lunes, 16 de febrero de 2009

¿Todavía no lo entendieron?

La hormiguita Ocaña estuvo en Santa Fe, ante la requisitoria del periodismo que pasó con el anuncio de los 30 hospitales que hizo la presidenta el año pasado, dijo “el financiamiento de estos centros de salud se cayó con la caida de la resolución 125”

Es así de simple, pero parece que todavía no le entendieron o todavía se hacen los tontitos, los Macaluses, los Lozanos, los Giustiniani.

Esta clarito muchachos. Espero que tengan un poco de dignidad y que sean coherentes y lo postulen claramente en sus plataformas electorales y en sus discursos de campaña, que prefieren beneficiar a unos cuantos sojeros, en lugar de que haya hospitales en el país.

11 comentarios:

Rob Rufino dijo...

Bárbaro.

Pero la gente sigue ahí, viviendo, naciendo, enfermando, muriendo, etc.

No te parece que es hora de que Ocaña o quien sea le encuentren la vuelta a la caída de esa financiación?

johnny monsanto dijo...

Sin dioses, su ingenuidad no deja de asombrarme. Debe ser el único que creyó ese verso improvisado!!!
Esos hospitales lo vienen prometiendo desde el 2003 junto a las 300000 viviendas.
Tienen la guita del Ansses para hacerlos, ya que el agujero se lo van a dejar al que venga cuando ellos estén presos, que lo inviertan en algo para los que no tienen obra social.

Esteban dijo...

Dada la baja del precios de la soja, de haberse aprobado las retenciones variables, el Estado estaria recaudando menos de lo que recauda ahora.
Asi que si Ocaña esta preocupada por la financiacion de la construccion de los hospitales, deberia estar contenta de que no fue aprobada la 125...

Que busque otras excusas...

El anónimo dijo...

Justamente esa parte la deje de lado porque sabia que los sojeritos iban a saltar con todo.
“nosotros venimos trabajando con el gobernador y el ministro de Salud de la provincia en forma continua”. Y el que no reconoce la plata que pone el gobierno nacional en obras de infraestructura todavia estan ciegos.
¿Cuanto bajo la soja? A informarse muchachos. Fue el comoditi que mas subio desde la crisis internacional.

chacall dijo...

allá de todas las chicanas respecto a la fuente de financiamiento (la soja está a menos de lo que correspondería una eventual alícuota de 35% según la frustrada 125, por lo que el financiamiento es mayor al que hubiesemos tenido de aprobarse la resolución, y no obstante la presidenta según los medios, le contestó al gobernador de nuestra provincia que es imposible eliminar o disminuir las retenciones a la soja porque equivalen al superavit fiscal, por lo que la discusión no tiene sentido) si el problema es realmente de financiación.... están los fondos del anses que pueden tener un mejor fin que financiar OKM brasileños... que se yo...la salud de la población tal vez es más importante.

Otra cosa que nunca voy a entender es que carajo tienen que ver un ministro de nación en áreas como salud o educación que están totalmente descentralizadas en las provincias... nunca se hacen responsables de nada, los planes nacionales que se siguen son solo los atados a financiamiento, y se los sigue de una manera liviana con tal de cumplir las metas de financiamiento, porque políticas coordinadas no existen, y encima, en esta provincia tuvimos algunos casos donde el eventual ministro decía "que barbaridad no la dejaron abortar eso es una verguenza", pero nunca se hizo responsable de nada, siendo la máxima autoridad sanitaria del país. Que se yo, ministros de salud sin hospitales, ministros de educación sin escuelas, que encima vengan a decirte que te jodás si tenés que ir a las 5 de la mañana a hacer cola a un hospital a 40 km porque la soja bajó de precio y no se pueden construir centros asistenciales, es como mínimo una tomada de pelo, teniendo en cuenta que fondos hay.

saludos!

johnny monsanto dijo...

Pobre sin dioses, que ignorante !, considera a la bolsa una timba y se alegra por que baj� la soja. Ni est� lo suficientemente informado sobre lo que opina, por ejemplo los commodities que mas subieron de los que se conocen aqui son el petroleo y la leche en polvo descremada.

Anónimo dijo...

Che, ¿yo estoy loco o los sojeritos decían que si caía la 125 ellos mismos hacían los hospitales? ¿dónde está el Coronel Deangeli cuando se lo necesita?

Anónimo dijo...

Sin dioses: no pueden hacer hospitales por la 125? esa respuesta es miserable

El anónimo dijo...

Los hospitales se van a hacer, no en el tiempo que se hubieran hecho si hubiese salido la 125. Como se hizo el Heca en Rosario, con guita provincial y nacional, como se estan haciendo muchos en el pais.
La celeridad de que se construyan o no la marco la 125. Le guste o no.

El anónimo dijo...

Quien lo explico Hal, ¿Mariano T, que en el 2006 decia que la soja provocaba perdidas?

Anónimo dijo...

No, no la marco la 125.

Hoy la marca la necesidad de repartir obra entre los "aliados".