jueves, 26 de febrero de 2009

Crisis en el campo

En unos días en Theobald, provincia de Santa Fe, se realiza la feria agropecuaria, Expoagro, organizada por Clarín y La Nación entre otras empresas.

Aunque la localidad se sitúa a más de 60 km. de Rosario, las reservas hoteleras en nuestra ciudad ya han sido colmadas en todas sus plazas. Alfredo Angiulli, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, dijo: "Desde hostels hasta hoteles cinco estrellas, hay reservas en todos lados. Los productores más chicos eligen hoteles de 3 estrellas y categoría media pero aquellos directivos de empresas multinacionales no dudan en tener su habitación en el hotel cinco estrellas", apuntó.

El año pasado visitamos la Expoagro 2008, en Armstrong, con Rob y Pipo y observamos con nuestros propios ojos el despliegue de dinero ante muchas banderitas de los diarios La Nación y Clarín, por lo que se observa este año, no será en nada diferente.

El tarifario de los lotes para la muestra arrancan en 5000 pesos más IVA por 2m x 3m, hasta alcanzar los 77.000 pesos más IVA el lote correspondiente a los 1200 m2.


¿Qué empresario arriesgaría ese monto sólo en alquiler si no verían la forma de recuperarlo con creces? ¿Sólo será un agradecimiento por el apoyo prestado por los grandes medios a los piquetes rurales?¿Por qué se agotaron todas las reservas hoteleras en Rosario, si están en la ruina, como nos cuentan en los medios?

http://www.expoagro.com.ar/expo_valor.php

21 comentarios:

Ester Lina dijo...

Nos mienten. Eso pasa. Y los que están en la ruina, los del Mocase, y los del Movimiento Minifundistas de E. Ríos, no pertenecen a la Mesa de enlace, porque no los representa. Ni son tampoco los furiosos reclamantes...
Mejor es para todos, para los que apoyamos este modelo, y aún para los opositores, pensar el País que nos espera si se repiten los modelos ya superados del pasado; me refiero:
- al modelo neoliberal de los años 90, que empobreció el País, vendió las empresas, enajenó hasta los jubilados…
- un golpe de mercado contra Raúl Alfonsín con la hiperinflación,
- a la crisis de los bancos y sus corralitos, semejante a lo que pasa en EEUU y el mundo, desde fines del año pasado;
- a la frustración de un gobierno “consensuado” que escapó en helicóptero, y nos dejó otro fracaso más de la política y nuestros mandantes…

Resulta que hoy, los mismos que nos decepcionaron, se han vuelto a poner las máscaras de “democráticos” para corroer al Gobierno actual, que con sus aciertos y sus errores, ha demostrado que siempre se juega por los más débiles.
Mientras la alianza nos recortaba el 13% esta gestión produce disminución de la desocupación y recupero de las paritarias. Y además, sextuplicación del salario mínimo, vital y móvil, suspensión de despidos sin causa, derogación de la ley Banelco, prohibición de uso de banderas extranjeras en los buques para eludir la legislación laboral argentina, limitación a ocho horas de la jornada para peones rurales, modificación de la ley de pasantías, el “dubio pro operario” en juicios laborales, jueces laborales en materia de quiebras, etc. Y esto no es poco.
Saludos

Anónimo dijo...

sin dioses, no me engrupa, usted, el jeropa de Rob y el sexópata Pipo fueron a E
Armstrong a "observar" las promotoras.

El anónimo dijo...

Tambien Tagarna y como no!, hasta charlamos con un ganadero que criaba shorton. Comimos y bebimos gracias a las ganancias del Banco Galicia, pata y buen vino. Habia tantos autos q no estuvimos como media hora buscando el auto de Pipo.

Claudio Casco dijo...

Sin Dioses, le pregunto: ¿ anduvo por las islas del paraná alguna vez? alli se pueden ver a los gorilas colgados de las ramas (porque no trabajan nunca) tirando mierda por todos lados porque no les gusta que los miren.! Bueno ahi, en Theobald, donde alguna vez estuvo mi madre, pululan los gorilas con la unica diferencia que no hay rìos ni ramas donde colgarse. Pero estan en las carpas de Clarinete y Nazion.

Un abrazo militante!

guille dijo...

filomata ,son los caraya ,no son los gorilas ,chamigo.
Saludos.

Anónimo dijo...

La Expoagro es como un periodo mas de vacaciones, si despues andan todos caminando por el centro y por los shoppings y creo que a la Expo ni van!. Si los hoteles se llenan ni hablar de los departamentos donde atienden señoritas, estan a full. Y encima hay que soportalos que caminen con esos sombreros y ese pasito de "dueños" de todo.

Anónimo dijo...

Otro sitio alcahuete k y van...cuanto les pagan che?
Les piden secundario completo?
Pareciera que no.
Sigan con esto que ayuda bastante a que los argentinos nos demos cuenta el clientelismo sigloXXI.
Chau garrapata!

johnny monsanto dijo...

La realidad es la que mostraron los intendentes de las Rosas, Junin y Chabas anoche con Nelson Castro. la expo este año va a ser un fracaso total. No se enteraron de los cortes de rutas de los empleados de las industrias de herramientas en el "interior profundo".

Anónimo dijo...

Johnny Veneno, aca es muy simple, o nos mienten los empresarios del agro, Clarin, La Nacion, TN, o nos miente el gobierno. Para mí no hay ninguna duda: nos mienten los empresarios del agro, sus secuaces mediaticos y la oposicion de los mediocres angurrientos. Vos podes creer lo que quieras.

Anónimo dijo...

Tiene razon Jhonny, pero ustedes tienen un pedo para 500 en la cabeza.
Ojala el campo haga paro y nos permita a la ciudadania unirnos a su manifestacion.
Esto ya no va mas!

johnny monsanto dijo...

Brazo argentino, se un poco objetivo y analizá lo siguiente:
El gobierno miente todos los meses con el INDEC.
Miente cuando prometió a los tamberos $1 por litro de leche.
Miente en el caso de la valija.
Miente con el plan de obras públicas.
Miente con el Plan Nacional de viviendas (se cumplió en un porcentaje bajísimo).
Entonces si vos le seguís creyendo a este gobierno de mentirosos, estás en dificultades.

Anónimo dijo...

Van a Rosario algunos a llenar hoteles otros a sus dptos frente al rio o ver como terminan sus pisos en las Dolphines o acualina donde solo ellos han podido comprar un departamentito a tan solo medio palo verde para que sus nenes estudien en Rosaro, si esos edificios a los cuales Reutemann dice que miren gracias al campo como crecio Rosario, si crecio para ellos porque cualquier laburante incluidos muchos de lso que salieron a apoyarlos en los cacerolazos podran conocer salvo que sean sus sirvientes
Esos departamentitos a lso que tal vez el impuesto inmobiliario sea un poco mas caro que sus cientos de hectareas en las zonas mas ricas del pais y que el socialista de rotulo Binner apoya mientras los boludos laburants de la ciudad agachamos la cabeza y pagamos sin protestar

ddrosario

Anónimo dijo...

Johnny Veneno, es gracioso, vos me pedis que sea objetivo cuando todo lo que mencionas es basura. Los que mienten son los agrosoretes, siempre mintieron y siguen mintiendo. Una lacra espantosa. Despreciables.

Todo lo que decis que el gobierno miente es falso, nada esta probado, lo dice la loca carrio o el gordo sanata o los medios opositores. Si el INDEC miente, mienten de la misma forma todos los institutos de estadistica de todo el mundo. Lo de la valija es una nube de pedos armada por la CIA para joder a Chavez, puras boludeces que solo los nabos como vos creen. El que estas en dificultades sos vos, sorete, y en octubre vas a estar peor. Mucho peor. Ah, ¿no era que los Kirchner no iban a poder pisar el interior? Porque vi las fotos de la presidenta ayer en Tres Arroyos y el pueblo se desvivia por besarla (y esto lo tuvo que reconocer hasta el diario garca local, la Voz del Pueblo).

@PaloMedrano dijo...

Cristina Kirchner sabe de economía agraria lo mismo que yo sobre la vida sexual de las medusas.

Me parece que el huevo Toresani bajo los efectos del Fernet está más autorizado que ella para hablar de economía.

Eso si, con el plan canje de calefones estamos salvados! Dios es argentino!

Anónimo dijo...

Ah, Alfredo Angiulli actualizá los colchones del Onix porque te duele todo al otro día.

Anónimo dijo...

Brillante comentario, juan de los pavotes. Ud. si que es imprescindible en todo debate.
Un aporte digno del bidente chanchelis...

El anónimo dijo...

Juan de los palotes, adonde la tienen clara en economia es en USA, Islandia, Letonia, Irlanda y siguen los éxitos, ¿no?

Anónimo dijo...

Palotes, ya volvió de Islandia? Me lo saludó a Sportacus? Ahora se va a Irlanda? Me lo saluda a Bono? Palotes, cuanto dura la erección de una medusa?

Anónimo dijo...

Ahora, digo yo: No podríamos tirarles unas puntitas a Irlanda y Letonia de cómo se hace un país desde la ceniza, como hizo néstor? Sumémoslos al Mercosur, propongo.

A nacionalizar a toda esta manga de sojeros atorrantes, hasta no ver a Mariano T con la pala y la azada, laburando la tierra, no paramos gente

LeoAbzurdo
http://sucesos-argentinos.blogspot.com/

@PaloMedrano dijo...

Irlanda, Nueva Zelanda, Australia, EEUU, Japón (e incluso Islandia!) permiten a sus habitantes una vida mucho más digna aquella que permite la Argentina a los suyos.

Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Chad, Irán, ¿que esperan todos Uds. para irse a vivir a semejantes paraísos de la abundancia y la redistribución?

(al menos vamos mejorando en algo: a ninguno se le ocurrió defender a la estudiante de derecho)

El anónimo dijo...

Juan le recomiendo que visite Haiti.