sábado, 28 de marzo de 2009

Hoy estamos más seguros

La Polícía Seguridad Aeroportuaria capturó este viernes a Juan Andrés Cabrera, quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2002. Conocido como "El Barba” entre 1976 y 1983 integró la Secretaría de Inteligencia de Estado (Side), actuando como torturador en el centro clandestino Quinta de Funes.

¿Quien nos defiende?

Juan Andrés Cabrera de CUIL Nº 20-08374434-1, argentino, nacido el 9 de setiembre de 1950, de apellido materno Machiñena, había trabajado en la Defensoría del Pueblo. a la que ingresó de la mano del hoy diputado duhaldista Norberto Nicotra. El empleador del torturador, furibundo antikirchnerista, hoy es el representante local del trío del buen humor, comandado por De Narvaez, Solá y Macri.

Un pequeño favor

Maria Angélica Gastadi, ex defensora del pueblo durante la gestión Reutemann, firmó el retiro voluntario del represor en el año 2000 otorgándole un beneficio o salvoconducto de $34.000, con los cuales huyó a Cosquín, pero las entidades de Derechos Humanos, le siguieron la pista. Ayer minutos antes de contraer matrimonio por segunda vez, fue apresado.

Comienza el juicio oral

Pero además hay otra buena noticia, la causa “Quinta de Funes” arranca con su juicio oral el 31 de agosto, de la cual el ex prófugo, entre otros, se tendrá que presentar en los Tribunales Federales de nuestra ciudad, por tal motivo algunos de los que se presentaban como querellantes en la causa habían sido amenazados de muerte, este 24 de marzo, estoy hablando particularmente de los diputados del Sí, Antonio Riestra y Alicia Gutiérrez.

Hoy con el torturador preso, podemos afirmar que estamos más seguros.

Las paradojas del destino

Juan Andrés Cabrera, nacido y criado en la pequeña ciudad de Pérez, al igual que el que suscribe, localidad que lamentablemente tiene varios desaparecidos. El más paradigmático, es el de Osvaldo Agustín Cambiasso, uno de los últimos desaparecidos de la dictadura, quien fuera secuestrado con Eduardo Pereyra Rossi, el 17 de mayo de 1983 en el Bar Magnum de Rosario, por la patota de Luis Abelardo Patti, cabe sospechar que Juan Andrés Cabrera, participó del secuestro ya que se conocían personalmente.

Curriculums

Norberto Nicotra
1983-1985 Concejal de Rosario
1986-1990 Diputado Provincial
1990-1995 Defensor del Pueblo
1996-1997 Director del COMFER
1997-2001 Diputado Nacional, con su votó aportó a Ley Laboral, conocida por “La Banelco”.
2001- 2005 Concejal de Rosario
2005-2009 Diputado Provincial por el Bloque Duhaldista-Campero


María Angélica Gastaldi
Ex diputada del Reutemismo
Ex Directora de la Defensoría del Pueblo
Actual Miembro de la Corte Suprema de Santa Fe.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tion, Tierra, Cambiasso y muchos mas desde algun lado hoy sonrien.

El anónimo dijo...

paoli, los melli y varios mas

guille dijo...

Lo que no hacen los otros ,la gente de marcelo sain lo hace.
Juicio y castigo.