domingo, 25 de enero de 2009

Nelson hace escuela




El diario que dirige "se fue Neustad quedó Lanata" nos dice:

... Hace dos meses, en el espacio de esta columna, consignamos la existencia de un presunto documento interno de la Secretaría de Finanzas que detallaba los manotazos que podría dar el Gobierno en caso de urgencia financiera. Durante aquella semana de noviembre, voceros gubernamentales del área económica llamaron a las redacciones periodísticas para negar la autenticidad del informe, que evaluaba la viabilidad de un supuesto Plan de Financiamiento de Emergencia, que incluía la estatización de los fondos previsionales y la “captación de los fondos en efectivo depositados en las cajas de seguridad”. Esta última medida podría justificarse jurídicamente –según el dudoso informe reservado que circuló por internet– amparándose en la Ley Penal Tributaria, de acuerdo con la presunción de que buena parte de esos ahorros no están blanqueados ante la AFIP. El tema quedó en el olvido por descabellado.

La seriedad del periodismo a full.
Un pullitzer para Silvio Santamarina de Cirrosis de la Argentina.
El hombre es el Editor Jefe de la sección Política de la publicación.
Todo en nombre de la verdad.
Cuando Nelson hace escuela.

5 comentarios:

guille dijo...

Puso tantas dudas en su superinforme
que uso "captacion" en vez de "confiscacion" que asustaba mas ,buuuu

Anónimo dijo...

Ese mail me llegó de una conocida
con la cual habíamos hablado días
antes de como se había armado la
campaña para desprestigiar a Cristina.

La flaca me pidió que le envíe material y la asfixié de con clarísimos argumentos y videos que
todos aqui conocemos.

Días despues me mandó ese"documento
sanata" y le pedí que no lo reenvíe
mas,porque tenía por objeto provocar una fuga masiva de capitales y que estaba aportando su grano de arena para que so pueda suceder!

Por lo que hablé después ,la cortó
y lo eliminó.

Lo mismo hacia con los mails basura que empecé a recibir en febrero,se los devolvia a toda la cadena advirtiendoles que "algo muy feo se estaba gestando"y hasta gané nuevos contactos que hasta hoy
me siguen escribiendo,aunque hubo
muchos idiotas que me decían que los reenviaban porque lo tomaban como un "chiste".

Como dice Favio,si fabricaramos mermelada de boludos y la exportaramos,en dos años pagaríamos
la deuda externa!

El Conurbano dijo...

uy! mejor me apuro a sacar la merluza que me encanuté en una Caja del Provincia, a ver si todavía viene Polémico Moreno y me la incauta!!! que sigue? la Reforma Agraria? la Nacionalización de la Banca? eh? eh?

Mario Paulela dijo...

Hubo otra movida el domingo, cuando publicaron en el mismo pasquinete que "los empresarios apuestan a la derrota del gobierno". La nota no decía un joraca y encima era de una "fuente que pidión absoluta reserva". Si tienen que ocupar espacio, preferiría que nos cuenten cómo el gordo La Nata no puede respirar por las noches.
Saludos

Anónimo dijo...

Es el periodismo que se viene...

Un asco, por eso no leo diarios... ¿para que, si de todos modos van a ser todas noticias potenciales? "podría", "habría", "se dice", "allegados a", "una muy buena fuente", "prefirió no dar a conocer su identidad"...

Bah...