de que alguien lea lo que linkié?

El anónimo dijo...

Palotes linkeo 3 veces la mismas notas, no hay que ser repetitivo. 2do lea las reglas. Si quiere hacer propaganda de otros blogs, hagalo desde el suyo, no desde Catanpeist.

@PaloMedrano dijo...

Está mintiendo descaradamente. El primero si era una reiteración, y si bien creo que Ud. no lo borró por eso (sino por miedo a que alguien lo lea), no tengo más que aceptar su censura.

Pero el último no estaba repetido, y guardaba estricta relación con el tema del post, por lo que asumo que lo borró por equivocación.

Aquí está: ARGENTINA, TIERRA DE OPORTUNIDADES

Anónimo dijo...

¿Sabe que pasa Palotes? Ud. aburre. Parece Nelson Castro ¿entiende?

El objetivo de las comunidades "blogueras" es establecer canales alternativos de informón. Si usted recurre a basura informativa como Pagni, ¿para que mierda estan los blogs? para eso leemos La Nazi-on.

Use sus argumentos, no cite a Pagni. En lugar de esquivar la pelota a lo goebbeliano -que a usted tanto le gusta, quizá siente cierta identificación- digame USTED por que en Uruguay viven mejor, por favor, cite declaraciones de ciudadanos de ese pais elogiando la economía, muestre el testimonio de los pobres en Uruguay o en Chile, que le digan lo bien que la pasan.

Haga el favor, si no tiene nada interesante para aportar o quiere organizar un asado con gente del palo, le recomiendo un blog que le calza perfecto:

http://gorilasblog.blogspot.com/

(perdón SD)

Anónimo dijo...

Che, cualquiera comete un error... disculpá Palotes.

El blog era éste:

http://gorilasblog.wordpress.com/

Se que te va a gustar.

(perdón de nuevo SD)

Anónimo dijo...

Martín:
Mi humilde opinión es que el debate debe hacerse sin que uno trasmita las ideas del otro. Que cada uno diga lo suyo o contraargumente lo del otro. mi comentario es el segundo, podría decirme si está de acuerdo?

Anónimo dijo...

Vecino Horacio, no se por que hace enfasis en mis palabras, mas cuando mi predecesor argumenta en base a "estas mintiendo descaradamente" y cosas por el estilo, pero no importa, ta bien.

Respecto a sus palabras, las comparto pero parcialmente. Por supuesto quiero un país para todos, creo que todos queremos eso -o la mayoría-, y que todos tengan su espacio ¿como puedo estar contra eso?. Lo que sí creo es que hay que tener cuidado con la idealización. Lamentablemente el mundo en el que vivimos no es tan perfecto, si hubiera posibilidad de estar todos en perfecta armonía las cosas serían muy diferentes. Al fin y al cabo la política es el arte de lo posible, no de lo ideal. El mundo es competitivo, violento, en el que predomina el ego y casi la ley de la selva. Entonces, hay que entender que no queda otra forma que ser fuertes y quien debe ser fuerte es el gobierno nacional que es el que representa -mal o bien, usted sacará sus conclusiones- al pueblo que lo votó.
Si, gobernar es un poco el arte de compatibilizar intereses. Pero los intereses que deben predominar son los del pueblo en general, y no lo de las empresas o las corporaciones, y muchas veces es imposible compatibilizar esos intereses. Es común que llamen a los gobiernos que les pegan a las corporaciones, "dictaduras". Evo, Chávez, Cuba y en (mucha) menor medida acá en Argentina, pero por ejemplo tenemos el caso de Moreno. ¿Sabe que? me gusta Moreno, porque cuando los gobiernos acuerdan demasiado con los empresarios se benefician los dos pero el pueblo se jode. Me gusta que a las corporaciones, que a los empresarios y los periodistas no les guste Moreno, porque se cuales son sus intereses.

Es cierto lo que usted dice, pero lo dice fuera del contexto de la realidad nacional. Mientras exista gente que dice que hay que erradicar villas, que hay que matar o esconder a los pobres y que vota a Macri para que cumpla ese deseo, mientras existan empresarios y productores con afán de ganar miles de dólares sin importarles que haya chicos que se mueren de hambre y son capaces de tirar leche y comida, entonces no estarán dadas las condiciones de un país para "todos" y habrá que optar por dejar de lado a los poderosos y egoistas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Martín, Latino y K:
coincidimos en muchas cosas. El tema fundamental es que tenemos empresas buenas y otras de mierda. A todas deberíamos sometrlas a la ley. Muchas veces coimean y arreglan con la autoridad. Viendo como funcionaron las entidades controladoras está todo dicho. Por ejemplo las empresas de comunicaciones y de medios suelen ser bastante truchas y arregladas y no pasa naranja. A las pimes muchas veces les ponen tantas trabas que no las dejan funcionar. Creo que el Estado debería hacer leyes mejores y dar mucho más control al ciudadano. Por ejemplo fíjese esa Institución que nos cuesta mucha plata y no sirve para nada: "El defensor del pueblo" no puede defender un soto, los políticos lo sacan corriendo.

Anónimo dijo...

Lo que pasa vecino es que el Estado no puede pretender ejercer mas control, cuando por intentar tocar apenas algunos intereses se le ponen todas las corporaciones en contra a través de los medios -garpados- de comunicación.

Vos sabrás que Longobardi, el negro Oro o Gelblung recibían guita de Marsans. Así funciona éste sistema, de hecho no es necesario buscar en la oscuridad, es transparente, como los que financian Radio Continental o el programa de Joaquin Morales Sola, que se yo... muchas cosas.

Yo creo en un Estado fuerte, creo que es la intención de este gobierno. Pero es un camino dificil en el que hay que negociar y comerse sapos, lamentablemente, pero es así. Mientras existan poderes paralelos es muy jodido un gobierno con autonomía. No es nuevo ni privativo de éste país, le pasa a Evo, a Chávez, a Fidel, y le pasó a decenas de dirigentes políticos de otros tiempos que se enfrentaron a las corporaciones y el poder económico como Allende, Perón y varios otros, casi todos se fueron con violencia. Incluso Illia se tuvo que ir por enfrentarse al poder de la industria de los medicamentos. No es taaaan sencillo, manejar tanto poder es realmente una tarea durísima, creo que pedimos demasiado de nuestros políticos, mas allá de que hagan cosas indebidas.

Salutes.