sábado, 14 de marzo de 2009

Tomando tetra con los que fuman paco

Hablan de gente común. ¿Quién es esa gente común? Para ellos la gente que grita seguridad seguridad, pero si le tocan un peso de alguna renta, salen a un cacerolazo triunfante.

Esa gente que dice que nada funciona en el conurbano y afirman: “por eso van a los hospitales de la CABA”, pero no pueden ver que el presupuesto de Capital por habitante equivale a 24 personas de la Matanza.

Pero de eso no se habla entre periodistas progres.

En ese caso la mentira falaz de la coparticipación de impuestos federales que defienden los campestres, entre ellos Binner, queda al descubierto, pero para un sector muy pequeño de la sociedad.

Pero de eso no se habla entre periodistas progres.

Pero si la presidente inaugura obras ahí, salta su dedito acusador. Dice: “Lo hacen por los votos”, y las Rominas Mangels, ladera de nuestro co-ciudadano Reynaldo Sietecase, dirá siempre en “La Matanza”, y afirmará son “Los Barones del Conurbano”.

Y esa misma gente que habla de los Barones del Conurbano, ve hermosos cuando los rubios y ojos celestes de la pampa sojera traen frases de Galtieri, como lo hizo el intendente de Armstong.

Cuando el presupesto de Firmat por habitante es aún mayor que el de la CABA-Conurbano.

Pero de eso no se habla entre periodistas progres.

Repiten como loros: se llevan de Armstrong 1000000000 millones (póngale ud. los ceros que quiera, a esta altura ya no es importante si tiene 10 o 20) y vuelven 20.

Son como el cuentito armado de Mariano T y sus cómplices, cuando niegan que la soja no expulsa gente, cuando todo el mundo sabe que la soja necesita la mitad de personal en el campo que cualquier cultivo, y por cada 100 hectárea sembrada por soja son 2 personas menos laburando en el campo,

¿Y donde van a vivir los expulsados de Firmat y de las zonas sojeras? Si dijo al conurbano acertó, a las villas de Córdoba y también a las de Rosario.

Así Firmat y sus zonas sojeras se descartan de “indeseables”, y cuando 10 choros salen a la calle, piden pena de muerte, organizan cacerolazos por la inseguridad desde sus departamentos comprados con evasión fiscal.

Y allí saltan al unísono: “La Justicia” y hablan del pobre fiscal renunciado Manuel Garrido, omitiendo descaradamente, que el susodicho, fue secretario escribiente de Luisa Riva Aramayo, la jueza que liberó a toda la runfla menemista por la causa del Yomagate. ¿Casualidad? ¿Cosas del destino? Mmm, déjeme dudar.
¿Cuantos de ustedes escuchó o leyó a Garrido hablar de esta causa? ¿Renunció por esta causa? No nada de eso. Calladito y a cobrar.

Pero de eso no se habla entre periodistas progres.

Esta “gente”, o misma clase de gente, festejaba que en los 90 cerraran las fabricas, ferrocarriles y dejaban millones de personas relegadas a la pobreza, y afirmaban que Cavallo es un tipo serio, hasta se daban el lujo de decir que la rata riojana era sexy, Hoy ya no hablan de M*nem, sino de la honestidad de López Murphy o de la seriedad del estafador al fisco Mauricio Macri.

El bulldog tenía en su plan el asesinato a la universidad pública. Si empieza con la universidad no sabemos donde termina, después aniquila a otro grupo, y a otro, total el que dice 10, dice 20 y así sigue la vida.

Pero para ellos: “Lopez Murphy es un tipo honesto”.

Si la honestidad se trata de aniquilar generaciones, y la seriedad se mide en evadir al fisco por 110 millones de dólares, prefiero tomarme un tetra con los que fuman paco. Al menos ellos son victimas. Déjenme de joder.

13 comentarios:

Ariel dijo...

Que el problema es la soja, es claro. Ojalá podamos transmitirlo en los próximos meses. No sé si aguantamos otra década más sojización. Y en las próximas elecciones se juega, más o menos, el futuro de los próximos diez años.

Rob Rufino dijo...

Que descripción del Capitalismo Criollo que te mandaste loco!!!

José Luis dijo...

Qué nerviosos y activos que están, que lo parió. Cuando la ciudadanía los masacre en las urnas ahora en Junio y Cristina haga cobardemente la gran De la Rúa, ¿qué van a hacer? ¿Van a salir a cagar gente a tiros echándole la culpa de todo a los que asesinen? Parece que estuvieran juntando ganas, con toda esa indignación. SinDioses, andá pidiendo medicación porque la cosa se viene mucho peor para los del ideario kakista.
JL

El anónimo dijo...

Jose Luis anda a cebarle unos mates a Macri.

Como te gusta usar la palabra masacre.. como extrañas las ginetas

Veremos J.L. veremos.

¿De donde viene tanto odio?

No querias algo del fiscal renunciado, ahi tenes.

José Luis dijo...

1. Jinetas. Con jota.

2. El que habla con terminología militarizada es tu compañero Kirchner cuando habla de "fierros mediáticos" y de "grupos de tareas". Se pone guarango cuando habla de "ponerla", su adláter incondicional Kunkel reputea a Solá en plena Cámara Alta, la loca de la mujer del Koki puteando a quien se le ponga adelante y rompiendo un estacionamiento entero por un berrinche, Nestítor que todas las mañanas se lee las transcripciones de los pinchazos de la Side, y Cleto que se salvó por la pericia del chofer, que si no lo liquidaban en la ruta con todo éxito. Yo soy un nene de teta papu, y hablo de urnas, no de otra cosa, no transfieras.

3. Exactamente. Veremos. Yo creo que vamos a ver cómo Cristina y Néstor se van helitransportados, echándole la culpa a todo el mundo menos a su propia imbecilidad y salvajismo.

4. No. No quería "algo del fiscal renunciado". Eso lo interpretaste vos con esa lógica tan peculiar que da el odio (diría Borges, ese gorila). Me hubiera gustado que hubieras refutado LO QUE DECIA el tipo, no al tipo. De vuelta, y aunque la pobre Anna se me estrese leyendo este término, caés en la sencillez bastardeante del argumento ad-hominem. Por supuesto que no esperaba menos de vos. Pero me extraña que vos pensaras que yo quería que pusieras algo "DE Garrido". O no. No me extraña nada.

JL

PD: Miresén este post de Rozitchner. Está interesante lo que dice la piba que escribe sobre cómo ve a varios representantes de la izquierda argenta.

El anónimo dijo...

Se tan poco de lenguaje militar que no se como se se escribe.

Jose Luis no sabia que le gustaban los filosofos "pagados con el dinero del pueblo".

El odio es de ustedes, que ven a un gobierno elegido y que cumple con su plataforma politica irse transportados.

No se quien es ese Cleto, si me dice que es el ñoqui que anida en el senado y usa su oficina para hacer oposicion, si lo conozco.

¿Lo voto ud a Cleto?

José Luis dijo...

1. Vamos. Que Ud. SABE de lenguaje militar. De hecho, usted es un "militante", a que no adivina de dónde corno viene esa palabreja. Y adora a montoneros como Kunkel o Gullo, y todos sabemos que los montos tenían grados militares, para no hablar del símbolo montonero de la tacuara y el fusil. Así que de vuelta, vamos, no sea humilde, usted debe saber MUCHO más que yo de lenguaje militar. Le pifió a la ortografía y punto, tampoco es tan grave, hombre. Acepte eso aunque sea.

2. No sé si me gustan los filósofos pagados con el dinero del pueblo. Feinmann en general no me gusta un pito (aunque me gusta su espacio en Encuentro, bien dinero del pueblo, y bien gastado). Yo hablaba de Rozitchner, de Alejandro, no León. Me debe haber entendido mal de vuelta.

3. ¡No! Yo no lo voté a Cleto. Yo desde el 2003 que estaba a las puteadas porque había salido Néstor, lo conocía del sur de donde soy y sabía la mierda que era antes que el turro te empezara a dorar la oreja con su "proyecto nacional y popular". ¡¡¡VOS FUISTE EL QUE LO VOTO AL CLETO!!! ¿No te acordás? ¿Sigue siendo tan típico el "ooooleeeee" de los progres que no se hacen cargo de sus propias cagadas, che? "Cristina, Cobos y vos", ¿no te suena? Lo que no te dijo Cristina en ese momento, fue que el eslogan en realidad era "Cristina" solito, porque a Cobos se lo vivió pasando por la argolla (hasta que el otro que de boludo tenía solamente la cara la empaló en el Senado), y a vos te usó de idiota útil para que gritaras "Viva Perón, carajo" mientras ella podía ponerse sus hoteles, sus consultoras, y enriquecer a sus amigos a costa del hambre, la exclusión, y la delincuencia de parte de la ciudadanía.

JL

José Luis dijo...

¡Ah!, y sobre 2. del comentario anterior, mi viejo, ¡se me fue ad-hominem DE VUELTA! ¡Usted rompe todos los récords de falacias lógicas al hilo! AR-GU-MEN-TE, SinDioses, alguna vez aunque sea. Cada vez que usted "argumenta", en realidad piensa que lo está haciendo, pero no, está defenestrando a alguien. Entiendo que tenga sus odios infantiles, pero por una vez, lea lo que pone y, aunque sea como ejercicio intelectual, trate de NO REVENTAR a la persona sino a sus argumentos. Va a ver que es mucho menos fácil que lo que Ud. hace pero, a la vez, mucho más divertido. Hágame caso, ejercitar la corteza cerebral está bueno (pero guarda, que es un viaje de ida).

El anónimo dijo...

Jose Luis

1. Nunca avale ninguna intervencion armada, Estoy en contra del foquismo.

2a. Feimann tiene un programa en Encuentro que podemos disfrutamos/padecemos todos los argentinos que tenemos cable.
Es uno de los tipos que tiene la mayor venta de libros en Argentina. Cobra por hacer un programa.
Sabe la diferencia entre trabajar para un medio, ¿o para un gobierno? ¿Conoce la diferencia? Lo unico que falta que diga que el programa de filosofia sea kirchnerista.

2b. Rozitchner padre nunca cobro del gobierno. Ni de este ni de otros.

2c- Rozitchner hijo trabaja de asesor en el gobierno de Macri.
Cobra cobra 15.750$ por mes ser asesor.

3. No vote Cristina-Cobos.

Lo de mierda turro, lo dejo a ud mirandose al espejo.

Ya que tanto le interesa la exclusion,se imagina lo que se podria hacer con los 110 millones que evadio al fisco macri. O sino fijese que se podria hacer con toda esta guita
http://www.elargentino.com/nota-32420-Como-por-un-tubo.html

Y despues no me diga que no argumento.

Anónimo dijo...

Como me hacen cagar de risa JL y Sin Dioses, cada uno defendiendo a "sus" corruptos preferidos...lo triste es que defienden a CORRUPTOS HAMBREADORES DEL PUEBLO. Yo colgaría a Macri y a Nestor (y a la Carrio y a Lopez Murphy y A TODO POLÍTICO CORRUPTO) y que el hambreado pueblo decida hacer lo que quieran con ellos.
Saludos

Anónimo dijo...

Tampoco hay que irse de mambo, no somos ni animales ni tenemos derecho a decidir sobre la vida de las personas.
Cosa que algunos no entienden.
Pareciera ser que pensar distinto está mal y no es así.
En la diferencia y el discenso está la cuestión.
Con respecto a José Luis me parece que está como la oposición, un poco alterado y atacando todo el tiempo. Y traslada eso a los demás.
Considero que más allá de la ideología de cada uno, ya está de más el ser grosero:
"Cristina" solito, porque a Cobos se lo vivió pasando por la argolla (hasta que el otro que de boludo tenía solamente la cara la empaló en el Senado)"
Por lo menos para mí (no hablo por los demás) es preyorativo, y la verdad no me gusta y si algo no me gusta lo digo, pero como gente adulta y civilizada.
Y Sin Dioses, un consejo, (tómelo o déjelo), pero le diría que no conteste más comentarios que además de no tener los argumentos que piden a otros, no hacen a la discusión. El no contestar, no es signo de que uno se queda sin palabras o argumentos, sino que "no hay que gastar pólvora..."
Y si uno sigue se hace una bola de nieve en la cual se termina discutiendo cosas que no hacen al post.
Si quieren pelear y no tienen quién entre en sus blogs para hacerlo, es obvio que van a pulular por cuánto blog "cabecita" (según ellos) de la blogósfera haya para descargar su odio contenido.
En cuanto al post, me sumo al comentario de Rufino, una muy buena descripción del Capitalismo.
Y por otro lado, es casi comprensible que todos los medios tapen todo lo negativo de las actividades del grupo sojero y de los políticos que en estos momentos lo defienden con uñas y dientes, ya que ellos son quienes están por detrás moviéndolos cuál marionetas para sus propios intereses (económicos y políticos).
Y el hecho de que uno no salga a cortar una ruta o amenazar no es falta de coraje como ellos creen, sino el hecho de que uno DISFRUTA de la democracia que tanto costó conseguir y que ninguno de ellos quería.
Y al estar en democracia, uno tiene el deber de respetar al otro. Y como uno lo sabe lo hace su forma de vida, cosa que muchos en este momento no.
Porque digamos que tildar de honestos a personajes nefastos de la política que hundieron al país en una de las peores crisis y que ahora se arroguen el derecho de opinar porque "saben " de la materia, sabiendo que si estuviesen en el poder no harían otra cosa que repetir sus errores, da impotencia. Pero...son las reglas del juego.
Y que alguien clame por sus derechos cuando es el primero en cortárselos a los demás, lo dice todo.
Saludos.
Anna.
P.D: pido disculpas si mi comentario es muy extenso.

Anónimo dijo...

Cuando tenés razón Sin Dioses, tenés razón!!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribiste.
Lo único es que también pienso que los gobiernos( este y los anteriores) no hacen nada para parar lo sojización, o vos pensás que las retenciones lo hacen???

Anónimo dijo...

Fuera de joda, ¿como se bancan a JL? Un tipo que cita a Rozitchner, que dice que vota a Macri.

Loco, dejate de joder, después me hablas de Rudy Ulloa, ¡MACRI! por dios, leete un libro, lo de alpargatas sí libros no es nuestro, vos sos de clase media anti chori, no podes ser tan ignorante y/u omiso del pasado de tu candidato político.

En fin... no se pa que me caliento. Quizá me enojé por el autoritarismo de su primera respuesta, pero no debería, el crispadito es el. La diferencia es que ellos tienen crispación y nosotros Cris-pasión, como dicen los muchachos de UDP.

Me gustó el post, es muy bueno y enérgico, sin medias tintas. Hay que mandar a la concha de su madre al que lo merece, personalmente le digo NO al dialoguismo cobista. Si no entienden (como JL) no hay nada que dialogar. Soy dictador, autoritario, pendejo, insolente, intransigente, zurdo de mierda, kakero, ñoqui pago, choripanero, hago asado con el parquet, etc, etc, pero por mi vayanse al carajo cien veces.