lunes, 2 de febrero de 2009

Así, cualquiera es opositor


El candidato del Mingo se acordó que está afiliado al Partido Socialista y le dio por pedir una rebaja en el IVA para productos agropecuarios de primera necesidad como leche, carne, huevo, pollos y pan (desde cuando, Don Hermes, el pan es un producto agropecuario???).

Nadie, en su sano juicio, puede oponerse a una medida como esta. Pero sería interesante que el Gobernador explique de que forma se debería cubrir esa merma en el ingreso, o bien, que recortes se deberán hacer para equilibrar las cuentas.

Se puede ahorrar dinero, por ejemplo, mandando a los científicos a lavar los platos, rebajando las jubilaciones, privatizando o tantas otras medidas ya probadas por la derecha neoliberal.

Al ver a un político, que se jactaba de que a los peronistas de esta provincia "no se les caía una idea", proponiendo livianamente una medida sin explicar como implementarla, terminamos por concluir que el sol de Punta está afectando la capacidad intelectual de sus asesores de imágen.

Una pena. Pintaban para otra cosa...

6 comentarios:

El anónimo dijo...

Nos comimos el verso, a veces tenemos que mirar lo que hicieron, y en Rosario, por mas que laburaron, lo hicieron en base al aumento de los impuestos a todos, recien ahora estan tratando de equilibrar el defasaje impositivo que fueron creando.

Lic. Baleno dijo...

Yo si me opongo. La baja del iva (si no es acordada con acero con toda la cadena productiva) termina en apropiacion de la renta por parte de la cadena productivo-distribuidora y desfinanciamiento del estado.
Si el iva baja a 0% los precios deberian bajar el 21% de inmediato, ademas hay que ver por cuanto tiempo y ademas acordar que no van a aparecer productos "nuevos" o viejos en nuevos envases que no esten contemplados.
Un quilombo bah... Chavez lo hizo en Venezuela y si bien, segun nos cuentan, es un dictador, no le sirvio de nada, en 6 meses los precios recuperaron su precio y el estado recauda menos para siempre.

Mariano T. dijo...

A los productores no nos conviene de ninguna manera. Hoy cobramos el 10,5% en el mejor de los casos, y pagamos entre el 10,5% y el 21% por los insumos. El IVA 0,0% significa juntar saldos de crédito fiscal que no se pueden recuperar.

El anónimo dijo...

Mariano la táctica de Binner es desfinanciar al estado para quedar a merced de don mercado, la vieja tactica liberal.

El resto del iva no se lo van a llevar los productores si las cadenas de valor, esto desfinancia tambien a los productores. Pero eso se lo vas a tener que reclamar a Federacion Agraria, que firma con puño y letra estos engendros.

Al centro y adentro dijo...

Es una declaración mediática, para llenar la tapa de La Capital del lunes y que luego lo levaten diarios "progres-cool" como Crítica. Aparte es un contrasentido a lo que él está haciendo en Santa Fe donde aumentó 3 veces la luz y otras tantas el agua, te cobra las comisiones de ingresos brutos (donde nadie lo ve) y aumentó todos los impuestos que pudo. Ni que hablar de su correligionario Miguelito en Rosario, 5 aumentos y va por más, "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago" pero es obvio que los progres "como uno" se lo morfan y se piensan que es un Che Guevara moderado y serio.

Anónimo dijo...

Lo peor es que mucha gente de izquierda lo ve como presidenciable.

Por acá no llega nada de Rosario o de Santa Fé, nadie sabe lo que pasa, que hace Binner como gobernador y con declaraciones como ésa el tipo queda como la reencarnación del Che Guevara que viene a sacar a la dictadura kirchnerista.

Y si... a Nelson Castro lo rajaron de la radio, ¡dictadura! ¡dictadura!

Saludos.