domingo, 21 de diciembre de 2008

Silvio Santamarina, un energúmeno

El jefe de política de Crítica Digital nos dice de la tribuna de doctrina del carriotismo absoluto:

“El que no retrocedió –fiel a su estilo– fue el presidente de facto, Néstor Kirchner. Al contrario, dobló la apuesta y trató de ensuciar a Carrió con remanidas anécdotas incómodas de su pasado.”

¿Anécdotas incómodas o verdades? Si son verdades no es para nada sucio.

Sucio es mentir como hace todos los días Crítica. Santamarina cada día das más asco.

13 comentarios:

José Luis dijo...

Sucio es mentir como hizo Kirchner cuando le dieron una manito de brea a Enrique Olivera JUSTO ANTES de las elecciones. Y después se probó que era todo grupo.

Mugriento es mentir a toda la ciudadanía con índices de inflación/pobreza/delincuencia cocinados.

Descarado es anunciar 10 veces lo ya anunciado, como si fueran cosas nuevas. Y lo mismo inaugurar 10 veces lo ya inaugurado. Todo para engañar a la gilada.

Qué se yo. Ejemplos hay miles. Qué bueno que en este blog también estén contra las mentiras.

Saludos a todos,
JL

Anónimo dijo...

Sos patetico Jose Luis

¿problemas de ereccion tal vez?

José Luis dijo...

Jeje, no todo bien por ahí abajo. Gracias.

Che, tené cuidado al asignarle temas sexuales a la desaprobación al gobierno. Te va a resultar que el 75/80% de la gente son todos impotentes y frígidas, y -como vos me epitetás- todos patéticos. Agarrá las estadísticas de aprobación presidencial (y me refiero, claro, a las de LOS DOS Kirchners) y diagnosticá.

Así que "todos patéticos", según tu punto de vista. Debe ser feo creerse así, fervientemente, "nacional y popular", y saber que nación y pueblo te dan vuelta la cara porque no les gusta para nada la propuesta ni que los sigan choreando. Con que no te parezca una buena idea convencerlos a tiros y a bombazos como los montos/etc en los 70s, todo bien, puteame lo que quieras que por acá es barato, pero yo siempre creo que puedo tomarme unos vinos con vos.

Saludos,
JL

Demóstenes dijo...

Vino ... vinos ?? !!!
Yo me prendo !!!

D-M-T
(el verdadero Demóstenes)

Anónimo dijo...

Aunque no creas que los que tenemos la mente quemadas por lo nacional y popular tengamos principios ,te digo que con gente como vos por ahora ni un cafe ,pero si me equivoco con lo que siento y pienso no vacilare en pedirte perdon. Ya lo hice con menem (quevaser los perucas votamos asi viste)
felices fiestas a pesar de todo y para TODOS

José Luis dijo...

podridodecarrio, al contrario. En general pienso que los nac&pop son gente con principios y repletos de buenas intenciones, pero que (y hablo en general) se dejan llevar por esta historieta estúpida de derechas e izquierdas y oligarcas y proletarios y qué se yo, por este discurso adolescente. El enemigo no está afuera. Al enemigo lo llevamos adentro. De vuelta, a ppios de siglo éramos octava potencia mundial. Octava. ¿Con desigualdades? Sí. ¿Con injusticias? Seguro. Pero la octava. Algo debemos haber hecho TERRIBLEMENTE mal. Y, de vuelta, no seamos imbéciles y le echemos la culpa a USA, a Inglaterra, a La Prensa, a Clarín, a La Oligarquía Terrateniente. Somos unos chotos. Nosotros. Punto. Hasta que no nos veamos en un espejo y nos demos cuenta de que el problema SOMOS NOSOTROS, estamos fritos. Una de las cosas que me joden del discurso nac&pop es que no se hace cargo de eso. "Somos un pueblo maravilloso en un país riquísimo, que nos viven cagando los de afuera, o los poderosos, o (ponga-aquí-lo-que-se-le-antoje-menos-a-nosotros-mismos)" nos gusta que nos digan, y nos ponemos a odiar a la "runfla chacarera" como ponen acá, o a los "zurditos de mierda" como ponen por allá. Es mentira. Somos una manga de adolescentes, todos, que nos gusta quejarnos pero no arremangarnos y sacrificarnos. Somos un pueblo de mierda. Todavía estoy esperando a alguno que nos venga a dar esas malas nuevas, que sean las que nos permitan "ponerle una bisagra" a esta puta historia, diría el Alfonso.

Saludos,
JL

Anónimo dijo...

JL, en lo único que puedo estar de acuerdo es en que somos un pueblo de mierda -que extraño, no hace mucho me echabas en cara mi osadía de decir que la gente se deja desinformar por los medios-.

Ahora, si vos queres comparar las pequeñeces poco claras que le asignás -quizá por falta de mejores argumentos- al gobierno con las burradas de Carrió del tipo "esto es el tren a Varsovia", "se viene un '76 sin dictadura", "hay que llevar las retenciones a cero y pedir un préstamos al FMI", etc, etc, etc... que se yo... te falta objetividad.

Yo creo que lo mas desesperante para todos -oficialismo y oposición- es ver que el gobierno está realmente sólo, no hay nadie ni a la derecha ni a la izquierda.

Y por cierto, llamar "presidente de facto" a Kirchner, es otra burrada y deslegitima el sistema democrático. Yo entiendo que la mayoría de la clase media -desde los pendejos a los viejos- creen que la política es una mierda y que es todo igual -es igual Hitler que Martin Luther King, o que Perón, Galtieri, Roca o Alvear, todo igual-, pero un tipo que publica o que hace declaraciones para mucha gente debería tener un poquitito de responsabilidad.

Otra cosa: lo del argumento de que "eramos la octava potencia"... por Dios, esas cosas... Uruguay exporta mucha carne, es el granero del mundo. A principios de siglo Argentina era un país atrasado, desindustrializado, se cometía fraude electoral, nacían los conventillos, ¿cual era el modelo? ¿exportar mucha carne y ser el granero del mundo? A mi eso no me parece ni un proyecto de país ni es lo que quiero, no me interesa el puestito que ocupa Argentina en el ranking mundial. Esto no es la Copa del Mundo, en todo caso me guiaría por el IDH, y por mas carne que exportan Brasil y Uruguay, seguimos arriba.

Txus.

José Luis dijo...

No recuerdo bien tu comentario de que la gente se deja desinformar por los medios. Pero si mi floja memoria no me traiciona (o quizás era otro/a comentarista), le echabas la culpa a los medios de desinformar a la gente, y no a la gente por no leer entre líneas la "información" de los medios. Va un ejemplo pelotudo: escuché esta mañana por Radio10 que hablaban del "boom" de consumo, fruto de las medidas pedorras que lanzaron, garpadas por la plata mía y tuya de las jubilaciones que ya nunca volverá. Mi pregunta es ¿qué "boom"? El otro día compré unas cosas en Garbarino (siempre compro ahí), y el gerente que ya me conoce me decía que estaba todo planchado, y que mucho menos con respecto a otros años. Ahora estoy pasando unos días en la costa, y acá me dicen que todo bastante planchado también. Entonces, digo de vuelta, ¿que "boom"? En todo caso, y si existe y no me di cuenta (yo mismo achiqué gastos mal), PARA NADA creo que fuera un "boom" sino lo titularía como un "incremento", o una "mejora" del consumo. Pero no, te titulan "boom" de consumo, y yo me recago de risa, y me da pena la gente que se lo traga, y un poco de bronca que mucha gente se lo trague. Pero no digo "Radio10 es una mierda". Radio10 no es el problema, el popolo de mierda es el problema, que le metés cualquier basura y se la mastica.

Carrió: no sé de dónde me asignás a mí alguna afinidad con la gorda Carrió o con sus propuestas. Le estás hablando a otro tipo con ese comentario.

Nadie a la derecha y a la izquierda: es cierto. Eso no es que "el gobierno esté solo". El gobierno QUIERE estar solo, no le gusta ni consensuar ni componer. Acordate del discurso de Cristina en el que casi como un favor a la ciudadanía dijo que iba a mandar lo de la 125 al Congreso, cuando fue LO PRIMERO que deberían haber hecho.

Kirchner ES el presidente de facto. Que haya mucha gente que no tenga problemas en que sea así es una cosa. Que no lo veas es muy otra y algo ingenuo. Ni siquiera tenés que leer los diarios, escuchá lo que dicen uno y otra.

Lo de octava potencia: creo que estás leyendo solamente a Pigna. Insisto, habían muchas cosas que eran, a parámetros de hoy, una mierda. Pero éramos un proyecto de país fenomenal, y hoy somos una lágrima, una vergüenza, unos forros resentidos que forreamos al primer mundo pidiéndoles a ellos un Plan B que nosotros no necesitamos, y después expropiamos los ahorros jubilatorios de toda la ciudadanía. Y no, Martín, no es una copa del mundo, pero estar "ahí arriba" en los primeros puestos significa que la gente vive mejor. Pareciera que no te importa.

Saludos,
JL

Anónimo dijo...

JL:

Lo del "boom" es una boludez. Ojo, creo que si querés ver las cosas con mala leche las vas a ver con mala leche, yo estuve en la costa y con los precios que tienen Disco en San Bernardo y Coto en Mar de Ajó no tendría que haber ni un cliente, y si entrabas a Disco después de las 8 es porque andás a régimen, porque vi tanta gente o mas que el verano pasado y yo voy allá todos los veranos porque tengo la dicha de tener un lugar propio para parar.
El consumo es voraz en la costa, eso de que están planchados es tan falso como lo del "boom", con los precios que tienen (creo que no comprás nada hecho por menos de 30 pesos, desde una pizza a una porción de rabas) tienen suerte de tener tantos clientes como siempre. El argentino es llorón, el que vende y el que compra, pero los dos están igual. La clase media que se queja del tomate de 20 pesos -hoy debe estar a 8 o 9 en Disco de San Bernardo... yo no lo compré mientras estuve allá, me parece un robo-, se queja porque SI lo puede pagar y lo compra, el problema es el que NO lo puede pagar ni quejarse. Esa gente que llamaba "conchuda" a la presi está de joda en la costa quejandose de lo caras que están las cosas. Desde la costa y bronceandose con Hawaiian Tropic, claro.
Yo cuando caminaba por la peatonal sentía verguenza de clase, veía a toda esa gente que puteó al gobierno por como trataba a los pobres Ingalls como gozaba de los beneficios de ser clase media, de poder bancarse unas vacaciones con algunos precios -fundamentalmente de la comida hecha y restaurantes- groseramente incrementados -sin ir mas lejos yo mismo, aunque no haya comprado comida hecha un solo día y haya llevado 600 mangos y vuelto con 40 en 20 días de vacaciones, fin de año incluido-. ¿Como puede esa gente quejarse de la vida que lleva? ¿con que derecho? ¿con que derecho putea a un gobierno que puja por bajar los precios de los productos agropecuarios cuando se agolpan para comprar un kilo de tomate a 9 pesos? no tienen paz, como "clase social" somos una clase de mierda.

El gobierno está sólo porque no tiene otra opción que estarlo, ¿con quien ha de estar? ¿con Macri o con Elisa Carrió? decime, ¿quién mas no está sólo? vivimos épocas de una fragmentación fenomenal, las pocas alianzas que se forman son meramente políticas, no tienen nada que ver con un proyecto y tienen olor a fracaso de movida. No hay consenso en la oposición, eso te demuestra que el gobierno está sólo porque nadie quiere construír nada, no es el gobierno contra todos, es todos contra todos, incluído el gobierno. En esas condiciones de carnicería política el gobierno no tiene opción, el único aliado que puede tener es el pueblo y los medios procuran tener al pueblo de su lado, lo que implica que el pueblo defienda los intereses de los sectores sociales a los que responden los medios de comunicación. Y sí, hay de las dos cosas, hay orejeras y anteojeras en mucha gente pero también hay medios de mierda que venden basura, se dan las dos cosas, y no solo es el "boom" del consumo, también es una basura decir que "la gente del campo trabaja de sol a sol", o "los pobres pequeños productores de 300 hectáreas están por quebrar". Hay muchos componentes que explican el fenómeno de los medios y la gente, pero fundamentalmente, hoy, la explicación está dada por viejos resentimientos y odios, mucho tiene que ver la herida abierta en los '70 en todos los bandos y la herida que la clase media sufrió por parte del peronismo, es algo que nunca va ser perdonado, bien lo dijo Feinmann, frases como "Cristina te vas a morir como Evita" muestran con nitidez que a la mayoría le chupa un huevo el "pobre campesino", se trata de odios que van por otro lado.

Otra cosa: yo no leo a Pigna, de hecho nunca lo leí, apenas vi un par de programas de el en la TV. Vos fijate que loco, tuve historia argentina en 2do, 3ro y 5to año de la secundaria, sumado a un poquito que vi en la facultad -hice una carrera técnica así que nada que ver- o que leí por ahí. En ninguno de los casos -todos profesores distintos- me dijeron que la Argentina de fines de S XIX y principios del S XX tenía un proyecto de país, si te sintetizo lo que entendí es que básicamente en Argentina el proyecto consistía en mantener el negocio de pequeños burgueses terratenientes, familias patricias y afortunados que tuvieron la suerte de heredar -o robar, a veces arrasando con poblaciones originarias enteras- algunas tierras y que en Europa necesitaran comida porque estaban muriendose de hambre. Argentina durante esos años tuvo la oportunidad de industrializarse y no lo hizo, la verdad que no veo dónde está el proyecto de país fenomenal, no entiendo como la formación de conventillos puede ser un proyecto de país, ni el atraso tecnológico, ni entiendo como un proyecto fenomenal de país requiere que un Roque Saenz Peña tenga la necesidad de dictar una ley para acabar con el fraude electoral que ya daba asco. Argentina no fue potencia ni en química, ni en materia energética, ni en transporte, ni en industria pesada, y al día de hoy en que vivimos en un mundo 99% tecnológico siguen con la nostalgia del "granero del mundo" (término acuñado humildemente por nosotros mismos, sin dudas), es tan estúpido como si los ingleses pretendieran volver a la era de la Revolución Industrial.

Y por ultimo, de lo de Kirchner te haces cargo vos, porque antes decían que era evidente que ella con su tono altanero era la que gobernaba, que el era un pelotudo. Ahora es al reves. Y ya está demasiado gastado eso, creo que hay que ser muy inocente para creer que a una mina que es presidente la maneja el marido, se lo puedo creer al público que ve a Jorge Rial o escucha a Chiche Gelblung, pero no a gente seria.

Saludos.

José Luis dijo...

Martín, no creo ver las cosas con mala leche. Me contaron, vi y pregunté. No entiendo tu resentimiento con la gente que "puteó al gobierno y después va y gasta en la costa". ¿Qué se supone, que no debería salir? ¿Que debería AGRADECERLE al gobierno que pueda salir? ¿Qué? Yo lo recontraputeo al gobierno, a más no poder, me parecen una manga de ladrones, deshonestos, improvisados, mentirosos y, encima, que nos toman por pelotudos. Y me voy una semana a Bolsón dentro de unos días. De vuelta, ¿se supone que debería agradecerle a Cristina que laburo desde los 19 años y que hasta mis actuales 41 me partí el orto para poder irme una puta semana? Es típico de la izquierda resentida: cualquiera que pueda cazar el auto y pasar un par de semanas en la arena o en una sierra es un garca que no tiene derecho a quejarse DE NADA, ni de los 10.000 millones para un tren inútil, ni de los negociados monstruosos, ni de que este es el gobierno que se llena la puta boca de "redistribución" pero es el que más guita de deuda ha pagado para librarse de que el FMI le mire las cuentas pero después va y le pide guita a Chávez ¡¡¡A UN 15% ANUAL!!! mientras la gente se caga de hambre, ni de que la primera mandataria es una imbécil medicada que un día es una energúmena intratable y el otro habla como Heidi, todo paz y amor, ni de que un EX-CHOFER ahora se hizo empresario multimedios, ni de que una empresita sureña como Electroingeniería es hoy un monstruo que hasta compra medios y echa periodistas de opinión contraria para agradecer los jugosos contratos que de manera constante la Nación le concede, ni... un millón de cosas más. ¿Cómo es la cosa, Martín? ¿Si te quejás no podés salir de vacaciones? ¿O es que solamente te podés quejar si estás pidiendo comida en la calle?

Por lo del "proyecto de país": fijate que no escribí "teníamos un proyecto de país fenomenal" sino "éramos un proyecto de país fenomenal". No entiendo qué es lo que defendés. Me parece raro (y, disculpame, un poco zonzo) preferir ser la MIERDA que somos ahora, con gente cagada de hambre, cartoneros en todas las calles, trapitos, limpiavidrios, delincuentes que te cagan matando por 5 mangos, una educación cada vez menos efectiva, una clase media pauperizada, una clase alta que vende sus empresas porque no quiere saber más nada o que aprendió a prenderse de la teta del estado en vez de exportar, una clase dirigente corrompida y criminal que no dice nada ni cuando le matan un hijo, o que se paga campañas y otros vicios con plata de la droga, etc., etc., etc. Si ese es tu modelo, dale para adelante, que vamos bárbaro. Martín, te joden los conventillos de antaño y los anatemizás, pero aparentemente no puteás contra las villas de ahora, que son peores, que no entra ni la cana, que un tipo se tiene que disfrazar de fumigador para hacer un puto relevamiento. ¡¿De qué me estás hablando?!

No sé, tengo que laburar.

Saludos,
JL

Anónimo dijo...

José, tampoco es mi intención hacerte perder los estribos, relax.

¿Ahora, "el centro" siempre tiene los mismos argumentos? Juraría que tus palabras podrían ponerse en la boca de cualquier argentino medio que se considera patriota, honesto y que no le gusta que lo definan ideológicamente (¿legado de nuestra historia no-democrática? ¿o el reciente macrismo tiene ya una penetración importante en la clase media?).

Asi como vos te enojás porque te indigna la corruptela gubernamental, también muchos de tu misma clase social dicen eso y compran choreado en Warnes, marca trucha en la Salada, venden y compran CDs truchos, coimean policías, etc, etc. Pero se indignan de éste gobierno de mierda que permite que tengamos una inflación del 30% anual (o del 50%, o del 70%, que se yo, depende de la fuente). Es simple: el gobierno no tiene derecho a ser tan corrupto como yo.

No, ¿sabes que no tenes derecho a quejarte? ¿de que te quejas? ¿de poder irte de vacaciones? No me vengas con que laburaste 19 años, no sos el primero ni el último. Algunos laburan desde hace 50 años y en su puta vida pisaron una playa, ¿cual es tu bronca? no me digas que tu bronca es por los que no pueden comer, por los mas necesitados, no me gusta la hipocresía, esa gente te molesta. De lo contrario evitarías ser tan sectario como para decir "referir ser la MIERDA que somos ahora, con gente cagada de hambre, cartoneros en todas las calles, trapitos, limpiavidrios, delincuentes que te cagan matando por 5 mangos". Esa es la MIERDA que somos y te preocupa, la gente oscura de la calle que te limpia el vidrio ¡que vos no queres que te limpien! ¿como le voy a dar mis monedas a un morochito insolente? ¿como puede haber cartoneros en la calle levantando 50 kilos de carton y botellas al rayo del sol? ¡que indigno! ¡y yo que trabajo como un perro con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno!

Es típico del "centro" resentido...

Saludetes.

José Luis dijo...

Martín, no tenés puta idea. No sé dónde aprendiste que para que te joda la pobreza y la miseria TENES que ser pobre o miserable. Por supuesto que hay hipócritas que van a la iglesia en su auto de u$s 120k y dan 5 pesos de limosna, allá ellos. Pero tu visión es por demás triste si creés que los que tenemos un pasar decente somos unos miserables.

No me joden los villeros, los trapitos, los limpiavidrios, etc., porque me interrumpen el tránsito. Me jode que existan porque es la muestra sencilla de que estamos gobernados por turros. ¿Qué querés, que yo me haga responsable por la gente pobre? Yo, además de mis impuestos (que como buen progre posiblemente pienses "ah, ¿ves? todos dicen: "yo pago mis impuestos y quiero que todo ande bien" - lo cual no está tan mal) hago mi ayuda. Pero estos hijos de puta que vos defendés son capaces de patinarse 10.000 millones en un tren de mierda. DISCULPAME si estos argumentos te parecen comunes, o poco ingeniosos. No pretendo tampoco que sean extraordinarios. Simplemente SON. Si tenés unos guachos que se quieren gastar 10.000 millones en un trencito que NO VAN A USAR aquellos a quienes dicen defender, no sé, hacé vos las cuentas de quién es un hijo de puta y quién no.

Muy al contrario de sectario, cuando digo que somos una MIERDA, yo no me excluyo. Digo "somos". Y lo somos. Sólo así se explica el descalabro, la bancarrota económica y moral de este país en el que, como bien decís, nos quejamos porque nos piden una coima, pero después vamos y la garpamos, u otros que van y compran repuestos manchados de rojo en Warnes.

No me quejo de poder irme de vacaciones, qué estupidez. Me quejo de que no se pueden hacer planes, de que cada unos pocos años nos cambian todas las reglas del juego, de que quiero vivir más tranquilo pensando "dentro de 10 años voy a hacer tal cosa", y no sujeto al dólar, a la pesificación asimétrica, a los juicios de amparo, al corralito, al corralón, a que me afanan la guita que tenía en la AFJP, a que mi suegra no cobró, a que ... Sueños de clase media, Martín, sueños chiquitos de vivir tranquilo, nada terrible, ni joyas ni autos caros ni yates. ¿Por qué carajo decís "no me vengas con que laburé 22 años (41-19=22, no 19, mirá la educación que tenemos)? Claro que "te vengo"con eso, claro que tengo derecho a ciertas cosas como, por ejemplo, no pensar si dentro de tres meses voy a poder pagar la hipoteca o no, en ESTE PAIS DE MIERDA, insisto.

¿Qué tenés contra la gente que quiere un país más normal? ¿Para vos, realmente, que haya menos pobres significa que todo el resto tiene que ser más pobre? Fijate bien, porque tenemos cada vez más pobres, y el resto seguimos para abajo.

Me hablás con bastante resentimiento de "mi clase social". ¿Con qué cristal ves la realidad? ¿No ves que gente pobre también reputea a estos turros? ¿No ves que muchos se dan cuenta de que los usan, que se aprovechan de sus carencias para regalarles inodoros, heladeras y tostadoras dos semanas antes de las elecciones? ¿Y me hablás de Sáenz Peña?

Martín (Latino) dijo...

José Luis, sinceramente no te creo, no lo tomes a mal.

No creo que lo que te preocupe del que te afana 5 pesos sea la condición en la que está, lo que te preocupa es el riesgo de perder tu vida. Y claro que tenés derecho a sentir esa preocupación, es parte de tu instinto de supervivencia, a mi tampoco me simpatiza que me apunten con un caño, porque además realmente por lo general no tengo mucho para dar excepto un celular en el bolsillo y porque no me parece bueno, ni justo, ni feliz. Pero el lado racional, el lado humano es el que tiene que evitar llevarse por las explicaciones y "soluciones" sencillas.

Mira, te la hago fácil, bien fácil. Si queres que no exista la pobreza, la desocupación ni la delincuencia la fórmula YA existe, y funciona eh. Lo que pasa, es que no creo que te guste el socialismo cubano, o el yugoslavo, o el polaco, o el húngaro en la época del comunismo en Europa oriental. Como asumo que no queres un país comunista -te veo la cara de horror sin verte-, entonces no me hables de los horrores del capitalismo porque ya los conozco, este gobierno es un gobierno capitalista, no espero menos de él. Es mentira que la pobreza y la marginalidad crezcan, ningún índice, ni siquiera los privados, pueden alegar que hoy tenemos índices de pobreza o indigencia mas altos que en los tiempos previos a la asunción de Néstor Kirchner. ¿Te olvidaste de los pibes desnutridos en Tucumán en la época de Fernando? Mirá, te recuerdo unas cuantas cosas mas, a ver si te acordás conmigo: el Perro Santillán, la carpa blanca docente, Norma Plá, las privatizaciones (con deuda externa al triple y relaciones carnales con "América" incluídas), la hiperinflación, los saqueos, los saqueos II, los piquetes todos los días y los muertos "por la crisis" (Clarín), el 20% de desocupación... que se yo, la verdad que para los tiempos que vive el mundo en materia económica, que los clasemedieros estemos preocupándonos por el precio del tomate o si Cristina dice "hache dos cero", la verdad es que me hace sentir mas seguro que todo lo anterior. Vos elegirás que preferis.

El error, quizá, es creer que muchos de nosotros consideramos que éste es el mejor gobierno de la historia. O quizá, que realmente existe una opción superadora. Ninguna de las cosas me parece cierta. No creo que ninguno de los que apoyamos al gobierno lo consideremos perfecto, simplemente lo consideramos mejor que los anteriores y que los posibles. Que me hables de corrupción es algo que está de mas, me hablás de algo inherente a los argentinos e inherente al poder en cualquiera de sus formas (y en cualquier país). Que me hables de pobreza y marginalidad, disculpá, pero es inherente al sistema capitalista y también está de mas. Hablemos de temas realistas, no comparemos al gobierno con Dios, comparemoslo con algo concreto, tangible, comparemoslo con los gobiernos anteriores, comparémoslo con las opciones y alternativas reales HOY, ¿hay algo mejor?, para mi no, si vos crees que hay algo mejor, afortunadamente tenés las urnas cada 2 años.