martes, 10 de febrero de 2009

Por que no hay Programas de Humor en la TV Argentina?



El del humor, es un género caduco, entonces?

Mirá, si no caduca en los Estados Unidos o en Inglaterra, es porque sigue vigente. Vos, por ejemplo, ves Mad TV y es espectacular. Buscá en el cable y lo encontrás. Acá, cierto, pasó de moda. ¿Y sabés por qué? No es una cuestión filosófica. El anunciante que te tiene que vender un sachet de leche o un jabón para que te bañes no quiere que esa leche o ese jabón se promocione en un espacio donde haya material desestabilizante. ¿Qué es desestabilizante? Ser demasiado pesado en bromas, ser desmitificador... Una clave de Tinelli y de Susana es que son confiables, familiares. Los cómicos, en cambio, siempre horadamos la piedra. Una multinacional nunca me puso un aviso. Ni me lo va a poner.

6 comentarios:

patricio dijo...

primero me pregunto porque no soy su amigo?
bueno usted tendra sus razones.
en cuanto al post, si que hay....
que podria ser mas gracioso que verlo a nelson charlando amigablemente con el compañero grondona?
o a lulu o a tnbaum, diciendo que son independientes.

saludos.

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

ya no hay mas Minguito, Tato, El Negro. pioneros cada uno con su estilo qe dejaron escuela.. pero parece que nadie fue al colegio de los humoristas actuales.

El anónimo dijo...

Rob hay programas comicos, el otro dia el escritor de proclamas militares, don Grondona hablaba de censura en el caso Castro.

Anónimo dijo...

Loco, es cierto, ¿que mas cómico que ver a D'Angeli gritar "¡van a ver eh! ¡van a ver!" y a los dos días levantaran el paro? Te juro que cuando lo ví esa vez (en el segundo alzamiento patriotico) me cague de risa.

Amén de eso, hay algunos programas cómicos (como el de Capusotto), pero no miden. Además, el humor en Argentina está bastante pedorrificado, que se yo... hasta el propio Gasalla que me parece un buen humorista recurre a la boludez del momento, va al programa de Su a decir pelotudeces sobre el gobierno, es la fácil, decir que Cristina y Luis Vuitton, nadie apuesta al humor mas elaborado. En eso, guste o no (porque es un humor poco popular) Capusotto es un oasis.

Lo de Tinelli y los demás programas tiene que ver con rating. Tinelli sabe que mide mas el conventillo de las vedetongas que el humor -que nunca fué su fuerte tampoco, salvo en muy viejos tiempos cuando estaban Pachu, Pablo y alguno que otro-. Además, está muy bien puesto eso del "programa familiar", son programas familiares. Capusotto no es para la abuela, Tinelli muestra un par de culos, todos lo entendemos y somos del palo. Y además nos permite opinar sobre boludeces, cosa que a los argentos nos encanta ("para mi esa mina...").

Saludos.

Anónimo dijo...

Ah, otra cosa SD.

Si me decís que ésto no es gracioso:

http://www.youtube.com/watch?v=0CGbIkOARUI

Entonces estamos todos locos...

Saludos.

Rob Rufino dijo...

Es triste ver la manera en que se debate políticamente.

Aquí mismo, en este blog, unos y otros vamos con los tapones de punta para adelante.

Que falta hace un Tato Bores o incluso Canal K...

Como siempre digo, es la cultura de la merca.