miércoles, 8 de abril de 2009

La Sociedad Rural de San Luis se sincera

Un ex carapintada y otro ex militar —que fue echado del Ejército por matar al hijo de un capitán de navío— son los flamantes directivos de la Sociedad Rural (SR) de San Luis, tras las elecciones celebradas en esa entidad el fin de semana pasado.

El nuevo presidente de la SR es el ex teniente Raúl Foncueva, quien participó en la sublevación militar de Semana Santa en 1987, fue detenido y luego indultado por el ex presidente Carlos Menem.

El nuevo vocal es el ex capitán Julio Osvaldo Amieva Saravia, quien el 29 de octubre de 1988 le pegó un tiro en la nuca a un chico de 15 años, en el edificio de militares en que vivían en Belgrano, y fue condenado a tres años de prisión.

Foncueva, propietario de un campo en cercanías de la capital puntana, entre su prontuario lo que más recuerdan los puntanos es su participación en la capital provincial de la asonada militar de abril de 1987 contra el gobierno de Raúl Alfonsín, exigiendo el fin de los juicios a los militares represores.

Amieva Saravia también posee un campo en San Luis, por lo cual pudo acceder al cargo de vocal en la flamante comisión directiva de la Sociedad Rural puntana.

3 comentarios:

dagnasty dijo...

Hace rato que le digo eso a MarianitoT en los cruces en Artepolítica pero él dice que son inventos, viste como es de negador el tractorcito.

Foncueva no sólo participó del levantamiento carapantida, fue el LIDER del levantamiento en el GADA de San Luis.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La gente linda que le dicen...

Anónimo dijo...

Se olvidan del golpista Aldo Rico...