viernes, 13 de marzo de 2009

Paredes que hablan (desde el Pasado) II

Ni Yankis ni marxistas. La Patria es Peronista. UES

Campora Presidente


.....por lo pronto te mando éstas imágenes de la pared norte de la iglesia de los jesuitas de Santa Fe, sobre la calle Gral. López. Ahí estuvieron haciendo una restauración y uno de los trabajos finales fue la extracción de varias capas de pinturas que se fueron depositando con el correr de los años (y de esas memorables noches de militancia y engrudo).

Debajo de muchas de esas capas apareció una pintada de los muchachos de la UES y las consignas del Tío. Fijate lo que son las cosas, las manos no descansan y mientras los arqueólogo-pintores trabajaban para recuperar la pared original, otros compañeros con la misma sangre y varios años menos se arreglaron para pasar la valla y dejar el sello de Evo y de Cristina!.

Me quedé pensando en que habrá sido de la vida de los muchachos que pintaron aquello, qué habrá sido de sus vidas... y de sus ideales... Quizás alguno, con treinta prolijos años de ejercicio de la abogacía se haya sentado en el bar de la esquina y haya visto los fantasmas apurados de sus compañeros con la brocha...

El paso del tiempo cuando se lleva ésta peste de la militancia es tan relativo, no?. Mirá, ellos celebran, conmemoran, festejan tal vez, un año de "lucha" contra los K... sin darse cuenta que los K no son más que una pieza, importante pero pieza al fin, de una lucha que viene (como decían los viejos) del mismísimo fondo de la historia. Cuando por esas cosas del destino no estén ellos, estarán otros y siempre será la misma lucha, hasta que un buen día "llevemos la bandera a la victoria". Y de eso dan testimonio la vida y la sangre de muchos compañeros, los espacios ganados, las verdades que se van develando, los derechos que se consolidan, la justicia que se pone de pié.... y también las paredes!!!.

Mirá que venirnos a nosotros con "un año de lucha"!!!!

Un abrazo desde Paraná.

Fernando Baez
alergicoalasoja



PD: Excelente!!! Gracias Fer!!!

3 comentarios:

Demóstenes dijo...

Muy bueno, muy emotivo. Tiene Ud. razón en todo.

DMT

José Luis dijo...

Bello post.

Verboamérica dijo...

Emotivo... me inspiraron a escribri algo sobre Avellaneda