jueves, 29 de enero de 2009

La Nación te dice el número de la quiniela de mañana


Increíble capacidad de intuir el futuro que tiene el diario La Nación. Ahora saben que un próximo acto será masivo.

Todavía no hay fecha, ni lugar, pero los tipos ya lo saben. El verdadero periodismo de anticipación.

¿Habrán puesto de Jefe de Redacción a Horangel?

15 comentarios:

Gladys dijo...

Bueno, por ahí son parte de la organización del evento..mire, no sé...a esta altura!

Saludos.

Mauri Kurcbard dijo...

Es que el Acto del Campo sera Masivo o no sera campo.Ni acto.Ni La Nacion.
Nada seran.

José Luis dijo...

No se asusten. No todavía, al menos. El "masivo" de ese título no parece querer decir "con un tercio de millón de personas autoconvocadas" (*), como ya hicieron en Rosario o acá en BUE.

"Masivo" quiere decir que están organizando para que no solamente estén los chacareros sino el resto de la ciudadanía que desee convocarse. Podrían ponerle "general" en vez de "masivo", pero claramente la palabra no tiene la misma fuerza que la línea editorial de La Nación apoya.

Che, claramente La Nación no está alineado con este gobierno, pero eso es más o menos fair play en cualquier lado. En USA tenés medios pro-Bush y otros que lo defenestraban de una manera que acá hubieran gritado "¡¡¡golpe, golpe, fierros mediáticos, grupos de tareas, clima destituyente!!!". Hasta un dibujo animado, una serie y una película en contra le encajaron al texano, y nadie habló de golpe de estado en USA.

JL

PD: Me imagino que, siendo justos, estarán ya escribiendo un post condenando los actos de abierta censura en Jesús María y en Cosquín. Es sorprendente y paradójico ver cómo ciertas prácticas milicas vuelven justo con esta gente que tanto los aborrece. Les falta la ley escrita que, como en el '55 prohibían decir "Perón" para cambiarlo por "el dictador depuesto" o "el tirano prófugo", prohíba decir o mostrar la imagen de Cobos o *cualquiera* de los DeAngeli. No es una ley escrita, pero sí que se aplica de facto, ¿no?. Eso es esperable de los Lonardis de nuestra historia, pero es triste viniendo de un ámbito democrático, de parte de gente que se supone seria y no guiada por pulsiones adolescentes.

(*) Por "autoconvocadas" me refiero a que, en su gran mayoría, no fueron llevados indignamente como ganado al acto, sino que fueron por convicciones.

El anónimo dijo...

Jose Luis, ¿Cobos cvanta en los alonsitos? De Angeli es bombista, eso ya lo sabemos, pero del grupo PCR, que creo que para Cosquin no cotiza.

José Luis dijo...

Bueno, veo que no vas a escribir ese post sobre la censura. Vamos a los bifes entonces: ¿cómo lo llamamos a Cobos? ¿"El infame traidor" te parece? Así no decimos más "Cobos", que con esas dos "O" que parecen huevos, encima le hacemos propaganda gráfica al escribir el apellido. ¿Y a los DeAngeli, "los mellizos sorete" está bien? Alfredo podría ser "el agrogarca desdentado", y el otro "el hermano del agrogarca desdentado". Me faltan Buzzi, el Llambi, Miguens. Puta, ya se nos ocurrirá algo (aunque de Buzzi, así al vuelo se me ocurre "el dirigente deportado", por eso de que le cagaron lo de las cartas de porte). Los vamos a borrar del mapa, pobres giles. El casi un millón de garcas apátridas y cipayos de las manifestaciones de Rosario y BUE se van a olvidar de los nombres de estos personajes, y de sus caras, los condenaremos -ni siquiera al escarnio- sino al olvido. Y luego, al olvidarse, todos militarán en nuestras filas. ¡Y haremos un reich de mil años! ¡¡¡Muajajajajá!!!

Anónimo dijo...

Comparto, la visión de la nota....La Nación apoya un acto multitudinario porque otra cosa no sirve... Dan asco...
Y respondiendo a José Luis... si usted puede defender tan enfáticamente a los "patriotas"...porque se enoja y despotrica porque otros defiendan las ideas del gobierno? (elegido democráticamente)
Ya para defender a los agroganaderos terratenientes está ud, Juan de los Palotes, Johnny Monsante, Mariano T...nadie los censura...pueden opinar libremente...entonces dejen opinar libremente a los demás tb... Tienen sus blogs donde todos opinan como ustedes y si quieren discutir libremente tienen la libertad de entrar a cualquier blog y rebatir todo lo que se escribe en estos, sin amenazar ni patotear a nadie...
Por otro lado...si tanto Cobos o De Angeli quieren hacer política tienen casi la programación a su disponibilidad: pueden desfilar cuál estrellas hollywodenses por TN, CANAL 26, CANAL 13,...sigo?.
Y convengamos que sin estos amigotes, distinta suerte hubiesen corrido nuestros "amiguitos".
Así que José Luis si quiere leer notas sobre la Discriminación sangrienta a Cobos y al angelito de De Angeli.... vaya a los post donde seguro abundarán en epitetos a la altura de la situación contra el gobierno...no es eso lo que quiere leer... por otra parte en todos sus comentarios leo que se resigna ante la negación en este blog de victimizar a los campesinitos y a la opsición tan seria y responsable...así que para qué sigue chicaneando si piensa y está seguro que no le van a hacer caso... disculpeme pero ud es masoca...
Sabe una cosa, siempre pensé contrario al peronismo...
Y mire lo que es la vida... gracias a estos tipejos por lo menos por ahora voy a terminar votando a Cristina... sí, esa a quien tildan de yegua, tarada, infradotada,( me llegaron cadenas interminables de mails para que fuera a los mini cacerolazos en Rosario) botóxica, plástica... en fin... a esa mujer (que les debe doler más que sea una mina la que les toca el bolsillo...ellos tan machotes)...
En fin...escribí demasiado...
Me voy al mercadito del barrio a ver cuándo llegan los productos Moreno... no me los quiero perder.

José Luis dijo...

Anna, no sé adónde se lee que yo considero "patriotas" a Cobos o a cualquiera de los DeAngeli. Es un adjetivo grandote.

Tampoco sé adónde lee que "los defiendo" a ellos. En absoluto. Critiqué una actitud hacia esta gente, pero ¿defenderlos? Para nada.

Y también me resulta extraño que veas que "me enojo y despotrico", cuando en este post todo lo que comenté estuvo más en la línea de la joda y el sarcasmo que del enojo.

Una más es que me da un poco de preocupación que veas que JDLP, Monsanto, MarianoT o yo ¿AMENAZAMOS Y PATOTEAMOS? ¿Amenazamos y patoteamos? Los cuatro nombrados podemos hacer gala de humor ácido, de verba filosa, de sarcasmo, pero ¿amenazas?, ¿patoteos? Por ahí me perdí de leer algún comentario en donde alguno amenaza a alguien de aquí. Lo del patoteo lo entiendo menos, siendo este un medio escrito. ¿Cómo se "patotea" a alguien con palabras? Y, de hecho, ¿cómo fue que lo hicieron/hicimos, en dónde leés que fue efectivamente así?

Otra: No tengo problemas en que en Canal 7 los censuren. Ya dan pena, eso era lo que ponía, son esfuerzos patéticos, ridículos, infantiles, y pierden más voluntades de las que ganan con esas estupideces (a los convencidos como vos, ya está, no hay que convencerlos y los divierte, pero a varios de los que están en el medio y no saben bien qué pensar, esas "revanchitas" les dan como asquete). Sí tengo problema en que a los mismos que les parece bien eso, después les parece mal que en los otros "fierros mediáticos" también pongan lo que se les canta. Pongámonos de acuerdo chicos. O nos gusta que los medios pongan lo que quieran, o no nos gusta, pero no "para algunos sí, para otros no". Por eso, creo que lo que decís de que los saquen por TN, Canal26, 13, etc., está bien.

Que soy masoca: es cierto, pero no es tan grave. Sin embargo, y aunque tus ojos me lean como intolerante, sabés que no soy así. Discutir con el otro es reconocerlo, presentar contraargumentos es aceptar que el otro tiene argumentos. Todo esto es, en el fondo, una forma de acercamiento y no una forma de distanciamiento. No llamo a nadie "traidor" o "zurdito" o ningún epíteto, como a mí sí me han dicho "gorila", "garca", por este mismo canal. Lo que quiero decir es que, en general, en el fondo discuto para acercarme al otro y no para alejarlo. Yo acá y en otros blogs progres he tomado vista de matices que antes me parecían forradas y ahora me parecen argumentos. Equivocados, pero argumentos. Sí admito que me molestan varios posts de SinDioses, porque me parece que destilan bronca, que son escritos con bronca por el otro, por el maldito chacarero, por el puto del oligarca, por la maldita clase media pedorra, por... qué se yo, odio, y eso me parece una porquería, y la materia prima de mierda con que los K construyeron su poder partiendo al medio a la Argentina en vez de integrando todas las fuerzas (si al campo les hubieran dicho "el país les está profundamente agradecido por la riqueza que generan y les reconoce el esfuerzo, nuestra tarea es redistribuirlo", en vez de ningunearlos durante años, el tema de "la 125" hubiera sido otro, empezando por la opinión pública, pero no, fueron a decir que eran unos egoístas hijos de puta, oligarcas, envenenadores del suelo, prebendarios, vagos, comedores de chicos crudos, y ese discurso de mierda no se lo quiso tragar casi nadie, como quedó demostrado). Pero más allá de mis "ataques", respeto y valoro -y ya lo he dicho aquí- la "línea editorial" de este blog de aceptar comentarios y no suprimir ninguno (o casi, lotrodía SinDioses creo que hizo cagar uno no sé si no era de JDLP) por más repugnantes que les parezcan. Pero si esas son las reglas que se autoimpusieron, justamente, supongo, para permitir el intercambio de ideas, pos entonces no despotriques contra eso. Siempre pueden, y están en todo su derecho, de moderar comentarios y no publicar los que se les antojen. Bien decís que los que comentamos pestes acá bien podemos irnos a comentar a otros lados o a ponernos nuestros propios blogs. Y estaría perfecto. Libertad no es que pueda putear a Cabandié en su blog, libertad es que pueda poner un blog para putear a Cabandié. Dicho esto, igual me parecería bárbaro que sitios como Página/12 o InfoBAE (InfoBAE antes aceptaba en todas, ahora dejan comentar solamente en notas pelotudas sobre el nuevo corte de pelo del perro de Su Giménez) aceptaran comentarios en sus notas, como sí lo hacen los "fierros" Crítica, La Nación, Perfil y Clarín. Y que ahí cada uno ponga lo que se le antoja.

Saludos,
JL

Chunguito dijo...

Buenas tardes a todos, he vuelto de merecidas(?) vacaciones. Como esto no le importa a nadie, voy al grano.
Quisiera opinar sobre algunas cosillas vertidas por nuestro amigo José Luis, si se me permite.

No me iré por la tangente, José Luis, opinaré sobre lo que pretendés, pero no puedo dejar de pensar que escucho desde siempre a gente opositora decir que Canal 7 es una bosta, que no lo mira nadie, que tiene un rating 0.5 y AHORA "Qué barbaridad, sacaron del aire el Festival justo cuando el patriota De Angeli pasaba a caballo con una bandera" (yo no estaba enterado, pero parece ser que el muchacho hace esta actividad desde chiquito).
Como te dije, no me iré por las ramas. Tampoco me escudaré en el argumento (cierto) que la censura es una faceta más del Ser Argentino. No hubo hasta ahora gobierno argentino que no ejerza, en mayor o en menor medida, actos de censura. Pero te prometí no hacerme el boludo ante la acusación. Que todos los gobiernos hagan algo incorrecto no habilita a otro a hacer lo mismo.

Personalmente estoy en contra de todo tipo de censura. Creo fervientemente aquello de que "sólo la verdad nos hará libres" (y si con la verdad no lo somos, es que no merecemos serlo). Incluso he tenido grandes discusiones con amigotes cuando pasó lo de la asunción como diputados de Bussi y, después, de Patti. Sigo diciendo que a los tipos los tiene que condenar la justicia, en un juicio con las garantías que ellos no dieron a sus torturados. Pero, mientras tanto, si un grupo de ciudadanos (con quienes no comería un asado) vota a estos especímenes, creo que los tipos tienen que asumir.

Pero volvamos a la censura hacia nuestros luchadores populares. Te cuento que yo no los hubiese cortado. Aparte de la cuestión moral, me hubiese parecido hasta estratégico mostrarlos. A esta altura, el tema campestre ha dividido tanto las aguas que ya no hay "indecisos". Los pocos televidentes que miraban los festivales en cuestión se habrían dividido entre los que dijeran "qué hace el hijo de puta de DeAngeli ahí" y los que se sorprendieran con un "mirá vos, estos garcas se bancaron que se les meta deAngeli". Eso si: en LN no habría aparecido.

Lo de Cobos es un tema aparte. Vos llamalo como quieras, seria o irónicamente, pero el tipo es un provocador. De mi vivencia personal cotidiana (no viví la época de Frondizi con Gomez), no recuerdo un vicepresidente opositor que haga tantas acciones políticas, con el ¿aparente? objetivo de ser una piedra en el zapato. Hasta está construyendo las listas de candidatos a legisladores que enfrentarán al gobierno. No sé si es desestabilizador, pero que está ahí con el objetivo de debilitar, no hay dudas. Lo mismo que pedían a gritos los de la corporación campestre. ¿Y sabés qué? Tampoco a él lo censuraría. Que hable, que se embarra solo. No sabe hilvanar oraciones.

Para terminar, te cuento que soy de la idea que, entre práctico y progresista, prefiero ser progresista. Y si la sociedad se derechiza, es tiempo de perder las elecciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

José Luis en ningún momento dije que ustedes patotearan o amenazaran a nadie, si te haces cargo de algo allá vos...leé bien el texo no te lo digo nbi avos ni a los otros...lo que digo es que viven rebatiendo cuanto artículo se postea acá nada más...
Dije que en los blogs se dice lo que se quiere sin amenzar ni atacar a nadie:
"""Tienen sus blogs donde todos opinan como ustedes y si quieren discutir libremente tienen la libertad de entrar a cualquier blog y rebatir todo lo que se escribe en estos, sin amenazar ni patotear a nadie..."""
Y masoca te lo dije en el buen sentido nunca denigrandote ya que te quejás de que nunca postean lo que querés sólo eso...no creas leer entre líneas lo que no está... te lo aseguro
Ahora...así como muchos se quejan del gobierno... ¿me puedo decir que estoy harta de que victimicen a Cobos y de Angeli cuando son dos desestabilizadores y hambrientos de un poder que los torna en personas que venden una cosa que no son?
Y no te creas que quien defiende a este gobierno está ciego y súper decidido...solo ve que hay del otro lado y puede llegar a gobernarte y te da tanta bronca y miedo a la vez de que puedan volver a estar en el gobierno... que más ganas te da de defender lo que se ha logrado...
saludos

José Luis dijo...

Anna, para mí sigue estando clarísimo que en tu frase nos estás diciendo que amenazamos y patoteamos. Si no, no entiendo a título de qué pusiste esas palabras. Pero listo, si vos decís que no fue tu intención decir eso, vale.

Por lo de "masoca" no me sentí ofendido. De hecho, lo tomé como un comentario piola, porque cabe la pregunta de si no es una masoqueada entrar sistemáticamente acá a discutir. También se podría pensar que es un ejercicio de la contradicción, del desprecio o de la ira. Pero no.

Comparto con vos que estamos un poco hartos de que victimicen a Cobos y a DeAngeli. Pero, de vuelta, yo no iba a eso, no los estaba reivindicando A ELLOS. Lo que decía es que me parecía una berretada la censurita esa, una chiquilinada. Chunguito dio en el clavo en el comentario anterior al decir que estratégicamente era más contraproducente cortarlos que dejarlos, porque las aguas ya están divididas. Y, lo que yo decía, a los "indecisos" en el tema, siempre les cuadra más estar con la víctima que con el victimario. Insisto en que fue una tontera hacer lo que hicieron, y que demuestra el lamentable grado de "vengatividad" estéril que tienen. Después viene un fierro mediático y le dice a la gente que las medidas K son garcha y no le mejoran la situación del campo porque los K son vengativos con el campo, y la gente les cree. ¿Y adiviná por qué le creen? Porque LOS VIERON vengarse con el bolas de Cobos y con el loquito de DeAngeli. Y si eso es cierto, porque lo ví suceder, entonces también debe ser cierto lo que dice "el fierro" de que las medidas son una garcha. Conclusión: qué gobierno de mierda. Insisto, son tan giles que se autoinfligen daños. No tiene nada que ver la ideología, les sale de escorpiones que son nomás (hablo de la fábula esa del escorpión y la rana), no lo pueden evitar, está en su naturaleza.

Saludos,
JL

José Luis dijo...

Macho, no hay derecho. Me acabo de dar cuenta.

YO TAMBIEN QUIERO QUE ME PONGAN EN EL BLOGROLL COMO ENEMIGO INTIMO, igual que a Juan de los Palotes.

¡¡¡Estoy dejando la vida acá, viejo, creo que lo merezco!!!

Saludos a todos,
JL

Anónimo dijo...

OK...como siempre defiendo la libertad de opinar y tener sus propias creencias ( acertadas o erradas)de cada ser...señor josé Luis, crea lo que usted quiera...
No condeno a nadie... así que por el momento me abstendré de hacer comentarios en los distintos post...
Saludos y hasta pronto

Anónimo dijo...

Jajajajaja... es buenísimo y es buenísima la lectura de Sin Dioses.

Lo mejor de todo es que hay gente que lo justifica, ¡total! hay periodismo pro gobierno como canal 7 y El Argentino, ¿que tiene de malo hacer periodismo anti gobierno?... como el vecino de enfrente creo que afana, yo voy a ver si lo hago...

Anónimo dijo...

Si gente ,la verdad que acá hay una censura terrible.
Cualquier medio dice la barravasada que quiere,miente ,alarma a la población,te psa 42 veces la piña de D'elía y 2 veces el hombre que murió en la ambulancia por que no la dejaron pasar.
Pero eso no es censura!
Para mi es encubrimiento de un HOMOCIDIO CALIFICADO CON DOLO EVENTUAL.
Un sedicioso se hizo famoso desabasteciendo al país y generando inflación y tuvo las cámaras de los medios mas vistos
y ahora que perdió adhesión ,arregla aparecer de golpe montando un caballito como mensaje
subliminal onda "Soy yo el que doma" y había que darle cámara.
Despues se arrima a los artistas a
estudiar como viene la popularidad
y justo con el tarado de Tarragó,que tiene bastantes problemitas con SADAIC y tambien
hay que mostrarlo.

Macho,si querés hacer política ,sacá la que tenes en el cobán
y traé la que te llevaste a Uruguay cuando creías que Cristina se iba en helicóptero y bancate una campaña como todo el mundo.

Acá no hay libertad de expresión,acá hay LIBERTINAJE.

Ley de radiodifisión a la vistaaaa!!!

Saludos!

Anónimo dijo...

querida ana dudo profundamente que vivas en esta pais y bajo esta realidad gracias a Dios no me codeo con gente que siga a este gobierno nefasto y corrupto ,que miente con los indices del indec y miente en cada palabra que ddicen espero te iluminen y puedas ver sin resentimiento que nos nos estan hundiendo tanto como lo hizo menem. despirta de tu sueño