martes, 10 de marzo de 2009

Algunos inauguran hospitales de alta complejidad, otros lustran sus Hilux

La presidenta inaugura un nuevo Hospital Oftalmológico Público (1) de alta complejidad en Hurlingham, ante una multitud de personas.

Los representantes de los delincuentes agrarios (2) hablan en TN, en Crónica, en Canal 26, donde llaman a las rutas para festejar su acumulación de dólares y sus compras de departamentos en zonas como Rosario a más de 2000 dólares el metro cuadrado. Por supuesto todos sus cómplices mediáticos y políticos estarán presentes.

Quejándose como siempre, corriendo la cancha como siempre y solicitando a su vez subvenciones y eliminación a las retenciones a la soja en doble partida, como siempre.

Y como siempre sus representados se tomarán un tiempito entre el bar y el cabaret e irán a lustrar sus Hilux para llevarlas al próximo corte de ruta, y así demostrarnos a todos quienes son los dueños de la Argentina.

    (1) El Hospital Oftalmológico atenderá las diferentes patologías oculares, desde el punto de partida que representa su área de Consultorios Externos y, luego, según lo determinado por los especialistas, se citará a los pacientes a controles periódicos (cada 6 meses o una vez por año), según su condición lo requiera.
    Si el médico considera que el examen realizado debe ser acompañado de algún estudio de alta complejidad, derivará al paciente para su realización, que se llevará a cabo en el mismo momento, y complementará su examen para un mejor diagnóstico y tratamiento.

    Esta área de Consultorios Externos contará con varias lámparas de hendidura (donde el paciente apoya su cara para ser revisado), algunas de ellas equipadas con un sistema de cámara fotográfica digital. Y si el paciente presenta una enfermedad determinada, se podrá fotografiar, imprimir la foto y archivarla en su historia clínica como un elemento más. Además, la imagen también será archivada en una computadora que estará destinada a ese fin.

    Del mismo modo, también se contará con ocho consultorios equipados, todos con caja de pruebas, monturas y carteles de prueba, para realizar la prescripción de anteojos y lentes de contacto.
    En este sector se dispondrá asimismo de un aparato llamado Shepens, Esta tecnología se utiliza para realizar un examen pormenorizado de retina, o fondo de ojo, ya sea para diagnóstico habitual, o control de diferentes patologías, por ejemplo diabetes trombosis vasculares, maculopatías o desprendimiento de retina, evolución de tratamientos con láser o hipertensión arterial.

    Los pacientes contarán también con un Auto-kerato-refractonmetro, un equipo que de características único en la Argentina y que se utiliza para medir computarizadamente la graduación del paciente (auto-querato). La innovación comprende de igual modo la capacidad del equipo para medir el grosor de la córnea (taquimetría) y realizar la tonometría (tonómetro), el método para tomar la Presión ocular.

    Este procedimiento, que hasta ahora se realiza por “contacto”, o sea tocando el ojo con el aparato de tomar la presión, y en este caso “con el 4 en 1”, permitirá tomarla por el sistema de Neumo-tonómetro, (Chorro de aire), que nos indica la presión ocular sin necesidad de tocar el ojo. Este adelanto evita los potenciales contagios a los que, por más medidas que se toman para evitarlo, se expone al paciente en todas partes del mundo. Además, evitará las molestias que la toma de la presión ocular genera en pacientes impresionables y niños.

    En los Consultorios Externos también se realizarán los siguientes estudios:
    - Gonioscopía, curva diaria de presión, examen de estrabismo, test de visión de los colores, diagnóstico de cataratas y glaucoma, estudio del
    Nervio óptico o papila y estudio de la mácula. Otra área que se desarrollará es la de Oftalmo-Pediatría, para la que se contará con oftalmólogos especializados en el campo y diagnóstico de diversas patologías en niños, como estrabismo, síndro-mes, enfermedades neurológicas y del desarrollo, muchas de las cuales diagnosticadas y tratadas a tiempo tienen buen pronóstico.

    (2) Corte de rutas, desabastecimiento, amenazas a conductores, lanzamiento de piedras a ambulancias, entre otras minucias.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Venimos derrapando?
Pretende que los chacareros inauguren hospitales?
hagamos al revés, mientras los tamberos ordeñan vacas a las 5 de la mañana Cristina duerme...
Boludez del tamaño de un hospital!!
Ni para chicana clasifica el post.

Anónimo dijo...

y la verdad sin Dioses que con tu criterio podriamos decir, "aumenta la desnutrición infantil en argentina mientras su presidenta colecciona carteras Louis Vuiton de 30000 euros..."
Ojo a mi me parece perfecto que la presidenta ignaugure hospitales, pero es su laburo, no?

Anónimo dijo...

Tenes razon en lo que decis y mucho mas en lo que sentis. Se entiende clarito ademas para los que no tenemos el cerebro tomado por la farandula.
Los mala leche van por la vuelta de menem y nosotros no. No importa, esta garantizada la vuelta en el 2015.

El anónimo dijo...

Chicana no pretendo que inauguren hospitales. El gobierno esta cediendo, los tipos no ceden en nada.

Quieren mas, mas y mas y la cadena de la gente linda, los aplaude.

¿La cuestion es queremos mas hospitales, mas obra publica o dinero en los bolsillos sojeros?

No es dificil entender.

Anónimo dijo...

Hoy muchisimos blogger escriben en lugares como este, mientras Cristina todavía no llegó en helicoptero a la casa rosada.

La mujer de Scioli viajaba en avión oficial por asuntos privados mientras el garca de Balnco Villegas inauguraba el hospital de niños en Tandil.

y así podemos llenar de comparaciones sin sentido.

No hay otras cosas que pasan en el país para seguir posteando mala leche?

MC dijo...

Amigo Chiclana, el que derrapa es usted.
Sus tamberos que se levantan a ordeñar a las 5 de la mañana de conmueven hasta las làgrimas, pasame un carilina plis que mojo el tapizado de la hilux.
Los lìderes campestres destituyentes debieran tener un poquito de verguenza.

johnny monsanto dijo...

A ese hospital lo hacen con lo que le sacan de retenciones a la ciudad de Arequito en un año. Este gobierno ya lleva recaudado 80.000.000.000 por ese concepto en los 5 años que está.

Anónimo dijo...

Sabe lo que pasa MC, yo conozco a varios de esos que ponen el lomo, que tiene una F-100 70, que son ganaderos o lecheros y no son el estereotipo que usted pretende instalar.
La única verdad es la realidad y hay de todo en el campo, pero ustedes prefieren seguir con la generalización.

Tengo otra pava, mientras la crisis (que no nos va a llegar!!!) llega el ministro de economía es inexistente.

El anónimo dijo...

Chiclana yo tambien conozco esos casos, un concuñado mio no quiso ir al corte de ruta, un chacarero, con pocas vacas, lo amenazaban todas las semanas los sojeros para que se pliegue al corte de ruta. El estereotipo de que estamos hablando es de los dueños de la soja.

Casta Diva dijo...

¡Qué bien que J. Monsanto reconoce que el dinero de las retenciones se usa para hacer obra pública! Al fin habla bien de este gobierno.
Las personas que yo conozco que son propietarios de campos no se levantan a las 5 de la mañana, los que lo hacen son los peones (que van a votar a Kirchner porque acompañan en las rutas pero no son buludos).
Chau.

Anónimo dijo...

Jajaja, que bien Casta...

A mi me hacen cagar de risa estos sojadictos. Si el gobierno no hace, porque no hace. Si hace porque hace. ¿Las retenciones las usan para hacer hospitales? ¡Y CLARO! ¡es lo que venimos diciendo!

D'Angeli dijo que si se derogaba la 125 ellos iban a hacerlos, ¿cuántos inauguraron en Gualeguaychú? Por favor, la careta ya la tienen no caída, está desfigurada. Admitan que la quieren toda, que quieren ser liberales cuándo la soja está 600 dólares y socialistas cuando está 200. Ahora todavía hay que ayudarlos y bancarles los berrinchitos. Que grande es este gobierno, yo en mi interior soy demasiado dictador, los mandaría en cana por sediciosos.

Salutes.