lunes, 23 de febrero de 2009

Irlanda en el camino de la Alianza pagando la codicia de los millonarios

El gobierno irlandés, el obediente mimado del FMI, hoy está a punto de caer en cesación de pagos y declarar el default, como hace unos meses le pasó a la obediente Islandia.

Sus ministros tal como lo hiciera la benemérita Alianza en Argentina, insisten en que su mejor plan es bajar salarios y pensiones de los empleados públicos.

Pero en Irlanda no se quedan quietos, el sábado hubo una extraordinaria movilización de 120.000 trabajadores diciendo No al ajuste. Uno de los carteles de la marcha insistía: "No pagaremos por la codicia de los súper ricos”.

Pensar que algunos proponen volver al FMI.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7904000/7904169.stm
http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE51K0MQ20090221

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los más fanáticos de Irlanda era Terragno, quien oportunamente estuvo enamorado de los tigres asiáticos.
Estemos atentos porque en cualquier momento resucitan al ex ministro.

Anónimo dijo...

Me pregunto dónde andarán el Lic. Palotes y su amigo José Luis. Son de quedarse bien calladitos cuando surge este tipo de información, que pone al decubierto el modelo que defienden con uñas y dientes. Se habrán ido por fin a vivir a Islandia?

El Conurbano dijo...

a estos muchachos ya no les que rincon del mundo por arruinar viejo ¿qué sigue, La Atlántida?

Andrés el Viejo dijo...

Es curioso, Irlanda y Letonia han sido puestas como ejemplos señeros y están en primera fila para el derrumbe. Islandia tenía menos fama, pero también era un modelito a seguir. Al final, resulta que los malcriados que hacían todo mal son los que van cuerpeando un poquito mejor. Y, ojito, lejos del optimismo bobo, la crisis mundial no va a perdonar a nadie y va a empeorar más. Pero, lo cierto es que portarse mal ha sido la mejor conducta posible.
Saludos

Anónimo dijo...

Nada que decir, de acuerdo con todo y con todos.

Especialmente con Tagarna... ¿dónde están los liberales cuando se los necesita? ¿estarán leyendo a Marx? (ahora son todos comunistas).