martes, 31 de marzo de 2009

Critica Digital miente

Según vemos en esta nota, el diario de Jorge Sanata afirma ser el más googleado de todos los medios argentinos.

Basta con entrar a trends.google.com y poner el nombre de los medios separados por coma, para comprobar que criticadigital tiene, en los últimos 12 meses, menos tráfico que pagina12 y muchísimo menos que infobae, lanacion y clarín.

Si en vez de criticadigital ponemos solamente critica y en vez de pagina12 escribimos pagina, tendremos que el nuevo producto del osito Maipo no llega en ningún momento a superar al anterior.

Pasan los meses y el tráfico del diario sigue estancado. Eso si, el volumen de mentiras que desde allí salen aumenta día a día.


14 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Perfil como anda?

Rob Rufino dijo...

No todo el que Googlea la palabra "perfil" está buscando información del diario.

El que busca infobae, seguramente si busca info del diario, ya que esa palabra no significa otra cosa.

Por eso realicé la busqueda utilizando criticadigital y pagina12, para ser más específico.

Anónimo dijo...

mmm es confuso el asunto.
Por un lado, poner "Critica" en google y asociarla con que la gente esta buscando algo sobre el diario "Critica" es bastante forzado. Uno puede buscar critica por mil motivos diferentes.
Sin embargo y aca tienen un punto, si uno busca en trends, hay un salto MUY importante de busqueda la palabra "Critica" en Google Argentina en el ultimo año y medio. Ver este link.

Rob Rufino dijo...

anonimo, fijate si ponemos criticadigital y pagina12 (palabras que por si sola no tienen otro significado) sigue dando a favor del pagina. Incluso, mirá los picos durante la crisis del campo en el 2008 son mayores los del pagina.

Ver aca.

Sole Canepa dijo...

Muy bueno, Rob. Una muestra mas de como tiran fruta hasta con estas pavadas, imaginate con el resto.

marisol de ambrosio dijo...

publique un comentario en critica poniendo lo que dije en Pensando la Argentina, relacionado con esto. Logico no me lo publicaron.

Saludos!

Mario Paulela dijo...

Muy buen dato, Rob

Chiclana dijo...

Rob: ni uno ni otro, las busquedas por lo general son por la menor cantidad de palabras.

Ni "criticadigital" ni "critica" te definen la busqueda.

Anónimo dijo...

Es fácil gente, si Crítica dice eso es porque debe tener pruebas y números que lo avalan. Bueno, que los muestre. Ahí no dice mas que "la búsqueda de la palabra crítica creció traccionada por el sitio criticadigital", eso no indica en absoluto que es el medio mas googleado.

Anónimo dijo...

ja que gordo chanta, el título del artículo se contradice ya en el primer parágrafo, donde dice "Críticadigital es el medio más googleado" debería decir "la palabra critica experimentó un repentino crecimiento", es verdad que en gran parte se le puede atribuir ese crecimiento a la salida del diario pero todas las demás "conclusiones" que se leen en la nota están de más.

Si quieren ver la cantidad de gente que visita una determinada página, cuántos sitios la linkean, su tráfico histórico, etc utilicen Alexa.com

viejitomatias dijo...

Estarán contando las visitas kirchnerístas que utilizan los comentários para reirse o creen que el tráfico es exclusivo de ellos?
Jajaaaa.

Ajenjo dijo...

Decir que todos los que hcieron una búsqueda por la palabra Critica buscaban el diario, es como minimo una manipulación infantil que solo pueden creer los afiebrados y atolondrados lectores del pasquín del gordo.
Ahora, entré en Alexa.com y comparé el tráfico del último mes, de Página, Crítica y Perfil. Hay días en que perfil supera brevemente a página y otros en los que queda último, pero el gran perdedor, que casi a diario queda abajo, es Crítica.
Parece que el dogor no puede levantar el tráfico del sitio ni haciendo autobombo.
Todavía me acuerdo cuando el invierno pasado, Diego De La Fuente, en su blog de Crítica (ah, pagan bastante poco y le rompen bastante las pelotas) hizo la jodita de poner un banner fingiendo que le habian hackerado el blog, y los derramados de la redacción armaron la nota en 10 minutos, y la publicaron en la página, hasta que DDLF los llamó para avisarles que no había tal hackeo y la bajaron de la página. Ese es el rigor periodístico de Crítica.

Serenito dijo...

Tiene razón el anónimo de las 17:18, para medir y comparar la cantidad de visitas se usa alexa.com y allí página 12 también tiene más visitas que critica digital

@PaloMedrano dijo...

La Nación como anda en las estadísticas?