miércoles, 25 de febrero de 2009

Mi encuentro con Cristina


Mediodía de calor en Rosario. Miles de personas. Bombos. Policías. Y una villa alegre y alborotada por la invasión de las cámaras y móviles de TV.

En el escenario: Ella. Impecable como siempre. Gesticulando. Mirando a sus asesores con autoridad, dejando bien claro que "she is the boss".

Después de cansarse de silbar al gobernador e intendente la gente aplaude a rabiar y luego la escucha con cuidado y respeto.

Una bandera reza el viejo "Si Evita viviera...". Ella lo mira y habla de las banderas que le recuerdan su militancia juvenil.

Termina el discurso y se acerca a la gente.

Los de seguridad, con los puños más crispados que los de Evita, los de Ella y los de Carlitos Monzón juntos, tratan de hacerle paso.

Los periodistas, ansiosos por obtener una imagen o una palabra que les permitan asegurarse ese preciado puesto en épocas de crisis, se llevan al mundo por delante llegando incluso a tropezarse con las sillas Colombraro que obstruyen su camino.

Quien escribe, pudo tomarla de la mano y decirle tres frases: No Afloje, No volvamos al Fondo y saludos de parte de los blogs peronautas. Ella respondió, mirándome a los ojos, con un doble gracias.

Aún en mi mano siento su delicada fragancia. Les juro cumpas que hasta octubre no me la lavo.

35 comentarios:

johnny monsanto dijo...

Y no te da vergüenza contarlo!!

alex dijo...

Patetico!!
Todas las características de un acto partidario de cuarta.
Podrá caminar por la calle con la tranquilidad de Binner o le tendrá miedo a los insultos?

Anónimo dijo...

Como no le diste un besito a Binner, lo tenías al lado...?!!juas!

cholo dijo...

No quiero pensar donde tendrás puesta esa mano ahora mismo.
Abrazos

El anónimo dijo...

Alex mi querido ingeniero agronomo comprador de glifosato, residente en esperanza, quizas Binner pueda caminar tranquilo por sus campos fumigados y sus bosques arrasados, en las barriadas, Cristina camina tranquila como lo demostró hoy

FERNANDO LUIS dijo...

1- La compañera presidenta es peronista, o sea puede caminar por todo el pais, -largalo a binner en el conurbano y vemos-
2- hace unos años en un acto pude tambien saludar a la que en ese momento era senadora, una presencia impactante, pero ademas esta mas buena que comer con las manos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Alex: lo bueno es que Binner puede caminar tranquilísimo por el conurbano; total, no lo conoce nadie...

Anónimo dijo...

Decile a Binner que venga a caminar aca por La Florida Oeste, donde el agua no sube a los tanques, nos cortan la luz cada dos por tres, te afanan en cada esquina, los bondis por Rondeau pasan cuando quieren y encima aumentaron todos los impuestos, desde la tasa municipal a la luz, pasando por el agua y la patente. Veni Hermes, te esperamos.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Leo que todavía lo contiene la emoción Rob.
Voy a serle sincera, le tengo algo de evidia ;)

Saludos

Anónimo dijo...

A la pucha, lo que hay que leer...ustedes son tan psiquiátricos como la Loca y Tristán...che, atrevido, sacá la foto del Pocho que era un cumpa de veras, no como los chorros éstos que son gente millonaria y la han hecho currando a la gente buena.El amigo ése no necesitaba ponerse botox para cautivar a las masas..

Marcelozonasur dijo...

Alez... tan barato es tu argumento? que es poder caminar tranquilo por la calle? Binner? donde camina tranquilo? entre el cuatreraje sojero? y mas vale que va a caminar tranquilo, si les entrega el c... cuando lo arpietan.
El año pasado no quiso subirles el inmobiliario y poco mas no le toman la casa de gobierno? hasta creo que lo agarraron a sopapos, pero como los medios derechosos necesitan de un bufon al que poner en la Rosada prefirieron callar para no perderlo... Asi cualquiera camina tranquilo por la calle.

Cristina donde no camina tranquila? donde las hordas oligarcas no quieren perder su renta extraordinaria? ahi nadie puede caminar tranquilo, porque la pandilla sojera solo entiende un idioma, el de la guita y solo para ellos. Antes no tenian que evitar que un presidente pueda caminar tranquilo, golpeaban la puerta en los cuarteles y ya sabemos como terminaba todo.

La proxima buscate un argumento mejor, porque ese, te deja muy mal parado.








Sobre Cristina... que envidia sana. Cuando vino al pago el año pasado, con el compañero Chavez si estuve... pero se imaginaran lo que fue la seguridad esa noche en el polideportivo (Alte Brown). Ya voy a tener la oportunidad.
Te felicito, me alegro que lo hayas disfrutado.

Anónimo dijo...

Yo la vi ayer martes en Rafael Calzada y le grité "Cristina, inteligencia y pelotas. Y saludos a Rob Rufino", y ella me contestó "Gracias, serán dados".
Le digo que por estos pagos no la dejarían caminar tranquila, la adoran, a ella y a Néstor.

Anónimo dijo...

Y es hermosa, eso les duele también.

El anónimo dijo...

Cleto conozco a muchos de los conocidos del Pocho, ninguno de ellos apoyó el reclamo sojero, antes de hablar informate.

Para que conozcas un poco más date una vuelta por la biblioteca

http://www.bibliopocholepratti.org.ar/

o por la pagina del pocho
http://www.pochormiga.com.ar/

Me imagino lo que hubiera pensado el Pocho de un tipo como cleto.

Rob Rufino dijo...

che, fuera de joda. Gracias a todos.

Disfruté mucho el acto, disfrute de haberle podido decir lo que le quería decir, disfrute escribiendo el post (a pedido de sbariggi en facebook) mientras pensaba en las reacciones a favor y en contra, y también disfruté el consejo del Cholo.

Todo un día peronista.

Anónimo dijo...

Qué suerte tuvo, Rob! Yo tuve la suerte de hacerle un reportaje -hacía notas para un medio sindical-durante el conflicto por los glaciares con Chile (la famosa poligonal, recuerdan?) y me impresionó muchísimo cómo se expresaba, su patriotismo y obviamente el conocimiento que tenía del tema. Saludos!

Anónimo dijo...

El agradecimiento por representarme en sus palabras, y mi sana envidia.
Más allá de que no se sea un peroncho choripanero (con todo respeto), se los nota -a los dos- francos y abiertos (tuve una experiencia parecida con Nestor en el principio de su gobierno) en el interior.

Comparto lo de la mano.
Abrazo.

Anónimo dijo...

Muy lindo che, yo a Cristina la tengo cada vez mas arriba, sinceramente. Le creo, seré pelotudo, pero le creo y creo en cada una de las palabras que dice.

Y sería una enorme emoción poder saludarla de cerca y expresarle mi apoyo. Gracias por mencionar a la comunidad bloguera Rufino.

Salutes.

PIPO LANAR dijo...

Acà en Bombinhas no dijeron nada de la visita de Cristina a Rosario... que raro. Rob, a mi regreso.... me presta la mano un ratito?

José Luis dijo...

¿Ves que estaba enfocando mal el tema yo? Pensé que v/ aproximación al Kirchnerismo venía de la lógica y por ese lado trataba de entrar a entender. Pero no. No es lógica lo que los mueve. Es odio militante, como en el caso de Sin Dioses. Y amor arrobado, como en el caso de Rob.

Y ante eso, cualquier dialéctica no tiene sentido.

Maravilloso.

JL

Rob Rufino dijo...

José Luis, tanto tiempo!!!

Vamos hombre!!! No somos máquinas ni programas informáticos (como dicen los Wachosky en The Matrix) y ud lo sabe.

Mire que hay que poner energía en una causa para escribir sin esperar nada a cambio no?

Y a esa energía no la alimenta la razón. Es más, la razón no alimenta ninguna pasión, a lo sumo le pone límites, cordura, la moldea, busca su sentido, le agrega una dosis de estrategia, etc.

Ud escribe bastante y también con pasión. No venga con el cuento que lo hace desde la lógica ehhh


Abrazo.

El anónimo dijo...

Jose Luis, lo mio es logica institucional y democratica.

Algunos que hablan aca, apoyaron un movimiento insurrecional, que se adjudicó poderes de policia (revisar camiones entre otras cosas), causó muertes (el caso de cordoba), apedreo ambulancias (en santa fe), causo aumentos de precios desmedidos (el aceite que el conflicto estaba 10 pesos hoy esta 2.87. El asado por ejemplo llego a valer 24, la misma calidad que hoy se consigue por 9).
Agredio a muchos (Rossi entre otras cosas), una cosa es el escrache politico y otra la agresión.
Mantuvo de rehen a artistas (Palomino -Rizzo)
Reivindicaron el proceso militar (Roulet)

Si quiere que yo tenga algun tipo de consideracion con esa gente no puedo, no soy de poner la otra mejilla. No la quiero y punto.

¿quien tiene odio?

Yo no hice ni apoyé ninguna accion de ese tipo, como de los que se pasan hablando de tolerancia y odio militante.
¿Ahora piense un poco quien tiene odio militante?

caca dijo...

El segundo gracias lo tomo como extensivo a toda la blogósfera.

Te imaginás con un tecito, tipo 3 de la mañana sin poder dormirse, chequeando catanpeist.

Un abrazo, y lavate la mano sucio!

José Luis dijo...

Rob, tenés razón. Realmente, lo que pensamos *siempre* viene de lo que sentimos, y no al revés. La pasión lo es todo.

Es que yo tengo una cuestión personal con cualquier cosa que implique, aunque sea sesgadamente, un culto a la personalidad. Me viene de adentro, digo, es pasión, lo sé, pero me da instantáneo asquete el tema. Me son totalmente ajenos sentimientos como los que mostraste en tu post, de, no sé, amor o cariño hacia un político. Y también (ya desde el lado racional) me parece que no van bien las cosas cuando las personas públicas generan ese tipo de sentimientos. De Stalin, Mussolini, Hitler, todos venerados. Me dirás que Roosevelt también. Sí, es cierto, pero cuando se fue, los yanquis hicieron una ley para que no pudieran reelegirse más de una vez.

Si una figura, en una persona cultivada como vos genera esos sentimientos tan intensos, en otros con menos estructura intelectual la jodita termina siendo una religión, como lo es el Peronismo (porque si vamos a las evidencias, en mi visión habría que no votarlos nunca más) y terminamos votando por "fe" y no por convicción. Supongo que coincidirás conmigo en que mucha gente vota la boleta que tiene la imagen del Pocho y la Eva por fe o sentimiento y no por evaluar qué es lo que votan y si son posibles o no las promesas dichas (te acordás del "salariazo" y la "revolución productiva" del entonces patilludo -- la religión peronista lo llevó hasta donde llegó, seamos francos). Acá adoramos de la difunta Correa y el Gauchito Gil a Gilda y Rodrigo (que tienen sus santuaritos), a una mina que se indigna por la injusticia social mientras ostenta fabulosos vestidos y joyas y no revisa que un protegido ex-chofer se compre una mansión en San Isidro. En general, me parecen terribles las religiones, todas ellas, porque anulan el pensamiento crítico.

Un saludo,
JL

PD: Sin Dioses, con todo respeto, sabés que cuando entro a leer Catanpeist, SIEMPRE sé cuales son tus posts antes de mirar abajo el autor. Y no es TAN sutil la diferencia con los demás, es bastante marcada. Lo que los distingue es lo que ponía, que a tu prosa la moviliza el odio. Está cargadas de sarcasmo, ataques ad-hominem, bronca contra otros. No contra situaciones, o estructuras, o formas de pensar, sino contra personas.

Anónimo dijo...

José Luis:
Muy buen comentario, lamentablemente coincido

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Muy linda la crónica.
Saludos

El anónimo dijo...

¿Jose Luis sabe la diferencia entre la palabra y la accion?

Nunca tire una piedra por motivos politicos, una sola vez corte una ruta por alla por el 90 y tantos, con la privatizacion de los ferrocarriles que duró 4 horas, y todos tenian caminos alternativos pavimentados, coriendose 100 mts. Y fijese que participe en marchas desde finales del año 82 hasta el presente.

Puede ser que mi prosa sea fuerte dura pero nunca promovi algo fuera de la ley.

La corrección politica es parte de los Grondona y los Morales Solá y demás sectores que después escribian y escriben proclamas militares. No la mía.

Tenga ud buenas tardes.

Rob Rufino dijo...

Jose Luis
En ppio creo que subestimás (por decirlo de un modo suave) bastante a la gente.

Si todos votaran por el dibujito con la imagen de Perón, como vos decís, no hubiese ganado Alfonsín, la Fernandez Meijide contra la Chiche Duhalde y sus ejército de manzaneras, o Binner (a quien voté) contra Bielsa y el aparato K en su esplendor.

Pero debo reconocerte que muchos peronistas (como también radicales) son "orgánicos". El mayor ejemplo es Don Antonio Cafiero. Viejito, sin cargos, ni nada por el estilo, defiende a capa y espada al gobierno. Y si el día de mañana gana Felipe Solá también, seguramente, lo apoyará.

Por eso creo que es importante dar lucha para que el peronismo siga siendo un Movimiento Popular y no una herramienta de las corporaciones globales como lo fue en los 90´s.

Mucho más que el amor al PJ o al dirigente de turno, soy un fanático (con todo lo que esa palabra trae consigo) del progreso y desarrollo de nuestro pueblo.

Lo he dicho en innumerables veces, creeme que si un candidato de derecha propone la creación de más empresas como la INVAP, apoye a las pymes para que se internacionalicen, defienda la unión de sudamerica y guarde en el cajón del olvido la búsqueda de inversiones externas como única estrategia de crecimiento, hasta pensaría en votarlo.


Un abrazo,

Rob.

Anónimo dijo...

¿Puedo decir que José Luis me cansa con lo burdo, trillado y predecible de su discurso de clase media fácilmente indignable y dignamente intachable?

"Jose Luis
En ppio creo que subestimás (por decirlo de un modo suave) bastante a la gente."

Totalmente Rob, creo que eso lo resume todo. No es la primera vez ni la última que JL se para allá arriba y nos dice "que manga de boludos populistas, menos mal que yo la tengo re clara". Pero no veo en él mas que el mismo discurso de Feinmann en C5N. Y encima, para rematar, tira mensajes pro yanquis ("Me dirás que Roosevelt también. Sí, es cierto, pero cuando se fue, los yanquis hicieron una ley para que no pudieran reelegirse más de una vez.").
¡¡Ay, si fueramos como EEUU!!...

Gracias por permitirme el descargo contra el amigo Pepe.

Saludos.

José Luis dijo...

Rob, no subestimo a nadie. Y no lo digo yo, lo dice Reutemann cuando recién operado largó "El justicialismo tiene un piso histórico en Santa Fe. Si se presentará la Tía Aurelia sacaría, no sé, el 30, el 31 por ciento". Y tampoco es que lo dice Reutemann, sabemos todos que es así, vamos, no neguemos lo obvio ni seamos tan "políticamente correctos", si al final ambos estamos a favor de que haya menos gente con opciones electorales cautivas.

Hay una parte del electorado que es peronista por religión, sea cual fuere el santo o sátrapa que se ponga a ser votado. Que otros hayan eventualmente ganado sólo demuestra que esa minoría no alcanzó, pero no que no existe.

Un tema que me resultó sicológicamente interesante: pusiste "Si todos votaran por el dibujito..." (supongo que refiriéndote a "todos los peronistas"), y yo en ningún momento había dicho nada ni parecido a "todos". Dije "mucha gente vota la boleta...", que no es ni "todos", ni "la mayoría", ni siquiera "una gran parte". El "todos" fue de tu cosecha y creo que posiblemente despunta el sentido con el que leíste lo que escribí.

No creo que los peronistas sean imbéciles porque si no tendría que concluir que vos y un montón de gente de mi respeto intelectual y estima no lo son, contrariando sus propios dichos y acciones. Aunque no me guste, Dolina es peroncho, y la puta que lo parió, cómo quiero a ese tipo :).

Mi punto era que no me gustaba la religión peronista, basada en fuertes liderazgos personalistas y el culto y adoración a la personalidad, por todas las mierdas que para mí eso implica. Eso. Nada más.

Finalmente: a tu último párrafo, creo que casi podría firmarlo yo también.

Otro abrazo,
JL

José Luis dijo...

Fe de erratum

Donde dice
"No creo que los peronistas sean imbéciles porque si no tendría que concluir que vos y un montón de gente de mi respeto intelectual y estima no lo son..."

debería decir
"No creo que los peronistas sean imbéciles porque si no tendría que concluir que vos y un montón de gente de mi respeto intelectual y estima no son peronistas..."

Claudio Casco dijo...

ROB, estoy medio retrasado con las lecturas, sabe que? ¡FUE UN DIA MILITANTE..! ¡A PLENO SOL!

Despacio, con suavidad pero con criterio.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Si Martin, sos un pelotudo.

Néstor Sbariggi dijo...

Muy buena crónica Rob!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Anónimo, no es mi culpa que usted tenga la mano chica.

Atte.

Martín.