jueves, 16 de abril de 2009

Binner o cuando la “estafa” siempre es de los otros

Binner califica a las listas testimoniales como “estafa”. Pero se olvidó de mirar para adentro y lo que hicieron en el pasado.

El primer adelantado – estafador, según Binner - fue Antonio Bonfatti en las elecciones de 1997 encabezó la lista de candidatos a concejal y luego renunció para seguir como secretario de Gobierno del gobierno de la rosa marchita, sin siquiera avisar.

Binner, sus secuaces, amigos y entenados salieron a instalar como eje de campaña un fuerte cuestionamiento a la posibilidad de que el justicialismo santafesino presente dos listas separadas en las próximas elecciones nacionales, actitud a la que llegaron a calificar de “estafa”.

Los muchachos de la rosa marchita, no sólo se olvidaron que el actual ministro de Gobierno hizo de las suyas en el pasado, también se olvidan que sus socios mayoritarios, los radicales van con listas separadas. Un sector con el Frente Progresista y otro presenta listas propias por fuera de la alianza gobernante en la provincia.

“Un partido no puede ir con dos listas porque viola el principio de igualdad”, argumentó Raúl Lamberto, diputado socialista, que crítica a la estrategia justicialista de ir en de las dos listas bien diferenciadas con dos proyectos diferentes: La de Reutemann y Rossi. Sin embargo de sus socios radicales que hacen lo mismo, ni una sola palabra.

9 comentarios:

Claudio Casco dijo...

son unos caraduras! estaba por postear el tema. Me gustó mucho lo suyo amigo sin dioses.

Un abrazo.

El anónimo dijo...

Gracias Fikomata!

El Piojo Resucitado dijo...

Bién por el dato, no hay que aflojarles.

Demóstenes dijo...

Sí, creo que primero hay que cuidarse de no "estafar" uno para después escrachar de estafadores a los otros.
De todas maneras no importa quién estafó primero, parece cosa de chicos (él me pegó primero...), a lo debemos apuntar los ciudadanos es a que no nos estafen más y en este momento los que están "haciendo trampilla" son los peronistas.
No sé si lo de los intendentes de la Pcia. de Bs. As. es una cortina de humo o va a terminar siendo un papelón histórico y una falta de respeto al electorado.
Si ya se hizo antes ... por ahora no me importa, lo que no quiero es que se vuelva a repetir, porque al final queda como una práctica habitual que se violen las leyes en cada elección.
En Santa Fe estamos acostumbrados con el tema de la Ley de Lemas a soportar "elecciones dudosas" y ahora en Bs. As. van a terminar votando gente que ya está en funciones, que no han concluido su mandato y que en el caso de ganar no van a asumir.
No sé, no me gusta que se manosee. No me importa si ya se hizo antes, me parece poco serio.
Después nos quejamos si en vez de burlar la Constitución con fines electorales la meten en un cajón por 7 años.

D-M-T

celian dijo...

No entiendo cuál es la diferencia

Resulta que nos bancamos a los legisladores reutemistas trabajando con el PS, antes del triunfo de Binner, y los chicos lindos no decían ni mu, ¿que les pasa a los pibitos socialistas acaso quieren toooodos los porotos, tooooodo el tiempo en su tanteador?, son insufribles!

De los reutemistas mejor ni hablar, que le vamos a hacer, a tragarse los sapos, o las lagartijas, hay tantas! decí que son útiles contra el maldito mosquito.

Al centro y adentro dijo...

Le robé un poco cumpa Sin Dioses:

http://alcentroyadentro.blogspot.com/2009/04/falsos-puritanos.html

Abrazo!

El anónimo dijo...

DMT, para mi no hay estafa, yo nunca voto estampitas en un cartel, eso dejelo para las señoras en la cola del supermercado o para lilita carrio, que vota a alguien porque es lindo. Yo voto proyectos, jamas votaria a alguien que llevara a Reutemann en sus listas, Porque el socialismo se opone a que yo vote lo que quiero.

Diego dijo...

En el 95, cuando terminaba su mandato como Gobernador, Carlos Reutemann se presentó como candidato a DIPUTADO PROVINCIAL. Iba en la lista que llevaba como candidato a Gobernador a Obeid, y lo hizo para arrastrar votos con su nombre figurando en la lista. Todo el mundo sabia que no iba a asumir, tanto era así que ya de antemano se sabia que iba a ser Senador (en esa epoca no se votaba todavia si no recuerdo mal). Casos hay muchisimos, lo mismo pasa ahora con Felipe Sola, que siendo Diputado y con 2 años mas por delante se vuelve a presentar como candidato: a cual diputacion va a renunciar?,a la del 2007 para que asuma alguien que sea oficialista y la oposicion se quede con uno menos? o a la del 2009, para mantenerse en la del 2007 y que ahora asuma otro de su sector?. Si renuncia a la del 2009 estaria haciendo lo mismo tambien: presentarse para un cargo que de antemano no va a asumir.

Anónimo dijo...

Alemania prohíbe los cultivos de Monsanto

Alemania se convirtió en el sexto país europeo en prohibir el maíz transgénico producido por la gigante biotecnológica estadounidense Monsanto. El gobierno alemán dijo que los cultivos de Monsanto son dañinos para el medio ambiente. Hasta que se impuso la prohibición, este era el único cultivo de Monsanto permitido en Alemania.

http://www.democracynow.org/es/programas/2009/4/15