martes, 17 de marzo de 2009

La jueza involucrada sentimentalmente con Galtieri




Las juicios contra los delitos de Lesa Huamanidad ocurridos en la zona de Rosario, siguen siendo demorados por un sinnúmero de motivos.

El más llamativo tiene que ver con la Jueza Federal Laura Inés Cosidoy, quien se excusó en la causa Pascual Guerreri más conocida como "Quinta de Funes" por el nombre del centro de detención que comandaba el General Leopoldo Fortunato Galtieri en su época como Jefe del 2do Cuerpo de Ejercito.

En este reportaje, la Dra. Cosidoy reconoce un fuerte lazo sentimental con Galtieri que, según ella, le impide juzgar su actuación.

No es la primera vez que el accionar de la Jueza genera dudas respecto a sus vínculos con los represores. El origen de dos de sus hijos adoptados y sus visitas como "Defensora" al Penal de Devoto (también controlado por Galtieri) donde tomaba declaraciones que finalizaban -según las sobrevivientes Laura Gómez y Marta Bertolino- en manos del Ejército.

Con esta confesión de la Dra. Cosidoy queda al descubierto que, más allá de las justificaciones que intentó dar la Jueza Argibay, algunas demoras tienen más que ver con "falta de voluntad" que por "falta de presupuesto".

3 comentarios:

El anónimo dijo...

Otra vez el papel de los medios. Pintan a la Cosidoy como la incorruptible. Y esta mas manchada que sabana de adolescente.

Anónimo dijo...

Ya saben: si quieren matar a alguién y salir impunes, primero hay que garcharse al bagayo este.
Que barbaro!!!

Rob Rufino dijo...

Muy gráfico lo suyo anarkiko.

Un abrazo.