domingo, 15 de marzo de 2009

Lider del piquete agrario de Casilda reivindica a la dictadura militar


Casilda.—

El titular de la Defensoría del Pueblo de esta ciudad reivindicó a las dictaduras genocidas del argentino Jorge Rafael Videla y del chileno Augusto Pinochet. Se trata de Germán Zarantonello, quien en un micro radial conducido por Emilio Graziottín, coincidió con el periodista en conceptos de reivindicación de los dictadores. Ambos destacaron que "mucha gente está de acuerdo con nosotros, aunque no lo diga". Distintos organismos sociales repudiaron estos dichos a través de una solicitada publicada en un semanario local.

Según el escrito, cruzaron la frontera para elogiar al trasandino genocida Augusto Pinochet y envidiaron la suerte al pueblo chileno que tuvo 17 años de gobierno de facto "para poder limpiar el país de indeseables y encausarlo en la senda del progreso".
"Los militares argentinos desgraciadamente no tuvieron ese tiempo y no pudieron llevar adelante esa tarea", dijeron Graziottín y Zarantonello al aire, según consignaron los firmantes del repudio.

Zarantonello fue uno de los líderes del duro piquete agrario realizado en esta ciudad. Históricamente militó en la Federación Agraria Argentina (FAA) y su máximo referente fue Humberto Volando. Actualmente representa a los autoconvocados aunque mantiene lazos, sobre todo a partir del conflicto campo-gobierno, con la FAA. No obstante la titular de Mujeres en Lucha (la ruralista) Ana Galmarini, fue una de las que condenó duramente los dichos de Zarantonello tras considerar sus comentarios como "nefastos".

En la solicitada los firmantes afirmaron que "en el programa radial de Graziottín y su colaborador Zarantonello, se efectuaron comentarios alabando a la última dictadura militar". En un análisis sobre la actualidad económica nacional Graziottín dijo que "yo sé que hay muchos que no lo dicen pero están de acuerdo con esta postura", en cuanto a la reinvindicación de la dictadura.

"Llegaron a decir, continúa el escrito. que hoy tenemos un gobierno comunista, que era stalinista y eso en función al amague del Poder Ejecutivo de querer nacionalizar el comercio de granos".

La solicitada fue firmada por Sonia Lucci (Movimiento Mujeres en Movimiento), Marcial Gallo (UOM Casilda), Ana Galmarini (Movimiento Mujeres en Lucha), Daniel Scopetta (lista Celeste UOM-PCR), Antonio Luraschi (Movimiento Defensa Vivienda Unica) y Adolfo Sanbabria (UOM Casilda).

Los firmantes sostienen que "no podemos permitir que se mienta tan groseramente a la población y que se quiera hacer pasar a la dictadura asesina, ladrona y entregadora del patrimonio nacional como personas que venían con buenas intenciones a solucionar problemas del país".

Luego cuestionaron que "cómo podemos admitir que por radio se alabe a los que torturaban, asesinaban, robaban los hijos y se apropiaban los bienes de la víctimas. Cómo el gobierno provincial nombró a un fascista que apoya dictadores para ocupar el lugar de Defensor. Cómo el gobierno local lo soporta y se permite que Zarantonello siga en funciones", se preguntaron los firmantes para culminar con un nuevo interrogante. "Qué garantía tiene el pueblo de Casilda con un defensor de esta catadura".

Funcionario polémico. Zarantonello asumió este año la Defensoría del Pueblo local a pesar de haber sido cuestionado por dos concejales. Ocupó el mismo cargo entre agosto de 2004 y diciembre de 2005.

El intendente Juan Carlos Bacalini posibilitó la vuelta de Zarantonello al frente de la repartición provincial.

Fuente: La Capital

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/3/edicion_145/contenidos/noticia_5300.html

13 comentarios:

Luis Quijote dijo...

¿La SRA denunciante profesional (léase carrió) no hizo una presentacion judicial por apología del delito?

¿Se le habrá pasado por alto?

Cecilia desde el Bosque dijo...

Sigo preguntandome: ¿dónde están los fiscales en este país? ¿hay fiscales? ¿no merece algo asi ser investigado en el marco de la ley de defensa de la democracia?

Claudio Casco dijo...

Manifesté mi repudio y mi asombro en una entrada que titulé letra muerta precisamente, por la enooorme libertad de expresión que existe en nuestro país. Te acordas el post de Catanpeist sobre la negra Alarcón? (no me acuerdo si fue tuyo o de Rob)duele tanta impunidad para hablar y encima esta mañana leo que impulsan la despenalización del delito de calumnias e injurias porque dicen que los periodistas y los ciudadanos están limitados por la legislación existente para expresar sus ideas!

Un abrazo!

johnny monsanto dijo...

en el esudio de Néstor se defendieron a funcionarios del proceso y este se acomodó gracias a un capitán como abogado de los bancos.Qué tienen para decir de esto? Que son calumnias? Inventos de Lanata?

Anónimo dijo...

Perdón, monsanto, apoya usted las declaraciones de estos delincuentes? Diga sí o no y deje de desviar el tema.

Anónimo dijo...

En contra de este tipo, la reinvidicación de las dictaduras es nefasta.

Luis Quijote dijo...

johnny monsanto:
Analizo y supongo:
johnny = ¿Pro yanky?
monsanto = ¿Defensor de desfoliantes?

"El que esté libre de culpas que arroje la primera piedra", y lo pronuncio yo, que soy tan impoluto como la SRA carrió.

Todos -sin excepción- cometemos errores, pero es de necios perseverar en él.

Cuando se vislumbra que otro país es posible y se estima tener los medios de construírlo, no debemos quedarnos atados al pasado.

Más vale incurrir en contradicciones en nuestra vida, que faltar a las reglas del sentido común.

PD: Muy bueno su blog (?), Mr.Johnny. En él quedan plasmadas verdades irrefutables.

@PaloMedrano dijo...

¿Alguien sabe si el feriado del martes 24 se pasa al lunes 23?

(lo pregunté el otro día, pero nadie me dió bola!)

Anónimo dijo...

Palotes, no sé si lo pregunta en serio o aprovecha el post para hacerse el gracioso. Le dejo esto:
http://www.mininterior.gov.ar/servicio/feriados2009.asp
Por si le surge alguna otra duda.

@PaloMedrano dijo...

No, no, preguntaba en serio, porque estoy viendo de partir a la ROU, y me parece que lo haré nomás, aunque me tenga que pedir el lunes en el laburo...

webmaster tmarin dijo...

Llegamos de la zona de Tandil,San Manuel,Lobería y algun sitio más....en el campo en estos dias hay cada vez más silos-bolsa(popularmente llamados chorizos por su forma alargada y tubular) llenos de cereales que están almacenando por miles de toneladas...las maquinas siguen segando el maíz y caen a chorros en los camiones que los transportan a silos-chorizos(menudo juego de palabras me salió)....así desabastecen el mercado y presionan al gobierno y harán que suba el precio de nuevo....y eso que dicen estar preocupados por el hambre en Argentina y los niños que la sufren.
También han cortado cadenas de pagos...
En fín, necesitaba comentaroslo aunque sé que ya lo sabeis .
Saludos
Tere Marin

Luis Quijote dijo...

Tere Marin:

Buenas fotos en tu blog, pero no las ví en Clarinete ni en el periódico de LaNota.

Bien logrados los juegos de palabras en:
"Los chorizos acaparan..."
"...muchos "silos-bolsa"(chorizos)"
"...echándolo a chorros en..."

Anónimo dijo...

Y este es defensor del pueblo??? Se debería tratar una ley que encane a estos asquerosos reivindicadores de nuestro oscuro pasado...