jueves, 15 de enero de 2009

Binner o como nos cambia la vida



-¿La soja es una bendición o una maldición?


-Si nos dejamos llevar por el precio de la soja, en una provincia como Santa Fe, en poco tiempo no va a quedar nada de las demás actividades productivas. El proceso de sojización ha significado vaciar el campo, que la gente migre a las ciudades, con oficios que no corresponden a las demandas que hoy tiene una ciudad, a vivir en los peores lugares, lo que genera planes sociales que nunca tendrán el valor del trabajo como elemento formador del individuo y la sociedad.

Hermes Binner
Publicado en La Nación el viernes 1 de febrero de 2008
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=983633

Traido al recuerdo por Claudio Casco del Club de Filómatas
http://polikratos.blogspot.com/

21 comentarios:

claudio casco dijo...

Se agradece SinDioses. Una joyita vio? . Es contradictorio el hombre. Después se enojan cuando publicamos algo asi http://polikratos.blogspot.com/2009/01/binner-y-las-contradicciones.html

Nos vemos

la compañera ambalivabal dijo...

es un chanta ese..

saludos!

johnny monsanto dijo...

estoy orgulloso de tener un gobernador que puede caminar por la calle sin custodias, no como Obeid, que no puede ir a san Justo por que es persona no grata.No tiene nada de contradictorio, para fomentar las otras explotaciones ( por ej el tambo )no hay por que castigar al cultivo de la soja.

sin dioses dijo...

Monsanto me imagino que se debe sentir orgulloso por cosas como esta
http://www.cta.org.ar/base/article10546.html

patricio dijo...

muy bueno,sacarles la careta a estos flogger mediatices es casi una obligacion.

saludos.

Mariano T. dijo...

Como le dan con lo de los niños banderilleros. Eso no se usa más, salvo en algún lugar muy atrasado. el banderillero satelital solo sale 2.000 dólares, y hace rato que se exige porque no deja sectores sin fumigar.
Ese laburo lo conozco, porque lo he hecho toda la secundaria. Y me gustaba mucho más que hombrear bolsas o fardos, aunque menos que ser carrero en la cosecha que era lo más divertido.
Lo hacía básicamente en lotes de girasol, que se fumigaban con DDT desde avión(la soja no existía).
Los lotes en general se fumigan con viento de costado, y el aviador debía ir de tal manera que el producto derive hacia lo ya fumigado, así el banderillero (o el mismo cuando vuelve a pasar) no se mojan.
las consecuencias sobre mi salud no se han visto todavía 40 años despuñes de arrancar, y lo que más me puede perjudicar es con esos laburos aprendí a fumar a los 11 años.

Hal dijo...

Che, sindioses, la nota que linkeás es del 2006, cuando por allí tenían un gobernador kirchnerista.
Eso sí, hay que tener cara para ser oficialista y llamar la atención sobre las contradicciones de un tipo como Binner. ¿Por qué no reproducen las declaraciones de Néstor K. sobre el tema retenciones, tiempo antes de ser electo presidente? ¿O por qué no nos cuentan cuáles fueron las iniciativas gubernamentales para favorecer cultivos alternativos o para desconcentrar la producción de agroalimentos?

patricio dijo...

hal:que lastima que no sepas simbolizar,los niños aprenden eso a los tres años.

sin dioses dijo...

Hal agarratela con Binner que dijo esto, para mi siempre fue un yuyo, y de alli me hice cristinista que le vamos a hacer, yo fui fiscal de Binner cuando decia estas cosas, Y despues hablan de la traicion de los votos.

Bien vamos sincerandonos Mariano T, avala la barbarie que mas decir.

Hal dijo...

Simbolizar? Ajá.
Qué lastima que cuestionemos a Binner por cosas que los kichneristas toleraron sin inmutarse.

sin dioses dijo...

Hal mire lo que paso ud con el campo se hizo binnerista porque empezo a callar estas cosas, y yo me hice cristinista porque empezo a hablar de estas cosas. ¿O no escucho el discurso de la presidenta esta semana?

Hal dijo...

sindioses: parece que andamos con problemas de lectura y comprensión de textos, viejo.
Vamos de nuevo, no me alegra ni me deja de alegrar que se cuestione a Binner por las razones que sean. Lo que resulta ridículo es que se le imputen como un demérito estas supuestas contradicciones desde las filas kirchneristas, donde las idas y vueltas son infinitamente mayores.

misterzeta dijo...

che marianote estás seguro que no tuviste consecuencias, de este lado no parece lo mismo,

ale z

Hal dijo...

Me parece que usted debería dejar de prestar tanta atención a los discursos y detenerse algo más en las decisiones que, efectivamente, se adoptan.

sin dioses dijo...

Hal una pregunta ¿vio la cantidad de cosas que hizo en Santa Fe el gobierno santafesino sin aportes de guita de la Nacion?

Yo no vi ninguna. Si usted sabe algo avise.

polycarpo dijo...

che, la nota es de 40 dias antes del 11 de marzo, o sea la fecha a la que se volvio despues del nopositivo del mufa

no es de 2006, es de 2008

patricio dijo...

hal:no entendiste,simbolizame,te leo....
lo obvio no se dice,es de mal gusto............

cri cri........

Hal dijo...

sin dioses: pregunto desde la ignorancia absoluta, ¿cómo se financiaron o habrán de financiar, entre otras cosas, las escuelas de verano para los pibes que no pueden acceder a una colonia de vacaciones, la guita que Nación no giró correspondiente al Plan Federal I y debió pagársele a los contratistas por las viviendas entregas en 2008 y las que están en ejecución, las viviendas que no se financian con los planes Federal I y II, el nuevo hospital de Reconquista, la Tarjeta Unica de ciudadanía, las refacciones en el Hospital Centenario de Rosario, los ochenta nuevos centros de salud previstos, las mejoras en la logística de EPE y ASSA, el sistema provincial de acueductos, el Programa Municipal de Inversiones, las acciones para paliar los efectos de la sequía en el norte provincial, las expropiaciones para la reserva natural proyectada en la Isla Santa Cándida, etc.? De todos modos, para meternos en una discusión como la que proponés, habría que confrontar los ejecutados del primer año de Binner con el último de Obeid. Y eso sólo para empezar.
Ya que estamos, también te pregunto: ¿conocés muchos estados provinciales que cuenten con efectiva autonomía financiera y/o solventen grandes obras e iniciativas con recursos propios (suponiendo que los recursos que gira Nación no sean, en realidad, devoluciones)?
Che, no quiero olvidarme de felicitarte por la candidatura de Lole. Ese sí que es un progresista de pura cepa.

Hal dijo...

polycarpo: me refiero a la nota que cita sin dioses en su comentario de 19:03.

patricio: simbolizate...

Anónimo dijo...

BINNER ES UN PAQUETE...
NO HAY MAS QUE DECIR...
Me da verguenza ser Rosarino...
¡Perdón! Qué le pasó a la capital del peronismo...
Martín de Arroyito

Martín LatinoameriKano dijo...

Hal, ¿sabe que pasa? que la imagen de Binner se erige o se pretende erigir como la del socialista que no tolera los horrores del sistema capitalista y que defiende los intereses de los desprotegidos y necesitados. Esta contradicción está mostrando que en un mes su opinión de quienes son los verdaderos damnificados puede cambiar, Binner es un fraude porque enarbola una bandera que no representa en lo mas mínimo y mucha gente con buena leche deposita esperanzas en el, yo tengo que estar mostrando links de blogs como éste mismo y otros a muchos de mis conocidos porque de lo contrario no hay forma de hacerles ver que Binner es un fraude, de eso no se habla en los medios. ¿Que avances sociales tuvo Santa Fé desde que está don Hermes al mando? ¿para que sirve el socialismo sin socialismo?