lunes, 16 de marzo de 2009

EL TIEMPO ESTÁ A FAVOR DE LOS PEQUEÑOS



El tiempo está a favor de los pequeños,
de los desnudos, de los olvidados.
El tiempo esta a favor de buenos sueños
y se pronuncia a golpes apurados.
El Salvador y el tiempo, la suma del coraje,
se han convertido en el sol violento
y han emprendido un claro viaje.
Se han convertido en sol violento
y han emprendido claro viaje.
La noche se enriquece de secretos,
la oscuridad del mundo es compañera,
preparadora del duro esqueleto
que deberá nacer del alba nueva.
Las sombras de las calles
son cómplices del día
y por la loma y por el valle
viene quemando la alegría...
Y Roque y los demás están atentos
con la absorta pupila de lo eterno
dando voces de amor a cuatro vientos
y apurando las ruinas del infierno.
El Salvador desborda
las cúspides del mundo
y colosal se eleva y borda
con mil estrellas Farabundo...

Silvio Rodriguez

4 comentarios:

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Ojalá que ese tiempo llegue pronto al sur.
Salut!

Anónimo dijo...

Antes que nada quiero pedirles perdón a los compañeros de los blogs ya que este es un comentario que, contra lo usual, voy a copiar en otros espacios. Creo estar justificado.
Es intolerable y vejatorio moralmente ver a los “artistas” que copan la pantalla de TV y otros medios argumentando en favor de la mano dura y denostando al Gobierno Nacional como responsable de la inseguridad extrema en la que supuestamente vivimos. Ya sabemos perfectamente quiénes son estos personajes, así que no voy a perder ni un segundo en insultarlos o algo así. Mi pregunta es: ¿Dónde están los otros artistas? ¿Dónde, que alguien me diga que me vuelvo loco? ¿Estarán de brazos cruzados en sus casas mirando todo por TV, sin importarles un joraca? ¿Ni siquiera les molesta que a esta gentuza las denominen “artistas”, robándoles el calificativo que ellos sí merecen? ¿Dónde están, por qué ese silencio absoluto? ¿¿¿Tienen miedo??? ¿De qué, de qué los estigmaticen como a Copani por las cacerolas de teflón? ¿De que no los llamen más en los medios, de que cancelen sus shows en las provincias?
Okey, puede ser que a algunos artistas esas opciones los amilanen, pero A OTROS NO. A los de mayor trayectoria NO. Y todos nosotros sabemos quiénes son.
A ellos les digo: ¿¿¿Qué hay que hacer, carajo, para que se movilicen ustedes que tienen una voz que la gente escucha y respeta??? ¿O sólo Fabio, enfermo como está, tiene los cojones necesarios?
Por favor, se los ruego, piensen que hay gente que si no sale en esta no sale nunca más, porque este es el último bondi para muchos compatriotas. Pero en serio es el último.
Después no salgamos a hacer canciones de lo que se perdió... ¡¿Cuánto más lindo sería cantar sobre las batallas que ganamos, no?! Ganar... pero GANAR EN SERIO, alguna vez...

Anónimo dijo...

No dé cual de los Demóstenes escribió el comentario anterior, pero adhiero fervientemente, sobre todo en eso de no salir después a hacer canciones sobre lo que se perdió. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si, el comentario de Demostenes es muy bueno.

Viva el Salvador, otro peldaño en la causa Latinoamericana. Esperemos que sea para bien.