domingo, 1 de febrero de 2009

Gerardo Morales y su honestidad intelectual

“La gente es la que va a juzgar si somos una réplica de la Alianza”

No me arrepiento de haber formado parte del gobierno de De la Rúa”

“Va a pasar tiempo para que nos reconciliemos con la sociedad”

“Nosotros vamos a promover figuras de la renovación, como Aguad”

Leido en el Clarín de hoy

Aclaración:
Para el que no sabe quien es Oscar Aguad y de que renovación se trata, les dejamos una reseña de su renovación extraída del sitio oficial del diputado.

Cargos Públicos Ocupados
Secretario General de la Municipalidad de Córdoba desde el 10 de Diciembre de 1983 hasta Octubre de 1989.
Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, desde Octubre de 1989 a Diciembre de 1991.
Vocal Titular de la Fundación de la Universidad Nacional de Córdoba, entre Septiembre de 1989 a Septiembre de 1991.
Convencional Nacional Constituyente (1994)
Convencional Municipal de la Ciudad de Córdoba. (1995)
Presidente del Instituto Provincial de Capacitación Municipal. (1995-1999).
Ministro de Asuntos Institucionales y Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, entre Julio de 1995 a Julio de 1999.
Interventor Federal de la Municipalidad de Corrientes (Diciembre de 1999 a Marzo de 2001)
Interventor Federal de la Provincia de Corrientes ( 2001).
Candidato a Gobernador de la Provincia de Córdoba (2003)
Diputado Nacional (2005)
Presidente del Bloque de Diputados Radicales (a partir de Noviembre de 2007)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Renovación política?? jaja

En la lista de insoportables este tipo junto con Larreta y Juez ocupa el podio.

johnny monsanto dijo...

Poné el currículum de Kirchner, el deparrilli, el de Alberto Fernández o el de Obeid, para que la gente vea que tan lejos estaban del menemismo.

Verboamérica dijo...

A mi me gustó la frase: A Kirchner le vamos a dar una paliza con Stolbizer. Jaja

Jhony, poco sutil tu apellido.

Muy bueno el dibujo de la caverna.

Anónimo dijo...

Acá en Cordoba sabemos bien quien es Aguad. Gran amigo del genocida Luciano benjamin Menendez. Su sobrenombre por todos conocido aca en Cordoba (y por él aceptado sin problemas) es "Milico" Aguad. Cuando fue Ministro de Asuntos Institucionales y Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba fue el brazo ejecutor de la represion a docentes y estatales ordenada por el entonces gobernador Mestre (que no por casualidad era el Ministro del Interior de la Nación de De la Rua que ordenó la represión de las manifestaciones de diciembre de 2001, con el saldo de muertes que conocemos). También reprimieron sin asco cuando el tandem Mestre-Aguad estuvo a cargo de la intervención de Corrientes. Aguad es un tipo nefasto, un represor; un ejemplo palpable de todos estos radicales que se la dan de "democraticos" y "republicanos" pero vienen reprimiendo al pueblo desde a Semana Tragica de 1919. Ya tienen unos cuantos muertos en su cuenta.

Peroncho dijo...

Es increíble como personajes como Aguad se erigen en paladines de la democracia y el estado de derecho y acusan al gobierno de autoritario cuando tienen su partido un historial de fusilar obreros y reprimir.
En este link http://radiotosco.blogspot.com/2008/07/comn-perpetua-efectiva-y-preguntas.html
Pueden ver una foto de Aguad y Mestre (ex gobernador de Córdoba y ministro del interior de De la Rua durante su caída) compartiendo un palco con Luciano Benjamín Menéndez genocida, terrorista, una de las figuras mas crueles del proceso, del ala "dura" de la dictadura responsable de la sangrienta represión en Medio país y de miles y miles de muertos y desaparecidos.
No olvidemos nunca que los tan demócratas radicales lo invitaban a los palcos en las fechas patrias como la hiciera también Angeloz y fue la gestión del ex presidente Kirchner y la de Cristina Fernández y sus políticas de derechos humanos que crearon el marco político y jurídico que posibilito que estos criminales estén donde deben estar.
En las cárceles de la democracia y no en los palcos de la democracia.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

El caso de Aguad, conocido por estas tierras como el milico o el lobo, trasciende las alianzas partidarias que haya creido convenientes en algún momento. Se trata de un nefasto representante de la UCR que no vaciló en reprimir en tiempos de democracia para que se consiguiera una privatización.
No se trata de cuán lejos o cerca estuviera de la chequera que manejara Cavallo por aquellos días solamente, se trata de cuál fue su metodología aterrorizante para conseguirlo, tal como lo ejemplifican Cara e poio y Peroncho.

Tux de la runfla ha retratado en varias oportunidades con conocimiento de causa, el perfil de este tipo http://artepolitica.com/un-viejo-resentimiento-con-oscar-aguad/

Lo preocupante a nivel institucional es: ¿eso es lo mejor que tiene la oposición para presentar?

Saludos

Anónimo dijo...

Che, no dejemos pasar esta:

“No me arrepiento de haber formado parte del gobierno de De la Rúa”

Ja.


PD: Monsanto, para estar en igualdad de condiciones decinos a quien votás vos. De todos modos, el menemismo a los kirchner les duró 5 años, y vos lo sabés, porque del '95 para adelante se hicieron duhaldistas.