lunes, 16 de febrero de 2009

La semana del amor


A contramano de todos los medios, a contramano de los cipayos gorilones - los escuálidos venezolanos -. La victoria de Hugo Chávez consolida la Latinoamérica grande que tanto soñamos.

Los repúblicos y lilitos argentinos están muy tristes con este resultado, desde este blog, le aconsejamos comprar pañuelos e ir a llorar al programa de Mariano Grondona y nuestro vecino Luisito Novaresio. O ir a revisarse con Nelson Castro.

Como dijo el comandante, empieza la semana del amor. Los otros vociferarán su odio perpetuo a aquello que signifique conquistas laborales, y mejoras a los desheredados de la tierra y un rol en la política latinoamericana.

Mi saludo a la patria de Bolívar. Viva Venezuela roja y rojita.

17 comentarios:

Stella dijo...

No estoy de acuerdo. Vamos a ver cuánto le dura el amor a Chavez. Al precio que está el barril de crudo, no creo que mucho!
Tampoco creo que sea bueno perpetuarse en el gobierno indefinidamente. Solo una personalidad muy soberbia puede desearlo.
Pero bueno, el pueblo se ha expresado.

Igual hay algo que no entiendo.
El año pasado el pueblo votó y ganó el no. ¿Por qué votar de nuevo? ¿Acaso Chavez no respeta el deseo del pueblo? ¿O solo lo respeta cuando le conviene a el?

Saludos

Anónimo dijo...

¿Que es esto de "Perpetuarse en el poder"?
Si en el 2012 el pueblo no lo vota Chavez se tiene que ir.
Si un gobernante es querido por la mayoría de la población y está haciendo las cosas bien, porque debiera negarsele al pueblo la posibilidad de reelegirlo?.
Por otro lado, leia el otro dia, (no me acuerdo donde)que hay cantidad de paises con reelección indefinida. Inglaterra es un ejemplo con Tony Blair. Otros como Arabia Saudita (4to productor de petroleo, mundial) tiene una monarquía desde tiempos inmemoriales y jamas tiene elecciones, Pero nadie dice nada, Por que sera, que se la agarran con Venezuela entonces?

Rob Rufino dijo...

stella
si en las elecciones pierde chau, se tiene que ir a su casa.

La oposición logró superar, por primera vez, los 5 millones de votos. Espero que esto les sirva para entender que democracia significa respetar la voz del pueblo, aún tenemos la sensación de que el pueblo está equivocado.

Sudamerica necesita una derecha con vocación regional. Que luche por el progreso y no esté tan obsesionada con la búsqueda de inversiones.

Cecilia desde el Bosque dijo...

España también tiene reelección indefinida. Felipe González estuvo 14 años en el gobierno.
Claro, eso no lo recuerda ningún "republicano".
Como dijo anoche Chavez en su discurso, se viene una etapa de revisión y profundización de los principios de la revolución.
Esto es lo bueno de un gobierno con proyección en años, se puede planificar un modelo y afianzarlo.
Excelente la victoria del pueblo venezolano

El anónimo dijo...

No solo Felipe Gonzalez... Helmut Kohl pudo ser canciller de Alemania durante dieciséis años y si no continuó en el poder fue debido a un escándalo financiero que lo desacreditó ante la opinión pública de su país y Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido por once años. Si no continuaron en sus cargos fue porque perdieron el consenso popular, no porque hubiera una cláusula de “no reelección” que lo impidiera. Hay varios casos similares en Europa.

Anónimo dijo...

Y AHORA VENDRAN CARAS EXTRAÑAS....
A DECIRNOS QUE ELLOS TIENEN MAS DE 400 AÑOS DE DEMOCRACIA Y BOLUDECES POR EL ESTILO, EN REALIDAD LE TIENEN MIEDO A LA DEMOCRACIA; PARA ELLOS SOLO PUEDEN GOBERNAR ALTOS, RUBIOS, OJOS CLAROS, UNIVERSITARIOS Y SON ABOGADOS MEJOR, ESO ES CIVILIZACIÒN LO DEMAS ES BARBARIE. TODO LO QUE ES POPULAR, (AH PROVIENE DE PUEBLO), ES ZURDAJE, SON CABECITAS,ETC. ETC.
NOSOTROS ESTAMOS LEJOS DE ESO, SOMOS EL PAIS MAS EUROPEIZADO DE AMERICA, SOMO LO MEJORE SOMO.....

alex dijo...

Solamente unos trasnochados setentistas como ustedes pueden estar a favor de ese orangután demagogo como Chávez. Estuve viviendo hasta el 2007 en Caracas y volví el mes pasado, tienen una inflación de mas del 30 % anual. Les puedo asegurar que los alimentos y la ropa son mas caras que en New York.
de no ser por las dádivas monetarias distribuidas por punteros que le da este hijo de puta se mueren de hambre.

Rob Rufino dijo...

Te has pasao Alex.

Llamar de orangutan al Presidente Chavez muestra la peor xenofobia escuálida.

Pero bueno, uds son así. Odian a los negros y despues van a un bar a tirarse una negra...

SE LO VAN A TENER QUE CALAR HASTA EL 2021 ME OYO?

Anónimo dijo...

Veo que conoces Caracas pero no NY, donde he encontrado un jean de Levis por US$ 15, pero por si no sabias, para la "gilada" latinoamericana te los cobran $300 pero según vos Chávez ganó por repartir dádivas q vueno 6.5 millones de votos gracias a unas dádivas llamadas "salud", "educación" y "trabajo"...
Ah y dicho sea de paso, cuando Carlo acá modificó la constitución nadie se rasgó las vestiduras hablando de antidemocracia...
Saludos!

Rob Rufino dijo...

Ceci, pasé el mes de diciembre en LA.

Tal vez un jean sea más barato, pero comer un pescado Malibu o en Huntington Beach es muuuuuuuuuucho mas caro que comerse uno en Puerto La Cruz.

leandro dijo...

muchachos...no confundan peras con manzanas...

estan hablando de sistemas con primeros ministros...y venezuela tiene un regimen presidencial...

en un sistema de primer ministro...este puede ser echado a los dos meses de ser elegido sin mas...si pierde la confianza de los diputados q lo eligieron (preguntenle a gordon brown en gran bretaña...q esta hace un par de años como primer ministro...y ya esta tecleando debido a la crisis)...

ademas convengamos q a tony blair o a helmut khol...se les puede hacer bastante dificil "amañar" elecciones...igualito a nuestra region no???

mi temor con personajes como chavez(mas alla de lo simpaticos q sean)...es q en algun momento diga...ya "eligieron"...no hace falta q "elijan" mas...(al fin y al cabo...castro dice q los cubanos ya "votaron" en el 59'...no hace falta q "voten" mas)

chavez deberia aprender de peron...q dijo algo asi como "cuando no controlabamos NADA...llegamos al poder...cuando controlabamos TODO...nos hecharon a patadas"

a los q se fascinan pensando en la union latinoamericana y demas sandeces...lean como termino "la gran colombia"...(con un bolivar haciendo de dictador y todo)...

espero q la epidemia oscurantista rererere-eleccionaria no se propague al sur...(con el dengue en tartagal ya tenemos suficiente)

P.D: ceci..quizas en tu circulo intimo no se rasgaron las vestiduras durante la reforma constitucional de los 90' con el carlo (es mas...me los imagino festejando el triunfo del "compañero" menem)...pero otros si nos preocupamos...y el tiempo nos dio la razon...

q poca memoria q tienen "compañeros"...

y es precisamente por ese recuerdo de la reforma peronista de los 90'...q veo con preocupacion lo q esta pasando en venezuela...con la "rerere"...

Anónimo dijo...

Rob, te doy la razón pero lo q quise resaltar con mi comentario son 2 cosas: 1. como a la "gilada" latinoamericana les ponen precios astronomicos a ciertas prendas cuando allá salen 2 mangos. 2. La "conciencia nacional" q tienen nuestros formadores de precios que en vez de importarles el mercado interno les preocupa la exportación, hay inflación en un país productor de alimentos como el nuestro. Así las cosas, es obvio que Caracas, BsAs o lo q mas te guste sea mas cara que NY.
Leandro, ni mi entorno ni yo festejó la rere del Carlo, te recuerdo que soy peronista, y ese personaje se abrazó con Rojas, enemigo histórico del peronismo ¿todavía tenés ganas de llamarlo peronista? Pero bueno, la gente eligió y eso yo lo respeto a muerte, sea el carlo, Alfonsín o Néstor...
Saludos.

Anónimo dijo...

Lo unico que me incomoda de el lema de ``Patria Socialismo o Muerte ´´ Es la parte de la muerte, es decir, acaso no puede haber una opinion contraria al sistema? como mujer venezolana, opino que todos tenemos una opinion diferente y que optar por variedad de ideas. para mi seria mucho mejor `` patria socialismo y vida, venceremos ´´ que bello lema.. Ademas, es cierto esto de la semana del amor? semana no laborable?.

Saludos.. Carla

Alejandro Sanchez dijo...

Leandro, tenés razón que Venezuela tiene un regimen presidencialista y no es parlamentarista como los países europeos.
Pero si no recuerdo mal, también puede rajar a su presidente por medio de un plebiscito revocatorio, prueba que ya hizo la derecha venezolana y les fue mal

Anónimo dijo...

saben que si no saben opinar no lo hagan..........aqui lo q queremos es a chavez hasta el dosmil nose cuanto.........................

100% Estudiante dijo...

Yo me pregunto porque el señor presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, no se a tomado la molestia de explicarle a los Venezolanos, que es lo que el mismo desea lograr con la enmienda constitucion.

Porque si ese mismo señor hace hincapiés en practicar el socialismo de Bolivar, el no toma en cuenta las palabras del mismo.

hay es donde se dice que hoy mas que nunca la palabra de BOLIVAR cobra vigencia. "UN PUEBLO IGNORANTE ES INSTRUMENTO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN ".

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

"a los q se fascinan pensando en la union latinoamericana y demas sandeces..." (ajjjjj)

VIVA LATINOAMÉRICA, Seguiremos a Simón Bolivar Uniremas Am.Latina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


UH AH ! CHAVEZ VENCERÁ!!
"Los venezolanos quieren que Chávez no se vaya, porque ya no quieren ser invisibles" "Chávez fue el PRIMER presidente en la HUMANIDAD!!!!!!!!! en poner su cargo a disposición del pueblo"

Y aquel que viaja y viaja y viaja por el mundo... o el continente, que se queja de los precios... decirle que seguramente debe ser muy bello recorrer el continente.. pero bueno, pregúntale al que tenía hambre y ya no la tiene (en Venezuela) que opina sobre tus paseos.. y cuanto subió el jeans de marca..