miércoles, 1 de abril de 2009

EMBESTIDAS


Esta nota pasó desapercibida para los medios (29/3), pero dice lo que la mayoria de los medios no dicen.

Y ahora con la partida de Don Raul Alfonsin, nadie la tendrà en cuenta.

Anoche TN (acà en Brasil lo veo por internet, sin interferencias) subtitulaba, "La Presidenta no estarà presente".... Bah, olvidaron decir que estaba en Qatar y tambien olvidaron su homenaje en el Congreso en el pasado mes de Diciembre, al cumplirse 25 años de democracia ininterrumpida.

Hoy todos los medios recuerdan a Alfonsin como un hombre que no pudo hacer un montòn de cosas. Tal vez, cuando no estè, a Cristina la recuerden de la misma manera. El tiempo dirá como, y tal vez digan lo mismo que dijeron de Alfonsin: NO la dejaron gobernar.

Saludos desde Pipa, Brasil



EMBESTIDAS

Eduardo Buzzi dice sin riesgo de repregunta que “el único violento en la Argentina es Néstor Kirchner”. Joaquín Morales Solá titula su principal columna de opinión “La política del rencor”. Hugo Biolcati sostiene que la participación a provincias y municipios de una parte de las retenciones a la soja, como se cansaron de exigir las patronales agropecuarias y los partidos opositores, es “una provocación”. Alfredo de Angeli dice que Alberto Cantero debe convocar a la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados si le preocupan sus hijos y sus nietos, salvo que prefiera emigrar. Durante un acto de la Mesa de Enlace, un movilero de TN comienza su pregunta con una afirmación:
–El 24 de marzo el campo recibió un golpe bajo de la presidente....
Cuando CFK explica el sentido de las retenciones y afirma que la clave de la inseguridad no reside tanto en la pobreza como en la desigualdad, La Nación titula en su edición electrónica “Nueva embestida de Cristina Kirchner contra el campo” y Clarín dice en la suya: “Volvió a pegarle al campo”. Luego del acto del PJ en Moreno, Clarín tituló “Dura embestida de los Kirchner contra los dirigentes del campo”. En Perfil de ayer Alfredo Leuco escribió que “los Kirchner profundizan su agresividad” y que “ciegos de ira embisten una y otra vez”. La Nación otorgó una cabeza de página a las interferencias denunciadas por el Grupo Clarín a sus medios electrónicos pero ignoró por completo la respuesta de Gabriel Mariotto. Según el interventor en el COMFER son tan inconsistentes las opiniones que vinculan las interferencias denunciadas con la iniciativa oficial de discutir una nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, como las versiones que las atribuyen a la empresa para evitar esa discusión. Clarín dijo que las interferencias denunciadas se produjeron “en el contexto de una nueva ofensiva del gobierno contra los medios, y en el marco de la polémica por el proyecto de ley kirchnerista”, sólo publicó la primera hipótesis del comunicado de Mariotto y omitió la segunda, lo que la tornaba más verosímil. Mientras todos sus medios reproducían declaraciones de dirigentes de la oposición y de entidades nacionales e internacionales que en forma oblicua apuntaban al gobierno, a Clarín no se le ocurrió que debiera denunciar lo sucedido a la justicia.
Cuando lo hizo el COMFER, Clarín descalificó el trámite como “el campo insondable de los expedientes y el papeleo”. La empresa estadounidense que opera el satélite informó que la interferencia se había producido por la prueba de equipos de un operador en Centroamérica. El Grupo Clarín lo supo al mismo tiempo que el COMFER, pero en vez de hacerlo público siguió acumulando diatribas contra el gobierno. Aun ayer publicó un editorial en el que asocia las interferencias con el proyecto de ley, al que llamó “instrumento de intervención y de presión oficial sobre los medios”. Alguna vez, alguien debería estudiar la falta de límites éticos y normas deontológicas en el intento de demolición de un gobierno que incluyó en la agenda pública una mayor equidad social y que propuso democratizar la comunicación allí donde rige la condena del silencio para la palabra ajena.


Horacio Verbitsky
//

5 comentarios:

Gustavo dijo...

Ay, dios mío... que sincronicidad: acabó de decir lo mismo en el blog.
...Con la misma hipocresía van a recordar a Cristina.
Descubrimos que, implacable, la náusea nos invade una vez más.
Saludos

marisol de ambrosio dijo...

pipaaaaaaaa!! es un paraiso eso!! anda a nadar con los delfines!!!

@PaloMedrano dijo...

"El gorila antimodelo y propatronal de Claudio Lozano dice que la facturación de las 200 principales empresas en el PBI representaba en 2001 el 32,7% y hoy es casi del 60 por ciento. Se atreve a opinar que 992 firmas agropecuarias, producen, acopian o comercializan el 82 por ciento del total de las exportaciones. Mientras que la participación de los trabajadores en el ingreso en 2001 era del orden de los 25 puntos y en 2008 apenas arañó el 22 por ciento. Los niveles de pobreza para este contrera, golpista y destituyente fueron en 2008, más altos que en 1998, en plena crisis del Tequila".

De todosgronchos, el mejor blog político de la Argentina.

Juanjo dijo...

Palotes, disculpeme...pero usted siempre meando fuera del tarro hermano.
El post está hablando sobre un tema, que a entender de cualquiera es simple y directo, y usted sale con sus comentarios que nada tienen que ver con el post.
Debata u opine sobre el mismo. O no le da el marote?.
Pipo, excelente post. Es tal cual.
A Alfonsín, los que hoy lo considrean "el padre de la democracia" lo voltearon. Y hoy no se les cae la cara de vergüenza y hasta se refriegan los ojos a ver si les sale una lagrimita.Patéticos.
Saludos sinceros desde el sur.
Juanjo.

José Luis dijo...

La piba de la foto estaba para unas embestidas.