jueves, 28 de mayo de 2009

CEPAL: Decime por favor que estamos mal!!!

Como adelantáramos hace unos días atras, la CEPAL sigue dando buenas noticias sobre el estado de la economía argentina.

En un reportaje publicado en La Nación de hoy, a la Secretaria Ejecutiva de dicho organismo internacional, el periodista Martín Kanenguiser se cansó de buscar -sin resultados- el lado flaco del alagador informe que da cuenta de un aumento del 23% en la Inversión Extranjera Directa, la creación de empleo, el buen manejo de la deuda, y las poco comunes pero efectivas medidas de aliento a la producción tomadas por las gestiones de Néstor y de Cristina Kirchner.

Rescato 3 preguntas que dan un reflejo del ánimo con que se hizo el reportaje:


¿Y por qué existe entonces una sensación de cierta desconfianza entre los empresarios?
-A la Argentina le fue mucho mejor de lo que se dice; tuvo un desempeño positivo en varios frentes: acumuló reservas, tiene margen de maniobra por los superávit gemelos, supo resolver el exceso de la deuda y creó bastante empleo legítimo.

-Pero varios analistas creen que sólo se vivió una recuperación de la crisis fuerte de 1998-2002
-Sin embargo, bajaron los costos operativos de las empresas, se redujo la deuda tanto pública como privada y la inversión se duplicó respecto del PBI. Aunque por supuesto hay temas para resolver, como el del capital.

-¿Cómo mejora la percepción respecto del país?
-Los medios de comunicación tienen una responsabilidad importante. Y nosotros como Cepal también.



Sólo queda por decir: QUE TE PASA LA NACION??? Por que juegan en contra de los intereses de nuestro País? Es necesario que los de afuera vengan a decirnos eso?

25 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

Demoledor. Se deben estar queriendo comer al q lo publico.

Cecilia desde el Bosque dijo...

¿cómo puede ser que La Nazzzzion publique esto? ¿nadie hace nada?
Escuché por ahi que el que lo publicó ya está buscando trabajo, jejeje
No se puede tapar el sol con un dedo y con un pasquin gorila, menos

Pablo Favilla dijo...

No entiendo, ¿qué pasó?...

Ahh, se equivocaron, claro...

Unknown dijo...

Adema estaba abajo, chiquitito, entre las notas de las revistas, en "otras noticias". No pueden..

@PaloMedrano dijo...

Rob, me extraña que se hayan rasgado las vestiduras por un par de huevazos a Rossi, y ahora no digan nada de esta agresión.

¡¿Que tiene el Chivo que no tenga Néstor?!

Chiclana dijo...

Impresionante, los números que respaldan y todo eso, seguimos a tasas chinas.

Rob Rufino dijo...

Palotinho amigo mio, no dice nada de esta nota?

Que piensa ud. de esto?

Será cierto que los K estan administrando bien?

O será que a la CEPAL también la maneja Moreno?

Mario Paulela dijo...

Esa no se la esperaban los pibes de la Nazión.

Anónimo dijo...

Ya ubicamos al papá indignado por la altura de las napas de agua.
Me imagino al lector de Nazión,debe estar en un ataque!
Pobre,el que lo publicó,tiene los días contados.

Sole Canepa dijo...

Muy bueno esto. Yo creo que La Nacion de vez en cuando publica estas cosas, el verdadero cancer es Clarin.

@PaloMedrano dijo...

Rob, no opino sobre el informe de la CEPAL, porque no lo leí (Ud. si?), pero antes de hacerlo, me gustaría saber de donde saca ese organismo la información que vuelca en sus informes y/u opiniones.

Se trata de un dato relevante, y lo lógico sería que la CEPAL tome los guarismos correspondientes a cada país, de los respectivos institutos de estadística que cada uno tiene (de otro modo, la CEPAL debería tener un "INDEC" propio en todos y cada uno de los países auditados, lo cual es -por supuesto- imposible).

El problema, en nuestro caso, es que actualmente no tenemos instituto de estadística, ni siquiera uno que funcione mal. Lo que tenemos es comité de campaña permanente, capaz de inventar los números más absudos e inverosímiles, si el patrón Kirchner lo ordena.

En cualquier caso, me parece atinado hacer dos aclaraciones:

1. Si estuviéramos tan fantásticamente bien como Uds. afirman, no se entiende porqué el Gobierno adelantó las elecciones, basando tal decisión en la "grave crisis" que soportamos. Si en verdad estuviéramos "blindados", tampoco tendría sentido vaticinar (como vaticinó el Presidente) que una derrota suya en las próximas elecciones, nos devolverá al 2001. En suma, ha sido el mismísimo gobierno el encargado que desmentir la lozanía de nuestra economía.

2. Como no escapará a su conocimiento, la CEPAL nunca fue un órgano amante del liberalismo o la libre empresa y -por el contrario- siempre hizo propia la teoría según la cual Latinoamérica es una "víctima" del mundo desarrollado, único culpable de su atraso, pues la vive expoliando desde hace 500 años. Con semejante barbaridad como "idea fuerza", no se trata de un organismo que respete especialmente, por lo que -Ud. me disculpará- me tienen muy sin cuidado los elogios que sus integrantes dispensan habitualmente a mamarrachos tales como Chávez, Kirchner, Morales, u Ortega.

Ósculos bolivarianos,

Lic.

guille dijo...

Lineman ,anda a cagar.

guille dijo...

http://www.eclac.org/

Terribles son estos izquierdosos de la cepal.

@PaloMedrano dijo...

Lo de "andá a cagar", ¿en qué sentido me lo dice?

guille dijo...

Literal ,tomate la molestia de cuadrar el marco y despues larga el spich ,si la cepal es antiliberal ,fiel es socialdemocrata.P-.

Anónimo dijo...

Palotes solo cree en los informes de Seprin y ESPECIALMENTE los del INDEC cuando SI era un organismo serio, como en la epoca de la revolucion productiva, las relaciones "bilaterales" (nosotros adelante, ellos atras dando bomba) con EEUU y especialmente de los viajes a la estratosfera.

Que vuelva el INDEC de Menem carajo!! con estos montoneros no se puede vivir mas!

@PaloMedrano dijo...

No se pongan nerviosas, chicas. Si quieren me retracto, y les digo lo que quieren oir: Estamos bárbaro. El mundo nos envidia a los Kirchner. Suecia y Nueva Zelandia se los quieren llevar cuando terminen su mandato, para que den clases a su dirigencia. El INDEC no miente. Antonini lo puso la CIA. A los papás de Schoklender los maté yo. Los fondos de Santa Cruz (y sus intereses), regresaron. Electroingeniería no es de los Kirchner. Cristina es abogada.

Aprobé?

Martín (Latino) dijo...

Muy bien 10 JDP.

Aaaah yo redoblo la apuesta:
* Michetti, De Narvaez y Macri SI fueron a trabajar estos ultimos anios (no tengo enie).
* La inseguridad empezo con los Kirchner. A Macri lo secuestraron durante el kirchnerismo.
* El desempeno de Francisco De Narvaez en materia de seguridad fue fantastico, presento muchos proyectos que prosperaron y funcionaron maravillosamente. No viene a la politica a ser un politico, es nuevo.
* El neoliberalismo no cayo. En Espana la desocupacion es de un digito, Islandia sigue teniendo el mismo gobierno, Irlanda y Letonia estan como nunca. Obama jamas estatizaria una empresa, y si lo hace estara bien (no como Chavez) y sera para bien del capitalismo que funciona como jamas lo habia hecho.
* La UCR no tiene nada que ver con los problemas de la Argentina. En el '55 se opusieron al golpe de Estado y el bombardeo en Plaza de Mayo. Nada tuvieron que ver con el '76, Carrio no fue jueza de esa dictadura. Cavallo no fue neoliberal y no estatizo la deuda privada.
* La ultima dictadura militar no fue neoliberal, ni con ella empezo el modelo neoliberal en Argentina. Tampoco tuvo nada que ver EEUU. La deuda externa no se multiplico, el desempleo y la pobreza tampoco. Ah, y ganamos la guerra de Malvinas.
* Macri no tiene causas penales por evasion y contrabando de autos.
* Gil Lavedra y Morales no tienen nada que ver con la Alianza.
* Pato Bullrich no esta en la CC. Jamas impulso un recorte a los jubilados. Lopez Murphy tampoco.
* Prat Gay no tiene vinculacion alguna con la JP Morgan. Si con la Juventud Peronista (JP). Ah, y da unos discursos de puta madre.
* Clarin no tiene intenciones de influir a la gente, ni tiene intereses economicos. La clase media es coherente en su pensamiento, no es egoista y nunca olvida el pasado. Nunca repite lo que ve en la TV.
* El desempleo en 2001 era bajisimo, al igual que la pobreza y la indigencia. Kirchner lo aumento porque es malo y quiere robarse todo.
* Los Kirchner nunca se opusieron a Menem, defendieron a ultranza el pacto con Chile por los hielos continentales y fueron 100% obedientes al verticalismo menemista.
* En GBA gana De Narvaez.
* El PBI y la industria no crecieron jamas, es todo una gran mentira inventada por el INDEC.
* El FMI jamas dijo que Argentina es uno de los paises de sudamerica que se va a ver menos afectado por la crisis internacional.
* El dolar llego a 10 pesos, como dijo Menem por 2003/2004. Despues del 28 de junio estara a 2.400 pesos.
* De Angeli es pobre. Los sojeros son indigentes, la hectarea en la pampa humeda no vale 10.000 dolares.
* A Vargas Llosa lo censuraron, no fue a hacer quilombo a Venezuela, iba a hablar bien de Chavez.
* Peron era nazi y gaseaba judios en secreto.
* Despues del 28 Kirchner se transforma y se vuelve Chavez, larga una sonrisa macabra, resucita Lenin y Argentina se transforma en la nueva Union Sovietica, formando un eje del mal con Bolivia, Venezuela, Iran y Corea del Norte.

Aprobe?

Anna dijo...

Muy bien 10 Felicitado Martín!!!!
Muy bueno lo tuyo.
Aunque creo que a personajes como JDP no habría que darle más bola de la que se merece. El tipo chicanea todo el tiempo para hacer reaccionar a los demás y que lo terminen puteando por el hecho que segun él no lo pueden rebatir y la verdad es que ya es por el hecho de que su gorilaje no da para otra cosa y no quiere entender lo obvio... así que para qué gastar pólvora...
La verdad que eso de los ósculos y abrazos bolivarianos es tan deprimente!.
Como quería saber quién carajo era entré en su blog...pero no se preocupen...después de echarle un vistazo al mismo y ver de dónde sale eso de saludarse con ósculos y demás bolivarianos, me exorcicé leyendo "Mi Vida".
Lo único bueno es que tuve respuesta al por qué entra tan seguido a querer pelear en este blog... su último post fue de 2008, bastante de mal gusto y con numerosos errores mañintencionados y siguen loándolo su séquito de admiradores sobre el mismo y rogándole a Palotes que escriba... que escriba...en fin...
Antes hasta me enojaba palotes ahora ya ni eso...

Peronista de Perón dijo...

Muy interesante, aunque estaría bueno que vean el informe completo de CEPAL
y no hagan como hacen los kirchneristas de interpretar los números como les da la gana. A ver si me entienden sale con manzanas, si yo tengo una manzana y al año siguiente gano otra manzana digo que bueno aumenté mis manzanas en un 100%. Ahora si mis vecinos tienen 100 manzanas y produjeron 50 mas me debería dar cuenta que si bien crecieron 50% tienen, en definitiva mas manzanas que yo. Pero bueno la óptica del kirchnerato es la que ustedes presentan en el comment, la manipulación de la información, lo mismo que el IndeK. Vamos a los números, en el informe el 80% de la inversión extranjera directa (IED) en Sudamérica se la repartieron entre Brasil, Chile y Colombia. Digo, es para ponerse contento estar atrás de, no digo Brasil que es una potencia en serio, pero de Colombia y de Chile? No me jodan con el 23% de aumento, que además se debe a la inversión en la región y no a la habilidad de nuestro Polímero Estadista. La inversión en Chile creció 159% en Argentina 131% y no voy a comparar con Brasil porque damos pena.

Como hace un país que hace 50 años que está en guerra con el terrorismo para atraer mas inversiones que la Argentina? Simple, uno tiene reglas de juego claras, la Argentina no.

Si ustedes son autocomplacientes y les gusta mentirse a ustedes mismos manipulando la información, al resto no nos gusta que nos tomen de boludos.

Viva Perón

Cárcel a los corruptos y traidores Kirchneristas

Cárcel a los asesinos de Rucci


PD: les dejo un videito sobre la gestión de los Kirchner

Lidia dijo...

Oime pedazo de Videito de Peron, adolescentito de 4ta,de mi blog te corro siempre, pero aca parece q te publican, enfermito.
Oime bien
¿No se te ocurrio meterte la posdata en el culo y pegar un giro alrededor de el una y otra vez hasta q te sangre la medula espinal?

Lamento tomarte por pelotudo una vez mas,pero mira este numero con porcentaje:
42%
¡el 29 te moris usurpador!

Peronista de Perón dijo...

Lidia: nunca entre a tu blog, ni se cual será. Estás un poco nerviosa y violenta. Que onda si aportás algo al debate en lugar de solo descalificaciones y guarradas varias.

Lidia dijo...

Concentrate en el tema idiota y deja de promocionar tu video pagado por la Sociedad Rural.
Y en efecto, como toda peronista estoy nerviosa y soy un poco violenta, si te agarro te mato, gorilon

Peronista de Perón dijo...

Lidia: una señora mayor de edad diciendo esas cosas? Tomate la pastillita verde, o la roja o alguna?...te va a subir la presión.

Casi me muero con tu amenaza de si "te agarro te mato gorilón" para Wonder Woman!!! que de lo unico que me matás es de risa

PD: insisto, nunca entre a tu blog. Tenés muchos post dedicados a la artritis?

Anónimo dijo...

Ah, Anna: perdón por la demora en la respuesta. Coincido con tu percepción de JDP.

La diferencia entre él y el contra Calabró es que es sencillo y macanudo.
El contra Calabró, claro...